Versión impresa

Los 10 juegos más literarios

Los 10 juegos más literarios

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 27.12.2012 a las 22:19h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 22.11.2014

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria.

En algunas ocasiones, los autores optan por introducir algún juego en sus historias. He decidido hacer una recopilación de algunos libros en los que esto sucede. Espero que la encuentren de su gusto.

Lista dedicada a Fitodenapoles, Favorito & Jorgebasd, 3 amigos muy literarios :-)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Juegos del Hambre

1. Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el... Ver mas
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
El libro ha sido publicado como libro de bolsillo, como audiolibro y como libro electrónico. Los juegos del hambre tuvo un tiraje inicial de 200.000 - dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de publicación se han vendido en 38 países. El libro recibió elogios de críticos literarios y autores de relieve. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre, seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009, y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.
Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dio a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Juego de Tronos

2. Juego de Tronos

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de... Ver mas
Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El Juego del Ángel

3. El Juego del Ángel

El juego del ángel es el título del libro del autor español Carlos Ruiz Zafón, posterior a su exitosa novela La sombra del viento, aunque el tiempo interno de la trama de El juego del ángel es anterior. Fue publicada en España el 17 de abril de 2008. La tirada inicial prevista batió todos los r... Ver mas
El juego del ángel es el título del libro del autor español Carlos Ruiz Zafón, posterior a su exitosa novela La sombra del viento, aunque el tiempo interno de la trama de El juego del ángel es anterior. Fue publicada en España el 17 de abril de 2008. La tirada inicial prevista batió todos los récords editoriales del país, con un millón de ejemplares.
El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Jugando Sin Juguetes - Los Cuadernos De Nene, Nena y Guau

4. Jugando Sin Juguetes - Los Cuadernos De Nene, Nena y Guau

En este cuaderno conocemos muchos juegos que se pueden hacer aunque no tengamos juguetes, además de muchas otras cosas más. Esta colección esta compuesta por 30 cuadernos con los que los niños podrán trabajar de forma individual.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

El Juego de la Noche

5. El Juego de la Noche

Perfil de Vane Año de nacimiento: 1463. Lugar de Nacimiento: Essex, Inglaterra. Patria: Lykos Época preferida: La actual. Canción favorita: Midnight Special de CCR. Lema: Mejor ser un asesino que la víctima. Bride McRierney está harta de los hombres. Son mezquinos, egoístas y nunca... Ver mas
Perfil de Vane

Año de nacimiento: 1463.
Lugar de Nacimiento: Essex, Inglaterra.
Patria: Lykos
Época preferida: La actual.
Canción favorita: Midnight Special de CCR.
Lema: Mejor ser un asesino que la víctima.

Bride McRierney está harta de los hombres. Son mezquinos, egoístas y nunca aman a una mujer por lo que realmente es. Pero aunque se jacta de ser independiente, en el fondo anhela encontrar a su particular caballero de brillante armadura. Jamás esperó que su caballero tuviera un brillante... abrigo de piel.

Letal y torturado, Vane Kattalakis no es lo que aparenta ser. La mayoría de las mujeres se lamentan de que sus novios se comporten como auténticos perros. En el caso de Bride, el suyo es un lobo. Un were-hunter lobo.

Vane, cuyos enemigos quieren verlo muerto, no está buscando pareja. Pero el destino ha querido que Bride sea la mujer destinada a ser su compañera. Ahora, tiene tres semanas para convencerla de que lo sobrenatural existe, ya que de lo contrario vivirá el resto de su vida como si estuviese ¡castrado!... algo que cualquier lobo que se precie no puede aceptar.

Pero, ¿cómo puede un lobo lograr convencer a una humana para que le confíe su vida cuando sus enemigos no se detienen ante nada para acabar con la suya? En el mundo de los Were-Hunter sólo sobrevive el más fuerte. Y sólo un macho dominante puede ganar.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El Juego de Caín

6. El Juego de Caín

Carmen Hidalgo es una detective de 35 años, moderna, independiente y con mucho sentido del humor, que dirige su propia agencia con más discernimiento que su vida personal, siempre al borde del desastre. La acción comienza cuando le encargan investigar el caso de un futbolista colombiano de un... Ver mas
Carmen Hidalgo es una detective de 35 años, moderna, independiente y con mucho sentido del humor, que dirige su propia agencia con más discernimiento que su vida personal, siempre al borde del desastre. La acción comienza cuando le encargan investigar el caso de un futbolista colombiano de un equipo de primera división que, al parecer, está siendo extorsionado por alguien que sabe un secreto inconfesable de su pasado. A pesar de no tener ni la menor idea de fútbol, Carmen pone en juego su excepcional sentido común y llama en su ayuda a un "selecto" equipo de secundarios para resolver el misterio.

Una novela policíaca fresca, original y contemporánea, con una protagonista muy poco corriente que encantará sobre todo al público femenino. El libro está escrito por César Mallorquí.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El Juego de Ender

7. El Juego de Ender

El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de... Ver mas
El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Juego Mortal

8. Juego Mortal

En un mundo futuro, lleno de milagros tecnológicos, donde los edificios son construidos en horas y el cuerpo humano se puede modelar sin límites, dos amigos cometen un terrible error. Mark McGovern, el hijo de un acaudalado político, y Darin Kinsley, de la parte pobre de la ciudad, lanzan un... Ver mas
En un mundo futuro, lleno de milagros tecnológicos, donde los edificios son construidos en horas y el cuerpo humano se puede modelar sin límites, dos amigos cometen un terrible error. Mark McGovern, el hijo de un acaudalado político, y Darin Kinsley, de la parte pobre de la ciudad, lanzan un sofisticado virus informático llamado «rebanador». Ese virus, terriblemente destructivo, se encuentra localizado en la mente de un niño. El chico, que solo es consciente de su existencia virtual, se convierte en un arma codiciada por todos, ya sea para ser utilizado con fines letales o para ser aniquilado por el bien de la humanidad. Mientras tanto, su madre, que contempla con horror las dos terribles amenazas que se ciernen sobre la vida del niño, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para salvarlo.

David Walton saltó a la fama en 2009 gracias a la concesión del premio Philip K. Dick a su novela Juego mortal, pero antes de eso ya era un reputado autor de relatos de fantasía y ciencia ficción. Los asiduos del género ya esperan la aparición de su segunda novela, Quintessence.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El Juego del Dinero

9. El Juego del Dinero

En El juego del dinero Robert T. Kiyosaki profundiza en el mundo de las inversiones para explicar que el dinero rápido es menos arriesgado, y cómo hacer para que se mantenga en movimiento constante. Rompe con el mito de invertir a largo plazo y de diversificar, puesto que el dinero que se... Ver mas
En El juego del dinero Robert T. Kiyosaki profundiza en el mundo de las inversiones para explicar que el dinero rápido es menos arriesgado, y cómo hacer para que se mantenga en movimiento constante. Rompe con el mito de invertir a largo plazo y de diversificar, puesto que el dinero que se encuentra quieto durante largos periodos se pierde con mayor facilidad. En este libro encontraremos la preparación necesaria para enfrentar los posibles riesgos que trae la independencia económica.
El juego del dinero aparece en la línea de los anteriores libros de Kiyosaki con un diseño marca, símbolo de calidad e igual a Kiyosaki.En El juego del dinero Kiyosaki identifica la forma en que las personas pierden su dinero por realizar inversiones precipitadas o mal planificadas. Aporta la información indispensable para que las personas adquieran un mayor control sobre su capital.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El juego cósmico. Exploraciones en las fronteras de la conciencia humana

10. El juego cósmico. Exploraciones en las fronteras de la conciencia humana

Stan Grof, el autor del libro, siempre había dicho que quería completar su obra con un libro que sintetizara la visión del mundo que emergió de sus experiencias psiquedélicas, así como de lo relatado por sus pacientes. Más que un libro sobre psicología (Grof es psiquiatra), este volumen es... Ver mas
Stan Grof, el autor del libro, siempre había dicho que quería completar su obra con un libro que sintetizara la visión del mundo que emergió de sus experiencias psiquedélicas, así como de lo relatado por sus pacientes.

Más que un libro sobre psicología (Grof es psiquiatra), este volumen es una visión filosófica sobre la naturaleza de la existencia o, para decirlo con más sencillez, del mundo en el que vivimos.

De formación racionalista (en una escuela médica en la Praga comunista), Grof despertó a una visión espiritual de la existencia tras experimentar en su propia mente los efectos de una elevada dosis de LSD-25. Desde aquel momento empezó a emerger en su mente el intento de dibujar una nueva imagen de la psique a partir de lo desvelado por las sustancias psiquedélicas, o los estados holotrópicos de la mente.

Cuando Grof iba a impartir la primera conferencia sobre el tema del que se ocupa en el presente libro, se encontró con que la filosofía Hindú (concretamente una rama del Shivaismo, una tradición ancestral nacida en los Himalayas), contaba ya con una descripción similar a la concepción que él iba a dibujar sobre la existencia, el cosmos, el ser humano... Esta tradición hindú incluso usaba las mismas metáforas e imágenes para expresar estas concepciones. Así, en cierta manera, el autor también reclama que el presente escrito viene a ser una confirmación y reactualización de una antigua y profunda filosofía espiritual de la existencia. En el libro se trata desde la Creación, pasando por la el concepto del karma, la existencia como 'juego'...

Libro más que fascinante, y recomendado, presenta una imagen del universo como creación holográfica de la mente cósmica, un ser inteligente que decidió salir de su soledad representando en este escenario imaginario sus más íntimos sueños y experimentando su multiplicidad a base de adquirir las más minimalistas personalidades...

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios