Versión impresa

Listas

Locos Históricos

Locos Históricos

Publicada el 30.04.2011 a las 17:56h.

Hubo personas en la historia que ademas de ser famosas por alguna habilidad o cualidad también adquirieron cierta fama por sus estados mentales. Aqui algunos de esos tantos. Si recuerdan alguno más lo añadiré a la lista, pero solo si dicen porque motivo se los considera locos.

Etiquetas: allan  barrett  beethoven  historia  hitler  hughes  loca  locos  morrison  napoleon  pitagoras  poe  rasputin  vangogh 

Avatar de Nowhere Man

Último acceso 25.05.2012

Acciones de la lista

Adolf Hitler

1

Adolf Hitler

Líder del partido Nazi, promovio la ejecución de millones de judíos y fue uno de los que aseguró que existe una raza "Aria" superior al resto.
Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Rasputin

2

Rasputin

Fue un místico ruso también conocido como "El monje loco", se decía que se había vuelto loco y que tenia esquizofrenia
Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Vincent van Gogh

3

Vincent van Gogh

Pintor holandés con diversos problemas mentales. La demencia lo llevó a atacar a su íntimo amigo y también notable pintor Paul Gauguin. Su fama popular también se devió a que el pintor cortó una de sus orejas y se la obsequió a una prostituta la cual le dijo que le gustaría tener eso (la... Ver mas
Pintor holandés con diversos problemas mentales. La demencia lo llevó a atacar a su íntimo amigo y también notable pintor Paul Gauguin.

Su fama popular también se devió a que el pintor cortó una de sus orejas y se la obsequió a una prostituta la cual le dijo que le gustaría tener eso (la oreja) como regalo.
Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Ludwig van Beethoven

4

Ludwig van Beethoven

Se dice que luego de haber perdido el oído el músico cayó en un estado de locura alegando en cartas que pensaba quitarse la vida y algunos llegaron a decir que sufría de un trastorno bipolar.
Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Napoleón Bonaparte

5

Napoleón Bonaparte

Un militar y gobernante francés que por muchos es considerado un hábil estratega militar también fue un hombre muy controvertido y de mentalidad compleja además de ser conocido por su complejo con su estatura. Muchas veces la cultura popular ah mostrado locos en manicomios que se creen Napoleón.
Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Isaac Newton

6

Isaac Newton

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Newton sufría de tendencias psicóticas y cambios de humor y también se le atribuye que sufría de trastorno bipolar.
Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Juana I de Castilla

7

Juana I de Castilla

Fue la reina de Casillas, conocida también por el apodo de "Juana la Loca", se dice que enloqueció de amor y celos hacia su marido Felipe I “El Hermoso”
Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Edgar Allan Poe

8

Edgar Allan Poe

Escritor estadounidense reconocido por sus relatos de terror, por su excéntrica manera de pensar y las cualidades de sus relatos fue por muchos considerado como loco, o tal vez solo era un genio en acción.
Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Howard Hughes

9

Howard Hughes

Cineasta, diseñador de aviones y excéntrico magnate estadounidense, víctima de un desorden obsesivo compulsivo que lo llevo a pasar sus ultimos años encerrándose en su habitación de cortinas negras y se rehusaba a cortarse el cabello y las uñas además de desarrollar aún más su obsesión por los... Ver mas
Cineasta, diseñador de aviones y excéntrico magnate estadounidense, víctima de un desorden obsesivo compulsivo que lo llevo a pasar sus ultimos años encerrándose en su habitación de cortinas negras y se rehusaba a cortarse el cabello y las uñas además de desarrollar aún más su obsesión por los gérmenes.
Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Pitágoras

10

Pitágoras

Filósofo y matemático griego del cual se decía que oía voces sobrenaturales y por sus adelantadas ideas matemáticas llego a ser considerado loco.
Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Mark Twain

11

Mark Twain

Escritor estadounidense famoso por sus excéntricas palabras como ser en una ocación que luego de visitar a un amigo de su esposa regresó a la casa con un paquete y le dejó una nota que decía: “Señor: acabo de hacerle una visita, en la que charlamos los dos durante media hora. Mi mujer me hizo... Ver mas
Escritor estadounidense famoso por sus excéntricas palabras como ser en una ocación que luego de visitar a un amigo de su esposa regresó a la casa con un paquete y le dejó una nota que decía:

“Señor: acabo de hacerle una visita, en la que charlamos los dos durante media hora. Mi mujer me hizo notar que yo no llevaba ni cuello postizo ni corbata. En este paquete encontrará usted los objetos referidos, rogándole tenga la bondad de admirarlos durante media hora… y devolvérmelos después"

Otra de sus citas famosas fue:

Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico.
Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Syd Barret

12

Syd Barret

Lider fundador de la banda británica Pink Floyd, abandonó la misma luego de un tiempo alegando problemas mentales, la banda le dedico un disco titulando una de las canciones "Shine on you crazy diamon" (Sigue brillando diamante loco)
Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Jim Morrison

13

Jim Morrison

Poeta, cantante y compositor estaodunidense y miembro de la banda The Doors, conocido por su personalidad excéntrica en extremo y por ser partícipe de muchas polémicas y encuentros con la ley.
Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil