Versión impresa

Lo que debes saber de la gran Psicologia Clinica y de algunas cosas mas.

Lo que debes saber de la gran Psicologia Clinica y  de algunas cosas mas.

  • Lista creada por carlosalbert.
  • Publicada el 20.04.2012 a las 19:02h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de carlosalbert

Último acceso 07.10.2014

Perfil de carlosalbert

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de carlosalbert

Acciones de la lista

La psicología es en la actualidad la ciencia que estudia el comportamiento humano.

Para una gran parte de los psicólogos esta no puede ser considerada una ciencia, ya que su objetivo de estudio no es susceptible de ser investigado por medio de un método experimental y por eso no cumple con una de las principales condiciones de cualquier ciencia.

En el presente documento se llevará acabo un completo análisis referente a una de las ramas de la psicología con más adeptos, La psicología clínica.

Se desarrollaran temas claves como lo son su definición, su historia y algo muy importante; la función exacta del profesional en el área de la tan conocida psicología clínica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aspectos generales

1. Aspectos generales

La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda del conocimiento. "Feldman, R (1998). Es la rama de la psicología que versa sobre el estudio... Ver mas
La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda del conocimiento.

"Feldman, R (1998). Es la rama de la psicología que versa sobre el estudio, diagnóstico y tratamiento del comportamiento anormal" (pp 7)_ DEFINICION.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

¿ PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGIA CLINICA ?

2. ¿ PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGIA CLINICA ?

La psicología clínica se encarga de especificar el conocimiento de los trastornos y las patologías de la conducta y de la personalidad de los humanos, tratando de encontrar un esquema de terapia a cada suceso de desviación de la conducta o de la personalidad.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA PSICOLOGÍA

3. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA PSICOLOGÍA

Hoy parece que la psicología lo envuelve todo. Los psicólogos estamos presentes en la mayoría de los ámbitos. Se pide nuestra intervención en campos hasta ahora inaccesibles. Hemos pasado de ser casi un tabú durante décadas a tener un gran protagonismo en la sociedad actual. En menos de dos... Ver mas
Hoy parece que la psicología lo envuelve todo. Los psicólogos estamos presentes
en la mayoría de los ámbitos. Se pide nuestra intervención en campos hasta ahora
inaccesibles. Hemos pasado de ser casi un tabú durante décadas a tener un gran
protagonismo en la sociedad actual.
En menos de dos siglos —recordemos que la psicología como disciplina se
remonta al siglo XIX—, hemos alcanzado un desarrollado imparable.
En nuestra vida de cada día, el conocimiento de la psicología ya no
es un lujo, se ha convertido en una necesidad.
Los libros de psicología hasta hace poco eran leídos por un público muy
minoritario, pero en la actualidad se han convertido en auténticos bestsellers, que
llegan a millones de personas. Y además los psicólogos cada vez somos
requeridos en más medios de comunicación. Se nos llama para explicar las
razones que pueden ayudarnos a entender tanto las conductas «normales» de
muchas personas, como aquellas que parecen tener difícil explicación desde la
perspectiva racional.
Nuestro ámbito es muy extenso, hasta el punto de que no hay área
o disciplina humana que no requiera la presencia de los profesionales de la
psicología. El mundo de la educación, de la clínica, del trabajo, etcétera, hoy
estamos prácticamente en todas las instituciones y en todas las esferas de la vida
cotidiana.
Las personas que hace unas décadas venían a las consultas de psicología en
muchos casos padecían trastornos importantes.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Historia

4. Historia

Establecer un determinado periodo o designar a una persona en particular como iniciador de la psicología clínica seria arbitrario, sino francamente engañoso. De hecho se puede ir hasta los filósofos griegos, como Tales, Hipócrates o Aristóteles, quienes mucho antes del nacimiento de Cristo... Ver mas
Establecer un determinado periodo o designar a una persona en particular como iniciador de la psicología clínica seria arbitrario, sino francamente engañoso. De hecho se puede ir hasta los filósofos griegos, como Tales, Hipócrates o Aristóteles, quienes mucho antes del nacimiento de Cristo especulaban de los seres humanos y la naturaleza del pensamiento, la sensación y la patología.

En los años anteriores a 1890 existe realmente muy poco en la historia de la psicología clínica como para separarla de la psicología de lo anormal, o como lo denominaron Ziboorg y Henry (1941) psicología

médica.

"Reisman, D (1976). Encuentra más útil buscar las raíces de la psicología clínica moderna en los movimientos reformistas del siglo XIX, cuyos propósitos incluyeron el mejoramiento en los cuidados de los enfermos mentales" (pp 43)

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

El Día Mundial de Internet - La guía de Psicología

5. El Día Mundial de Internet - La guía de Psicología

El 17 de mayo pasado fue establecido como el primer día Mundial de Internet que se celebró en España, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. El objetivo es fomentar e informar los beneficios de Internet a todos aquellos que no tienen oportunidad de estar conectados y a las... Ver mas
El 17 de mayo pasado fue establecido como el primer día Mundial de Internet que se celebró en España, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet.

El objetivo es fomentar e informar los beneficios de Internet a todos aquellos que no tienen oportunidad de estar conectados y a las personas con discapacidad.

Está dedicado a comunicar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y lograr que Internet se convierta en un recurso accesible tanto para el público en general como para las empresas y la economía.

Se estima que en el mundo ya existen mil millones de personas con acceso a Internet, siendo diez millones aproximadamente los usuarios en Argentina.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

¿Dia Mundial De La Salud Mental?

6. ¿Dia Mundial De La Salud Mental?

10 de octubre. El Día Mundial de la Salud Mental tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y... Ver mas
10 de octubre.
El Día Mundial de la Salud Mental tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con recursos escasos.

El lema de este año es “Invirtamos en salud mental”. Los recursos económicos y humanos que se asignan a la salud mental son insuficientes, en especial en los países con recursos escasos. La mayoría de los países de ingresos bajos y medios dedican menos del dos por ciento de su presupuesto sanitario a la salud mental.

Muchos países cuentan con menos de un especialista en salud mental por cada millón de habitantes. Es más, una parte considerable de esos limitados recursos va a parar a los grandes hospitales psiquiátricos y no llega a los servicios que prestan la comunidad y los centros de atención primaria de salud.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil