Versión impresa

Listas

Lo mejor del Rock de los años 80

Lo mejor del Rock de los años 80

Publicada el 22.05.2009 a las 15:47h.

Todas fueron grandes exitos y por lo tanto tambien buenas canciones. Pero ¿Cual es las mejor cancion de Rock de los años 80?

Etiquetas: 80s, album, años, cantante, cantantes, espña, mejor, mejores, música, radio, rock, television, triunfo, videoclip, videoclips

Acciones de la lista

Living on a Prayer: Bon Jovi

1

Living on a Prayer: Bon Jovi

Sin dudas, la canción más exitosa de la carrera de Bon Jovi. Número 1 durante 4 semanas en estados Unidos, este tema comienza con un sonido característico, hecho por un talkbox, que es un dispositivo electrónico que permite al guitarrista realizar sonidos distorsionados con su boca. Cuanto... Ver mas
Sin dudas, la canción más exitosa de la carrera de Bon Jovi. Número 1 durante 4 semanas en estados Unidos, este tema comienza con un sonido característico, hecho por un talkbox, que es un dispositivo electrónico que permite al guitarrista realizar sonidos distorsionados con su boca.

Cuanto Brushing en esas cabelleras, ¿no? Menos Mal que esa época pasó, mucho trabajo para arreglarse el pelo, y menos mal que la música de los ochenta sigue sonando, como este temazo!! Que lo disfruten!!!
Ha recibido 3402 puntos

Vótalo:

Paradise City: Guns ‘n’ Roses

2

Paradise City: Guns ‘n’ Roses

“Ciudad Paraíso”, un nombre irónico para la ciudad en que fue inspirada esta canción: Los Ángeles, un lugar para vivir ¿tranquilo?. Los versos se ocupan de la áspera vida en las calles, pero el estribillo “Llevame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son... Ver mas
“Ciudad Paraíso”, un nombre irónico para la ciudad en que fue inspirada esta canción: Los Ángeles, un lugar para vivir ¿tranquilo?.

Los versos se ocupan de la áspera vida en las calles, pero el estribillo “Llevame a la ciudad paraíso donde la hierba es verde y las chicas son bellas” se cree que podría ser una referencia a la heroína.

Ésta es la única canción de este álbum con un sintetizador prominente, idea de Axl Rose.
Ha recibido 2646 puntos

Vótalo:

I Want to be Free: Queen

3

I Want to be Free: Queen

Quiero ser libre!!! Gritaba Freddy Mercury cuando cantaba esta canción, una de las más conocidas de la banda. En el video, muy divertido por cierto, se lo puede ver disfrazado de mujer (¡con sus clásicos bigotes!), cumpliendo el rol de una chica de la limpieza, junto al resto de la banda... Ver mas
Quiero ser libre!!! Gritaba Freddy Mercury cuando cantaba esta canción, una de las más conocidas de la banda.

En el video, muy divertido por cierto, se lo puede ver disfrazado de mujer (¡con sus clásicos bigotes!), cumpliendo el rol de una chica de la limpieza, junto al resto de la banda, realizando las clásicas tareas domesticas.
Ha recibido 2497 puntos

Vótalo:

Survivor: Eye of the tiger

4

Survivor: Eye of the tiger

Más que recordar el titulo de la canción, este tema seguramente lo recordaran por ser el tema de la película Rocky. Ese comienzo a puro golpe es una de las imágenes musicales mas reconocidas de todos los tiempos.
Ha recibido 2328 puntos

Vótalo:

You shook me all night long: AC/DC

5

You shook me all night long: AC/DC

FICHA TECNICA

Grupo: AC/DC
Tema: You shook me all night long
Disco: Black in Black
Año: 1980

CONTENIDO

Este tema fue el primero que cantó el nuevo vocalista Brian Jonson, que sustituyó a Bon Scott tras su muerte en 1980 después de “beber demasiado”, ya sabéis ;-)
Ha recibido 2279 puntos

Vótalo:

Van Halen: Jump

6

Van Halen: Jump

Jump esta catalogada como una de las canciones más influyentes en grupos posteriores en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Ha recibido 1359 puntos

Vótalo:

Queen: I Want it All

7

Queen: I Want it All

Esta canción llega al puesto numero uno en varios países y al numero tres en Inglaterra, convirtiendose en uno de los singles emblemas de este álbum. Escrita por Brian May, en el principio del video se ve a la banda en pleno cantando el estribillo. Para dejar bien en claro que, más alla del... Ver mas
Esta canción llega al puesto numero uno en varios países y al numero tres en Inglaterra, convirtiendose en uno de los singles emblemas de este álbum.

Escrita por Brian May, en el principio del video se ve a la banda en pleno cantando el estribillo. Para dejar bien en claro que, más alla del protagonismo lógico de Freddy y Brian, el grupo estaba unido.

La crítica destaca que lo mas impactante del video fue su iluminación, similar a la utilizada en los estadios de fútbol.
Ha recibido 1345 puntos

Vótalo:

Money for nothing: Dire Straits

8

Money for nothing: Dire Straits

Quién no puede con solo escuchar ese comienzo de guitarra acordarse de esta canción? Este tema habla acerca de qué fácil se ganan la vida algunos (los artistas de la MTV) y del disconformismo de unos obreros con su trabajo constante de cargar cajas. Digamos la verdad, ¿Cuántas veces hemos... Ver mas
Quién no puede con solo escuchar ese comienzo de guitarra acordarse de esta canción?

Este tema habla acerca de qué fácil se ganan la vida algunos (los artistas de la MTV) y del disconformismo de unos obreros con su trabajo constante de cargar cajas. Digamos la verdad, ¿Cuántas veces hemos pensado lo mismo???

Como dato curioso podemos decir que este álbum fue unos de los primeros en grabarse en formato digital COMPACT DISC. El título de este tema, Dinero por nada, qué bien le cabe, no?
Ha recibido 1204 puntos

Vótalo:

Born in the USA: Bruce Springsteen

9

Born in the USA: Bruce Springsteen

Springsteen escribió este tema sobre los veteranos de Vietnam, de los problemas que se encontraron cuando volvieron a América. Vietnam era la primera guerra que los Estados Unidos había perdido y mientras que a los veteranos de otras guerras los recibieron como héroes, en esta no sucedió así... Ver mas
Springsteen escribió este tema sobre los veteranos de Vietnam, de los problemas que se encontraron cuando volvieron a América. Vietnam era la primera guerra que los Estados Unidos había perdido y mientras que a los veteranos de otras guerras los recibieron como héroes, en esta no sucedió así.

La mayoría de la gente pensó que era una canción patriótica sobre el orgullo Americano, cuando realmente mostró el vergonzoso trato que dio Estados Unidos a sus veteranos de Vietnam.

Springsteen la considera una de sus mejores canciones, pero le incomoda que se malinterprete. Con el ritmo rolling, el estribillo entusiástico, y la tapa patriótica del disco, es fácil pensar que éste tiene más que ver con el orgullo Americano que la vergüenza de Vietnam.
Ha recibido 1066 puntos

Vótalo:

The Rolling Stones: Start me up

10

The Rolling Stones: Start me up

Este tema fue escrito 4 años antes de su lanzamiento, para un disco anterior a Tatoo You. Pero no convenció y lo guardaron en el “freezzer”.
Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Journey: Don’t stop Believin’

11

Journey: Don’t stop Believin’

Uno de los primeros éxitos de este grupo, y uno de sus mayores éxitos. Incluso se convirtió en un himno de victoria de los ganadores de la Liga Mundial de Béisbol en 2005, Los Medias Rojas o algo así…
Ha recibido 925 puntos

Vótalo:

Dire Straits: Walk of life

12

Dire Straits: Walk of life

Por más que la canción este muy buena, que de hecho lo está, en esta oportunidad lo que aconsejamos ver es el videoclip
Ha recibido 877 puntos

Vótalo:

Blondie: Call me

13

Blondie: Call me

Blondie fue la primera mujer británica en tener 3 números 1 en la historia. El tema habla de la vida de una prostituta en la ciudad, pero lo que se destaca más allá de la letra es el ritmo que toma esta canción, siempre hacia arriba
Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

Summer of 69: Bryan Adams

14

Summer of 69: Bryan Adams

Un gran éxito del que la crítica considera como el mejor álbum de Bryan Adams.
Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

The River: Bruce Springsteen

15

The River: Bruce Springsteen

FICHA TECNICA

Grupo: Bruce Springsteen
Tema: The river
Disco: The River
Año: 1980

CONTENIDO

El gran Bruce nos trae sus memorias de juventud, y esa chica que lo volvió loco hoy lo persigue con su recuerdo por la vida…
Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

Ace of Spades: Motörhead

16

Ace of Spades: Motörhead

La canción más famosa de Motorhead, y se refiere a un jugador de cartas que prefiere llevar una vida intensa y con riesgos a una tranquila y aburrida. La intensidad de esta canción se acerca a niveles altísimos, con un sonido arrollador que ha influenciando a bandas como Metallica o... Ver mas
La canción más famosa de Motorhead, y se refiere a un jugador de cartas que prefiere llevar una vida intensa y con riesgos a una tranquila y aburrida.

La intensidad de esta canción se acerca a niveles altísimos, con un sonido arrollador que ha influenciando a bandas como Metallica o Sepultura, quienes han declarado públicamente su admiración por ellos. Este tema formó parte de la banda de sonido de MAD MAX. Creo que le cae bien a esa película, no?

Por otro lado, todo aquel que haya visto a esta gente en directo y haya escuchado este tema sabrá que hay pocas cosas que representen mejor al rock que Motorhead. Larga vida al rock!!
Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

Journey: Any way you want it

17

Journey: Any way you want it

Todo camino conduce a ti es uno de los primeros éxitos de esta banda, que tiene un sonido espectacular y un cantante con una voz, si no lo conoces, casi angelical…
Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Status Quo: In the Army now

18

Status Quo: In the Army now

Gran clásico de esta banda record. Record porque es el grupo con más números uno de la historia de la música. Si si, mas que los Rollings Stones
Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Gary Moore: Over the hills and far away

19

Gary Moore: Over the hills and far away

Un tema con sonidos muy potentes, incluyendo en alguna parte del tema sonidos de violines, siendo uno de los primeros en incorporarlos al rock
Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Pídemelo Otra vez: Barricada

20

Pídemelo Otra vez: Barricada

Versión acústica de este tema dulce y algo romántico sobre una base de guitarras inigualable, que por su sencillez, y el cálido clima que logra hace que te quedes con su melodía en la cabeza por un largo tiempo, recomiendo, sillón, copa en mano y el relax tan merecido….a disfrutar de unos... Ver mas
Versión acústica de este tema dulce y algo romántico sobre una base de guitarras inigualable, que por su sencillez, y el cálido clima que logra hace que te quedes con su melodía en la cabeza por un largo tiempo, recomiendo, sillón, copa en mano y el relax tan merecido….a disfrutar de unos minutos de tranquilidad
Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Out in the fields: Gary Moore

21

Out in the fields: Gary Moore

Gary Moore colabora con su amigo Phil Lynott, logrando un gran tema, en el que los protagonistas son tres: el dúo antes mencionado y la guitarra, que si nos descuidamos seguramente en el video tiene mas protagonismo que el resto, jeje.
Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Una fantasia más: ZZ Top

22

Una fantasia más: ZZ Top

FICHA TECNICA

Grupo: ZZ Top
Tema: Sharp Dressed Man
Disco: Eliminator
Año: 1983

CONTENIDO

Sharp-Dressed Man, excelente tema del mejor disco de la banda, no solo les encantaban andar con sus barbas y lentes negras, sino que amaban la compañía de chicas hermosas y alegres
Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

A Whiter Shade Of Pale: Doro

23

A Whiter Shade Of Pale: Doro

FICHA TECNICA

Grupo: Doro
Tema: A Whiter Shade Of Pale
Disco: Force Majeure
Año: 1989

CONTENIDO

Muy buena interpretación de un clásico del Rock lento, es una excelente vocalista.
Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Yes: Owner of a lonely heart

24

Yes: Owner of a lonely heart

Owner of a Lonely Heart alcanza el número 1 de los charts de estados Unidos, y, la verdad, tenía con qué.
Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares