Versión impresa

Los 10 empleos que se encuentran en vías de extinción por culpa de la tecnologia

Los 10 empleos que se encuentran en vías de extinción por culpa de la tecnologia

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 30.05.2014 a las 21:53h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

Trabajos de community manager, cartero, agente de viaje, entre otros, podrían desaparecer según reporte de Ciphr

Con el avance de la tecnología, muchos empleos han perdido vigencia en el transcurrir del tiempo. Según un informe de Ciphr, firma internacional especializada en soluciones tecnológicas en recursos humanos que ofrece soporte a compañías como Volkswagen o Asos, 10 puestos de trabajo están en vías de extinción.

http://elcomercio.pe/economia/personal/10-empleos-que-se-encuentran-vias-extincion-noticia-1730426

imagenes google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Encargado de Videoclub

1. Encargado de Videoclub

Con el acceso que ofrece Internet para visionar y descargar series y películas, además de las suscripciones a plataformas en línea que permiten ver contenidos audiovisuales sin salir de casa, este tipo de negocio ha caído en declive y por ende, los puestos de trabajo que genera. Sino, recordemos... Ver mas
Con el acceso que ofrece Internet para visionar y descargar series y películas, además de las suscripciones a plataformas en línea que permiten ver contenidos audiovisuales sin salir de casa, este tipo de negocio ha caído en declive y por ende, los puestos de trabajo que genera. Sino, recordemos que en noviembre del año pasado cerró la famosa cadena Blockbuster.

Ha recibido 1597 puntos

Vótalo:

Carteros

2. Carteros

El uso masivo de correos electrónicos y otras comunicaciones gratuitas relegaron el envío de cartas a la nostalgia de los recuerdos y redujeron los ingresos de compañías dedicadas a este negocio. Empero, aún se continúa el envío de comunicaciones oficiales y facturas por este sistema. En el... Ver mas
El uso masivo de correos electrónicos y otras comunicaciones gratuitas relegaron el envío de cartas a la nostalgia de los recuerdos y redujeron los ingresos de compañías dedicadas a este negocio. Empero, aún se continúa el envío de comunicaciones oficiales y facturas por este sistema.

En el caso del envío de paquetes, la tecnología todavía no ha conseguido reemplazar a los repartidores pues no se ha hallado otra forma de transportar estas mercancias de forma virtual, la cual ha sido favorecida por las ventas online, por lo que este negocio aún no es afectado.

Ha recibido 1079 puntos

Vótalo:

Empleados de tiendas de fotografía

3. Empleados de tiendas de fotografía

Con la expansión de dispositivos digitales, gigantes como Kodak y Polaroid estuvieron al borde de la bancarrota, pues las nuevas cámaras ofrecieron -entre otras opciones prácticas- la posibilidad de revelar fotografías en la misma casa, sin la necesidad de acudir a algun centro especializado... Ver mas
Con la expansión de dispositivos digitales, gigantes como Kodak y Polaroid estuvieron al borde de la bancarrota, pues las nuevas cámaras ofrecieron -entre otras opciones prácticas- la posibilidad de revelar fotografías en la misma casa, sin la necesidad de acudir a algun centro especializado, como era la costumbre. Además, supuso la difusión de las mismas a través de las redes sociales y su almacenaje en carpetas dentro del computador, por lo que los álbumes fotográficos quedaron en el olvido.

Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Agente de viaje

4. Agente de viaje

El estilo "hágalo usted mismo" está minando progresivamente con el servicio ofrecido por los agentes de viaje. Portales de Internet especializados en la reserva y venta de tickets aéreos, hospedajes, paquetes turísticos, entre otros, han facilitado los procesos que durante años fueron... Ver mas
El estilo "hágalo usted mismo" está minando progresivamente con el servicio ofrecido por los agentes de viaje. Portales de Internet especializados en la reserva y venta de tickets aéreos, hospedajes, paquetes turísticos, entre otros, han facilitado los procesos que durante años fueron complicados y demandaban mucho tiempo para miles de viajeros.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

Trabajadores de línea de montaje

5. Trabajadores de línea de montaje

Con la adquisición de máquinas automatizadas y especializadas, las fábricas ya no necesitan contratar tantos empleados como antes para tareas que se encuentran prácticamente programadas. Así, desde 2008 a 2018, la proyección de puestos de trabajo se verá reducida en un 32%.

Ha recibido 624 puntos

Vótalo:

Cajeros de supermercado

6. Cajeros de supermercado

Aunque usted no lo crea, la llegada al mercado de cajas automáticas en las que el propio comprador registra sus productos en el lector de barras y paga su compra, pone en peligro este puesto de trabajo. Sin embargo, los elevados costos de estos equipos retrasará su arribo a los supermercados por... Ver mas
Aunque usted no lo crea, la llegada al mercado de cajas automáticas en las que el propio comprador registra sus productos en el lector de barras y paga su compra, pone en peligro este puesto de trabajo. Sin embargo, los elevados costos de estos equipos retrasará su arribo a los supermercados por lo que la despedida a este empleo definitiva tardará bastante tiempo.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Operadores telefónicos

7. Operadores telefónicos

Si bien el fin de los operadores telefónicos tardará en llegar, ya existen robots que identifican frases de sus interlocutores y les responden en consecuencia. Además, la atención al cliente a través de aplicaciones de mensajería, emails o chats ha aumentado un 46% el último año según el reporte... Ver mas
Si bien el fin de los operadores telefónicos tardará en llegar, ya existen robots que identifican frases de sus interlocutores y les responden en consecuencia. Además, la atención al cliente a través de aplicaciones de mensajería, emails o chats ha aumentado un 46% el último año según el reporte, lo que indicaría la expansión y preferencia de este tipo de acercamiento entre la compañía y el usuario.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Taxista

8. Taxista

Multinancionales como Apple y Google trabajan en el diseño y creación de vehículos inteligentes que puedan trasladarse en carreteras sin necesidad de un piloto, lo que supone una competencia tecnológica para las personas dedicadas a este rubro. Es más, los expertos preven que en el 2020 los... Ver mas
Multinancionales como Apple y Google trabajan en el diseño y creación de vehículos inteligentes que puedan trasladarse en carreteras sin necesidad de un piloto, lo que supone una competencia tecnológica para las personas dedicadas a este rubro. Es más, los expertos preven que en el 2020 los automóviles dejarán de necesitar definitivamente un conductor.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Community Manager

9. Community Manager

¿Sorprendido? Pese a ser uno de los trabajos con una gran demanda en el mercado laboral, pronto sería derivado a los empleados de las organizaciones solicitantes, quienes podrían complementar sus actividades habituales con la gestión de las redes sociales. Según el informe, si bien la... Ver mas
¿Sorprendido? Pese a ser uno de los trabajos con una gran demanda en el mercado laboral, pronto sería derivado a los empleados de las organizaciones solicitantes, quienes podrían complementar sus actividades habituales con la gestión de las redes sociales. Según el informe, si bien la administración de contenidos de los perfiles en Facebook y Twitter son fundamentales para cualquier negocio, cualquier trabajador podrá actualizar esta información.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Oficinista

10. Oficinista

Como en el caso de los operadores de montaje, con las facilidades que ofrece la tecnología, cada vez se hace menos necesario contar con gran personal a cargo de labores rutinarias de oficina.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil