Versión impresa

*Lo que cuesta la Belleza* Experimentos con animales

*Lo que cuesta la Belleza* Experimentos con animales

  • Lista creada por alexander16.
  • Publicada el 11.08.2010 a las 09:15h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de alexander16

Último acceso 14.06.2012

Perfil de alexander16

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alexander16

Acciones de la lista

Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación.
Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria.

El 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios, o a los efectos de la publicación de un trabajo buscando notoriedad. Estos experimentadores desprecian los impresionantes "bancos de datos" que ya existen y gracias a los cuales se hacen innecesarias estas interminables repeticiones de experimentos que en su mayoría no son extrapolables al ser humano y en algunos casos suponen un freno al avance de la ciencia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Recuerda:Queremos animales felices !! NO MUERTOS NI TORTURADOS

Recuerda:Queremos animales felices !! NO MUERTOS NI TORTURADOS

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Tets de irritacion de la piel

2. Tets de irritacion de la piel

A los animales seleccionados se les afeita la piel y se les aplica la sustancia para observar las irritaciones y reacciones de la piel: inflamaciones, úlceras, etc.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Los mas afectados

3. Los mas afectados

Suelen ser los primates por el parecido a los humanos tambien estan los conejos,perros.gatos.ruedores son los mas comunes pero exiten una infinidad de animales a la cual se les hace esto.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Los productos cosméticos

4. Los productos cosméticos

A pesar de los miles de productos cosméticos que ya existen en en el mercado, todavía en la actualidad, miles de animales son intoxicados, cegados o ulcerados en los testados de productos cosméticos como: sombras de ojos, pintalabios, cremas hidratantes, lacas de uñas, productos solares, jabones... Ver mas
A pesar de los miles de productos cosméticos que ya existen en en el mercado, todavía en la actualidad, miles de animales son intoxicados, cegados o ulcerados en los testados de productos cosméticos como: sombras de ojos, pintalabios, cremas hidratantes, lacas de uñas, productos solares, jabones, etc.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

observaciones de enfermedades infecciosas

5. observaciones de enfermedades infecciosas

No es una técnica nueva, pero una desarrollada de observaciones de enfermedades infecciosas. Los resultados de las encuestas epidemiológicas han sido tan prácticos que los científicos pueden identificar las causas de las enfermedades con suficiente seguridad como para sugerir acciones... Ver mas
No es una técnica nueva, pero una desarrollada de observaciones de enfermedades infecciosas. Los resultados de las encuestas epidemiológicas han sido tan prácticos que los científicos pueden identificar las causas de las enfermedades con suficiente seguridad como para sugerir acciones preventivas. A menudo estos descubrimientos pasan totalmente por alto en las investigaciones con animales.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Prueba Draize

6. Prueba Draize

Esta prueba se acostumbra a realizar en grupos de conejos albinos, a los que inmovilizados en el interior de unas cajas, se les aplica el concentrado de la substancia química que se quiere probar. La prueba puede durar entre una o varias semanas. Los animales intentan escapar debido a las... Ver mas
Esta prueba se acostumbra a realizar en grupos de conejos albinos, a los que inmovilizados en el interior de unas cajas, se les aplica el concentrado de la substancia química que se quiere probar. La prueba puede durar entre una o varias semanas. Los animales intentan escapar debido a las terribles molestias que les provoca el proceso. La reacción al producto además de irritación produce inflamaciones, úlceras, ceguera, etc.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Cultivos de células y tejidos

7. Cultivos de células y tejidos

Se cultivan células de plantas y humanos en un caldo de cultivo en el laboratorio. Las células de humanos y tejidos se pueden obtener de biopsias, post-mortems, placentas o de procedimientos quirúrgicos. Se pueden cultivar una amplia variedad de cultivos de células, así como células de cáncer y... Ver mas
Se cultivan células de plantas y humanos en un caldo de cultivo en el laboratorio. Las células de humanos y tejidos se pueden obtener de biopsias, post-mortems, placentas o de procedimientos quirúrgicos. Se pueden cultivar una amplia variedad de cultivos de células, así como células de cáncer y sangre humanas para investigar cómo los virus provocan infecciones; estas son vistas en animales.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Dosis Letal

8. Dosis Letal

La prueba de toxicidad aguda consiste en estimar cual es la dosis letal de un producto o de una sustancia química. Para ello se selecciona a un grupo de animales a los que se fuerza a ingerir mediante sonda u otros sistemas intravenosos o subcutáneos, una determinada cantidad de dicho producto... Ver mas
La prueba de toxicidad aguda consiste en estimar cual es la dosis letal de un producto o de una sustancia química. Para ello se selecciona a un grupo de animales a los que se fuerza a ingerir mediante sonda u otros sistemas intravenosos o subcutáneos, una determinada cantidad de dicho producto. La operación se va repitiendo hasta que el 50% de los animales mueren.
Durante el procedimiento, que puede durar varios días, y dependiendo de la sustancia suministrada, los animales pueden sufrir úlceras, convulsiones, lesiones pulmonares, renales, hepáticas, hemorragias, etc., hasta producirse la muerte. Los animales utilizados suelen ser ratas, gatos, perros,conejos...

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Experimentos con la genetica

9. Experimentos con la genetica

La ingeniería genética permite a los científicos a alterar la composición genética de los animales, añadiendo genes extraños a ellos o eliminando uno o más de sus propios genes. Es el área más rápidamente creciente de la experimentación animal. El 'índice de éxito' de producir animales con la... Ver mas
La ingeniería genética permite a los científicos a alterar la composición genética de los animales, añadiendo genes extraños a ellos o eliminando uno o más de sus propios genes. Es el área más rápidamente creciente de la experimentación animal. El 'índice de éxito' de producir animales con la composición genética requerida es muy bajo -de cada 100 óvulos de ratón microinyectados, normalmente sólo se producen de 1 a 10 crías transgénicas. Todos los animales nacidos sin el gen requerido (90-99%) son simplemente matados como excedente.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

La investigación del cerebro

10. La investigación del cerebro

es una área de la ciencia que utiliza muchos animales incluyendo roedores, gatos y primates. Aún así, estudios humanos que utilizan técnicas de imagen no invasivas son fáciles de realizar y pueden ofrecer resultados más fiables.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil