Versión impresa

Looney Tunes

Looney Tunes

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 14.07.2010 a las 17:39h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Estos dibujos me han servido de inspiración millones de veces.

Los adoro.

Por eso he creado esta lista, para que voteis por el que más os guste

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Bugs Bunny

Bugs Bunny

En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros. Fue creado oficialmente por Tex Avery, su diseño orginal fue basado en un... Ver mas
En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse.
En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.
Fue creado oficialmente por Tex Avery, su diseño orginal fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng.
Su acento combina a partes iguales los dialectos del Bronx y de Brooklyn

Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

2. Lola Bunny

Lola Bunny

Es una coneja creada como interés amoroso de Bugs Bunny. Lola Bunny es similar a Babs Bunny, un personaje de los Tiny Toons, debido a que gran parte de los personajes de los Tiny Toons tenían a su equivalente en los Looney Tunes, excepción hecha de Bugs Bunny se ha sugerido que Lola fue... Ver mas
Es una coneja creada como interés amoroso de Bugs Bunny.

Lola Bunny es similar a Babs Bunny, un personaje de los Tiny Toons, debido a que gran parte de los personajes de los Tiny Toons tenían a su equivalente en los Looney Tunes, excepción hecha de Bugs Bunny se ha sugerido que Lola fue diseñada para parecerse a este personaje, sin embargo fuera del parecido físico no tienen mucha relación.

La primera aparición de Lola fue en la película Space Jam, donde por sus sorprendentes habilidades como basquetbolista forma parte del equipo titular de los Looney Tunes.
Bugs Bunny se enamora de Lola en esta película, y aunque en un principio esta lo rechaza, Bugs se gana su corazón tras salvarla de ser aplastada.
En Loonatics Unleashed ella tiene lo que vendría a ser una adaptación futurista llamada Lexi. Junto con el otro conejo Ace, son los vigésimo octavos descendientes de Bugs y Lola.
Lola siempre se encuentra con Bugs ya que fue creada para que ella y Bugs estuvieran juntos.
La Amo

Ha recibido 1142 puntos

Vótalo:

3. Pato Lucas

Pato Lucas

Es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe... Ver mas
Es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenia nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.
En Los Simpson, Abe Simpson lo cita como uno de sus amigos relacionados con el Partido Comunista de Estados Unidos, en clara referencia a la era McArthy

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

4. El Coyote y el Correcaminos

El Coyote y el Correcaminos

Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Coyote. A... Ver mas
Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Coyote.
A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos.
Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarle a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie.

Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bip-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua.
Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante señales.

Curiosamente, es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos.
Éste carece prácticamente de personalidad, siendo más bien el objeto inalcanzable del deseo del Coyote que un personaje propiamente dicho.

El Coyote apareció más tarde en algunos cortometrajes de Bugs Bunny, así como también en los dibujos de Little Beeper presentada en Tiny Toon Adventures.
En ellos, traicionando el espíritu de la serie original, el Coyote puede hablar.
En los cortos de Bugs Bunny, se denota como un “súper genio” (Operation: Rabbit, 1952; donde habló por primera vez, y su primera aparición en donde es llamado “Willy E. Coyote”); en otro dibujo él proclama tener un IQ de 207 (Zip Zip Hooray!, 1965)

Ha recibido 874 puntos

Vótalo:

5. Pepe Le Pew y Penélope Pussycat

Pepe Le Pew y Penélope Pussycat

Pepe es una mofeta, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope, a la cual confunde constantemente con una mofeta cuando, por accidente, la cae a la minina pintura blanca por la cola.
Cosa que sucede en todos sus cortos

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

6. Silvestre y Piolín

Silvestre y Piolín

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de... Ver mas
Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación).
Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita.
Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito".

En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy Gonzalez.
Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper.
Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.
Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato Silvestre intenta atrapar para devorarlo.
A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Héctor o la de ambos a la vez

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

7. Speedy González

Speedy González

Es el ratón más veloz de todo México. Sus características más importantes son su increíble velocidad. Speedy González generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca. Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión... Ver mas
Es el ratón más veloz de todo México.
Sus características más importantes son su increíble velocidad.
Speedy González generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca.
Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson.
Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro.
Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual.
La nueva versión debutó en Speedy González (1955).

En este corto participa el gato Silvestre, que abusaba de unos ratones.
Fue la primera vez que Speedy decía su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".

Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como la némesis de Speedy, una especie de "el Coyote y el Correcaminos".
Silvestre se ve constantemente humillado y derrotado por el ratón, y sufre un gran número de accidentes con trampas de ratones o salsa picante.
En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, El lento Rodríguez, "el ratón más lento de México".
Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo.
En los años sesenta el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

8. Taz

Taz

Robert McKimson basó el dibujo en la vida real de un demonio de Tasmania, Australia, (Sarcophilus lanarius), pero la más notable semejanza con el real es el apetito feroz que tiene. Girando como un tornado, suena como si hubiera muchos motores sonando al mismo tiempo, el demonio devora todo... Ver mas
Robert McKimson basó el dibujo en la vida real de un demonio de Tasmania, Australia, (Sarcophilus lanarius), pero la más notable semejanza con el real es el apetito feroz que tiene.
Girando como un tornado, suena como si hubiera muchos motores sonando al mismo tiempo, el demonio devora todo, animado o inanimado, y sus esfuerzos por encontrar siempre más comida son la ídea central de sus caricaturas.

Después de un tiempo, el productor Edward Selzer, cabeza del Warner Bros. Animation Studio, ordenó a Robert McKimson que dejara de producir el personaje porque era "muy desagradable".
Tras un tiempo sin nuevos capítulos de Taz, Jack Warner comenzó a preguntarse el por qué de la eliminación.
Él mismo salvó al personaje, al decir a Selzer que había recibido "Cajas y cajas" de cartas que pedían que el Demonio volviera a la televisión.

McKimson hizo parejas de Taz con el Pato Lucas y Bugs Bunny, como el capítulo en que Bugs se vestía de Sra. Taz, para entregarle unos explosivos

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

9. Gallo Claudio

Gallo Claudio

Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky. El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las... Ver mas
Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky.
El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero.
Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro

En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen.
La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar.
El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.

La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la palabra "digo". Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

10. Porky

Porky

Suele aparecer al final de los cortos diciendo "¡¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!" (Th-th-that's all folks). Al contrario de muchos de los personajes de Looney Tunes, que generalmente son alocados. Se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele... Ver mas
Suele aparecer al final de los cortos diciendo "¡¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!" (Th-th-that's all folks).
Al contrario de muchos de los personajes de Looney Tunes, que generalmente son alocados.

Se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele tartamudear al hablar.

Fue creado por Friz Freleng y, años después, rediseñado por Bob Clampett. Su debut en cortos animados fue en I Haven't Got a Hat.
Si bien apareció sólo como personaje secundario, fue ganando popularidad rápidamente, siendo el protagonista en varios otros cortos.
Sin embargo se hizo más conocido y popular siendo coprotagonista con otros personajes, en particular con el Pato Lucas (Daffy Duck originalmente en inglés).
Por ejemplo Porky tiene el papel del cadete a las órdenes del inepto Pato Dodgers, que es interpretado por Lucas.
El contraste de la personalidad de ambos personajes se asemeja al que tenían Stan Laurel y Oliver Hardy en El gordo y el flaco.

Ocasionalmente lo acompañaba el gato Silvestre, que en este caso hacía el papel de un gato cobarde

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

11. Yosemite Sam

Yosemite Sam

Es un pistolero malhumorado enemigo de Bugs Bunny, y el Pato Lucas en diferentes episodios, es de poca altura aunque todo le sale mal. Fue creado por Michel Maltese (dibujante estadounidense) en 1945. Sam suele aparecer en episodios del siglo XIX en el oeste (como el Coyote, o Speedy... Ver mas
Es un pistolero malhumorado enemigo de Bugs Bunny, y el Pato Lucas en diferentes episodios, es de poca altura aunque todo le sale mal.
Fue creado por Michel Maltese (dibujante estadounidense) en 1945.
Sam suele aparecer en episodios del siglo XIX en el oeste (como el Coyote, o Speedy González) en donde aparece en poblados llenos de salones, Sam suele vestir traje con chaqueta y sombrero y pantalón de mezclilla con cinturón suele perseguir a Bugs Bunny, también suele ser vestido como un Pirata

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

12. Elmer Fudd

Elmer Fudd

Elmer es un cazador suele aparecer en muchos episodios de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Siempre trata de atrapar a Bugs Bunny y, en ocasiones, también al Pato Lucas, aunque siempre le terminan saliendo mal sus intentos. Elmer, usualmente viste un gorro, una camisa tipo cazador y una escopeta... Ver mas
Elmer es un cazador suele aparecer en muchos episodios de Bugs Bunny y del Pato Lucas.
Siempre trata de atrapar a Bugs Bunny y, en ocasiones, también al Pato Lucas, aunque siempre le terminan saliendo mal sus intentos.
Elmer, usualmente viste un gorro, una camisa tipo cazador y una escopeta, con la cual siempre balea a Lucas cuando interviene con burlas y chistes para que Elmer no lo cace a él, sino a Bugs.
Elmer dice que caza por deporte y no por diversión o comer

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

13. Marvin el marciano

Marvin el marciano

Marvin hace su primera aparición publica el 24 de julio de 1948 con el capítulo llamado Haredevil Hare en donde tiene la misión de destruir la tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio, traducido en Latinoamérica como "plutonium X dinamitum 3". Siempre lo vemos acompañado de su... Ver mas
Marvin hace su primera aparición publica el 24 de julio de 1948 con el capítulo llamado Haredevil Hare en donde tiene la misión de destruir la tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio, traducido en Latinoamérica como "plutonium X dinamitum 3". Siempre lo vemos acompañado de su fiel perro marciano K-9.
Normalmente se enfrenta a Bugs Bunny, en algunos capítulos lo secuestra, pero también trabajó en los clásicos capítulos de Duck Dodgers en el siglo 24 1/2 (Duck Dodgers in the 24th and 1/2 century) en donde se enfrentó a Duck Dodgers (el Pato Lucas) y al "joven Cadete Espacial" (Porky).
Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network.

Marvin ahora es un personaje muy famoso y sus mercancías venden millones de dólares.
Ha hecho varios papeles en la gran Pantalla, incluyendo la película de 1996 Space Jam con Michael Jordan en la qual hacia de arbitro en el partido de basquet, y en la película de Looney Tunes en el nuevo milenio, Looney Tunes: Back in Action de 2003, donde es el esbirro principal del presidente de ACME, en esta película se le observa combatiendo junto a otros alien famosos, como los Daleks de Doctor Who. además es uno de los personajes que más agrada a los niños por su gran capacidad de hacer reír a su publico

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil