Versión impresa

Los 10 canales que desaparecieron Parte 1

Los 10 canales que desaparecieron Parte 1

  • Lista creada por CristianIvanArias..
  • Publicada el 04.06.2016 a las 16:47h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de CristianIvanArias.

Último acceso 15.10.2016

Perfil de CristianIvanArias.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de CristianIvanArias.

Acciones de la lista

Parte 2 : 5 de junio

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Infinito

1. Infinito

Infinito fue un canal de televisión argentino por cable de documentales biográficos, series, realities y películas sobre hechos y personas que han sorprendido al mundo. En sus inicios el canal fue conocido con un perfil completamente diferente, ya que presentaba temáticas más orientadas a... Ver mas
Infinito fue un canal de televisión argentino por cable de documentales biográficos, series, realities y películas sobre hechos y personas que han sorprendido al mundo.

En sus inicios el canal fue conocido con un perfil completamente diferente, ya que presentaba temáticas más orientadas a temas esotéricos como el misterio, las ciencias ocultas y hechos paranormales, algunos incluso clasificados de pseudociencia o de origen dudoso. Comenzó sus transmisiones el 4 de abril de 1994.

Desde el 1 de enero de 2009, después de una reestructuración por parte de los dueños de Turner, abandona este tipo de temática, y renueva su contenido, cambiando hacia este nuevo enfoque orientado a la inspiración, el asombro y las enseñanzas de hechos y personas del mundo real que han superado a lo esperable hasta en la ficción, un importante cambio que fue acompañado por una completa renovación de su imagen estética y audiovisual.

Su locutor oficial fue Jaime Alfredo Núñez quien ha participado en diversas producciones del canal.

Infinito cesó sus emisiones en el Feed Argentina el 10 de marzo de 2015 y el 17 de marzo de 2015 en el resto de Latinoamérica para ser reemplazado por TNT Series debido a que Turner priorizó su marca internacional para canal de documentales,1 la mayoría de la programación de Infinito pasará a TruTV.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Jetix

2. Jetix

Jetix (pronunciado Yétiks en fonética española) fue un canal de televisión por cable y satélite de origen estadounidense de entretenimiento infantil y juvenil propiedad de The Walt Disney Company a través de su división Disney-ABC Television Group. Transmitía programación animada original, como... Ver mas
Jetix (pronunciado Yétiks en fonética española) fue un canal de televisión por cable y satélite de origen estadounidense de entretenimiento infantil y juvenil propiedad de The Walt Disney Company a través de su división Disney-ABC Television Group. Transmitía programación animada original, como Get Ed o Ōban Star-Racers, como no original, como Dave, el bárbaro, así como de libre acción, tales como los Power Rangers. Esta cadena era, desde 1996 hasta el 2004, conocida como Fox Kids.

A finales de 2001, Haim Saban y News Corporation decidieron vender el grupo "Fox Family Worldwide" (que incluía el bloque Fox Kids en las filiales del canal Fox en Estados Unidos, el canal Fox Family, la distribuidora y productora Saban Entertainment, entre otros) a The Walt Disney Company por una suma de 5 mil millones de dólares, quienes cambiaron el nombre del canal Fox Family a ABC Family (actualmente, Freeform) en julio de ese mismo año dentro de los Estados Unidos. En el 2002, el bloque Fox Kids fue reemplazado por el bloque FoxBox dentro del canal Fox debido a la adquisición. Sin embargo, los canales Fox Kids, inaugurados alrededor del mundo, siguieron emitiendo sin ningún cambio.

En el año 2004, se empieza a transmitir el bloque Jetix en Fox Kids exclusivamente en Europa, desde las 15:00 hasta las 19:00 debido a la decisión de Disney de introducir una nueva marca de televisión para la audiencia masculina. A partir del 2004, el bloque Jetix empezó a reemplazar los canales Fox Kids europeos, empezando por la región nórdica y Francia el 4 de abril y el 28 de agosto del mismo año, respectivamente. En Latinoamérica, Fox Kids fue reemplazado por Jetix el 1 de agosto del 2004. En el Reino Unido y al nivel mundial, Fox Kids deja de emitir el 1 de enero de 2005 para dar paso a Jetix. Los últimos países en donde el canal cambió de nombre fueron Israel, donde fue reemplazado el 25 de abril de ese mismo año, y Alemania, donde Jetix empieza a existir el 10 de junio.

Reemplazado por «Disney XD y Disney Channel

2004
Febrero: 14 de febrero, Estados Unidos.
Agosto: 1 de agosto, nace la versión latinoamericana de Jetix reemplazando a Fox Kids.
Septiembre: Se estrena Megaman NT Warrior, Power Rangers: Dino Trueno.
Octubre: Se estrena Sonic X.
2005
Jetix reestrena Digimon Adventure.
Febrero: Se estrena la serie Space Goof.
Se estrena Power Rangers SPD.
Se estrena Rebelde Way en España.
2006
Llega la zona central.
Septiembre: Se estrena Pucca.
Diciembre: Se estrena la serie Yin Yang Yo!.
Diciembre: Se estrena Power Rangers: Fuerza Mística.
2007
Septiembre: Se estrena Chaotic.
Marzo: Se estrena Power Rangers: Operación Sobrecarga.
2008
Enero: Se estrena Power Rangers: Furia animal.
Marzo: Se estrenan Patinando con el corazón, Jamaica bajo cero, Casper y nuevos episodios de Chaotic.
Abril: Se estrenan Zorrino Kung Fu, Supernormal, El misterio de los excavadores, Volver al Futuro II y nuevos episodios de Yin Yang Yo!.
Mayo: Se estrena Jetix Los cortitos de Tito Cortito, Volver al Futuro III, Me lo dijo mi perro, y nuevos episodios de Yin Yang Yo! y nuevos episodios de Chaotic.
Junio: Se estrenan Volver al Futuro, El equipo del grito y nuevos episodios de y Yin Yang Yo!.
Julio: Se estrenan Dino Rey, Yin Yang Yo! y Power Rangers: Furia Animal.
Agosto: Se estrenan Wolverine y los X-Men, Phil del futuro, Mano a Mano, Mi otro yo y Perseguido.
Septiembre: Se estrenan G.I. Joe: Sigma 6, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, 3 ninjas al rescate y nuevos episodios de Dino Rey, Grotescología y Code Lyoko (Norte).
Octubre: Presentan Power Rangers: Furia Animal, y al final se estrenan Halloweentown, Halloweentown II y nuevos episodios de Code Lyoko (Norte).
Noviembre: Se estrenan ET, el extraterrestre, Nada por aquí, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas y nuevos episodios de Dino Rey y Yin Yang Yo! (Norte).
Diciembre: Se estrenan Combo Niños, El Grinch, La leyenda del tesoro perdido y nuevos episodios de Yin Yang Yo!.
2009
Enero: Se estrenan Mi Familia Mágica, Power Rangers RPM (Norte y Centro), La leyenda del zorro y nuevos episodios de Grotescología, agentes asquerosos.
Febrero: Se estrenan Quieren volverme loco, Power Rangers RPM y El chavo del 8 (Sur) y nuevos episodios de Dino Rey y Yin Yang Yo!.
Marzo: Se estrenan Las Tortugas Ninja: De regreso a la alcantarilla y Los Tres Mosqueteros.
Abril: Se estrenan Isla de Mutantes y nuevos episodios de Yin Yang Yo! y Dino Rey.
Mayo: Se estrenan Club Caza Monstruos y Atlantis 2: el regreso de Milo.
Junio: Se estrenan El Cósmico Quantum Ray, Zathura y nuevos episodios de Power Rangers R.P.M.
Julio: El canal se prepara para recibir a Disney XD y se estrena Open Season: Amigos Salvajes.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Cartoon Network (España)

3. Cartoon Network (España)

Cartoon Network fue un canal de televisión española, privado y de pago, producido por Turner Broadcasting System Europe, bajo la marca internacional Cartoon Network. Su programación estaba orientada al público infantil y juvenil. En junio de 2013 Turner decidió cesar las emisiones del canal por... Ver mas
Cartoon Network fue un canal de televisión española, privado y de pago, producido por Turner Broadcasting System Europe, bajo la marca internacional Cartoon Network. Su programación estaba orientada al público infantil y juvenil. En junio de 2013 Turner decidió cesar las emisiones del canal por la crisis económica que se enfrenta el país. A pesar del cierre, Turner decidió seguir explotando la marca Cartoon Network a través de internet y por el canal Boing, a través del bloque de programación «Findes Cartoon Network».

Cartoon Network contaba en 1993 con una única señal europea que se distribuía a través del satélite Astra, y ya contaba con cinco audios en diferentes idiomas. El 4 de marzo de 1994 (aunque en un principio Turner dijo que sucedería antes de finales de 1993)3 se incorporó el sexto idioma del canal: el español. Más tarde, el canal también se incorporó en redes de cable españolas. En 1997, la plataforma Canal Satélite Digital firma un acuerdo con Time Warner en el que, a parte de obtener derechos de la productora, también se beneficia con la entrada de Cartoon Network y TNT Classic Movies en su oferta. Los doblajes en español de las series transmitidas en Cartoon Network España eran diferentes de los doblajes utilizados en el canal Cartoon Network Latinoamérica. Se emitía en la mayoría de compañías de televisión de pago , en algunas incluyendo el canal Catwork +1, con la misma programación, pero una hora después. Además Turner, es productora también del canal Cartoonito, donde han pasado las series más clásicas de Cartoon Network, y los canales de cine y series TNT, TCM y TCM Autor. Además se publicaba una revista que se llama Cartoon Network Magazine, pero que no manejaba el canal, ya que la licencia pertenecía a otro dueño.

Cierre del canal e inicio como bloque
Turner Broadcasting System Europe anunció el 14 de junio de 2013 que se dejaría de emitir Cartoon Network y Cartoonito en España el día 30 de junio de 2013.4 5 El 20 de junio, se publicó en el blog de la web de Cartoon Network el cese de sus emisiones en televisión, pero destacando que el sitio web seguiría activo,6 ya que pasó a contar con un servicio de televisión bajo demanda (VOD) para tabletas, teléfonos inteligentes o televisores conectados a Internet en el que se pueden visualizar las series y contenidos del canal.7 También se explicó que estos contenidos también estarían disponibles en la web del canal, y que Turner aumentaría su presencia en Boing, el canal temático infantil del grupo audiovisual Mediaset España Comunicación, con el que tiene un joint venture en la emisora anteriormente citada.1

Poco antes de las 0.00 horas del 1 de julio de 2013, el canal cesó sus emisiones en España después de 20 años emitiendo Y su última emisión fue Star Wars: The Clone Wars. El canal, desde ese momento, emitió un bucle de continuidad y, cada operador que distribuía la señal, puso unos minutos después un cartel informando a los clientes que dicho canal dejaba de emitir en España.4 Meses más tarde, a finales de agosto, el canal Boing dio a conocer que desde el 14 de septiembre todos los fines de semana la emisora emitiría un bloque de contenidos llamado «Fin de Cartoon Network» donde se emitirían nuevos episodios de Hora de Aventuras y nuevos episodios de Historias Corrientes a partir de las 10:30.2

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Animax Latinoamérica fue la filial para dicha región del canal para jóvenes de Sony Entertainment Televisión. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal

4. Animax Latinoamérica fue la filial para dicha región del canal para jóvenes de Sony Entertainment Televisión. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal

Animax Latinoamérica fue la filial para dicha región del canal para jóvenes de Sony Entertainment Televisión. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal para América Latina fue lanzada el 31 de... Ver mas
Animax Latinoamérica fue la filial para dicha región del canal para jóvenes de Sony Entertainment Televisión. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal para América Latina fue lanzada el 31 de julio de 2005, reemplazando al canal de animaciones para adultos Locomotion.1 Al igual que las demás filiales alrededor del mundo en donde se encuentra disponible, transmitió series de animé,2 y desde mayo de 2008 comenzó con la emisión de series de acción real y películas distribuidas por Sony Pictures. Las oficinas de Animax Latinoamérica se ubican en Caracas, Venezuela, donde también están las de sus canales hermanos Sony Entertainment Television y AXN, pertenecientes a Sony Pictures Televisión International. El 3 de mayo de 2010, el canal se renueva estrenando nuevo logo y gráfica. Desde el 1 de mayo de 2011 pasó a llamarse Sony Spin,3 desapareciendo como canal de televisión.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Magic Kids

5. Magic Kids

Magic Kids fue un canal de televisión por cable de origen argentino, donde se emitían dibujos animados, series de televisión, series de anime y programas propios para niños y adolescentes. La señal fue fundada el 12 de enero de 1995 y salió del aire el 26 de mayo de 2006, aduciendo problemas... Ver mas
Magic Kids fue un canal de televisión por cable de origen argentino, donde se emitían dibujos animados, series de televisión, series de anime y programas propios para niños y adolescentes. La señal fue fundada el 12 de enero de 1995 y salió del aire el 26 de mayo de 2006, aduciendo problemas económicos y falta de rating.

Sus estudios se encontraban en la calle Calle Ángel Justiniano Carranza al 1700, en el barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. En su período de mayor éxito, la señal lanzó al mercado variado merchandising, entre los que se destacan el yo-yo del canal (1997), el cubo mágico, la ropa del canal y la revista mensual Magic Kids.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Fox Kids

6. Fox Kids

Fox Kids fue una cadena de televisión propiedad de Fox Broadcasting Company, Saban Entertainment y News Corporation. Su programación estuvo especializada principalmente en el público infantil y adolescente, como su nombre lo indica. Fue transmitido por cable y satélite estadounidense... Ver mas
Fox Kids fue una cadena de televisión propiedad de Fox Broadcasting Company, Saban Entertainment y News Corporation. Su programación estuvo especializada principalmente en el público infantil y adolescente, como su nombre lo indica.

Fue transmitido por cable y satélite estadounidense, iniciando sus emisiones como un bloque matutino y, después, expandiéndose como canal en diferentes países. Estuvo compuesta por una sociedad entre Haim Saban y News Corporation, hasta que fue vendida a The Walt Disney Company debido a su baja audiencia en los Estados Unidos.

País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones
Bandera de los Estados Unidos 8 de septiembre de 1990
20 de noviembre de 1996 (Latinoamérica)
España 1998
Cese de transmisiones Estados Unidos 28 de septiembre de 2002
Australia 31 de enero de 2004
1 de agosto de 2004
(Latinoamérica)
España 7 de enero 2005

Fox Kids, como tal, fue originalmente fundado el 8 de septiembre de 1990, siendo un bloque de programación de 2 horas en las cadenas pertenecientes a la compañía FOX con una programación de dibujos animados propios del canal, en competencia con el bloque Disney Afternoon que Disney estaba implementando en diferentes televisoras.

En 1996, una rama de FOX, News Corporation, y la compañía Saban Entertainment, quien era la empresa que creaba y distribuía los dibujos animados del canal, se fusionaron para formar una subsidiaria fuera de los Estados Unidos, que se convirtió en Fox Kids Reino Unido en 1996.

Su versión latinoamericana partió en 1994 siendo también una sección del canal Fox. Luego pasaría a transformarse en un canal propio en 1996.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Sony Spin

7. Sony Spin

Sony Spin fue un canal de televisión de Sony Pictures Entertainment, lanzado el 1 de mayo de 2011, reemplazando a Animax Latinoamérica, enfocándose a un público de entre 14 y 28 años, en el género de Live-Action y el de películas. El canal terminó sus transmisiones para toda Latinoamérica y... Ver mas
Sony Spin fue un canal de televisión de Sony Pictures Entertainment, lanzado el 1 de mayo de 2011, reemplazando a Animax Latinoamérica, enfocándose a un público de entre 14 y 28 años, en el género de Live-Action y el de películas. El canal terminó sus transmisiones para toda Latinoamérica y Brasil el 31 de julio de 2014 por baja audiencia.

nicio de transmisiones 1 de mayo de 2011
Cese de transmisiones 1 de julio de 2014
(Sudamérica y Brasil)
31 de julio de 2014
(Resto de Latinoamérica)

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Cadenatres

8. Cadenatres

cadenatres fue una señal de televisión privada mexicano de recepción libre perteneciente al Grupo Imagen. Su estación principal era XHTRES-TV (Canal 28 en la Ciudad de México). Contaba con repetidoras y afiliadas en 3 ciudades de México: XHILA-TDT en Mexicali, Baja California, XHIJ-TDT en Ciudad... Ver mas
cadenatres fue una señal de televisión privada mexicano de recepción libre perteneciente al Grupo Imagen. Su estación principal era XHTRES-TV (Canal 28 en la Ciudad de México). Contaba con repetidoras y afiliadas en 3 ciudades de México: XHILA-TDT en Mexicali, Baja California, XHIJ-TDT en Ciudad Juárez, Chihuahua, XHNSS-TV y XHNSS-TDT en Nogales, Sonora. Además, estuvo disponible en algunas plataformas de televisión de pago del país.

El 18 de julio de 2006, Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, adquiere el canal XHRAE-TV1 2

El 28 de mayo de 2007, el canal fue relanzado con el nombre comercial de cadenatres y cambió su programación introduciendo nuevos programas y series, entre los que destacan: Emergencias urbanas, El escudo y eventos deportivos como la lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre, boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo y futbol de la Major League Soccer, entre otros. Cabe destacar que desde el inicio de cadenatres, Imagen integró a periodistas que ya participaban en el área radiofónica de la empresa, tales como Pablo Carrillo, Gustavo Adolfo Infante y Jorge Fernández Menéndez.

A lo largo de la existencia de cadenatres, Imagen ha firmado convenios con otras empresas nacionales e internacionales de comunicación buscando promover el canal, entre ellas que destacan: Sony Entertainment Television,3 Venevisión,4 Televisa y Televen, para incorporar la señal de cadenatres al servicio de televisión de pago SKY transmitiendo en el canal 128.5

Antes del 30 de septiembre de 2009, la estación cambió su indicativo de XHRAE-TV a XHTRES-TV, para que concordara con su nombre comercial.6

El 21 de enero de 2010 el Grupo Imagen formalizó un acuerdo de 250 millones de pesos con la productora Argos Comunicación, para producir 480 horas semanales de programación en horario estelar para cadenatres.7

El 11 de marzo de 2015 en un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la empresa Grupo Imagen ganó la licitación para poder administrar una nueva cadena de televisión abierta digital, la cual serviría para dar a cadenatres difusión nacional.

Inicio de transmisiones 28 de mayo de 2007
Cese de transmisiones 26 de octubre de 2015

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

FOX Crime (España)

9. FOX Crime (España)

FOX Crime fue un canal de televisión privado de pago español. Era propiedad de Fox International Channels y operó bajo la marca internacional FOX de Fox Broadcasting Company. El canal se dedicaba a la emisión de series internacionales de éxito. El canal fue lanzado el 15 de febrero de 2010 a... Ver mas
FOX Crime fue un canal de televisión privado de pago español. Era propiedad de Fox International Channels y operó bajo la marca internacional FOX de Fox Broadcasting Company. El canal se dedicaba a la emisión de series internacionales de éxito.

El canal fue lanzado el 15 de febrero de 2010 a las 21:15, cuando inicialmente fue exclusivo en Canal+, aunque un mes después también estuviera en la oferta de Movistar TV.

El canal emite en las principales plataformas de pago de España como son la de satélite Canal+, las de ADSL Movistar TV y Orange TV y desde el 1 de marzo de 2011 también por el operador de cable ONO, además de otros operadores de ámbito local y autonómico.

El canal lanzó otra señal en junio de 2012, FOX Crime HD, en la cual se emiten los contenidos del canal principal en calidad de alta definición. Euskaltel es el primer operador en disponer de él el día 28 de junio,1 y otros lo hacen más tarde, como ONO el día 10 de julio2 o Canal+ el 12 de diciembre.3

El 4 de diciembre de 2012, Movistar avisó a los espectadores que el canal FOX Crime abandonaría su dial el 1 de enero de 2013. Finalmente el 31 de diciembre de 2012 el operador anunció que había llegado a un acuerdo, por lo que el canal mantuvo sus emisiones en el servicio Movistar TV.

El 28 de agosto de 2014, Fox International Channels anunció en nota de prensa que en octubre de 2014 el canal Fox Crime España cesaría sus emisiones y en su lugar se lanzaría el canal FOX Life (España), un nuevo canal orientado al público femenino que tendría series, cine y programas de no ficción, ocurriendo el cambio el día 1 de octubre de 2014

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Utilísima

10. Utilísima

Utilísima, anteriormente llamado también Utilísima Satelital y Utilísima Televisión, fue un canal de televisión producido en Argentina, que transmitía para Iberoamérica y Estados Unidos. En 2006 el canal fue vendido a Fox Latin American Channels, y de esta manera amplió su cobertura fuera de... Ver mas
Utilísima, anteriormente llamado también Utilísima Satelital y Utilísima Televisión, fue un canal de televisión producido en Argentina, que transmitía para Iberoamérica y Estados Unidos. En 2006 el canal fue vendido a Fox Latin American Channels, y de esta manera amplió su cobertura fuera de Argentina a las áreas mencionadas. Desde el 4 de noviembre de 2013, y dependiendo del feed y del cableoperador, se cambió Utilísima para dar paso a MundoFOX, al tiempo que ocurrió el cambio de Utilísima por FOX Life, así como también se dio el caso de Fox Life, que se cambió por MundoFOX.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil