Versión impresa

Lo mejor de Los 2-miles (Rock)

Lo mejor de Los 2-miles (Rock)

  • Lista creada por "atjaunota.
  • Publicada el 25.12.2009 a las 18:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de "atjaunota

Último acceso 04.04.2010

Perfil de "atjaunota

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de "atjaunota

Acciones de la lista

 El 2009 está en sus últimos días y con ello se termina la primera de cada del nuevo siglo, en estos 10 años han pasado cosas muy interesantes en diversos ámbitos, en esta ocasión mencionare lo mejor de la década en cuanto a música especialmente en Rock, muchas de las canciones incluidas son de bandas relativamente nuevas pero no son todas, un ejemplo claro Metallica, a continuación las canciones que marcaron la década…

 

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. METALLICA-THE DAY THAT NEVER COMES

METALLICA-THE DAY THAT NEVER COMES

Este fue primer sencillo del disco que regresó a Metallica al camino del bien. Nos recuerda momentos gloriosos en la historia de la banda, nos recuerda que el doble bombo está bien chingón y que para hacer rock no se necesita más que talento y un par de... buenos amigos.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

2. MUSE-STARLIGHT

MUSE-STARLIGHT

Del Black Holes and Revelations, este elogio al amor interestelar quiebra hasta al más escéptico. Una de las básicas en la discografía de los ingleses y probablemente la canción más cursi (pero con actitud) del 2006.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

3. The White Stripes - Seven Nation Army

The White Stripes - Seven Nation Army

De las más populares de la década, de las más sonadas y todavía sigue haciéndonos la pregunta: "¿Cómo le hace Jack White para sonar tan bien sin un bajo?". Viene en el Elephant de 2003 y proablemente la escucharemos en Universal Stereo cuando tengamos 45. Llegó para quedarse.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

4. Kings of Leon - California Waiting

Kings of Leon - California Waiting

Los sucios hermanos Followill acaban de demostrarle a México por qué son tan grandes. "California Waiting" fue la que lo empezó todo, la que diferenció sus rolas puercas de garage de un tema verdaderamente digno de ser coreado en estadios.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

5. CAFE TACUVA-CERO Y UNO

CAFE TACUVA-CERO Y UNO

En esta oda al amor virtual los cuatro novios de México conjuntaron lo mejor de su carrera. Tiene su lado folklórico, tiene elementos electrónicos y siempre la patadita que te dan en el coro para que cantes, bailes o hagas lo que se te ocurra. Viene en el Cuatro Caminos del 2004.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

6. Queens of the Stone Age - No One Knows

Queens of the Stone Age - No One Knows

Esta le hizo justicia a los QOTSA en 2002 después de un par de álbumes grandiosos. Y tuvo que ser Dave Grohl el que les diera su lugar en la escena mainstream del rock. Compleja y stoner, una rola como éstas siempre se agradece en cualquier momento y lugar.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

7. ZOÉ- VIA LACTEA

ZOÉ- VIA LACTEA

De banda de segundones a la próxima promesa del rock en México. Los de Zoé tienen el don de hacer rolas que puedan reventar foros multitudinarios enteros como si se tratara del último éxito de RBD. Pero es rock del bueno, y ese bajeo representa el sonido de una década completa.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

8. ARTIC MONKEYS- I Bet You Look Good On The Dance Floor

ARTIC MONKEYS- I Bet You Look Good On The Dance Floor

El álbum debut más exitoso en la historia del Reino Unido (vendieron 360,000 copias durante la primera semana) tuvo un sencillo clave. Bailable, headbangeable y siempre divertida, esta rola le dio la vuelta al mundo en 2006, cuando Alex Turner tenía sólo 20 añitos.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

9. The Killers - Mr. Brightside

The Killers - Mr. Brightside

Desde la primera nota ya todos sabemos de que se trata. Himno generacional y soundtrack perfecto para The O.C., nos guste o no, es imposible no mover la cabeza con esta del 2004.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

10. FRANZ FERDINAND-TAKE ME OUT

FRANZ FERDINAND-TAKE ME OUT

El rock también puede ser divertido y no por eso debe ser ridículo. Los de Franz Ferdinand lanzaron un discazo en el 2004 que reafirmó eso. Pegajosa, con "ponch" e incitante para la pista de baile, "Take Me Out" llegó para quedarse, igual que estos escoceses bien vestidos

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

11. RADIOHEAD-Jigsaw Falling Into Place

RADIOHEAD-Jigsaw Falling Into Place

Los de Oxford cambiaron la forma de ver la música esta década. Desde su impecable Kid A y su incursión a la electrónica, hasta el lanzamiento del In Rainbows y su regreso a la música orgánica. La penúltima de este álbum es sofocante, expresiva, imponente y perfecta.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

12. INTERPOL-EVIL

INTERPOL-EVIL

Sin lugar a dudas, el track 2 del Antics se convirtió en un himno. Durante la última visita de la banda a nuestra ciudad fue la más coreada y hasta la fecha ese intro de bajo sigue causándonos escalofríos. Sin embargo la pregunta sigue ahí, latente: ¿Quién diablos es Rose Mary?

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

13. THE STROKES-LAST NIGHT

THE STROKES-LAST NIGHT

Esta trajo al rock de vuelta a los reflectores allá en el 2001. Cinco tipos mal peinados y retratados en un foro vintage le recordaron a MTV y a las estaciones de radio que no hay nada mejor que una guitarra con un poco de distor y una batería ponzoñosa

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

14. YEAH YEAH YEAHS-MAPS

YEAH YEAH YEAHS-MAPS

La canción de amor de la década (se echa un tiro con "Starlight") le valió a Karen O y compañía un contratazo discográfico en el 2003, alta cobertura de todo lo que hacen a nivel internacional y un papel protagónico en la escena "indie" tan colorida en los dosmiles. Todos hemos derramado una... Ver mas
La canción de amor de la década (se echa un tiro con "Starlight") le valió a Karen O y compañía un contratazo discográfico en el 2003, alta cobertura de todo lo que hacen a nivel internacional y un papel protagónico en la escena "indie" tan colorida en los dosmiles. Todos hemos derramado una lagrimita con esta, ¿no?

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

15. Incubus - Wish You Were Here

Incubus - Wish You Were Here

Hacer una rola con un título así conlleva mucha responsabilidad, y los de Incubus lograron darle la vuelta completa a este estigma. Pesada y pop, esta canción nos embobó cuando salió y todavía sigue sonando fresca.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

16. THE LIBERTINES-Can’t Stand Me Now

THE LIBERTINES-Can’t Stand Me Now

Se veía venir. Este par de "droguis", herederos de The Clash se declararon la guerra en el 2004. En esta rola se gritaban que ya no se soportaban, pero al mismo tiempo se divertían. De esto se trataban los Libertines, a quienes extrañamos inevitablemente cuando escuchamos cualquiera de sus... Ver mas
Se veía venir. Este par de "droguis", herederos de The Clash se declararon la guerra en el 2004. En esta rola se gritaban que ya no se soportaban, pero al mismo tiempo se divertían. De esto se trataban los Libertines, a quienes extrañamos inevitablemente cuando escuchamos cualquiera de sus proyectos solistas.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

17. THE ARCADE FIRE- rebellion(lies)

THE ARCADE FIRE- rebellion(lies)

Grande entre las grandes. Esta banda logró sacar un álbum debut envidiable, con todas y cada una de sus canciones completamente memorables. Esta es para masoquistas emotiva, te saca las lágrimas, sufres mientras cantas pero cuando llega al final no quieres que se acabe.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

18. The Mars Volta - Inertiatic ESP

The Mars Volta - Inertiatic ESP

Producidos por el infalible Rick Rubin, los Mars Volta le dijeron "hola" al mundo entero así. Después de su complicadísimo EP, lograron encontrar el balance entre lo experimental y lo comercial con este álbum. Después se volvieron más locos e inentendibles (y se empezaron a repetir) pero esta es... Ver mas
Producidos por el infalible Rick Rubin, los Mars Volta le dijeron "hola" al mundo entero así. Después de su complicadísimo EP, lograron encontrar el balance entre lo experimental y lo comercial con este álbum. Después se volvieron más locos e inentendibles (y se empezaron a repetir) pero esta es una verdadera gozada para los amantes del rock, progre, punk y metal.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

19. BLOC PARTY-HELICOPTER

BLOC  PARTY-HELICOPTER

Esta viene en el Silent Alarm del 2005, su brillante disco debut que catapultó a Kele Okereke y compañía al estrellato. Pero estrellas supernova, se apagaron fugazmente. Siempre nos quedará "Helicopter" y las otras doce rolas que la acompañan en ese disco

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

20. THE HORRORS-Sea Within A Sea

THE HORRORS-Sea Within A Sea

A ellos no los hubiéramos invitado a nuestra cena navideña antes de que sacaran su Primary Colours, pero después de esa hazaña del 2009, hasta los volvemos padrinos de nuestras bodas. En esta rola se nota duro la manita que les echó Geoff Barrow de Portishead a la hora de producirles su segundo... Ver mas
A ellos no los hubiéramos invitado a nuestra cena navideña antes de que sacaran su Primary Colours, pero después de esa hazaña del 2009, hasta los volvemos padrinos de nuestras bodas. En esta rola se nota duro la manita que les echó Geoff Barrow de Portishead a la hora de producirles su segundo esfuerzo. Impecable y grandiosa

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

21. Sonic Youth - Unmade Bed

Sonic Youth - Unmade Bed

Los de Sonic Youth tienen el don de sonar como si siempre tuvieran 15 años. Esta del Sonic Nurse de 2004 desmiente la edad de Thurston Moore y compañía, y los hace sonar como lo que son: una banda adulta de musicazos que si tienes 13 o 56 no importa, te van a gustar si te gusta la música.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

22. Wolfmother - Woman

Wolfmother - Woman

Las influencias de Wolfmother son notorias, pero vamos, es de las pocas bandas a las que realmente les crees lo que hacen. Este sencillo fue la piedra angular de su álbum debut en 2005: breve y al grano, groovy y pesada, fácilmente identificable por todos. Ole

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil