Versión impresa

Listas

Los 10 edificios más bellos de la arquitectura actual

Los 10 edificios más bellos de la arquitectura actual

Publicada el 13.10.2012 a las 15:28h.

aqui os dejo 10 edificios hermosos de la actualidad

Etiquetas: actuales  arquitectura  bonitos  contemporaneos  diez  edificios 

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Acciones de la lista

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia (España)

1

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia (España)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada en Valencia, España, está compuesta por el Museo de las Ciencias, una Ópera, una Sala de Proyecciones de Cine, un palacio de congresos y exposiciones y un Oceanográfico. Fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y es un lugar que combina... Ver mas
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada en Valencia, España, está compuesta por el Museo de las Ciencias, una Ópera, una Sala de Proyecciones de Cine, un palacio de congresos y exposiciones y un Oceanográfico. Fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y es un lugar que combina la cultura con la recreación.
Ha recibido 1593 puntos

Vótalo:

Torre Gherkin, Londres

2

Torre Gherkin, Londres

La torre Gherkin (o ‘el Pepinillo’, que es como se le conoce popularmente por razones obvias) se encuentra en el distrito financiero de Londres y tiene forma cónica redondeada. Su techo está cubierto por un enorme cristal curvado. Tiene una altura de 90 metros y cuenta con 40 pisos.
Ha recibido 1104 puntos

Vótalo:

Casa Danzante, Praga (República Checa)

3

Casa Danzante, Praga (República Checa)

El edificio fue diseñado por Frank Gehryn y fue concluido en 1996. Su nombre hace referencia a que todos los elementos arquitectónicos de este edificio praguense crean la sensación de una pareja bailando. La Casa Danzante se ha convertido en uno de los símbolos arquitectónicos más destacables de... Ver mas
El edificio fue diseñado por Frank Gehryn y fue concluido en 1996. Su nombre hace referencia a que todos los elementos arquitectónicos de este edificio praguense crean la sensación de una pareja bailando. La Casa Danzante se ha convertido en uno de los símbolos arquitectónicos más destacables de la hermosa capital checa.
Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

Torre Hearst, EE.UU.

4

Torre Hearst, EE.UU.

La torre, que tiene 46 pisos, fue diseñada por el británico Norman Foster y es la sede mundial de Hearst Corporation. Fue el primer edificio alto construido en Estados Unidos después del 11-S y también el primero con oficinas ecológicas de Nueva York.
Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

Librería Central de Seattle, EE.UU.

5

Librería Central de Seattle, EE.UU.

La Librería Central Seattle fue creada por el diseñador holandés Rem Koolhaas y abrió sus puertas al público en 2004. Es un paraíso para los lectores y también una de las librerías más señeras de EE.UU. Su parte exterior está construida con acero y cristal, en un estilo moderno y futurista... Ver mas
La Librería Central Seattle fue creada por el diseñador holandés Rem Koolhaas y abrió sus puertas al público en 2004. Es un paraíso para los lectores y también una de las librerías más señeras de EE.UU. Su parte exterior está construida con acero y cristal, en un estilo moderno y futurista. Tiene unos apartados escondidos en los que los lectores pueden leer tranquilamente.
Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

Melbourne Recital Centre y MTC Theatre (Australia)

6

Melbourne Recital Centre y MTC Theatre (Australia)

El Melbourne Recital Centre y el MTC Theatre abrieron sus puertas a comienzos del presente año. Las paredes internas del edificio son suficientemente traslúcidas como para iluminar el oscuro escenario. En el año 2009, este edificio fue declarado como la mejor construcción neva de Victoria, en... Ver mas
El Melbourne Recital Centre y el MTC Theatre abrieron sus puertas a comienzos del presente año. Las paredes internas del edificio son suficientemente traslúcidas como para iluminar el oscuro escenario. En el año 2009, este edificio fue declarado como la mejor construcción neva de Victoria, en Australia.
Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

Oslo Opera House, Noruega

7

Oslo Opera House, Noruega

El edificio de la Ópera de Oslo, que abrió sus puertas al público en 2008, se levanta en la capital vikinga como un iceberg. En 2009 recibió el premio de Mies Van der Rohe de arquitectura contemporánea.
Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

The Esplanade, Singapur

8

The Esplanade, Singapur

Es uno de los mejores lugares escénicos de Singapur. Su peculiar forma le dio otro nombre, “el Durazno” (una fruta tropical).
Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

The Ray and Maria Stata Center, EE.UU.

9

The Ray and Maria Stata Center, EE.UU.

Este edificio, que se localiza en Cambridge, Massachusetts, fue diseñado también por Frank Gehry. Aunque su estilo provocó ciertas discusiones, sus paredes inestables y su línea inclinada atraen a muchos visitantes.
Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Contemporáneo, Nueva York

10

Museo de Arte Contemporáneo, Nueva York

El museo, que se inauguró en 2007, fue designado por Conde Nast como una de las “siete construcciones más maravillosas del mundo”. El museo, que tiene una forma del pastel de boda o cajas apiladas, exhibe una gran cantidad de obras artísticas contemporáneas. Fue diseñado por los japoneses Sejima... Ver mas
El museo, que se inauguró en 2007, fue designado por Conde Nast como una de las “siete construcciones más maravillosas del mundo”. El museo, que tiene una forma del pastel de boda o cajas apiladas, exhibe una gran cantidad de obras artísticas contemporáneas. Fue diseñado por los japoneses Sejima y Nishizawa, ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura 2010.
Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil