Lo mejor de Dubai

Lo mejor de Dubai

  • Lista creada por jameslestrange.
  • Publicada el 08.10.2012 a las 20:56h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jameslestrange

Último acceso 18.06.2014

Perfil de jameslestrange

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jameslestrange

Acciones de la lista

Votad las mejores construcciones o lugares en Dubai, Emirátos Árabes Unidos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Islas de la Palmera (Islas Palm)

1. Islas de la Palmera (Islas Palm)

Las Islas Palm o Palm Islands (en español 'Islas Palmera', en árabe جزر النخيل) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues... Ver mas
Las Islas Palm o Palm Islands (en español 'Islas Palmera', en árabe جزر النخيل) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubai y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.





Mapa de los diversos proyectos de islas artificiales entre ellos las Islas Palm.
Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:
El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.





La Palm Deira el primero de mayo.
Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volúmen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali.

Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Burj Khalifa

2. Burj Khalifa

El Burj Khalifa (برج خليفة, Torre Khalifa5 en árabe, pronunciado [bʊɾʤ χalifæ] según el AFI, o en castellano Burch Jalifa), conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la... Ver mas
El Burj Khalifa (برج خليفة, Torre Khalifa5 en árabe, pronunciado [bʊɾʤ χalifæ] según el AFI, o en castellano Burch Jalifa), conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el ser humano con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.6

El Burj Khalifa es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa (previamente Downtown Burj Dubai, "Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.,7 parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 509 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras.8 9 El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima -828 metros-, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Hotel Burj Al Arab

3. Hotel Burj Al Arab

El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "Torre Arábiga") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong)1 y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar... Ver mas
El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "Torre Arábiga") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong)1 y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Islas del Mundo (The World)

4. Islas del Mundo (The World)

The World (en árabe: جزر العالم , que en español significa «El Mundo») es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato. Las Islas The World miden aproximadamente 9... Ver mas
The World (en árabe: جزر العالم , que en español significa «El Mundo») es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato. Las Islas The World miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. Cubren un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados (9,34 km²1 solo en su superficie terreste, si se incluyen los espacios maritímos y terrestes posee 55 km²2 ).

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Hotel Jumeirah ("La Ola")

5. Hotel Jumeirah ("La Ola")

Jumeirah Emirates Towers Hotel, también llamado Emirates Tower Two, tiene 56 pisos, y se sitúa en la ciudad de Dubái de Emiratos Árabes Unidos. Su construcción fue finalizada el 15 de abril de 2000. La altura de su estructura es de 309 metros, y es el tercer hotel más alto del mundo. El... Ver mas
Jumeirah Emirates Towers Hotel, también llamado Emirates Tower Two, tiene 56 pisos, y se sitúa en la ciudad de Dubái de Emiratos Árabes Unidos.

Su construcción fue finalizada el 15 de abril de 2000. La altura de su estructura es de 309 metros, y es el tercer hotel más alto del mundo.

El hotel es de 5 estrellas y tiene 40 suites de lujo.

Jumeirah Emirates Towers Hotel es el más bajo de los dos rascacielos hermanos que conforman la pareja del llamado "Emirates Towers Hotel". Actualmente el Jumeirah Emirates Towers Hotel es el cuarto mayor rascacielos de Dubai.

El Jumeirah Emirates Towers es un hotel de lujo situado en la animada Sheikh Zayed Road de Dubái. Este hotel de 5 estrellas ofrece habitaciones espaciosas, acceso gratuito a Internet y aparcamiento gratuito, todo ello a unos minutos de la estación de metro de Dubái.

El hotel ofrece 400 amplias y elegantes habitaciones y suites, todas con baño de lujo. La Chopard Ladies Floor es una planta pensada especialmente para mujeres. Todos los clientes reciben fruta fresca, periódicos y revistas todos los días y pueden disfrutar además de la conexión inalámbrica de banda ancha a internet gratuita.

Podrá elegir entre 15 restaurantes y bares que sirven una amplia variedad de cocina internacional. El hotel también tiene su propia calle de tiendas exclusivas.

Las instalaciones de ocio del Emirates Towers incluyen 2 gimnasios, una piscina y una terraza. Hay también excelentes instalaciones de spa, tanto para para mujeres como para hombres. También hay un servicio de transporte gratuito y acceso, gratuito igualmente, al parque acuático Wild Wadi y a la playa privada.

En la gala de los Premios de Viajes de Negocios 2009, el Jumeirah Emirates Towers fue galardonado con el premio al mejor hotel de negocios en Oriente Medio y al mejor hotel de negocios en Dubái.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Hotel Atlantis

6. Hotel Atlantis

El Hotel Atlantis es un resort que está situado en la isla Palma Jumeirah de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2008. El diseño arquitectónico se basa principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas.

Tiene 7 estrellas *******

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Avenida Sheikh Zayed

7. Avenida Sheikh Zayed

Famosa avenida llena de curiosos y altos rascacielos.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Dubai Marina

8. Dubai Marina

Dubai Marina 25°4′52.86″N 55°8′38.67″E (árabe: دبي مارينا) es un distrito en el corazón de lo que recientemente ha llegado a ser conocido como "nuevo Dubai", en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra entre Jebel Ali Port y la zona que alberga Dubai Internet City, Dubai Media City y la... Ver mas
Dubai Marina 25°4′52.86″N 55°8′38.67″E (árabe: دبي مارينا) es un distrito en el corazón de lo que recientemente ha llegado a ser conocido como "nuevo Dubai", en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra entre Jebel Ali Port y la zona que alberga Dubai Internet City, Dubai Media City y la American University in Dubai. Tiene una extensión de 1.56 km2. La primera fase de este proyecto ya se ha completado. Dubai Marina fue inspirado por el modelo diseñado por el éxitoso desarrollo Concord Pacific Place que está a lo largo del False Creek en Vancouver, CB, Canadá.1

El puerto deportivo es totalmente hecho por el hombre y ha sido desarrollado por la empresa inmobiliaria Emaar Properties de Emiratos Árabes Unidos. La primera parte de Dubai Marina cubre 25 acres, con edificios como Dubai Marina Towers y 64 villas de lujo conectadas. La segunda parte consiste en más de 200 edificios de gran altura como el Majara Towers y las torres gemelas Al Sahab. Cuando finalice será el mayor puerto deportivo construido por el hombre del mundo (el actual puerto deportivo más grande es Marina del Rey en California, EE.UU.).

Los rascacielos de la fase II de Dubai Marina incluyen:
23 Marina
Elite Residence
Al Fattan Marine Towers
Emirates Crown
Al Majara 1,2,3,4,5, Grosveno
Al Marsa Tower
Horizon Tower
Al Sahab Towers
Infinity Tower
Al Seef Tower KG Tower
Arshia Marina La Residencia Del Mar
ARY Marina View La Riviera
Azure Le Reve
Bayside Residence
Mag 218 Tower
DEC Towers Manchester Tower
Dreams Marina Crown
Emerald Residence
Marina Diamond Towers
Marina Heights
Princess Tower
Marina Mansion
Roshana Tower
Marina Park
Supreme Tower
Marina Pearl
The Atlantic
Marina Pinnacle
The Belvedere
Marina Quays
The Cascades
Marina Residence
The Jewels
Marina Sail
The Lighthouse
Marina Terrace
The Torch Tower
Marina Tower
The Waves
Marina View Towers
Time Place
MarinaScape Waterfront
Number One Dubai Marina Westside
Ocean Heights 1
Yacht Bay
Marina 101
Marina 106
Pentominium

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Estación de Esquí artificial

9. Estación de Esquí artificial

Está dentro de un centro comercial y está ambientada para ser igual que una estación de esquí normal.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Zoco del Oro

10. Zoco del Oro

Es un mercado de venta exclusiva del oro. En el se encuentra el anillo más grande del mundo.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Dubai Mall

11. Dubai Mall

Dubai Mall es un centro comercial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), perteneciente a Emaar Properties.1 Dubai Mall es parte del proyecto Downtown Burj Khalifa. Es el centro comercial más grande del mundo contando con 1200 comercios entre ellos una pista de patinaje, un KidZania y un acuario... Ver mas
Dubai Mall es un centro comercial de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), perteneciente a Emaar Properties.1

Dubai Mall es parte del proyecto Downtown Burj Khalifa. Es el centro comercial más grande del mundo contando con 1200 comercios entre ellos una pista de patinaje, un KidZania y un acuario, este fue finalizado en octubre de 2008. También se encuentra el Parque Temático llamado SEGA Republic, de la compañía Sega.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Aeropuerto

12. Aeropuerto

Enorme aeropuerto con palmeras e impresionante iluminación.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Desierto

13. Desierto

Hay excursiones en todoterreno. El desierto está bastante cerca de la ciudad.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Estaciones de metro

14. Estaciones de metro

Peculiares estaciones de metro de la ciudad.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Mercado de las especias

15. Mercado de las especias

Largo zoco donde se venden toda clase de especias árabes y otros productos.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Dubai Creek

16. Dubai Creek

El Dubai Creek es un gran lago central de la ciudad. En el se pueden hacer paseos en barco.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí