Versión impresa

Lo más curioso e impresionante en la historia del cine

Lo más curioso e impresionante en la historia del cine

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 30.08.2013 a las 06:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra una colección de datos curiosos, algunos sorprendentes e impresionantes. ¿Cuáles te parecen más interesantes?. Vota por ellos.



Fuentes y referencias:


http://www.sabiask.com/sabiasque/cine/
Taringa.net
Imágenes Google
googlenoticia.com
Wikipedia



Listas relacionadas:

* COSAS EXTRAÑAS DEL SÉPTIMO ARTE * (rarezas del cine)


Anécdotas y curiosidades del cine

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La lista de Schindler

1. La lista de Schindler

El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real. La persona que pone las flores sobre las piedras en los... Ver mas
El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real.

La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree.

Martin Scorsese no quiso dirigir la película en los años 80, porque pensaba que al no ser judío no podría hacer una buena película sobre este tema.

Para el papel de Oscar Schindler se pensó en los actores Kevin Costner y Tom Hanks, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo encarnó, cautivando a Spielberg por su forma de actuar.

El actor Ralph Fiennes, que saltó a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.

Al final de la película, se ve un plano de la tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén). Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como señal de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.

Ha recibido 4658 puntos

Vótalo:

La rapidez de Bruce Lee

2. La rapidez de Bruce Lee

Bruce Lee era tan rápido, que tenían que disminuir la velocidad en las películas para que se notaran sus movimientos, en todas las demás películas de artes marciales aumentan la velocidad.

Ha recibido 4497 puntos

Vótalo:

Chaplin y su participación en un concurso de imitadores

3. Chaplin y su participación en un concurso de imitadores

Se sabe que Charlie Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine; una vez participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de... Ver mas
Se sabe que Charlie Chaplin, el famoso actor, director, escritor y productor de cine; una vez participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin. Sin embargo, no alcanzó ni las finales, increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.

Hay una versión falsa de ésta anécdota que dice que Chaplin se alzó con el tercer puesto. Sin embargo es mentira ya que Chaplin ni siquiera llegó a las finales.

Si bien la anécdota es de no creer, Snopes, el sitio que se dedica investigar leyendas urbanas, descubrió un recorte del Chicago Herald con la entrevista confirmando la veracidad del hecho.

Ha recibido 4336 puntos

Vótalo:

El costo del Titanic

4. El costo del Titanic

La película "Titanic" costó más que el mismo trasatlántico.

Ha recibido 3856 puntos

Vótalo:

El Laberinto del Fauno

5. El Laberinto del Fauno

El laberinto de fauno es la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español. Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El... Ver mas
El laberinto de fauno es la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español.

Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El Hombre Pálido, y una vez dentro tenía que mirar a través de los agujeros de la nariz para ver por donde iba.

Doug Jones no solo tenía que memorizar sus propias frases en español (un idioma que no habla), sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases. Los mecanismos en el disfraz que hacían mover sus expresiones faciales no le dejaban escuchar las frases de Ivana.

La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.

En el 2007 se convirtió en la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de "mejor película en habla no inglesa". Finalmente no consiguió dicho premio y tuvo que conformarse con Oscars por "dirección artística, maquillaje y fotografía".

Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo del Toro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.

El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruído durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó.

Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla.

La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas.

Ha recibido 3795 puntos

Vótalo:

Las únicas películas de Disney en dónde no mueren los padres de los protagonistas

6. Las únicas películas de Disney en dónde no mueren los padres de los protagonistas

101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan (Wendy), son las 4 únicas películas de Disney en que no muere alguno de los padres de los protagonistas.

Ha recibido 3604 puntos

Vótalo:

Los diálogos en "El Gladiador"

7. Los diálogos en "El Gladiador"

En "Gladiador" Russel Crowe no estaba de acuerdo con los diálogos, en la frase “obtendré mi venganza en esta vida, o en la otra” dijo al escritor “tu escribes basura, pero por suerte soy un gran actor, que hasta tu basura hago que suene bien”

Ha recibido 3422 puntos

Vótalo:

Jarabe de chocolate en la escena más famosa de "Psicosis"

8. Jarabe de chocolate en la escena más famosa de "Psicosis"

Jarabe de chocolate fue usado como sangre en los famosos 45 segundos de la escena de la ducha de "Psicosis" de Alfred Hitchcock.

Ha recibido 3311 puntos

Vótalo:

Los 300

9. Los 300

La pelicula se rodó en 60 dias y fue grabada en Monreal con pantallas azules y verdes para digitalizar. Eligieron el azul en el 90 % de la película porque quedaba mejor con la iluminación (el verde era demasiado brillante) y la ropa roja (las capas espartanas). De los 1500 cortes de la... Ver mas
La pelicula se rodó en 60 dias y fue grabada en Monreal con pantallas azules y verdes para digitalizar. Eligieron el azul en el 90 % de la película porque quedaba mejor con la iluminación (el verde era demasiado brillante) y la ropa roja (las capas espartanas).

De los 1500 cortes de la película, cerca de 1300 llevan incluido algún efecto visual.

El guión exigía que la mayor parte del casting enseñase su torso al igual que la novela gráfica original de Frank Miller. Por lo tanto, para representar adecuadamente la fuerza y garra, tuvieron que seguir un entrenamiento riguroso durante 6 semanas seguidas para tonificar sobretodo pecho, abdominales y brazos.

En un principio se pensó en Sienna Miller y Silvia Colloca para el papel de la reina Gorgo.

Los 300 no es ni pretende ser una película histórica . Se basa en la mini serie de Frank Miller publicada en 1998 en 5 cómics.

Los cambios de la historia para la película fueron realizados por Miller y Snyder para llamar la atención a una audiencia más amplia y crear una película más emocionante y visualmente más imponente de acción.

La batalla de Termópilas "Thermopylae" (480 adC) inspiró a Frank Miller después de ver la película del 1962 “los 300 Epartanos” cuando era un niño. Su opinión del concepto de “héroe” cambió después de considerar que los espartanos eran unos grandes luchadores capaces de sacrificarse por honor.

Ha recibido 3105 puntos

Vótalo:

El autor que más veces ha sido llevado al cine

10. El autor que más veces ha sido llevado al cine

Alrededor de 350 películas se basan directa o indirectamente en las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare

Ha recibido 3090 puntos

Vótalo:

Los relojes en "Pulp Fiction"

11. Los relojes en "Pulp Fiction"

Todos los relojes en la película "Pulp Fiction" están detenidos a las 4:20.

Ha recibido 2892 puntos

Vótalo:

Nombre original de Jean Reno

12. Nombre original de Jean Reno

Jean Reno, actor conocido por películas como "Los ríos de color púrpura", "Ronin" o "Godzilla" entre otras se llama en realidad Juan Moreno y nació el 30 de Julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Sus padres eran Españoles (Andaluces) pero tuvieron que emigrar a Marruecos a causa del régimen de... Ver mas
Jean Reno, actor conocido por películas como "Los ríos de color púrpura", "Ronin" o "Godzilla" entre otras se llama en realidad Juan Moreno y nació el 30 de Julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Sus padres eran Españoles (Andaluces) pero tuvieron que emigrar a Marruecos a causa del régimen de Franco.

En los años 60 se muda a Francia y decide ser actor. Al finalizar sus estudios crea una compañía de teatro y no es hasta 1979 cuando debuta en el cine, con la película "L'Hypothèse du volé", dirigida por Raúl Ruiz.

Tras una larga trayectoria como actor, con más de 50 películas a sus espaldas, Jean Reno ha sido nombrado hijo predilecto de Cádiz, ya que sus padres eran originarios de esta provincia.

Ha recibido 2696 puntos

Vótalo:

El rey león

13. El rey león

Para la edición en DVD se ha restaurado la imagen fotograma a fotograma. En la versión original actores de renombre como Matthew Broderick, Jeremy Irons, Whoopi Golberg o James Earl Jones pusieron voz a los personajes. Además del sonido original Dolby Digital 5.1, para el DVD se ha creado... Ver mas
Para la edición en DVD se ha restaurado la imagen fotograma a fotograma.

En la versión original actores de renombre como Matthew Broderick, Jeremy Irons, Whoopi Golberg o James Earl Jones pusieron voz a los personajes.

Además del sonido original Dolby Digital 5.1, para el DVD se ha creado el Enchanced Home Theater Mix, que da un sonido más envolvente.

Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film "El precio del poder" (cuyo título original, "Scarface", explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons.

En la versión original Nathan Lane iba a poner la voz a una de las hienas, Banzai. Pero a los estudios no les gustó. La hiena fue entonces para Whoopi Golberg y a él le adjudicaron Timón.

Para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos.

Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días.

Es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún humano.

La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet.

"Al amanecer", la nueva secuencia extra del DVD, nunca se pensó para el film, sino para la edición en DVD. Está sacada directamente del musical de Broadway. La canción de esta secuencia está compuesta por Elton John y Tim Rice. Para realizarla, tanto en la V.O. como doblada, han contado con un nuevo niño, por razones obvias. El resto del reparto ha vuelto a poner las voces como hicieron en su día.

En la escena en la que Simba ve el rostro de su padre formado con las nubes del cielo, si te fijas, uniendo las estrellas se puede ver la palabra SEX.

La película fue acusada de plagio y llevada a los tribunales por la asociación Tetsuka. Dicha asociación afimaba que mantenía "sospechosos" parecidos con "Jugle Taitei" (Kimbo El León Blanco) el juez dio su sentencia a favor de Disney. Una curiosidad es que pese a que los directivos de la multinacional de la animación afirmaban que no era un plagio, tras finalizar el juicio dijeron que "Tetsuka hubiese estado orgulloso de tener una adaptación a la animación de tanta calidad".

Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

La alfombra de "Toy Story" y "The Shinning"

14. La alfombra de "Toy Story" y "The Shinning"

En la película Toy Story, el diseño de la alfombra en el corredor de Sid, es el mismo que en “The Shinning”.

Ha recibido 2390 puntos

Vótalo:

Amelie

15. Amelie

En el barrio de Montmartre, algunas panaderías han creado un tipo de barra de pan que se llama Amelie. Otras curiosidades: El director escribió el guión pensando en Emily Watson tras verla en "Rompiendo las olas" y el guión por lo tanto transcurría en Londrés a través de los ojos de una... Ver mas
En el barrio de Montmartre, algunas panaderías han creado un tipo de barra de pan que se llama Amelie.

Otras curiosidades:

El director escribió el guión pensando en Emily Watson tras verla en "Rompiendo las olas" y el guión por lo tanto transcurría en Londrés a través de los ojos de una británica.

Después de su frustrante aventura americana ("Alien Resurrection", Jean-Pierre Jeunet soñaba con hacer «una película pequeña», según sus palabras. El realizador tan sólo sabía que su protagonista sería una chica que decide cambiar la vida de los demás.

Jeunet vio en las calles de París un póster de "Venus, salón de belleza", y supo que Tatou de 23 años, era la perfecta Amelie.

Una de las grandes influencias de Jeunet en esta película fué el trabajo de el mago de los dibujos animados Tex Avery que sirvió al director para marcar el tono de la película.

Para prepararla para el papel de Amelie, Jeunet puso a Audrey Tautou a ver todas las películas protagonizadas por Audrey Hepburn.

El papel de Amelie estaba originalmente pensado para Emily Watson. Ella quería el papel pero lo tuvo que rechazar debido a que no habla frances y se había comprometido previamente con Robert Altman para "Gosford Park" (2001).

París es una ciudad atestada de Graffitis, y las areas en las que la película fue rodada tuvieron que ser limpiadas y restauradas.

La cafetería donde trabaja Amelie existe exactamente igual a como sale en la película y está ubicada en la calle Lepic, cerca del Moulain Rouge.

En París se ha aumentado el precio de las casas del barrio de Montmartre.

Es la primera película que Jean-Pierre rueda fuera de un estudio y tambíen es su primera película como único director.

Ha recibido 2276 puntos

Vótalo:

¿De dónde salió el nombre del mago de Oz?

16. ¿De dónde salió el nombre del mago de Oz?

El nombre de Oz, en “el mago de Oz” fue creado cuando su autor Frank Baum, miró su archivador que
decía A-N, O-Z.

Ha recibido 2153 puntos

Vótalo:

El coche rojo en Ben-Hur

17. El coche rojo en Ben-Hur

Durante la escena de las carrozas de Ben-Hur, se puede ver un pequeño coche rojo en el horizonte.

Ha recibido 1968 puntos

Vótalo:

Hannibal, El origen del mal

18. Hannibal, El origen del mal

En un casting de 150 aspirantes encontramos a un Gaspard Ulliel (joven Hannibal Lecter) confiado y a la vez con dudas sobre un papel posiblemente polémico. De ahí a que en un principio lo rechazara por miedo a no estar a la altura. El director Peter Webber supo enseguida que Gaspard era el... Ver mas
En un casting de 150 aspirantes encontramos a un Gaspard Ulliel (joven Hannibal Lecter) confiado y a la vez con dudas sobre un papel posiblemente polémico. De ahí a que en un principio lo rechazara por miedo a no estar a la altura.

El director Peter Webber supo enseguida que Gaspard era el candidato ideal por su carisma y la sugerencia de maldad. Por eso en cuanto lo vio lo eligió para el papel de Hannibal.

Gaspard ya sabía hablar inglés, aunque tuvieron que hacerle algunas clases intensivas durante algún mes para coger el acento brítanico del mítico actor Anthony Hopkins.

El actor tuvo que pasar por varias pruebas para encarnar el papel de Hannibal Lecter:

-Tuvo que estar varias semanas fijándose en gatos y serpientes para poder tener su cuerpo inmóvil y tieso, la nuca recta y la mirada fría y profunda, pero a su vez relajado. Tenían que ser gestos característicos de Lecter y tuvo que ensayar varios días delante de un espejo, sin que fuera una mera copia a los de Anthony Hopkins.

-Gaspard Ulliel entre muchas de las clases en las que tuvo que hacer para familiarizarse con Hannibal fue la clase de anatomía en la Universidad de Praga para poder tomar contacto con el cuerpo humano, pero, según el actor no fue tanto como esperaba. Le fascinó ver cadáveres abiertos, puedo tocar muchos y diversos órganos, el cual dice que son maravillosos. Pudo coger un corazón en su mano y no tuvo cara de decepción, incluso llegó a ver entrañas de cadáveres y era algo según él "artístico y de texturas preciosas". Fue sin duda una gran experiencia positiva para el actor, exceptuando el mal olor. Le gustó tanto que se enteró que al día siguiente ingresarían cuerpos nuevos y este insistió en asistir a la clase, ya que le apetecía hacer el primer corte.

A toda esta experiencia añadimos que al actor poco antes de la película tenía algunos miedos: no le gustaba para nada la sangre, le pone malo y el miedo a las alturas, no puede verlas.

-Buscando por gustos en la vida real de este joven actor de 22 años vemos que le gusta el steak tartar y la carne cruda y afirma ser un carnívoro empedernido. Entre otras muchas cosas recomienda la carne de caballo, "más sabrosa que la del buey".

-No podemos olvidar la mentalidad de Hannibal Lecter tan arraigada a la cultura japonesa y el código de los samurais, también llamado Bushido o "El camino del guerrero". Hannibal tiene su propia moral, un sociópata que no sabe distinguir el bien del mal.

1.- La muerte cada día: Lecter no teme a la muerte cercana la ve como parte de un ciclo vital

2.- Respetar la familia: La venganza ocurrido en su familia es la clave del este origen.

3.- Educación: Lecter es refinado y tiene la mejor educación. Le gusta todo el arte y la mejor mesa.

4.- La galantería: Lo fue con Jodie Foster, Julianne Moore... no soporta la grosería.

Según el director de "Hannibal, el origen del mal", el personaje Hannibal tiene dos extremos de la condición actual humana. Noble educado, refinado y amable, pero a la misma vez mezclado con una personalidad violenta, malvada, sádica y vengativa.

Ha recibido 1905 puntos

Vótalo:

El deporte más popular en el cine

19. El deporte más popular en el cine

El deporte más popular para las películas es el boxeo.

Ha recibido 1790 puntos

Vótalo:

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

20. Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos. Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo... Ver mas
El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos.

Pero aún hay más referencias al videojuego Monkey Island. Por ejemplo el personaje de la chica negra que está en la tripulación, es calcado al mismo personaje que sale en Monkey Island 1 y 4. El personaje del capitán Barbossa cuando está en estado calavera o zombie es clavado al malo de la saga de Monkey Island, el pirata Lechuck. Por no nombrar los parecidos de Will Turner a Guybrush Threepwood y Elizabeth Swann a la gobernadora Elaine.

El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos.

La película está basada en una atracción de Disney World Orlando. De dicha atracción se extrajo la idea del perro con las llaves de la celda en la boca, el tipo que está durmiendo junto a los puercos, el borracho que está bebiendo directamente de los barriles, el montículo de oro en cuya cima está el tesoro azteca y el poster de la película donde se ve a una calavera en el timón en medio de una tormenta.

Cabe destacar que Ron Gilbert también se inspiró en la atracción de Los Piratas del Caribe para crear "Monkey Island". De ahí que el juego y la película tengan tantas coincidencias.

Isla tortuga, que es la isla de donde Johnny Deep saca a su tripulación, existe de verdad y está situada cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas.

Johnny Depp se inspiró en el rockero Keith Richards para interpretar al Capitán J. Sparrow

El tatuaje que Orlando Bloom se hizo en la muñeca derecha para la filmación de "La comunidad del Anillo", está cubierto durante casi toda la película. Se puede ver en la escena de la pelea con espadas con el capitán Sparrow, en el molino.

El HMS Dountless y el Interceptor realmente existieron y fueron navíos clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.

Ha recibido 1786 puntos

Vótalo:

Abierto Hasta el Amanecer

21. Abierto Hasta el Amanecer

Robert Rodríguez, director de Abierto Hasta el Amanecer, utilizó los lloros de su hijo distorsionados para los efectos sonoros de los vampiros. El baile de Salma Hayek con la serpiente está improvisado. Salma le pidió una coreografía a Robert pero éste respondió: "yo no tengo dinero para eso... Ver mas
Robert Rodríguez, director de Abierto Hasta el Amanecer, utilizó los lloros de su hijo distorsionados para los efectos sonoros de los vampiros.

El baile de Salma Hayek con la serpiente está improvisado. Salma le pidió una coreografía a Robert pero éste respondió: "yo no tengo dinero para eso, eres actriz, improvisa".

Quentin Tarantino colabora en esta película y eso se nota en los cigarrillos Red Apple y las hamburguesas Kahuna Burgers, que siempre usa en sus películas.

Salma Hayek impresionó mucho en la escena del bailer con la serpiente y gracias a esto fue considerada una de las mujeres más sexys del mundo en 1996, según la revista People's.

Ha recibido 1690 puntos

Vótalo:

Brad Pitt y su diente perdido

22. Brad Pitt y su diente perdido

Durante la filmación de "El Club de la Lucha", Brad Pitt perdió un diente, lo que mejoró la interpretación visual de su personaje.

Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

Matrix recogió ideas de Ghost In The Shell

23. Matrix recogió ideas de Ghost In The Shell

En Ghost in the Shell, que al igual que Matrix el argumento es explicado mediante diálogos realmente profundos, sirvió de inspiración a los hermanos Wachowski para su triologia "Matrix". Como ejemplo de las ideas que recogieron de "Ghost In The Shell" se podrían citar el hecho de que se... Ver mas
En Ghost in the Shell, que al igual que Matrix el argumento es explicado mediante diálogos realmente profundos, sirvió de inspiración a los hermanos Wachowski para su triologia "Matrix".

Como ejemplo de las ideas que recogieron de "Ghost In The Shell" se podrían citar el hecho de que se conecten a la red mediante implantes en el cuello, el movimiento de números verdes sobre fondo negro en la intro y el uso de las gafas de sol entre otras.

Además, ambas películas plantean un futuro lejano con mucha calidad y con un gran guión.

Ha recibido 1511 puntos

Vótalo:

Curiosidades de la película "El Mariachi"

24. Curiosidades de la película "El Mariachi"

Para la película El Mariachi, Robert Rodríguez gastó 7000 $, de los cuales 3000 $ ganó trabajando como conejillo de indias, utilizando un medicamento para reducir el colesterol, gano 100 $ por día, trabajó 30 días. El Mariachi costó 7000 $, pero cuando ganó fama, gastó más de 1 millón en post... Ver mas
Para la película El Mariachi, Robert Rodríguez gastó 7000 $, de los cuales 3000 $ ganó trabajando como conejillo de indias, utilizando un medicamento para reducir el colesterol, gano 100 $ por día, trabajó 30 días.

El Mariachi costó 7000 $, pero cuando ganó fama, gastó más de 1 millón en post producción y promoción.

Ha recibido 1473 puntos

Vótalo:

King Kong (2005)

25. King Kong (2005)

Para la película se construyó un escenario digital de Nueva York de 1933 con más de 90000 edificios distintos. En realidad sólo había cuatro bloques de un piso de alto, el resto fue añadido por ordenador. En la película se rodó una escena donde Denham, Driscoll y la tripulación construyen... Ver mas
Para la película se construyó un escenario digital de Nueva York de 1933 con más de 90000 edificios distintos. En realidad sólo había cuatro bloques de un piso de alto, el resto fue añadido por ordenador.

En la película se rodó una escena donde Denham, Driscoll y la tripulación construyen balsas para cruzar el lago. Durante el paso por este lago son atacados por una criatura actuática, un "Piranhadon".

En el fondo del cañón, los insectos que atacan a Jack Driscoll son versiones gigantes del Weta, una especie de Nueva Zelanda. También es el nombre del estudio de producción de Peter Jackson.

Ha recibido 1458 puntos

Vótalo:

Un mundo de plastilina en "Pollitos en fuga"

26. Un mundo de plastilina en "Pollitos en fuga"

Para la película "Pollitos en fuga", utilizaron 2380 kg de plastilina.

Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

La película más larga de la historia

27. La película más larga de la historia

´Modern Times Forever´ es considerada la película más larga de la historia del cine con una duración de 240 horas (10 días). El film trata sobre el deterioro de un edificio a medida que pasa el tiempo. Fue proyectada en Finlandia en el 2011 en una pantalla de 40 metros cuadrados.

Ha recibido 1406 puntos

Vótalo:

Locación aprobada en  "El Código Da Vinc"

28. Locación aprobada en "El Código Da Vinc"

El Ministro de Cultura Francés, dio permiso a los productores de "El Código Da Vinci" para filmar dentro del Louvre.

Ha recibido 1372 puntos

Vótalo:

David Prowse en Star Wars

29. David Prowse en Star Wars

En Star Wars, a David Prowse le ofrecieron hacer de Chewbacca, pero él dijo que no quería hacer un papel secundario en el cual estaría dentro de un disfraz, que no se vería su cara ni se escucharía su voz. Finalmente aceptó hacer de Darth Vader, utilizando máscara y luego su voz fue doblada por... Ver mas
En Star Wars, a David Prowse le ofrecieron hacer de Chewbacca, pero él dijo que no quería hacer un papel secundario en el cual estaría dentro de un disfraz, que no se vería su cara ni se escucharía su voz. Finalmente aceptó hacer de Darth Vader, utilizando máscara y luego su voz fue doblada por James Earl Jones.

Ha recibido 1368 puntos

Vótalo:

Mucha avena en "Jurassic Park 3"

30. Mucha avena en "Jurassic Park 3"

Más de 5000 galones de avena fueron utilizados en la película Jurassic Park 3, para simular baba de dinosaurio.

Ha recibido 1347 puntos

Vótalo:

Scream

31. Scream

La máscara que se utilizó en la película de scream no es original de esta película. En realidad el equipo de producción encontró dicha máscara en una casa abandonada que estaba cerca de la localización de filmación. Otras curiosidades: La escena en donde el asesino supuestamente muerto... Ver mas
La máscara que se utilizó en la película de scream no es original de esta película. En realidad el equipo de producción encontró dicha máscara en una casa abandonada que estaba cerca de la localización de filmación.

Otras curiosidades:

La escena en donde el asesino supuestamente muerto vuelve a la vida para dar un último susto, es una referencia al final de películas como "Carrie" o "Viernes 13".

a voz que se escucha llamando a Sidney (Neve Campbell) en el servicio, recuerda mucho a la de Freddy (Robert Englund) cuando llama a Nancy (Heather Langenkamp) en "Pesadilla en Elm Street".

Cuando Tatum (Rose McGowan) está en el garaje y pregunta si ésta es una escena de 'escupo en tu garaje', esta frase es una referencia al título del filme "I Spit On Your Grave".

En la escena del garaje, Tatum (Rose McGowan) piensa que el asesino con disfraz es Randy (Jamie Kennedy), igual que en "La noche de Halloween" cuando Linda (P. J. Soles) piensa que quién está disfrazado es Bob (John Michael Graham).

En la pared de la habitación de Sidney (Neve Campbell) hay un póster del grupo "Indigo Girls", el cual está formado por dos mujeres.

Los actores Drew Barrymore, Matthew Lillard y Liev Schreiber ya habían trabajado juntos antes en "Amor loco" donde, además, el personaje de la actriz Drew también se llama Casey.

En la película "Prom Night" Jude (Joy Thompson) dice que sale con un tal Steve Orth, el mismo nombre que el del novio de Casey (Drew Barrymore).

Ha recibido 1342 puntos

Vótalo:

2001:Una Odisea del Espacio

32. 2001:Una Odisea del Espacio

En los Oscar de la Academia del año 1969, 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje porque la Academia pensó que los simios usados en el principio de la cinta eran "de verdad". El premio acabó en manos de "El Planeta De Los Simios." -En un principio, la película duraba... Ver mas
En los Oscar de la Academia del año 1969, 2001:Una Odisea del Espacio no fue nominada a Mejor Maquillaje porque la Academia pensó que los simios usados en el principio de la cinta eran "de verdad". El premio acabó en manos de "El Planeta De Los Simios."

-En un principio, la película duraba 160 minutos pero, después del primer pase, Kubrick la reeditó y acabó durando 139.

-Clarke Intentó, convencer a Kubrick para que le permitiese publicar la novela antes de que la película estuviese terminada: no lo consiguió.

-En un principio estaba previsto que el Discovery fuese hacia Saturno, pero el equipo de efectos especiales no pudo hacer un Saturno lo suficientemente realista, así que optaron por Júpiter.

-La pequeña niña que aparece en la película hablando con su padre por teléfono es una de las hijas de Kubrick.

- La película se anunció con el nombre de "Journey Beyond The Stars" ("Viaje más allá de las estrellas". Más tarde el título cambiaría por el de "2001: a space odyssey (Una odisea del espacio)"

- Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL.

Ha recibido 1324 puntos

Vótalo:

Una falsa Viuda Negra para "Spider-Man"

33. Una falsa Viuda Negra para "Spider-Man"

La araña utilizada en la película Spider-Man (2002), fue la Steatoda, no la Viuda Negra, la misma fue anestesiada y pintada de azul y rojo.

Ha recibido 1296 puntos

Vótalo:

El famoso "toca de nuevo Sam" nunca fue dicho en "Casablanca"

34. El famoso "toca de nuevo Sam" nunca fue dicho en "Casablanca"

En el filme Casablanca, Humphrey Bogart nunca dice: Play it again, Sam (toca de nuevo Sam – en referencia a As Time goes by - )

Ha recibido 1285 puntos

Vótalo:

La máscara de Michael Myers en "Halloween"

35. La máscara de Michael Myers en "Halloween"

La máscara usada por Michael Myers en la película original de "Halloween" era una máscara del Capitán Kirk pintada de blanco.

Ha recibido 1248 puntos

Vótalo:

1408

36. 1408

La película basada en la novela de Stephen King 1408 hace múltiples referencias al número 13, número que, como todos sabemos, tiene la fama de dar mala suerte. Para empezar, el propio título de la película, 1408, suma 13 (1+4+8). La habitación se encuentra en el piso 14, pero el hotel elimina el... Ver mas
La película basada en la novela de Stephen King 1408 hace múltiples referencias al número 13, número que, como todos sabemos, tiene la fama de dar mala suerte. Para empezar, el propio título de la película, 1408, suma 13 (1+4+8). La habitación se encuentra en el piso 14, pero el hotel elimina el piso 13 de su numeración para evitar la mala suerte, así que técnicamente se encuentra en el piso número 13. Otra referencia al número 13 es la cerradura de la puerta, que en una escena de la película se puede ver con detalla como aparece grabado el número 6214, cuyas cifras suman 13. En la película tambié se comenta que la primera muerte que hubo en la habitación data de 1912, cifras que también suman 13. Otro detalle es que el hotel se encuentra en la calle Lexington Streen, número 2254, de Nueva York.

Otras curiosidades sobre esta película:

Prácticamente, la historia en la que fue basada esta película, nunca se escribió. Stephen King creó unas primeras páginas sobre esta historia en su libro "On Writing" , como un ejemplo de cómo revisar un borrador. Sin embargo, la historia le intrigó y la incluyó en un audiolibro de historias cortas.

Una de las primeras víctimas, con nombre "Grady", fue un personaje de "El Resplandor", otra historia de terror de Stephen King sobre un hotel.

Ha recibido 1247 puntos

Vótalo:

Steven Seagal y Gene Lebell

37. Steven Seagal y Gene Lebell

Steven Seagal, nacido en 1951 en Lansing, Michigan, Estados Unidos, es conocido por su trabajo en películas como "Alerta Máxima" o en "Tierra Peligrosa", aunque ha protagonizado otras no tan populares que siguen una misma línea de acción con artes marciales. Además de actor, Seagal es 7º dan... Ver mas
Steven Seagal, nacido en 1951 en Lansing, Michigan, Estados Unidos, es conocido por su trabajo en películas como "Alerta Máxima" o en "Tierra Peligrosa", aunque ha protagonizado otras no tan populares que siguen una misma línea de acción con artes marciales.

Además de actor, Seagal es 7º dan en Aikido, conseguido gracias a sus estudios de artes marciales en Japón, a donde se mudó a sus 19 años, dando clases de inglés para poder pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen. Además de esto, debido a sus conocimientos de Japonés trabajó como agente de la CIA en Vietnam y Camboya.

Otra notoria curiosidad de este actor es su enfrentamiento con Gene Lebell, un mítico campeón de Judo. Durante el rodaje de Alerta Máxima, Seagal estaba alardeando, cosa habitual, de que era capaz de escapar de cualquier agarre o llave, pero no se dió cuenta de que entre las personas a las que se dirigía estaba Lebell, ya con 60 años, quien retó a Seagal a que demostrara que lo que decía era cierto. Gene cogió a Seagal por el cuello cortándole el riego sanguíneo y Steven, sin poder hacer nada más que intentar alcanzar los testículos del Judoka cayó desmayado. Cuando despertó dijo que "no estaba preparado" y volvieron a repetirlo, esta vez no sólo se desmayó, si no que además manchó sus pantalones. Después de eso, Seagal intentó querellarse contra Gene pero sus asesores le hicieron cambiar de opinión para que el asunto no fuese más notorio.

Ha recibido 1201 puntos

Vótalo:

La historia del Grito "Wilhelm"

38. La historia del Grito "Wilhelm"

Una serie de breves gritos de dolor realizados por un actor fueron grabados en 1951 para la película de la Warner Bros "Tambores Lejanos". Se utilizaron para una escena en la que un hombre es mordido y arrastrado bajo el agua por un cocodrilo. La grabación fue archivada en la librería de efectos... Ver mas
Una serie de breves gritos de dolor realizados por un actor fueron grabados en 1951 para la película de la Warner Bros "Tambores Lejanos". Se utilizaron para una escena en la que un hombre es mordido y arrastrado bajo el agua por un cocodrilo. La grabación fue archivada en la librería de efectos especiales del estudio y ha sido utilizada en muchas de sus películas desde entonces.

El Diseñador de Sonido de "Star Wars" Ben Burtt descubrió la grabación del grito, al que llamó "Wilhelm" por un personaje que emitió el mismo grito en la película "La Carga de los Jinetes Indios". Ben ha adoptado el grito a modo de firma sonora personal, y lo ha incluido en muchas de las películas en las que ha trabajado.

Él, y un pequeño círculo de personal de efectos de sonido, entre ellos Richard Anderson y Steve Lee, continúan la cruzada para mantener el Wilhelm vivo. El Grito Wilhelm continúa escuchándose en nuevas películas cada año.

De las películas que contienen dicho grito, exceptuando la saga Star Wars, destacamos:

"Tambores Lejanos" (1951)
1) Tres indios son disparados, uno tras otro.
2) Un hombre es mordido y arrastrado bajo el agua por un cocodrilo.

"En Busca del Arca Perdida" (1981)
Un soldado nazi cae desde la parte trasera de un camión a la cristalera de un jeep en la persecución por el desierto.

"Poltergeist" (1982)
La pequeña Carol Ann mira a un soldado muerto en una película de guerra después de que su madre ha cambiado el canal.

"Indiana Jones y el Templo Maldito" (1984)
1) Mientras trata de conseguir el antídoto, Indy se estrella en la banda del club, y un músico grita.
2) Indy dispara al conductor del coche de Lao-Che.
3) Los cocodrilos se comen a Mola Ram.

"Willow" (1988)
Soldados estrellan su carruaje tras capturar a los héroes.

"Indiana Jones y la Última Cruzada" (1989)
Una granada nazi explota, arrojando a un soldado colina abajo.

"La Bella y la Bestia" (1991)
Alguien grita en una toma exterior del castillo durante la batalla (justo después de que Chip diga "¡Chicos, tenéis que probar esto!".

"Aladdin" (1992)
La gente huye de terror cuando el Genio (controlado por Jafar) eleva el palacio por los aires.

"Reservoir Dogs" (1992)

"Toy Story" (1995)
Buzz Lightyear sale disparado por la ventana del dormitorio.

"Titanic" (1997)
Mientras se está inundando la sala de máquinas del navío, un miembro de la tripulación grita cuando un chorro de agua le golpea.

"El Planeta de los Simios" (2001)

"The Majestic" (2001)
Alguien grita cuando parte del cartel de neón del cine explota.

Ha recibido 1122 puntos

Vótalo:

Final Fantasy: La Fuerza Interior

39. Final Fantasy: La Fuerza Interior

Una granja compuesta por 1000 pcs PIII con GNU/Linux fue la encargada de renderizar las imágenes de la película. Para el modelado y la animación se usaron máquinas SGI con Maya como software de modelado y para el renderizado GNU/Linux con el software Renderman. Cuando están flotando en la... Ver mas
Una granja compuesta por 1000 pcs PIII con GNU/Linux fue la encargada de renderizar las imágenes de la película. Para el modelado y la animación se usaron máquinas SGI con Maya como software de modelado y para el renderizado GNU/Linux con el software Renderman.

Cuando están flotando en la nave en el espacio los dos protagonistas, ella continúa con el pelo lacio y colgando hacia abajo, cuando lo normal es que el pelo vaya en todas direcciones.

El nombre del personaje Dr. Sid es una referencia a la serie de videojuegos de Final Fantasy. Muchas "encarnaciones" del juego incluyen un personaje de algún modo llamado Cid. En cada uno de los juegos, Cid es un viejo y sabio personaje y ha sido representado en distintas profesiones como un científico investigador (Final Fantasy VI), un mecánico de aviones (Final Fantasy IV) y un jefe de una academia de mercenarios (Final Fantasy VIII).

Cuando van a una especie de desierto a buscar la esencia en la mochila del soldado muerto, les descubren los espíritus y todo el pelotón echa a correr, hay un pequeño error de montaje y a uno de ellos se le cuela una bota por debajo del suelo.

Los Chocobos (una especie de pájaro que aparece en muchos juegos de Squaresoft, incluyendo Final Fantasy) se pueden ver en dos escenas diferentes: en la maleta de un hombre, y en el pijama de Aki.

Debido a la pobre recaudación de la película, Square Pictures anunció que se retiraba del negocio de las películas en octubre del 2001. El estudio realizó, no obstante, el corto "El vuelo final de Osiris" (incluido en Animatrix) utilizando las mismas técnicas realistas de ordendador que con Final Fantasy.

Como diversión, los productores crearon un video musical con los personajes de la película bailando la canción "Thriller" de Michael Jackson. Este video lo podemos ver en el DVD.

Todos los decorados de fondo fueron pintados a mano.

El nombre del personaje General Hein es una referencia a Robert A. Heinlein, autor de "Starship Troopers".

La película fue el primer Final Fantasy en el que no trabajó el compositor Nobuo Uematsu, el hombre tras la música de todos los juegos de FF. Elliot Goldenthal fue quien se encargó de la música.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Grindhouse

40. Grindhouse

Mickey Rourke fue propuesto en principio para actuar en el papel de "Stuntman Mike" antes de Kurt Russel. John Carpenter, quien compuso la banda sonora de sus propias películas, fue escogido en un principio para componer Planet Terror. Finalmente Robert Rodriguez acabó ocupando el trabajo de... Ver mas
Mickey Rourke fue propuesto en principio para actuar en el papel de "Stuntman Mike" antes de Kurt Russel.

John Carpenter, quien compuso la banda sonora de sus propias películas, fue escogido en un principio para componer Planet Terror. Finalmente Robert Rodriguez acabó ocupando el trabajo de compositor.

Ambos directores envejecieron las películas, añadiendo rayas, suciedad y polvo, para simular una película de Grindhouse films.

Los "carretes perdidos" en los filmes Grindhouse fueron una idea original de William Castle perfeccionada por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Tarantino posee una copia del filme de Oliver Reed, Sell-Out (1976), a la que le falta un carrete que contiene una escena importante. Tras ver la película sin esa porción, Tarantino encontró que las escenas que no vió crearon un interesante misterio que le hizo preguntarse qué fue lo que pasó en dichas escenas. Contrariamente a los rumores, en la era Grindhouse, algunos fotogramas solían perderse de las películas pero no carretes de 20-30 minutos. Esto no formaba parte del cine Grindhouse.

Aparte de los cines de EEUU, las dos partes de la película estaban pensadas como dos películas distintas con fechas de lanzamiento diferentes.

Se les ofrecieron papeles a Kal Penn y Sylvester Stallone en Death Proof, pero ninguno aceptó.

Robert Rodriguez escribió la parte de Dakota para Marley Shelto específicamente después de trabajar con ella en Sin City.

En Death Proof, el personaje de Kurt Russell's conduce un Chevy Nova de 1971/1972

Se esperaba que llegara a los 20 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines. llego a 1,2

Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil