Versión impresa

** LONDRES **

** LONDRES **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 29.04.2011 a las 16:10h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

Londres (London) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.

En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas.

En 2007 la población oficial era de 7.512.400 en el área del Gran Londres.
El Área Urbana del Gran Londres tiene una población de 8.278.251 y el área metropolitana, la más grande de la UE, tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas.

La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

La ciudad de Londres es, junto con PARIS, el centro económico más importante de Europa.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Big Ben

1. Big Ben

Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106... Ver mas
Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Tower Bridge

2. Tower Bridge

Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que... Ver mas
Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.

El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.

En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.

En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.

La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.

El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge.

Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible.

Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

London Eye

3. London Eye

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña. Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria... Ver mas
Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.

Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un logro del diseño y la ingeniería, construida a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China).

La impresionante estructura de 10 toneladas está compuesta por 32 cabinas de cristal, con capacidad para 25 personas cada una.

La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.

The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Los días claros es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque, si hay demasiado sol, la claridad impide ver algunas partes de la ciudad.

Con la entrada se incluye el acceso a la "4D Experience", un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.

Como puntos negativos, el precio es bastante elevado y, en determinadas épocas, las colas para montar pueden ser de más de una hora.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Palacio de Buckingham

4. Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para... Ver mas
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.

Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Trafalgar Square

5. Trafalgar Square

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se alza la majestuosa... Ver mas
Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.

La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.

En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.

La Plaza de Trafalgar se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día. La plaza constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Abbey Road

6. Abbey Road

Abbey Road es una calle localizada en el distrito de Camden y la Ciudad de Westminster en Londres. Aunque hay muchas otras calles con este nombre, incluyendo 20 solamente en Londres, la Abbey Road más conocida es la calle que corre aproximadamente de noreste a sureste a través del suburbio... Ver mas
Abbey Road es una calle localizada en el distrito de Camden y la Ciudad de Westminster en Londres.

Aunque hay muchas otras calles con este nombre, incluyendo 20 solamente en Londres, la Abbey Road más conocida es la calle que corre aproximadamente de noreste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John's Wood, cercano al Lord's Cricket Ground.

Es sobre todo famosa por el hecho de que los Abbey Road Studios de la EMI están localizados en el fin sureste, en el 3 de Abbey Road, St John's Wood, porque The Beatles y muchas otros famosos músicos han grabado en ese estudio, y porque The Beatles llamaron a su LP de estudio final de 1969 Abbey Road.

La famosa foto de la carátula del disco muestra a los cuatro miembros de la banda cruzando el paso de cebra localizado justo afuera de la entrada al estudio. Como resultado de su asociación con The Beatles, desde 1970 esta sección de Abbey Road ha sido presentada en el circuito de turismo londinense.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Palacio de Westminster

7. Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que... Ver mas
El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.

Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.

De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Abadía de Westminster

8. Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. La abadía, construida con estilo románico, fue consagrada en el... Ver mas
La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

La abadía, construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.

A pesar de que la abadía fue incautada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y clausurada en 1540, se salvó de ser destruida gracias a que se encontraba bajo el control directo de la Corona de Inglaterra, fuera de la jurisdicción de la Iglesia. Estos fuertes lazos con la corona también lograron salvar la abadía de los ataques producidos por los iconoclastas durante 1640.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

Los muros de la abadía guardan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas, la abadía ocupa un lugar privilegiado en la conciencia nacional británica.

La abadía posee numerosos lugares de interés en su interior, todos convenientemente explicados mediante el recorrido que se realiza con la audio guía. Estos son algunos de los lugares más destacables en el interior:

Lady Chapel: Una de las capillas más impresionantes de la abadía, Lady Chapel, conserva un soberbio techo y la sillería del coro desde el año 1512.
El rincón de los poetas: El conocido como “rincón de los poetas” alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.
Trono de San Eduardo: El trono de coronación medieval, que data del siglo XI, es el mismo en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.
Claustros: Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.
Sala Capitular: La sala con estructura octogonal conocida como la Sala Capitular, aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
Collage Garden: Con más de 900 años de antigüedad, el Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra.

Aunque el precio de la entrada a la Abadía de Westminster es elevado, merece la pena recorrer su interior para descubrir las impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas que conserva pesar del paso de los siglos.

La audio guía incluida en el precio de la entrada resulta de gran ayuda para recorrer la abadía de un modo interesante, conociendo los detalles de su historia.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Picadilly Circus

9. Picadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que... Ver mas
La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona.

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.

La oferta de ocio de Picadilly Circus es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

Picadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda.

Picadilly Circus es sinónimo de ocio y diversión. Repleta de gente a cualquier hora del día, recomendamos visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.

Además de los restaurantes, bares y teatros de la zona, puede ser entretenido hacer una visita al Trocadero, una enorme sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Torre de Londres

10. Torre de Londres

Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se... Ver mas
Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

Fueron muchos los personajes de gran relevancia que tuvieron la desgracia de sufrir entre las paredes de la Torre de Londres, entre los que se incluyeron algunos reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Algunos de los personajes más destacados entre los que fueron ejecutados en la Torre Verde fueron la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings, o el pensador y escritor Tomás Moro.

Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso, la colección de las Joyas de la Corona es una de las atracciones preferidas por los visitantes.
La Torre Blanca (White Tower): Conocida como la Torre de Londres, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión.

Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.

Además de ser una imponente fortaleza, la torre también constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la opulencia que en su día reinó en la torre.

Capilla Real: Construida en 1520, la capilla de la torre es el lugar en el que se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre. Hoy en día la capilla continúa siendo el lugar de oración de las más de 150 personas que viven en la torre.

La Torre de Londres es un lugar cargado de historia y de momentos apasionantes, algo que la convierte en una de las visitas imprescindibles de Londres. En el interior hay varios edificios que se pueden recorrer por lo que conviene dedicarle varias horas a la visita.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Oxford Street

11. Oxford Street

Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo. Ocupa aproximadamente unos 2.000 metros desde Marble Arch en... Ver mas
Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.

Ocupa aproximadamente unos 2.000 metros desde Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park, continúa por Oxford Circus hasta St Gile´s Circus, hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road. Al oeste de Marble Arch, Oxford Street se convierte en Bayswater Road o la A40 la cual continua hacia el oeste hacia Oxford.

Oxford Street tiene intesercción con otras calles londinenses famosas, incluyendo Park Lane, New Bond Street y Regent Street.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Costumbres

12. Costumbres

El ingles es hermético, cerrado, osco y raramente simpático al menos que se entone en los PAB con la cerveza, allí se abre un poco su mente y habla con los parroquianos,. Su carácter obedece directamente al clima de Inglaterra QUE ES gris, lluvioso,de poco sol, frío, allí la respuesta de su... Ver mas
El ingles es hermético, cerrado, osco y raramente simpático al menos que se entone en los PAB con la cerveza, allí se abre un poco su mente y habla con los parroquianos,.
Su carácter obedece directamente al clima de Inglaterra QUE ES gris, lluvioso,de poco sol, frío, allí la respuesta de su psicología.

Los jóvenes ingleses son mas abiertos en temas sexuales, aveces con cierto descaro o digamos tomas las cosas mas rápidas, puede que también el clima aquí juegue su pasada, las oportunidades de andar por las calles se acortan y se aprovechan al máximo.

La hora del TE es tradicional para un buen ingles y en cualquier casa te encontraras con los clásicos SCONS O TORTAS INGLESAS que se comen con el te de las 17.00 hs. en punto. Y por supuesto servido en bandejas de plata y porcelana, todo es tradicional.

El ingles odia dos cosas, la falta de puntualidad (un clásico de muchos latino americanos y europeos) y la falta de palabra, eso puede ganar muchas enemistades.

El ingles toma a la REINA como un símbolo respetable y no le importa le saquen dinero para mantener a los zanganos de la familia Real, disfrutan viéndolos pasar en sus carrozas en las calles.

Ahora puedes dividir dos tipos de ingleses el de la ciudad que generalmente anda con paraguas pues todas las tardes siempre caen gotitas,y un sonbrerito tipo galerita, bien son los corteses, los administrativos, y los del interior o pueblos o granjas, son las toscos, con camperones largas barbas y pelos y modales mas duros..

Y para terminar todas las calles de Londres tienen camaras de television por circuito cerrado en cada esquina, a mitad de cuadras camaras en todas partes... en fin si alguien te roba algo solo pasan todas las cintas para atras y saben de donde partio el ladron antes de llegar a ti y hasta donde llego.

Si eres turista por favor respeta todas las reglas de transito, los horarios de los comercios, todo... porque los ingleses son muy sensibles.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Castillo Windsor

13. Castillo Windsor

El Castillo de Windsor es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica. La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana así como la temporada de carreras de caballos que se... Ver mas
El Castillo de Windsor es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica.

La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana así como la temporada de carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados así como uno de los más antiguos.

El castillo se localiza en la ciudad de Windsor en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres. El colegio de Eton se encuentra muy próximo al castillo.

Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el Conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres. Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348.

El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.

Uno de los puntos que más interés despierta entre los visitantes es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo en esta reproducción; incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidos correspondientes a las etiquetas.

Aquí se halla la Biblioteca Real, departamento de la Monarquía británica dedicado a la protección y conservación de las colecciones reales de libros y del Gabinete de Dibujos pertenecientes a la Royal Collection.
Sus fondos incluyen dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel de incalculable valor.

A lo largo de los siglos, el castillo ha sido el escenario de numerosos momentos de la historia de Inglaterra. Algunos de estos acontecimientos son:

El matrimonio del rey Enrique I de Inglaterra con su segunda esposa, Adeliza (1121)
El nacimiento del rey Eduardo III de Inglaterra (1312)
El matrimonio de Eduardo, el Príncipe Negro y Juana de Kent (1361)
El funeral por el rey Eduardo IV de Inglaterra (1483)
El matrimonio del rey Eduardo VII con Alejandra de Dinamarca (1863)
El funeral por el rey Jorge VI (1952)
El funeral por la reina madre (2002)
Las celebraciones de la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles (2005).

En 1992 fue pasto de un enorme incendio, que destruyó varias salas. Ello motivó que la reina Isabel II calificase dicho año como annus horribilis. El elevado presupuesto de reconstrucción suscitó fuertes críticas en el país, y forzó a varias modificaciones en el sistema presupuestario de la Casa Real británica.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Hyde Park

14. Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers' Corner. El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte... Ver mas
Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers' Corner.

El parque está dividido en dos por el lago Serpentine.
El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos.

Hyde Park tiene una dimensión de 350 acres (140 ha/1,4 km²) y los Kensington Gardens de 275 acres (110 ha) resultando en un área total de 625 acres (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² o 485 acres). Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 de la tarde hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.

El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.

El parque ha sido escenario tradicional para manifistaciones multitudinarias. Los cartistas, la Liga Reformista, las Sufragistas y la Coalición Antiguerra han protagonizado protestas en el parque. Muchos protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento comenzaron su movimiento desde Hyde Park.

El 20 de julio de 1982 en los atentados de Hyde Park y Regents Park, dos bombas relacionadas con el IRA Provisional causaron la muerte de ocho miembros de la Household Cavalry y de los Royal Green Jackets y siete caballos.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Wembley Stadium

15. Wembley Stadium

El Wembley Stadium está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Tras la... Ver mas
El Wembley Stadium está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo.

El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).

El estadio estará conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge".

La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Cambio de Guardia

16. Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda... Ver mas
El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.

El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales, los guardias coronados por enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.

El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

Aunque el Cambio de Guardia es una de las mayores atracciones turísticas de Londres, creemos que se trata de una ceremonia demasiado larga y monótona, sobre todo después de llevar una hora esperando para conseguir un buen lugar desde el que verla.

Si tenéis planeado asistir a la ceremonia, lo mejor es llegar con antelación e intentar situarse cerca del enrejado del Palacio de Buckingham.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Museo de Historia Natural de Londres

17. Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El museo posee una variada colección con más... Ver mas
El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum).

El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

El museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.

El museo de historia natural fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. Legalmente el museo de historia natural permaneció como parte del Museo Británico hasta 1963.

En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de The Natural History Museum.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Covent Garden

18. Covent Garden

Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona los artistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercados, o disfrutan de un café en una de las agradables terrazas. La historia de la... Ver mas
Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona los artistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercados, o disfrutan de un café en una de las agradables terrazas.

La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los condes de Bedford. En 1631 comenzaron las obras para convertir la zona de cultivo en una plaza pública.

En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado.

En 1974 el edificio del mercado fue rehabilitado para ser transformado en una superficie comercial que se ha mantenido hasta nuestros días, atrayendo tanto a turistas como a londinenses con su aire bohemio y acogedor.

En la actualidad Covent Garden continúa siendo un barrio muy especial, animado a cualquier hora del día. En la zona se puede disfrutar de las tiendas de moda situadas en Floral Street, o bien de los pequeños puestos de los maestros artesanos de la superficie comercial cubierta.

También es posible pasar una tarde agradable tomando un café en cualquiera de los múltiples locales, visitar el Museo de los Transportes de Londres o acudir a una de las funciones de la Royal Opera House. Si podéis visitar la zona un jueves, la Piazza se llena de puestos de dulces y pasteles artesanos, y algunos otros que preparan comida deliciosa en el momento.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Catedral de San Pablo

19. Catedral de San Pablo

Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) de Londres es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren. El emplazamiento en el que se encuentra situada la... Ver mas
Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) de Londres es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

El emplazamiento en el que se encuentra situada la Catedral de San Pablo ha estado ocupado por edificios religiosos desde tiempos inmemoriales, ya que fue el lugar elegido para colocar un dolmen y posteriormente un templo griego. El templo fue reemplazado por la iglesia más antigua de Inglaterra, construida en el año 604.

La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710.

Desde su construcción, la Catedral de San Pablo ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco.

Conviene realizar la visita con ayuda de la audio guía gratuita que se entrega en la entrada, ya que narra todos los detalles de interés acerca de cada rincón de la catedral.

Probablemente el mayor atractivo de la catedral sea su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura. Se trata de un lugar con una increíble acústica en el que se puede oír hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula.

Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.

Las entrañas de la Catedral de San Pablo se encuentran perforadas formando una gran cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos y memoriales, además de los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.

Aunque la visita a la Catedral de San Pablo y su cripta es algo completamente recomendable, el ascenso hasta la cúpula puede ser algo complicado para algunas personas, ya que las escaleras no son demasiado accesibles.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Rio Tamesis

20. Rio Tamesis

El río Támesis es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 340 km.

Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Camden Town

21. Camden Town

Camden Town es una estación de la Northern Line, situada en el Barrio Londinense de Camden. Sin embargo, las inmediaciones de la estación son famosas por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. El distrito está localizado a 2,3 millas (3,7 km... Ver mas
Camden Town es una estación de la Northern Line, situada en el Barrio Londinense de Camden.

Sin embargo, las inmediaciones de la estación son famosas por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres.

El distrito está localizado a 2,3 millas (3,7 km) al noroeste de Charing Cross. El área recibe cada fin de semana oleadas de turistas de todos los rincones del mundo y es un centro de modos de vida alternativos.

Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña y, por extensión, probablemente del mundo.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Fiestas Londinenses

22. Fiestas Londinenses

Si se compara con otras ciudades europeas, los días festivos en Londres no son muchos precisamanete. Algunas de las fiestas de Londres son los mismos que se disfrutan en otras ciudades, como el día de Navidad, Año nuevo, Viernes Santo y el Lunes de Pascua Otros días festivos en Londres, el... Ver mas
Si se compara con otras ciudades europeas, los días festivos en Londres no son muchos precisamanete.

Algunas de las fiestas de Londres son los mismos que se disfrutan en otras ciudades, como el día de Navidad, Año nuevo, Viernes Santo y el Lunes de Pascua

Otros días festivos en Londres, el resto del Reino Unido y la República de Irlanda son los denominados Bank Holidays.

En un principio los Bank Holidays eran, como su nombre indica (Fiestas bancarias), los días festivos de los que disfrutaban los trabajadores de la Banca y que posteriormente se extendió al resto de trabajadores.

Antes del año 1834 los empleados del Banco de Inglaterra disfrutaban de un gran número de días festivos, un total de 33. Después de esa fecha, éso cambió y se dejaron en sólo 4 días festivos: el viernes santo, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el día de Navidad.

Para los trabajadores del Banco de Inglaterra de Escocia e Irlanda también se otorgaron nuevos días festivos que fueron asignados según sus tradiciones. Por este motivo varios de Bank Holidays no coinciden en todo el territorio del Reino Unido.

Año nuevo: 1 de enero
Viernes Santo (Good Friday)
Lunes de Pascua (Bank Holiday de Pascua)
Primer lunes de mayo (Llamado Easter Monday. Bank Holiday de Mayo)
Último lunes de mayo (Bank Holiday de primavera - solsticio)
Primer lunes de junio (Bank Holiday de junio)
12 de julio (Batalla del Boyne - Día de la Orden de Orange)
Primer lunes de agosto (Bank Holiday de verano)
Último lunes de agosto (Bank Holiday de verano)
Último lunes de octubre (Bank Holiday de octubre o fiesta de Halloween)
25 de diciembre - Navidad
26 de diciembre - San Esteban (Conocido como Boxing Day)

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Monumento a la Reina Victoria

23. Monumento a la Reina Victoria

En la plaza del Palacio de Buckingham hay un impresionante monumento a la reina Victoria que mide 25 metros de altura, situado justo enfrente del palacio. El monumento rinde homenaje a esta carismática reina, la monarca que más tiempo ha durado en el trono de Inglaterra, 64 años, y que ha... Ver mas
En la plaza del Palacio de Buckingham hay un impresionante monumento a la reina Victoria que mide 25 metros de altura, situado justo enfrente del palacio.

El monumento rinde homenaje a esta carismática reina, la monarca que más tiempo ha durado en el trono de Inglaterra, 64 años, y que ha dado nombre también a una época muy característica de ese país: La era victoriana, cuando tuvo lugar la Revolución Industrial.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Museo Madame Tussauds

24. Museo Madame Tussauds

El Museo de Madame Tussauds es el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Hollywood, Ámsterdam, Washington, Berlín y... Ver mas
El Museo de Madame Tussauds es el museo de cera más conocido en el mundo.
Posee la colección más grande de figuras de celebridades.

La sede central del museo está en Londres, pero también hay establecimientos en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Hollywood, Ámsterdam, Washington, Berlín y Victoria.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Galeria nacional de Londres

25. Galeria nacional de Londres

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece... Ver mas
La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square.

Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales.

A pesar de haber sido fundada sin una colección real que la sustente (la Colección de Isabel II subsiste como un ente independiente), la National Gallery de Londres se ha convertido en una galería de arte de renombre internacional desde su fundación en 1824. Fue conformada principalmente por sus primeros directores, incluido el pintor Sir Charles Lock Eastlake, y aumentada por donaciones privadas, que actualmente componen dos tercios de su colección permanente. Aunque de tamaño reducido, en comparación con otras pinacotecas como el Louvre, la National Gallery destaca por exhibir obras maestras de toda la Historia de Arte occidental, haciendo posible admirar a través de su colección la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

La original National Gallery en el siglo XIX estaba basada primordialmente en arte italiano y neerlandés mientras que poco a poco fue aumentando sus obras de arte moderno.

La National Gallery ha sido alojada en tres edificios diferentes, cada uno de los cuales se vio con el tiempo inadecuado para los propósitos expositivos. El edificio actual fue comenzado por William Wilkins, y ha sido objeto de notables extensiones, cuyas obras principales estuvieron a cargo de Edward Middleton Barry y Robert Venturi.

Desde 2002 y hasta 2006, el director de esta institución ha sido Charles Saumarez Smith. Desde diciembre de 2007, la dirección de la Galería está a cargo del prestigioso historiador del Arte, Nicholas Penny.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Museo Británico

26. Museo Británico

El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes... Ver mas
El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo.

Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

Es uno de los museos más antiguos del mundo y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o simplemente guardados por falta de espacio. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.

Contiene una de las colecciones más importantes del mundo. Su sección del Antiguo Egipto es la más importante del planeta después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece –como el de su sala de lectura–, son libres y gratuitos, a excepción de algunas exposiciones temporales.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Shakespeare´s Globe Theatre

27. Shakespeare´s Globe Theatre

El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un... Ver mas
El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.

El teatro original fue construido en 1599 para la compañía de teatro de William Shakespeare. Muchas de sus obras maestras fueron creadas para ser representadas en el Globe, convirtiéndose así en uno de los teatros con más éxito de Londres.

En 1613 una de las representaciones se vio sumida en el caos cuando el tejado de paja comenzó a arder y el fuego terminó destrozando el teatro.

Sobre el mismo terreno se construyó un segundo teatro que funcionó como sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, cuando todos los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. Al encontrarse fuera de uso, en 1644 el teatro fue demolido.

En 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada.

Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.

Aunque el interior del Shakespeare Globe Theatre es impresionante, las visitas se realizan con un guía de habla inglesa y, a pesar de que se entrega un folleto con información en español, estar sentado en los palcos mientras realizan las explicaciones puede resultar algo aburrido para las personas que no entiendan el idioma.

Los que viajen a Londres entre mayo y octubre pueden aprovechar la oportunidad para acudir a alguna de las representaciones que se realizan en el teatro y así poder disfrutar de las instalaciones de un modo más ameno y entretenido. El precio de las entradas varía dependiendo de los asientos, aunque se pueden conseguir entradas sin asiento a partir de 5 libras.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Soho

28. Soho

El Soho es una pequeña y multicultural área del Londres central, la cual es casa de industria, comercio, cultura y entretenimiento, así como un área residencial para ricos y pobres. Soho es famoso por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las... Ver mas
El Soho es una pequeña y multicultural área del Londres central, la cual es casa de industria, comercio, cultura y entretenimiento, así como un área residencial para ricos y pobres.

Soho es famoso por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las calles un sentimiento de «abierto toda la noche» los fines de semana.

Además destaca su ambiente musical, varias tiendas de discos se agrupan en el área alrededor de Berwick Street, donde tiendas como Blackmarket Records y Vinyl Junkies ofertan las últimas novedades.

Soho es también el principal barrio gay de Londres, alrededor de Old Compton Street se concentran numerosos negocios orientados a este público.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Greenwich

29. Greenwich

Greenwich es un barrio, actualmente parte del Distrito de Greenwich, en Londres, Inglaterra. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich. Desde 1997, el centro histórico de Greenwich es el... Ver mas
Greenwich es un barrio, actualmente parte del Distrito de Greenwich, en Londres, Inglaterra. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich.

Desde 1997, el centro histórico de Greenwich es el sitio del patrimonio mundial de la Unesco de Greenwich Marítimo. Este sitio incluye el Colegio Real Naval Viejo (ahora la Universidad de Greenwich), el barco Cutty Sark, y el Observatorio de Greenwich (el lugar por donde pasa el Meridiano Origen), situado en el Parque Real de Greenwich.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Chinatown

30. Chinatown

Chinatown se encuentra situado en pleno Soho. El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente. Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de... Ver mas
Chinatown se encuentra situado en pleno Soho. El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente.

Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.

En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros.

A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional.

La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.

En una visita a Londres no se puede dejar de lado un paseo por estas calles que están a escasos metros de Picadilly Circus.

Por unas 10 libras podréis tomar un menú en la mayoría de los restaurantes de la zona. La comida china en Londres es bastante más auténtica que la de los restaurantes en España.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Regent's Park

31. Regent's Park

El Regent's Park (oficialmente The Regent's Park) es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en City of Westminster y parte en el London Borough of Camden. El parque tiene una ronda exterior llamada el Outer Circle (4,3 km) y una ronda... Ver mas
El Regent's Park (oficialmente The Regent's Park) es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en City of Westminster y parte en el London Borough of Camden.

El parque tiene una ronda exterior llamada el Outer Circle (4,3 km) y una ronda interior llamada el Inner Circle, que rodea el área más cuidada del parque, Queen Mary's Gardens. Aparte de dos ramales de enlace entre entre éstas dos, el parque está reservado para peatones. Los lados sur, este y gran parte del oeste están rodeados de elegantes hileras de casas adosadas blancas diseñadas por John Nash. En el límite norte se encuentra el Regent's Canal que conecta el Grand Unicon Canal con los London Docks, el antiguo puerto de Londres.

El parque, de 2 km², está compuesto principalmente por zonas verdes abiertas en las que se encuentra una amplia gama de instalaciones y servicios de tiempo libre incluyendo jardines, un lago con aves acuáticas y un área para botes, campos de deporte y zonas infantiles. El extremo nordeste del parque alberga el London Zoo, el parque zoológico más antiguo del mundo. Regent's Park dispone también de jardines florales y botánicos entre los que destacan los Queen Mary's Gardens, dentro del Inner Circle, donde también se encuentra el Open Air Theatre. Por otra parte, en el parque también se encuentran la London Central Mosque, conocida también como la mezquita de Regent's Park, y la Winfield House, residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido y el Regent's College, que alberga distintas instituciones de educación superior.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

City Hall

32. City Hall

Situado en la orilla sur del Támesis, entre el Puente de Londres y Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres (City Hall) es un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las principales autoridades de la ciudad. Inaugurado en el año 2002, el peculiar edificio del... Ver mas
Situado en la orilla sur del Támesis, entre el Puente de Londres y Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres (City Hall) es un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las principales autoridades de la ciudad.

Inaugurado en el año 2002, el peculiar edificio del City Hall posee una característica forma ovalada que le otorga una apariencia futurista.

Para la creación de los diseños se contó con la inspiración del arquitecto Norman Foster, artífice de otros curiosos diseños como el del edificio del Parlamento de Berlín.

Con 45 metros de altura divididos en 10 plantas, el extravagante edificio de cristal está diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como el reciclado del calor de los ordenadores, o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado por pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas.

Una pequeña parte del edificio está abierta entre semana y, ocasionalmente, es posible subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.

No se recomienda visitar el City Hall. Lo habitual es que sólo se pueda visitar una parte ínfima y poco interesante del edificio.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Palacio de Kensington

33. Palacio de Kensington

Situado en Kensington Gardens, el Palacio de Kensington (Kensington Palace) ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años. Este enorme caserón de campo construido en ladrillo rojo fue reformado en 1689 para convertirse en el hogar de la monarquía durante... Ver mas
Situado en Kensington Gardens, el Palacio de Kensington (Kensington Palace) ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.

Este enorme caserón de campo construido en ladrillo rojo fue reformado en 1689 para convertirse en el hogar de la monarquía durante varias generaciones.

A lo largo de los años, el Palacio de Kensington ha acogido diferentes generaciones de la familia real, desde Guillermo III, hasta la fallecida Lady Diana, pasando por la reina Victoria.

Al igual que la Catedral de San Pablo, el Palacio de Kensington fue diseñado por Christopher Wren.

Aunque habitualmente se pueden visitar las salas del palacio, en la actualidad y hasta principios del año 2012, el edificio se encuentra en proceso de renovación y sólo es posible visitar algunas de las estancias reales de un modo muy especial, llamado "el Palacio Encantado".

Durante la remodelación, el palacio muestra un aspecto tan inusual como especial. Las habitaciones decoradas con un estilo clásico cobran vida envueltas en una curiosa decoración modernista.

El Palacio Encantado se ve envuelto en una historia en la que las protagonistas son las princesas que lo habitaron en el pasado. Mientras tanto, salen a la luz las historias que hasta entonces se mantenían ocultas entre las paredes.

Luces de colores, ventanas tintadas y excéntricos objetos decorativos adornan las historias de princesas desconsoladas ante la pérdida de sus hijos, princesas rebeldes que trataron de huir de su matrimonio en busca del amor, o algunas que se negaron a someterse a un excesivo y continuo control.

Las exposiciones del Palacio Encantado resultan curiosas y sorprende visitar un palacio real con una decoración modernista y entre tinieblas. Como punto negativo, la exposición es algo cara y no permite ver todas las estancias del Palacio de Kensington.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Whitechapel

34. Whitechapel

El corazón de Whitechapel es Whitechapel High Street, que se extiende de hasta Whitechapel Road; desde allí se formó a partir de una pequeña capilla dedicada a Santa María. A fines del siglo XVI el barrio de Whitechapel y sus alrededores habían comenzado a convertirse en la zona marginal de... Ver mas
El corazón de Whitechapel es Whitechapel High Street, que se extiende de hasta Whitechapel Road; desde allí se formó a partir de una pequeña capilla dedicada a Santa María.

A fines del siglo XVI el barrio de Whitechapel y sus alrededores habían comenzado a convertirse en la zona marginal de Londres. Ubicado al este de Aldgate, fuera de las murallas de la ciudad y más allá de los controles oficiales, atrajo a las peores actividades de la ciudad, en especial curtiembres, cervecerías, mataderos y fundiciones, entre ellas la Whitechapel Bell Foundry que más tarde crearía la Campana de la Libertad de Filadelfia y el Big Ben de Londres.

En octubre de 1888 la Policía Metropolitana estimó que había ciento doce prostitutas "de muy baja categoría" residiendo en Whitechapel y unos sesenta y dos burdeles. Se hace referencia específicamente a ellos en el libro de Charles Booth, Life and Labour of the People of London, especialmente a las viviendas llamadas Blackwall, edificios pertenecientes a la Blackwall Railway. Esas fueron las prostitutas pertenecientes a los once Homicidios de Whitechapel (1888-1891), algunos de los cuales fueron cometidos por el legendario asesino en serie conocido como Jack el Destripador.

Estos ataques causaron un terror generalizado en el distrito y en todo el país y descubrió a los reformadores sociales la miseria en la que se hallaba inmersa la zona.
Whitechapel siguió siendo pobre, durante la primera mitad del siglo XX, aunque no tan desproporcionadamente. Sufrió grandes daños en los ataques de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, Whitechapel ha perdido la mayor parte de su notoriedad, aunque su población todavía pertenece casi completamente a la clase obrera.

Actualmente abundan los inmigrantes de Bangladesh, y la mezquita de East End en Whitechapel Road es un importante símbolo de la comunidad islámica residente.

Whitechapel es también el hogar de muchos aspirantes a artistas y unos pocos empresarios.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Emirates Stadium (Arsenal FC.)

35. Emirates Stadium (Arsenal FC.)

El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después del mítico Old Trafford y del ultramoderno Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium... Ver mas
El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después del mítico Old Trafford y del ultramoderno Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres.

El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium. Es propiedad del Arsenal FC y en él disputa sus partidos como local.

Tiene una capacidad de 60.355 espectadores sentados.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Gastronomia

36. Gastronomia

Los ingleses se caracterizan más por acoger las tradiciones culinarias de otros paises que por promocionar las suyas propias. Londres es un punto de encuentro de todos los paises y se convierte en lugar ideal para experimentar sabores de todo el mundo. Aun asi siguen teniendo bien vivos... Ver mas
Los ingleses se caracterizan más por acoger las tradiciones culinarias de otros paises que por promocionar las suyas propias. Londres es un punto de encuentro de todos los paises y se convierte en lugar ideal para experimentar sabores de todo el mundo.

Aun asi siguen teniendo bien vivos algunos de los platos, como por ejemplo el “fish and chips”, que al ser el primer plato en comercializarse como comida “take away”, se ha convertido en el plato mas popular ingles.

Este plato no es mas que merluza rebozada y frita acompanada de patatas fritas sazonadas con sal y vinagre (este ultimo es opcional).

Otro de los platos es el conocido “roast beef”, es decir, carne de vacuno a la brasa. Al pedirlo en un restaurant o pub en Inglaterra espera siempre la pregunta por parte del camarero: “do you want it rare, medium or well done? ” .
Se refieren al punto de coccion de la carne.
Rare seria casi crudo, medium seria con sangre y well done, completamente cocinado. Pidelo a tu gusto. El acompanamiento por excelencia de este plato suele ser la salsa horseradish y/o la deliciosa English mustard (mostaza) y, ademas, steamed vegetables o verduras hervidas para acabar de llenar el plato.
La combinacion mas usual de verduras es brocoli, zanahoria y patatas.

Le sigue en popularidad los "pies", que son los pasteles de carne, aunque la traduccion en espanol no haga justicia a lo bien que saben.

Los ingleses tienen una gran variedad de tipos de salchichas, lugar donde vayas, lugar donde encontraras clases diferente. Este plato consiste en una de las sabrosas variedades de salchichas cocinadas en salsa y acompanadas por pure de patatas. Muy invernal.

Para coronar tu almuerzo, si es que te queda algun espacio en el estomago, pide un “apple pie” o cualquier tipo de “crumble”, como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes (crumbles).

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Apsley House

37. Apsley House

Situada en la esquina sureste de Hyde Park, Apsley House es una mansión construida en 1778 que perteneció al duque de Wellington. La mansión fue construida por Robert Adam para el barón de Apsley, del que toma su nombre el edificio. Cincuenta años después de su construcción, la mansión fue... Ver mas
Situada en la esquina sureste de Hyde Park, Apsley House es una mansión construida en 1778 que perteneció al duque de Wellington.

La mansión fue construida por Robert Adam para el barón de Apsley, del que toma su nombre el edificio. Cincuenta años después de su construcción, la mansión fue reformada para su próximo dueño, el duque de Wellington, héroe de la batalla de Waterloo en la que logró derrotar a Napoleón.

El edificio conserva prácticamente intacta la decoración de la época, manteniendo los especiales elementos decorativos que fueron seleccionados personalmente por el duque de Wellington.

El duque de Wellington, a pesar de no tener la más mínima afición por el arte, llegó a reunir una ingente cantidad de tesoros artísticos que le fueron entregados como muestra de gratitud por sus múltiples logros militares.

Apsley House contiene una impresionante colección de arte, muebles, porcelana y platería, expuesta en un marco incomparable. La extensa colección de cuadros consta de más de 200 obras que incluyen algunos originales de artistas como Velázquez, Van Dyck, Brueghel el Viejo y Goya.

Entre las joyas de la colección que perteneció al duque de Wellington destacan algunas valiosas piezas de platería portuguesa, un juego de porcelana de Sevres que perteneció a Luis XVIII y una estatua de Napoleón de cuatro metros de altura esculpida por Antonio Cánova.

Apsley House es una lujosa mansión que se conserva perfectamente decorada y repleta de obras de arte. En Londres se pueden visitar otras preciosas casas similares como el Museo Sir John Soane’s y The Wallace Collection, ambas de entrada gratuita.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Stamford Bridge (Chelsea FC.)

38. Stamford Bridge (Chelsea FC.)

El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra, y es el hogar del Chelsea Football Club. El estadio se encuentra ubicado en el área urbana de Walham Green y es apodado como The Bridge por los seguidores del club... Ver mas
El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra, y es el hogar del Chelsea Football Club.

El estadio se encuentra ubicado en el área urbana de Walham Green y es apodado como The Bridge por los seguidores del club.

La capacidad del estadio es de 41.841 espectadores,1 lo que lo convierte en el octavo estadio con mayor capacidad de la Premier League y en el tercero con mayor capacidad de Londres, solo por detrás del Estadio de Wembley y del Emirates Stadium.

Inaugurado en 1877, el estadio fue utilizado por el London Athletics Club hasta 1905, cuando el nuevo propietario Henry Augustus Mears fundó el Chelsea Football Club para utilizar el terreno. El Chelsea ha jugado como local en este estadio desde aquel entonces.

El estadio ha sido remodelado numerosas veces, siendo la más reciente en la década de los 90, cuando fue convertido en un moderno estadio con asientos individuales.

Además de ser ocupado por el Chelsea, el estadio ha sido utilizado en algunas ocasiones por la Selección de Inglaterra para partidos internacionales y como sede de semifinales y finales de FA Cup y encuentros de Charity Shield.

También ha sido utilizado para otros deportes, como el cricket, el rugby, el béisbol, carreras de galgos, speedway, boxeo y fútbol americano.

La mayor asistencia oficial en el estadio fue el 12 de octubre de 1935, cuando 82.905 personas presenciaron un encuentro entre el Chelsea y el Arsenal FC, la cual es la segunda mayor asistencia que se ha dado en un encuentro de la liga inglesa.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

The Monument

39. The Monument

El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como The Monument (El Monumento), fue construido entre 1671 y 1677 para recordar el Gran Incendio de Londres y celebrar la reconstrucción de la ciudad. The Monument es una gran columna dórica de piedra de 61 metros de altura coronada por... Ver mas
El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como The Monument (El Monumento), fue construido entre 1671 y 1677 para recordar el Gran Incendio de Londres y celebrar la reconstrucción de la ciudad.

The Monument es una gran columna dórica de piedra de 61 metros de altura coronada por una urna con forma de fuego, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666. Los 61 metros de altura de la columna coinciden con la distancia a la que se encuentra del lugar en el que comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.

En la base del monumento se presentan algunos bajorrelieves que representan el inicio del fuego, la destrucción de la ciudad, su posterior reconstrucción y la construcción del monumento.

A través de una estrecha escalera de caracol de 311 escalones se puede llegar hasta la cima del monumento para disfrutar de las vistas de la zona de Tower Bridge desde las alturas.

The Monument cuenta uno de los capítulos más tristes de la historia londinense, por lo que merece una visita y algunas fotos, aunque creemos que no merece la pena subir las 311 angostas escaleras porque las vistas dejan mucho que desear. Si subís al monumento, al bajar os darán un documento acreditativo de tal evento.

Para continuar con la historia del Gran Incendio de Londres es una buena idea visitar "El Hombre Dorado de Pye Corner" (The Golden Boy of Pye Corner), que marca el lugar en el que terminó el incendio. Se encuentra en el cruce entre Giltspur Street y Cock Lane.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Upton Park (West Ham United)

40. Upton Park (West Ham United)

Boleyn Ground es el nombre oficial de Upton Park, el estadio de fútbol del West Ham United. Inaugurado en 1904 tiene una capacidad de 35.647 espectadores. Tras los Juegos Olímpicos de 2012 está previsto que el West Ham United abandone este estadio para trasladarse al Estadio Olímpico de... Ver mas
Boleyn Ground es el nombre oficial de Upton Park, el estadio de fútbol del West Ham United. Inaugurado en 1904 tiene una capacidad de 35.647 espectadores.

Tras los Juegos Olímpicos de 2012 está previsto que el West Ham United abandone este estadio para trasladarse al Estadio Olímpico de Londres, que para entonces tendrá capacidad para 60.000 espectadores.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

HMS Belfast

41. HMS Belfast

El buque HMS Belfast es un museo flotante anclado en el río Támesis que forma una parte importante del Imperial War Museum. A través de sus extensas exposiciones, el barco muestra los diferentes aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial. Botado en... Ver mas
El buque HMS Belfast es un museo flotante anclado en el río Támesis que forma una parte importante del Imperial War Museum. A través de sus extensas exposiciones, el barco muestra los diferentes aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Botado en 1938, el buque se convirtió en un poderoso destructor que prestaría servicio a Gran Bretaña a lo largo de 32 años, durante los cuales adquirió especial relevancia gracias a su participación en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Tras la finalización de la guerra, entre los años 1950 y 1960 el buque destructor cambió la razón de su existencia y fue dedicado a la realización de acciones humanitarias.

El barco permaneció al servicio de la marina de Gran Bretaña hasta 1965 y, tras ser retirado del servicio activo, en 1971 comenzó su nueva etapa como museo flotante.

El recorrido a través de las nueve cubiertas del barco se realiza en compañía de una audio guía que narra los hechos históricos y militares destacables en los que se vio involucrado, además de algunas anécdotas a través de las cuáles se pueden aprender datos curiosos como que, antiguamente, era normal llevar gatos a bordo para controlar las plagas de roedores.

Durante la visita al barco se recorren las partes del barco en las que tenía lugar la vida a bordo, como los camarotes en los que se alojaban los marineros, la cocina, la enfermería, la sala del dentista o la bodega, además de las salas que hacían funcionar el barco, como la sala de calderas y la inmensa sala de máquinas.

A través de la sala de mandos, el camarote del capitán y los cañones que se empleaban para luchar contra los ataques aéreos, es posible percatarse de la gran envergadura de las operaciones que se llevaron a cabo con el HMS Belfast durante sus años en activo.

El barco se puede recorrer en su práctica totalidad y cada una de las cubiertas tiene una apasionante historia que contar. Aunque el recorrido a través de algunas de las salas se hace difícil debido a las estrechas escotillas y empinadas escaleras, el hecho de recorrer cada centímetro del único buque superviviente que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hace que cada paso merezca la pena.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Museo de la Guerra Imperial

42. Museo de la Guerra Imperial

El Museo de la Imperial de la Guerra o Imperial War Museum es un museo bélico situado en Londres. Su sede principla está situado en lo que fuese el hospital psiquiátrico Bethlehem, construido en 1811 y que quedó vacío en 1930. Después de que las alas laterales fuesen demolidas el museo se... Ver mas
El Museo de la Imperial de la Guerra o Imperial War Museum es un museo bélico situado en Londres.

Su sede principla está situado en lo que fuese el hospital psiquiátrico Bethlehem, construido en 1811 y que quedó vacío en 1930. Después de que las alas laterales fuesen demolidas el museo se transladó en 1936 al cuerpo central del edificio, el único que quedaba en pie.

El museo muestra tanto maquinaria bélica: enormes tanques, elementos de artillería, bombas, aviones, etc...; como una muestra de los efectos sociales de las guerras del siglo XX y su impacto en la vida de las gentes: muestras de racionamiento de la comida, precauciones contra los ataques aéreos, de la censura y de los estímulos para levantar la moral en tiempos de guerra.

Asi mismo el museo cuenta con películas de guerra, programas de radio y literatura bélica, más cientos de fotografías, pinturas de Paul Nash y esculturas de Jacob Epstein. Además de las escenas evocadoras a los bombardeos de 1940 de Henry Moore.

El museo cuenta además con piezas procedentes de las últimas operaciones de las fuerzas armadas británicas.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

43. Londres

INFORMACION TURISTICA.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

White Hart Lane (Tottenham Hotspur)

44. White Hart Lane (Tottenham Hotspur)

White Hart Lane es un estadio de fútbol localizado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, en Inglaterra. Es el recinto oficial del Tottenham Hotspur, club que actualmente juega en la Barclays Premier League. Tiene una capacidad para albergar a 36.243 espectadores y es apodado... Ver mas
White Hart Lane es un estadio de fútbol localizado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, en Inglaterra.

Es el recinto oficial del Tottenham Hotspur, club que actualmente juega en la Barclays Premier League.

Tiene una capacidad para albergar a 36.243 espectadores y es apodado The Lane por los seguidores del club conocidos como Los Spurs.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

The Old Operating Theatre

45. The Old Operating Theatre

Situado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás, el Museo del Antiguo Quirófano (The Old Operating Theatre) expone los horrores de la cirugía experimental que se llevó a cabo en el quirófano más antiguo del país. Las primeras menciones realizadas al Hospital de Santo Tomás pertenecen al año... Ver mas
Situado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás, el Museo del Antiguo Quirófano (The Old Operating Theatre) expone los horrores de la cirugía experimental que se llevó a cabo en el quirófano más antiguo del país.

Las primeras menciones realizadas al Hospital de Santo Tomás pertenecen al año 1215, se trataba de un monasterio en el que los monjes agustinos acogían a los enfermos pobres para darles tratamiento. Durante la época de La Reforma el monasterio fue disuelto, pero volvió a abrir sus puertas en 1551.

A finales del siglo XVII el hospital y la iglesia fueron reconstruidos y en 1822 el herbolario fue utilizado para crear el primer quirófano del Reino Unido, que sería escenario de operaciones a vida o muerte y continuas sangrías hasta 1862, cuando el hospital fue trasladado al barrio de Lambeth. Desde entonces el antiguo quirófano quedó clausurado y permaneció en el olvido hasta el año 1957.

Los pacientes del hospital eran pobres que no podían pagar sus operaciones, de forma que lo hacían dejando que se experimentara sobre sus cuerpos. Los pacientes ricos tenían la "suerte" de ser operados con menos público, normalmente en la mesa de la cocina de sus propias casas.

Desde 1822 hasta 1847, las operaciones se realizaban sin anestesia, tratando de adormecer a los pacientes con alcohol u opio. Los cirujanos apenas se lavaban las manos antes y después de operar, sus batas estaban rebosantes de suciedad, y la sangre del suelo se recogía con virutas de madera mientras los estudiantes de medicina se agolpaban alrededor de los enfermos para no perderse los detalles de la operación.

Una de las atracciones principales del museo es el quirófano más antiguo del país, construido en 1822, consistente en una rudimentaria mesa de madera rodeada de gradas.

Una impactante exposición revela los horrores de la medicina y la cirugía anteriores a los avances de las ciencias médicas, mostrando los instrumentos que se utilizaban para realizar las amputaciones y otras operaciones.

La exposición amplía sus contenidos hacia la medicina que se practicaba en los monasterios medievales, incluyendo el Hospital de Santo Tomás y el Hospital Infantil Evelina.

El museo deja un fiel testimonio de la horrible calidad de vida que existía hace algunos años. Aunque se sitúa en un espacio algo reducido, se trata de un lugar muy bien aprovechado capaz de narrar las historias de todas las personas que pasaron por el antiguo hospital y quirófano, despertando una gran curiosidad en los visitantes.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Tate Britain

46. Tate Britain

La Tate Britain es parte de la red de galerías Tate en Gran Bretaña, junto con la Tate Modern, la Tate Liverpool y la Tate St Ives. Fue el primero de estos museos en ser establecido, abriendo en 1897. Alberga una importante colección de obras de J.M.W. Turner. Se localiza en la sede original... Ver mas
La Tate Britain es parte de la red de galerías Tate en Gran Bretaña, junto con la Tate Modern, la Tate Liverpool y la Tate St Ives. Fue el primero de estos museos en ser establecido, abriendo en 1897. Alberga una importante colección de obras de J.M.W. Turner.

Se localiza en la sede original de Tate en Millbank en el lugar en el que estuvo la Prisión de Millbank. La parte frontal del edificio fue diseñada por Sydney R. J. Smith con un pórtico clásico y una cúpula detrás. La construcción comenzó en 1893. La galería abrió el 21 de julio de 1897 con el nombre de Galería Nacional de Arte Británico, pero pasó a ser conocida como Galería Tate, en honor a su fundador Sir Henry Tate.

Ha habido muchas ampliaciones desde su fundación. La galería central de esculturas fue diseñada por John Russell Pope.

Algunos de los problemas que ha sufrido durante su existencia incluyen inundaciones debido a unas obras en el Támesis y los daños ocasionados por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la mayor parte de la colección estaba a salvo en algún lugar, y un gran cuadro de Stanley Spencer, demasiado grande para ser movido, tuvo un muro de protección delante de él.

El museo cuanta con colecciones británicas y modernas, pero fue renombrado como “Tate Britain” en marzo de 2000, antes de que se abriera la Tate Modern, desde entonces expone arte británico histórico y contemporáneo únicamente.

La Tate también incluye a la Galería Clore de 1987, diseñada por James Stirling, que alberga las obras de J.M.W. Turner.

La exposición permanente muestra la colección permanente de arte británico histórico, así como obras contemporáneas. Tiene salas dedicadas a un solo artista, como las dedicadas a: Tracey Emin, John Latham, Douglas Gordon, Sam Taylor-Wood, Marcus Gheeraerts II, aunque estas obras como el resto rotan periódicamente.

La Tate Britain alberga la anual y siempre controvertida exhibición del Premio Turner, que muestra las obras de cuatro artistas menores de 50 años, seleccionados por un jurado liderado por el director de la Tate, Sir Nicholas Serota. Esta exhibición se alarga durante todo el año, ya que los nominados se anuncian en mayo, la exhibición de sus obras en octubre, y el fallo del premio es en diciembre. Cada etapa de la entrega del premio genera expectación por parte de los medios, y también numerosas manifestaciones contra el premio.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Bandera de la ciudad

47. Bandera de la ciudad

La bandera de la Ciudad de Londres consiste en un paño de color blanco y forma rectangular con una cruz de color rojo. En el cantón superior que se encuentra situado más próximo al mástil aparece representada una espada de color rojo colocada verticalmente. Esta bandera está formada por los... Ver mas
La bandera de la Ciudad de Londres consiste en un paño de color blanco y forma rectangular con una cruz de color rojo. En el cantón superior que se encuentra situado más próximo al mástil aparece representada una espada de color rojo colocada verticalmente.

Esta bandera está formada por los mismos elementos que componen el escudo de la ciudad: El fondo de color blanco con la cruz de color rojo, conocida como la Cruz de San Jorge, que es la bandera de Inglaterra y la espada que simboliza a San Pablo.

Está documentado que en el año 1381 la Cruz de San Jorge y la Espada de San Pablo ya se usaban como símbolos de la Ciudad de Londres.

Esta enseña es emblema de la Ciudad de Londres.
El Condado de Londres, conocido como Gran Londres, tiene sus símbolos propios.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil