Versión impresa

Los 10 castillos que parecen de cuento en España

Los 10 castillos que parecen de cuento en España

  • Lista creada por Pia_gerold.
  • Publicada el 03.09.2012 a las 22:49h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Pia_gerold

Último acceso 30.04.2013

Perfil de Pia_gerold

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pia_gerold

Acciones de la lista

Buenas a todos, por una vez que tengo mas tiempo libre, he decidido hacer una de mis pocas listas con un tema que a muchas personas les encanta (por ejemplo yo) los castillos son de mis favoritos, imaginaros vivir ahí como una princesa o una reina , solo pondré a a los de España, si se me ha olvidado uno podéis añadirlo, los castillos que entran en la categoría “de cuento”, podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ellos, podría disparar un sinfín de leyendas e historias. En ésta entrada recorremos diez castillos de España que parecen de cuento, un listado que seguro nuestros lectores sabran ampliar con sus propias propuestas, disfrútenlo, un cordial saludo y besos =)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alcázar de Segovia

1. Alcázar de Segovia

Uno de los monumentos de Segovia, su porte iconográfico se erige sobre un cerro resguardado por ríos. El Alcázar de Segovia fue construido entre los siglos XII a XVI, posee una silueta única y fue uno de los más suntuosos de su época.

Ha recibido 1704 puntos

Vótalo:

Castillo de Coca, en Segovia

2. Castillo de Coca, en Segovia

Por demás singular, el Castillo de Coca es una fortificación situada en Coca, Segovia, comunidad de Castilla y León. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español.

Ha recibido 1377 puntos

Vótalo:

Castillo de Butrón

3. Castillo de Butrón

Situado en Gatika, provincia de Vizcaya el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía. A simple vista, está muy lejos del prototipo de castillo de la península:

Ha recibido 1248 puntos

Vótalo:

Castillo de Loarre

4. Castillo de Loarre

A sólo 35 kilómetros de Huesca, y sobre un promontorio rocoso, se asienta el Castillo de Loarre, en una posición defensiva que dominó por siglos la llanura de la Hoya de Huesca:

Ha recibido 1082 puntos

Vótalo:

Castillo nuevo de Manzanares el Real

5. Castillo nuevo de Manzanares el Real

También conocido como Castillo de Mendoza, data del siglo XV y se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid:

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Castillo de la Mota, la morada de Isabel la Católica

6. Castillo de la Mota, la morada de Isabel la Católica

El Castillo de la Mota, en Medina del Campo (Valladolid), impresiona por sus proporciones. Varias guías turísticas extranjeras lo consideran el mejor de España. Su historia está marcada por su estrecha relación con nuestra reina más famosa, Isabel la Católica. Isabel de Castilla (más conocida... Ver mas
El Castillo de la Mota, en Medina del Campo (Valladolid), impresiona por sus proporciones. Varias guías turísticas extranjeras lo consideran el mejor de España. Su historia está marcada por su estrecha relación con nuestra reina más famosa, Isabel la Católica. Isabel de Castilla (más conocida por Isabel la Católica) nació en 1451 en Madrigal de las Altas Torres, una pequeña población de la provincia de Ávila a tan sólo 27 kilómetros de Medina del Campo. Su agitada vida familiar y política la llevó con corta edad a asentarse en Medina, la ciudad más importante de esa zona. En 1468, su hermanastro, Enrique IV, la reconoció como princesa de Asturias. A partir de ese momento, se convirtió en la Señora de Medina.

Ha recibido 979 puntos

Vótalo:

Castillo de Santa Catalina, Jaén a vista de pájaro

7. Castillo de Santa Catalina, Jaén a vista de pájaro

Las vistas sobre Jaén son, quizás, el principal atractivo de este castillo, que mantiene la impronta de su origen como encrucijada de reyes y reinos, allá en el siglo XIII. Hoy, es uno de los principales reclamos de una capital con una gran vitalidad histórica y cultural. El caudillo cartaginés... Ver mas
Las vistas sobre Jaén son, quizás, el principal atractivo de este castillo, que mantiene la impronta de su origen como encrucijada de reyes y reinos, allá en el siglo XIII. Hoy, es uno de los principales reclamos de una capital con una gran vitalidad histórica y cultural. El caudillo cartaginés Aníbal fue el primero en erigir una fortaleza en el cerro de Santa Catalina. Con Roma se mantuvo esa fortaleza, que almorávides y almohades convirtieron en todo un modelo de la arquitectura militar de frontera. El alcázar árabe acabó siendo demolido y sus restos se encuentran junto al restaurado edificio que actualmente es un Parador Nacional, desde cuyas habitaciones se disfruta de unas panorámicas extraordinarias.

Ha recibido 903 puntos

Vótalo:

Castillo de Peralada

8. Castillo de Peralada

En 1923, el empresario Miguel Mateu, hijo del cofundador de la legendaria marca de automóviles Hispano-Suiza, compró el Castillo de Peralada con la intención de convertirlo en la sede de sus colecciones privadas de arte. 75 años después, el municipio de Peralada y su castillo son un referente en... Ver mas
En 1923, el empresario Miguel Mateu, hijo del cofundador de la legendaria marca de automóviles Hispano-Suiza, compró el Castillo de Peralada con la intención de convertirlo en la sede de sus colecciones privadas de arte. 75 años después, el municipio de Peralada y su castillo son un referente en el mundo cultural y del ocio gracias a una oferta que incluye casino, campo de golf, hotel, bodegas y un prestigioso festival de música. Aunque Peralada fue una villa fortificada desde los comienzos de la Edad Media, el incendio que asoló el viejo castillo en 1285 y el alejamiento de la frontera cambiaron su futuro. Los señores del castillo, los Rocaberti, apostaron por una nueva fortaleza de aires renacentistas.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

Castillo de Olite en Navarra

9. Castillo de Olite en Navarra

También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de... Ver mas
También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.

Ha recibido 711 puntos

Vótalo:

Castillo de Bellver

10. Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, es famoso por su forma circular sobre una colina de 140 metros. Construido en el siglo XIV, posee vistas espectaculares hacia la ciudad de Palma de Mallorca.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil