Versión impresa

Lo Imposible, la película española más taquillera.

  • Lista creada por PochieDuplims.
  • Publicada el 24.12.2012 a las 12:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PochieDuplims

Último acceso 01.05.2013

Perfil de PochieDuplims

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PochieDuplims

Acciones de la lista

LA HISTORIA REAL

El 26 de diciembre de 2004, a las 7.58 h. (hora local) se produjo un terremoto con epicentro en la costa oeste de Sumatra (Indonesia) a una profundidad de 30 kilómetros por debajo del nivel del mar.

Es el segundo terremoto más grande (9,15 en la escala de Richter) desde que existen mediciones y el más largo (de 8 a 10 minutos) registrado en toda la historia después del de 1960 en Valdivia, Chile. Tuvo la potencia de más de 23.000 bombas atómicas y generó la ola más alta de las últimas cuatro décadas.

Una investigación reciente realizada por Naciones Unidas estima en 229.866 el total de pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas.

Los heridos fueron 510.000, y 2.000.000 personas perdieron su hogar en trece países diferentes. Según estos datos, el tsunami es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.



El 11 de Octubre de 2012 llegó a nuestros cines ´´Lo Imposible´´, una producción cinematográfica española de suspense dramático dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Albert Auladell, Anna Rua y Mónica Sánchez.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Trailer 1.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

2. Premios.

2012: Globos de Oro: nominada a mejor actriz drama (Naomi Watts)
2012: National Board of Review (NBR): Mejor actor revelación (Tom Holland)
2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

3. Estrenos.

En España: 11 de Octubre 2012

En Estados Unidos: 21 de Diciembre 2012

En Reino Unido: 04 de Enero 2013

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

4. Trailer 2.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

5. Sinopsis.

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar "Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola. Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una... Ver mas
Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar "Henry, los niños!" antes de ser engullida por la ola.


Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante.

Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e vinesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

6. Reparto.

Naomi Watts- María
Ewan McGregor- Henry
Tom Holland- Lucas
Samuel Joslin- Thomas
Oaklee Pendergast- Simon
Geraldine Chaplin- Old Woman
Ploy Jindachote- Caregiver
Jomjaoi Sae-Limh- Red Cross Nurse
Johan Sundberg- Daniel
Jan Roland Sundberg- Daniel´s Father
La-Orng Thongruang- Old Thai Man
Tor Klathaley- Young Thai Man
Douglas Johansson- Mr. Bemstrom

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

7. Críticas.

"'The Impossible' es una de las películas de desastres más realistas a nivel emocional que se han visto recientemente - y ciertamente, una de las más aterradoras en su épica recreación del catastrófico tsunami del 2004" (Deborah Young: The Hollywood Reporter) ---------------------------------------- "La película de desastres más angustiosa en mucho tiempo, 'The Impossible' une una enorme proeza de realización técnica con una emotiva historia real de supervivencia familiar" (Justin Chang: Variety) ---------------------------------------- "La machacona utilización de la música... Ver mas
"'The Impossible' es una de las películas de desastres más realistas a nivel emocional que se han visto recientemente - y ciertamente, una de las más aterradoras en su épica recreación del catastrófico tsunami del 2004" (Deborah Young: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La película de desastres más angustiosa en mucho tiempo, 'The Impossible' une una enorme proeza de realización técnica con una emotiva historia real de supervivencia familiar" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"La machacona utilización de la música subrayando los sentimientos es un método tan antiguo como infame. (...) En Lo imposible conviven lo mejor y lo peor. (...) asombroso arranque" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Naturalmente que se le pueden poner "peros" a la película de Bayona (...) Es un cóctel muy complicado de hacer, pero la película es absolutamente impresionante" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Relato en carne viva del cine convertido en la sustancia, extraña y convulsa, que alimenta la mirada. (...) 'Lo imposible' navega entre una sensación cierta de vacío. (...) Las historias mínimas pululan deslavazadas y sin alma entre la enormidad de la ola." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Bayona firma un melodrama contundente y emotivo sobre la pérdida mostrada en distintas fases. Es una película partida en dos, pero ese quiebro no es negativo: ambas mitades dialogan entre sí (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Bayona propone una experiencia brutal pero nos priva de la emoción. (...) una experiencia intensa y desasosegante (...) 'Lo imposible' se convencionaliza hasta estándares de drama familiar y se parte en dos, literal y críticamente (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Bayona ha parido una película de ejecución perfecta y habilidad milimétrica, una flecha teledirigida para hacer diana en el alma y conmoverla (...) es un peliculón." (Toni Vall: Cinemanía)
----------------------------------------
Apenas un mes tras su estreno ya se convirtió en la película española más taquillera de la historia, superando los 28 millones de euros. Además en su primer fin de semana recaudó 8,6 millones, también récord de mejor estreno de la historia de la taquilla española -un mes después la película "Crepúsculo, amanecer Parte 2" batió dicho récord recaudando 9,2 millones en su primer fin de semana-. El presupuesto de "Lo imposible", de 30 millones de euros, es íntegramente capital español. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

8. Libro.

Con motivo al estreno nacional de la película en taquilla española, en octubre de 2012 se lanzó Lo imposible: el libro de la película, escrito por la periodista y crítica de cine Desirée de Fez,67 donde explica la experiencia que ha supuesto la creación de esta película para todo el equipo y muestra los momentos clave de todo el proceso de creación, en el que intervinieron más de 500 personas durante 25 semanas de rodaje.34 En el libro se incluyen más de 200 fotografías que acompañan a las entrevistas realizadas a los actores principales, a su director, guionista o a la propia María Belón... Ver mas
Con motivo al estreno nacional de la película en taquilla española, en octubre de 2012 se lanzó Lo imposible: el libro de la película, escrito por la periodista y crítica de cine Desirée de Fez,67 donde explica la experiencia que ha supuesto la creación de esta película para todo el equipo y muestra los momentos clave de todo el proceso de creación, en el que intervinieron más de 500 personas durante 25 semanas de rodaje.34 En el libro se incluyen más de 200 fotografías que acompañan a las entrevistas realizadas a los actores principales, a su director, guionista o a la propia María Belón entre otros. Además de la muestra del recorrido por los procesos que conforman una película: dirección, producción, guion, vestuario, efectos especiales, vestuario y maquillaje, fotografía y los actores que forman parte del reparto.68 Esta publicado bajo Norma Editorial y consta de 238 páginas.69

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

9. Recaudación (En España)

Lo imposible se lanzó a la taquilla española el jueves 11 de octubre de 2012 con 420 copias distribuidas,45 para su exibición en 633 pantallas de 384 cines,46 cifras que lo convirtieron en uno de los más exitosos estrenos del año,47 en el cual se recaudaron 1,2 millones de euros.46 48 En sus primeros 3 días de proyección, recaudó 7,3 millones de euros, convirtiéndose en la película española con mayor recaudación durante su primer fin de semana,49 50 y superando el millón de espectadores.49 Con los resultados de recaudación en su primer fin de semana en España, consiguió batir el récord... Ver mas
Lo imposible se lanzó a la taquilla española el jueves 11 de octubre de 2012 con 420 copias distribuidas,45 para su exibición en 633 pantallas de 384 cines,46 cifras que lo convirtieron en uno de los más exitosos estrenos del año,47 en el cual se recaudaron 1,2 millones de euros.46 48 En sus primeros 3 días de proyección, recaudó 7,3 millones de euros, convirtiéndose en la película española con mayor recaudación durante su primer fin de semana,49 50 y superando el millón de espectadores.49

Con los resultados de recaudación en su primer fin de semana en España, consiguió batir el récord de ingresos para un estreno nacional, que hasta ahora tenía “Piratas del Caribe 3″ con 8,8 millones, al rebasar los 8,9 millones de € durante el fin de semana, que sumados a los datos del jueves suponen un total de 10 millones.51 52 Así, el lanzamiento de “Lo imposible” en más de 630 pantallas, supone una media de 13.326 euros de ingresos por sala. Destacar que durante el fin de semana logró vender más de 1,2 millones de entradas y desde el jueves 1,38 millones.53 Además, también consiguió situarse en la séptima posición del ránking —a nivel mundial— con 13,4 millones de dólares.2

En su segunda semana, el film de Bayona consiguió una recaudación cercana a los 7 millones de euros,54 cantidad sumada a la cifra total de 19.804.715€ recaudados.55 Por otro lado, Lo imposible consiguió situarse en el primer puesto de la lista de las películas de mayor recaudación en España,56 además de reunir más taquilla que el resto de producciones con más de 2,7 millones de espectadores en tan sólo 11 días de proyección.57 58 Siete días después logró unos ingresos totales de 27.456.000 de euros,59 recaudando más de 4.457.768 de euros y 3,8 millones de espectadores.60 61 También supone la película española más taquillera de la historia, al superar a «Los otros» (27.254.163 euros), aunque la cinta de Amenábar cosechó un éxito internacional difícil de superar.62 . Dos meses después de su estreno en España ya había conseguido que acudieran a las salas de cine 5,6 millones de espectadores, siendo incluso más vista que Titanic en su época y convirtiéndose en la segunda película más taquillera en España (sólo tras Avatar con 52,2 millones de euros de recaudación y 6,2 millones de espectadores).

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

10. Opinión personal.

Para mí ´´Lo Imposible´´ ha sido una película impactante, y la verdad, es que esta producción cinematográfica contiene todo tipo de géneros: Acción, Drama...
Cuando la fui ver al cine, me quedé sin palabras, es tan real y tan sorprendente que por un momento pensé que era yo la que había sufrido el tsunami.
Muy buena película.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

11. Banda Sonora.

La B.S.O. de “Lo imposible” tiene por nombre el mismo título que la película, y está compuesta y dirigida por Fernando Velázquez.38 Ha sido producida en el conservatorio Abbey Road Studios de Londres.39 El compositor que ya colaboró con Juan Antonio Bayona en 2007 con “El orfanato”, consiguió una nominación a los Premios Goya, otra a los World Soundtrack Awards y se alzó con el Premio de la Música en el mismo año.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

12. Rodaje.

El rodaje comenzó a principios de agosto de 2010 en la localidad alicantina, para después trasladarse a Tailandia en octubre del mismo año.16 Dicho proyecto comenzó cuatro años atrás, en términos de preparación y, posteriormente, un rodaje de 25 semanas incluyendo espectaculares efectos especiales, en el que han participado más de 8.000 extras.34 Para el equipo las grabaciones fueron realmente "duras"34 ya que debían de incluir la utilización de dos sets de rodaje: uno situado en la Ciudad de la Luz, Aguamarga (Alicante) y otro en Estados Unidos.18 En Alicante, se utilizó un plató acuático... Ver mas
El rodaje comenzó a principios de agosto de 2010 en la localidad alicantina, para después trasladarse a Tailandia en octubre del mismo año.16 Dicho proyecto comenzó cuatro años atrás, en términos de preparación y, posteriormente, un rodaje de 25 semanas incluyendo espectaculares efectos especiales, en el que han participado más de 8.000 extras.34 Para el equipo las grabaciones fueron realmente "duras"34 ya que debían de incluir la utilización de dos sets de rodaje: uno situado en la Ciudad de la Luz, Aguamarga (Alicante) y otro en Estados Unidos.18 En Alicante, se utilizó un plató acuático exterior donde existe un gigantesco tanque de agua, el mayor de Europa y el tercer más grande del mundo, para la recreación del tsunami.33 5 Dentro del tanque, fueron utilizadas hasta más de diez cámaras submarinas para poder filmar con toda precisión los movimientos del agua y de los protagonistas.18 Parte del film transcurre en la zona costera de Tailandia y el resto del rodaje tuvo lugar en los estudios de Alicante, en Barcelona y en Madrid.35

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil