Versión impresa

los 10 edificios mas altos del mundo

los 10 edificios mas altos del mundo

  • Lista creada por hanita.
  • Publicada el 14.11.2009 a las 02:48h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de hanita

Último acceso 25.06.2010

Perfil de hanita

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de hanita

Acciones de la lista

estos son los edificios mas imponentes de todo el mundo por su belleza y altura vota por tu favorito deja comentario

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

torres petronas

1. torres petronas

Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su... Ver mas
Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998. Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica, una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1994.

La estructura básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago.

En su construcción se involucró a trabajadores de distintas naciones que aportaron con su conocimiento y trabajo. En la construcción de ambas torres se diseñó una estrategia que permitió acelerar el trabajo. Se crearon dos equipos, uno conformado por trabajadores coreanos y el otro por japoneses, uno a cargo de cada torre, de modo que hubo una gran competencia por lograr el mejor y más rápido trabajo.

Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge, como es llamado, es el punto más alto accesible para los visitantes. Las visitas son gratuítas, pero limitadas a 1.200 personas diarias.

En su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas, entre las que destacan las de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft.

Al pie de la torre se encuentra el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial Suria kentuki.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

torre sears

2. torre sears

La Torre Sears, La Torre Sears es un súper alto rascacielos en Chicago, Illinois. Este ha sido el edificio más alto en los Estados Unidos desde 1973, sobrepasando el World Trade Center, el cual habia sobrepasado el Edificio Empire State sólo un año antes. Comisionado por Sears, Roebuck y... Ver mas
La Torre Sears, La Torre Sears es un súper alto rascacielos en Chicago, Illinois. Este ha sido el edificio más alto en los Estados Unidos desde 1973, sobrepasando el World Trade Center, el cual habia sobrepasado el Edificio Empire State sólo un año antes. Comisionado por Sears, Roebuck y Compañía, fue diseñado por el arquitecto jefe Bruce Graham y los ingenieros estructurales Srinivasa y Fazlur Khan de Skidmore, Owings y Merrill.

La construcción comenzó en agosto de 1970 y el edificio alcanzó su altura máxima esperada al principio el 3 de mayo de 1973. Cuando completado, la Torre Sears había sobrepasado la azotea del WTC de Nueva York. La torre tiene 108 niveles contados por métodos estándar, aunque los propietarios de edificio cuentan la azotea principal como 109 y la azotea de ático mecánico como 110. La distancia a la azotea es 442 m (1,450 pies 7 pulg.), medida desde la entrada este. En 1969 Sears, Roebuck y Compañía era el minorista más grande en el mundo, con aproximadamente 350,000 empleados. Sus ejecutivos decidieron consolidar los miles de empleados en oficinas distribuidas en todas el área de Chicago en un solo edificio sobre el borde occidental de Chicago. Con las demandas inmediatas de espacio de 3 millones de pies cuadrados (279,000 m ²), y con predicciones y proyectos para el futuro crecimiento que hace necesario aún más espacio que este, arquitectos de Skidmore sabían que el edificio sería uno de los edificios de oficinas más grandes en el mundo.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

taipei 101

3. taipei 101

Se inició su construcción en 1997 y se terminó en algo más de 6 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. La importante capacidad de absorción de movimiento de masas en esta estructura, reside en un amortiguador de... Ver mas
Se inició su construcción en 1997 y se terminó en algo más de 6 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. La importante capacidad de absorción de movimiento de masas en esta estructura, reside en un amortiguador de masa formado por una gigante bola dorada de acero de 680 toneladas de peso compuesta de planchas metálicas en el piso 92 que se suspende sobre tensores desde su parte alta y en su base sujeta con bombas hidráulicas, siendo el más grande y pesado a nivel mundial. Cuando el edificio se mueve en una dirección el amortiguador lo hace en dirección contraria absorbiendo la energía de movimiento sirviendo de contrapeso mecánico contra las vibraciones limitándolas y estabilizando el edificio. Está dividido en 8 segmentos de 8 pisos, y es el único amortiguador que está a la vista del público en general.

Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34.

El ascensor fabricado por la empresa Toshiba tiene la plusmarca mundial en velocidad: apenas en 37 segundos llevaría 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89, y esto no es todo, este ascensor también posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión, lo cual no molestará a los oídos de las personas cuando viaja en él.

Una malla de acero forma un cinturón alrededor de la estructura y tiene

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

empire state buling

4. empire state buling

El Edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de... Ver mas
El Edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el Edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York.

El Edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión de Preservación de la ciudad de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las favoritas edificaciones americanas. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Properties

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

tuntex 85 sky tower

5. tuntex 85 sky tower

El Tuntex Sky Tower es un rascacielos de 85 pisos ubicado en el distrito de Lingya, Kaohsiung, Taiwán. Su estructura tiene una altura de 347,5 metros, pero considerando una antena llega a los 378 metros. El edificio, construido entre 1994 y 1997, es el más alto en Kaohsiung, y fue el más alto... Ver mas
El Tuntex Sky Tower es un rascacielos de 85 pisos ubicado en el distrito de Lingya, Kaohsiung, Taiwán. Su estructura tiene una altura de 347,5 metros, pero considerando una antena llega a los 378 metros.

El edificio, construido entre 1994 y 1997, es el más alto en Kaohsiung, y fue el más alto en Taiwán hasta que se finalizó el Taipei 101. A su vez, al completarse el Tuntex Sky Tower, éste reemplazó a la Shin Kong Life Tower, de 244,2 metros de altura, como el edificio más alto de Taiwán.

Fue diseñado por C.Y. Lee & Partners y Hellmuth, Obata & Kassabaum. John W. Milton fue el director del proyecto en representación de la Turner International Inc., una subsidiaria de Turner Construction

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

torre jim mao

6. torre jim mao

El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en... Ver mas
El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghái.

El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999.

Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Se buscaba así conjugar la tradición con la modernidad. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal apoyadas sobre ocho columnas de acero.

La estructura cuenta con un moderno sistema de ingeniería que la protege contra los fuertes vientos que puede generar un tifón (resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora). Asimismo, está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter.

Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

AON center

7. AON center

El edificio de la Standard Oil fue construida como la nueva sede de la Standard Oil Company de Indiana, que anteriormente había sido sede en South Michigan Avenue y East 9th Street. When it was completed in 1973 it was the tallest building in Chicago and the fourth-tallest in the world, earning... Ver mas
El edificio de la Standard Oil fue construida como la nueva sede de la Standard Oil Company de Indiana, que anteriormente había sido sede en South Michigan Avenue y East 9th Street. When it was completed in 1973 it was the tallest building in Chicago and the fourth-tallest in the world, earning it the nickname "Big Stan". [ 3 ] (A year later, the Sears Tower took the title as Chicago's and world's tallest.) The building employs a tubular steel-framed structural system with V-shaped perimeter columns to resist earthquakes , reduce sway, minimize column bending, and maximize column-free space. Cuando se completó en 1973 fue el edificio más alto de Chicago y el cuarto más alto del mundo, ganándose el apodo de "Big Stan". [3] (Un año más tarde, la Torre Sears llevó el título de Chicago y más alto del mundo .) El edificio cuenta con un armazón de acero tubular del sistema estructural con forma de V columnas del perímetro para resistir terremotos, reducir el balanceo, reducir al mínimo la flexión de columna, la columna y maximizar el espacio libre. This construction method was also used for the World Trade Center towers in New York City . Este método de construcción también se utilizó para el Comercio de las torres del Centro Mundial de Nueva York.

When completed, it was the world's tallest marble -clad building, being sheathed entirely with 43,000 slabs of Italian Carrara marble . Cuando se haya completado, se de mármol más alto del mundo de creación de vestidos, siendo totalmente forrado con 43.000 placas de mármol de Carrara, Italia. The marble used was thinner than previously attempted in cladding a building; this quickly proved to be a mistake. El mármol utilizado fue más delgada de lo que se intentó en el revestimiento de un edificio, lo que rápidamente demostró ser un error. In 1974, just a year after completion, one of the marble slabs detached from the façade and penetrated the roof of the nearby Prudential Center Annex. En 1974, justo un año después de la finalización, una de las losas de mármol desprendido de la fachada y penetró por el tejado de la cercana Prudential Center anexo. Further inspection found numerous cracks & bowing in the marble cladding of the building. Inspección más a fondo encontró numerosas grietas y saludando en el revestimiento de mármol del edificio. To alleviate the problem, stainless steel straps were added to hold the marble in place. [ 3 ] Later, from 1990 to 1992, the entire building was refaced with Mount Airy white granite at an estimated cost of over $80 million. [ 2 ] [ 4 ] (Amoco was reticent to divulge the actual amount, but it was well over half the original price of the building, without adjustment for inflation.) The discarded marble was crushed and used as landscaping decoration at Amoco's refinery in Whiting, Indiana . [ 2 ] The building's facade now somewhat resembles that of the World Trade Center due to the upward flow of the columns. Para aliviar el problema, correas de acero inoxidable se agregaron para mantener la bola en el lugar. [3] Más tarde, desde 1990 hasta 1992, el edificio completo se reparamiento con el monte de granito Airy blanco a un costo estimado de más de $ 80 millones. [2] [ 4] (Amoco era reacio a divulgar el monto real, pero era bastante más de la mitad del precio original del edificio, sin ajuste por inflación.) El mármol fue descartado triturada y utilizada como decoración de jardines en la refinería de Amoco en Whiting, Indiana. [ 2] La fachada del edificio, ahora se parece bastante a la del World Trade Center, debido al flujo ascendente de las columnas.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

shung hing square

8. shung hing square

Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el... Ver mas
Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el cuarto edificio más alto de China, y el noveno en el ránking mundial.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Shun_Hing_Square"

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

john hancock center

9. john hancock center

El John Hancock Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khan, de la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill y, cuando fue completado en 1969, era el... Ver mas
El John Hancock Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con 100 plantas y 344 m de alto, el edificio fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khan, de la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill y, cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. Su estructura reforzada con riostras, permite economizar acero en la construcción, y conseguir que el edificio resista vientos de 193 km/h. Es el tercer edificio más alto de Chicago y el cuarto más grande en los Estados Unidos, después de la Torre Sears, Aon Center y el Empire State Building. El edificio alberga oficinas y restaurantes. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

2 internacional finance center

10. 2 internacional finance center

El edificio 2 International Finance Centre (國 際 金 融 中 心) es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el cuarto edificio más alto de China y el décimo del mundo. La construcción de este rascacielos fue... Ver mas
El edificio 2 International Finance Centre (國 際 金 融 中 心) es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el cuarto edificio más alto de China y el décimo del mundo.

La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino César Pelli.

El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil