Versión impresa

LISTA DE ANIMALES EXTINTOS (Segunda Parte)

LISTA DE ANIMALES EXTINTOS (Segunda Parte)

  • Lista creada por Glamizzi.
  • Publicada el 11.12.2010 a las 19:33h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Glamizzi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Glamizzi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Glamizzi

Acciones de la lista

La Historia nos ha dejado una larga lista de animales extintos(seguramente los dinosaurios serán los primeros que a todos se nos vienen a la cabeza).
Generalmente se requieren de cientos y cientos de años para que una especie se extinga, sin embargo los seres mas inteligentes del planeta logramos que esos procesos se aceleren, y que ya no sean necesarios cientos o miles de años para que una especie desaparezca y que el término “extinción” ya no aluda a causas naturales. Ahora, desgraciadamente, una buena parte de las especies animales en peligro de extinción lo están por causas humanas. Es el caso, por ejemplo, de la nutria gigante, del cocodrilo del Nilo, del leopardo, del guepardo o de la nutria europea, cuyas pieles son muy apreciadas. Igual ocurre con la ballena azul o con el rinoceronte negro, cazados para extraer alguna parte de su cuerpo de bastante valor (en el caso del rinoceronte lo son sus cuernos) o del elefante africano al que se está exterminando por el marfil de sus colmillos.
En otros casos no se trata de acción directa, sino que estamos influyendo en su hábitat natural. Nuestra poderosa influencia en lugares naturales como el Amazonas, por ejemplo, está determinando que muchas especies ya no puedan vivir en su hábitat. Animales como el tití o leoncito dorado, o el perezoso están en estas circunstancias.
En esta segunda parte" quiero agradecer a todos los usuarios q votaron y comentaron en la primera y dieron su apoyo desde la conciencia y la responsabiidad sobre esta problematica ya que muchas especies tan hermosas como el Jaguar" el Oso panda la Ballena azul corren serio peligro de extinguirse suceso q significaria un pecado imperdonable para los seres mas inteligentes y desarrollados del planeta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El Smilodon (Tigre dientes de sable)

El Smilodon (Tigre dientes de sable)

A PEDIDO DE MUCHOS USUARIOS HE DECIDIDO PONER AL “El Smilodon, mas conocido como "Tigre dientes de sable" Aunque esa denominación es incorrecta ya que en realidad ese nombre se utiliza para nombrar a cualquier animal que posea unos dientes de sable. Aunque parezca mentira, hay un total de “27... Ver mas
A PEDIDO DE MUCHOS USUARIOS HE DECIDIDO PONER AL “El Smilodon, mas conocido como "Tigre dientes de sable" Aunque esa denominación es incorrecta ya que en realidad ese nombre se utiliza para nombrar a cualquier animal que posea unos dientes de sable. Aunque parezca mentira, hay un total de “27 especies” que se merecen ese apodo. QUIERO DEJAR EN CLARO QUE ESTE ANIMAL NO DESAPARECIÓ DIRECTAMENTE POR LA MANO DEL HOMBRE..
Este animal apareció hace unos 3 millones de años, es decir, a finales del Plioceno. Poblaron toda América del Norte, y, al final de su existencia, intentaron por asi decirlo colonizar América del Sur, coincidiendo con el Gran Intercambio Americano pero se extinguieron con el final del Pleistoceno, hace unos 12.000 años aproximadamente.

Ha recibido 3659 puntos

Vótalo:

2. Moa gigante (Dinornis giganteus)

Moa gigante (Dinornis giganteus)

Segun los cálculos hace más de 300 años, este ave no voladora en Extinguida según ldémica de Nueva Zelanda dejó de existir hace varios siglos como resultado de su caza masiva por los habitantes de las islas. Cuando el hombre europeo alcanzó la isla sólo quedaban de los moas algunos huesos... Ver mas
Segun los cálculos hace más de 300 años, este ave no voladora en Extinguida según ldémica de Nueva Zelanda dejó de existir hace varios siglos como resultado de su caza masiva por los habitantes de las islas. Cuando el hombre europeo alcanzó la isla sólo quedaban de los moas algunos huesos, algunas plumas y las leyendas y relatos que sobre ellas contaban los maoríes.
Se conocen diez especies de diferentes tamaños, de las cuales la más pequeña era la Eurayapteryx curtus del tamaño de un gallo, siendo las más grandes la Dinornis giganteus y la Dinornis novaezelandiae, que medían cerca de 3 metros de altura y pesaban unos 250 kg. Una moa gigante alcanzaba muy tardíamente su madurez reproductiva, a los diez años de nacida; esta demora facilitó su extinción ya que no se dio una suficiente tasa de reposición ante el ritmo con el que eran cazadas por los maoríes.

Ha recibido 2581 puntos

Vótalo:

El leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi)

3. El leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi)

Es un carnívoro del que se conoce bien poco, como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales que se extinguen. Este carnívoro era endémico de la la isla Unguja o Zanzíbar. Esta es una isla de Zanzíbar, en Tanzania. Estos felino estaban ampliamente distribuidos en la isla... Ver mas
Es un carnívoro del que se conoce bien poco, como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales que se extinguen. Este carnívoro era endémico de la la isla Unguja o Zanzíbar. Esta es una isla de Zanzíbar, en Tanzania. Estos felino estaban ampliamente distribuidos en la isla, especialmente en el sur, este y norte de la misma, hasta que en 1964 John Gideon Okello condujo la Revolución de Zanzibar que derrocó al Sultan Jamshid bin Abdullah, logrando la proclamación de Zanzibar como república. Pero a partir de ese momento, el gobierno tomó la decisión de iniciar una campaña para erradicar al leopardo. Esta fue la única solución que vieron para evitar la matanza ocasional de ganado. Además, existía la creencia rural de que un gran número de carnívoros eran mantenidos y enviados por brujas para perjudicar u hostigar a los aldeanos. Lo cierto es que el crecimiento de los asentamientos humanos y de la agricultura en el siglo XX han sido en gran medida los responsables de los contactos cada vez más frecuentes. El aumento de los conflictos y el temor finalizaron en la idea de que el exterminio era lo mejor. A estos animales llegó a calificárseles de de parásitos. La campaña tuvo, por desgracia, mucho éxito, y muchos fueron asesinados, la mayoría con ayuda de trampas. -En 1996 se llevaron a cabo estudios acerca de las prácticas locales, las creencias y conocimientos en torno a estos leopardos en la isla de Unguja. Estos datos fueron obtenidos a través de entrevistas con habitantes de las islas y con documentos oficiales (a través, por ejemplo, de registros del Consejo Nacional de Cazadores). La conclusión fue que había informes de avistamientos de leopardos entre 1990 y 1996, y que entre 1985 y 1995 el Consejo Nacional de Cazadores tenía registros documentados de leopardos cazados cada año. Con estos datos se concluyó que hasta por lo menos 1996 habían podido sobrevivir leopardos en esta isla. - Sin embargo, tras esta ´alegría´ inicial, otros investigadores con la esperanza de encontrar indicios de algún animal pusieron cámaras de trampeo para poder fotografiarlos y grabaron sonido, sin encontrar ninguna evidencia de la existencia de leopardos.

Ha recibido 2463 puntos

Vótalo:

El loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus)

4. El loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus)

Es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado. Al igual que la cotorra de las Carolinas (Conuropsis carolinensis) que se extinguió sin que se supiera mucho de ella, este loro se extinguió sin que apenas quedaran algunos ejemplares que dejaran constancia de su paso por la... Ver mas
Es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado.
Al igual que la cotorra de las Carolinas (Conuropsis carolinensis) que se extinguió sin que se supiera mucho de ella, este loro se extinguió sin que apenas quedaran algunos ejemplares que dejaran constancia de su paso por la tierra.

Ha recibido 1987 puntos

Vótalo:

Oso del Atlas

5. Oso del Atlas

Es una subespecie de oso pardo que habitaba originalmente en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único úrsido presente en África en tiempos recientes, adonde debió llegar desde Oriente Próximo durante el Pleistoceno. De acuerdo con descripciones realizadas en los... Ver mas
Es una subespecie de oso pardo que habitaba originalmente en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único úrsido presente en África en tiempos recientes, adonde debió llegar desde Oriente Próximo durante el Pleistoceno. De acuerdo con descripciones realizadas en los siglos XVIII y XIX, el oso del Atlas tenía un tamaño muy pequeño en comparación con otros osos pardos, así como un morro más chato y pelaje más oscuro en el dorso y rojizo en las extremidades y costados.

El oso del Atlas se cita en fuentes romanas como abundante en la cordillera del Atlas, que en esa época estaba cubierta en su mayor parte por bosques de pinos. También se encuentra representado en mosaicos romanos de esa época hallados en la zona y es posible que algunos ejemplares fueran utilizados en los espectáculos del circo romano. La caza y la destrucción de su hábitat natural ya habrían reducido considerablemente el número de estos animales hasta su extincion.

Ha recibido 1987 puntos

Vótalo:

El Bilby menor

6. El Bilby menor

El bilby menor era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central. En el verano de 1932 se recogieron varios en la estación de Cooncherie, siendo los últimos ejemplares vivos en ser capturados. El último individuo del que se tiene noticia es gracias a un cráneo... Ver mas
El bilby menor era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central. En el verano de 1932 se recogieron varios en la estación de Cooncherie, siendo los últimos ejemplares vivos en ser capturados. El último individuo del que se tiene noticia es gracias a un cráneo recogido en el nido de un águila de cola cuneiforme, en 1967. Se estima que estos huesos pertenecían a un idividuo de unos 15 años de edad. EXTINTO DESDE 1950.

Ha recibido 1760 puntos

Vótalo:

La pika sarda (Prolagus sardus)

7. La pika sarda (Prolagus sardus)

Es una especie extinta de mamífero lagomorfo de la familia Prolagidae, que vivía en la isla mediterránea de Cerdeña hasta su extinción a finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX. Fue descrita por algunos autores sardos como un "conejo gigante sin cola" y se piensa que los nuráguicos... Ver mas
Es una especie extinta de mamífero lagomorfo de la familia Prolagidae, que vivía en la isla mediterránea de Cerdeña hasta su extinción a finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX. Fue descrita por algunos autores sardos como un "conejo gigante sin cola" y se piensa que los nuráguicos, los antiguos pobladores de Cerdeña, lo consideraban una exquisitez.

Ha recibido 1736 puntos

Vótalo:

El pato del Labrador (Camptorhynchus labradorius)

8. El pato del Labrador (Camptorhynchus labradorius)

Fue descubierto en 1789, y se extinguió en tan solo 89 años, ya que disminuyó drásticamente entre los años 1850 y 1870, y el último ejemplar confirmado se cazó en 1875, en Long Island, una isla de Nueva York. Se sabe muy poco de la historia de vida de esta ave, debido a su rápida desaparición y... Ver mas
Fue descubierto en 1789, y se extinguió en tan solo 89 años, ya que disminuyó drásticamente entre los años 1850 y 1870, y el último ejemplar confirmado se cazó en 1875, en Long Island, una isla de Nueva York. Se sabe muy poco de la historia de vida de esta ave, debido a su rápida desaparición y a sus pocos estudios. Pocos ornitólogos hicieron observaciones de campo de estas aves, entre otras cosas porque sus zonas de nidificación eran remotas. Además, su número cayó tan rápido que pocos se dieron cuenta del problema real. Además la escasa literatura sobre esta especie ofrece muchas oportunidades para la confusión.
Sin embargo sí que se saben unas pocas cosas que nos pueden dar una idea acerca de ellos: Estas aves seguramente nidificaban en bancos de arena y alrededor de las bahías, y en invierno, vivían en golfos, puertos y estuarios. Era un ave acuática de colores blancos y negros y del tamaño de un ánade real. La caza con armas de fuego y trampas en sus lugares de invernada fueron sin duda los factores que llevaron a estas aves a la extinción.

Ha recibido 1710 puntos

Vótalo:

León marino japonés (Zalophus japonicus)

9. León marino japonés (Zalophus japonicus)

Está extinguido ya que no se han visto ejemplares confirmados desde 1951, pese a los rastreos en su antiguo territorio. Aunque ya se conoce su uso por parte del hombre anteriormente, fue en los últimos años de su existencia cuando las capturas de miles de ejemplares acabaron con ellos. De hecho... Ver mas
Está extinguido ya que no se han visto ejemplares confirmados desde 1951, pese a los rastreos en su antiguo territorio. Aunque ya se conoce su uso por parte del hombre anteriormente, fue en los últimos años de su existencia cuando las capturas de miles de ejemplares acabaron con ellos. De hecho se estima que a mediados del siglo XIX había entre 30.000 y 50.000 ejemplares. Sin embargo, en la última estima de abundancia se calcularon 100 ejemplares para la Isla de Takeshina, y un total de 300 ejemplares para los años 50, cuando se tiene el último avistamiento de un grupo. Para poner más datos, según registros de pescadores comerciales japoneses, entre finales del siglo XIX y principios del XX se cazaron unos 3.200 leones marinos japoneses. Además, la sobrepesca en su hábitat causó la muerte de 300 de ellos tan solo en 1915 y de unas decenas en los años 30. Además, en la Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945) se deterioró mucho su hábitat, algo que también contribuyó a su desaparición. También corre el rumor de que los soldados de Corea utilizaban a los leones marinos en las prácticas de tiro. Se lo considera Extinto desde 1951...

Ha recibido 1676 puntos

Vótalo:

Vaca marina de Steller

10. Vaca marina de Steller

Este enorme mamífero era un animal estrechamente emparentado con el dugongo que habita actualmente en las costas del Océano Índico y parte del Pacífico desde Taiwán a Nueva Guinea. Al contrario que otros sirenios, la vaca marina de Steller era el único conocido que habitaba en aguas frías... Ver mas
Este enorme mamífero era un animal estrechamente emparentado con el dugongo que habita actualmente en las costas del Océano Índico y parte del Pacífico desde Taiwán a Nueva Guinea. Al contrario que otros sirenios, la vaca marina de Steller era el único conocido que habitaba en aguas frías, aunque tenía el mismo temperamento excepcionalmente manso (hasta el punto de dejarse matar con facilidad) y se alimentaba también de una amplia variedad de algas. El registro fósil demuestra que durante el Pleistoceno hubo momentos en que su distribución se extendía desde las costas de Japón a las de California.

Las causas de su extinción están en la demanda humana de su carne, grasa y piel, de gran calidad. La piel era tan resistente que podía usarse para revestir el casco de los buques, y la grasa y carne, además de gratos alimentos, se demostraron como potentes remedios contra el escorbuto debido a su riqueza en vitamina C. Las islas Komandorskie se convirtieron en un importante centro de cazadores de vacas marinas hasta la extinción del animal.

Ha recibido 1617 puntos

Vótalo:

Tarpan (Equus ferus)

11. Tarpan (Equus ferus)

Era un caballo salvaje eurasiático. El último ejemplar de esta especie murió en el zoo de Moscú en 1875. Los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. El resultado fue una pequeña raza de caballos, los konik. Estos animales parecidos al Tarpán están siendo... Ver mas
Era un caballo salvaje eurasiático. El último ejemplar de esta especie murió en el zoo de Moscú en 1875.
Los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. El resultado fue una pequeña raza de caballos, los konik. Estos animales parecidos al Tarpán están siendo usados en la actualidad para intentar volver a obtener una especie similar al Tarpán y usarlos para rellenar el nicho que dejó vacante con su extinción.

EXTINTO: 1875.

Ha recibido 1523 puntos

Vótalo:

Acerodon lucifer

12. Acerodon lucifer

Es una especie del orden de los quirópteros. Solo es conocido por la especímenes encontrados entre 1888 y 1892 en la isla de Panay, en las Bisayas (Filipinas). Una publicación reciente considera que esta especie está relacionada con Acerodon jubatus. Acerodon está considerado extinto desde 1996... Ver mas
Es una especie del orden de los quirópteros. Solo es conocido por la especímenes encontrados entre 1888 y 1892 en la isla de Panay, en las Bisayas (Filipinas). Una publicación reciente considera que esta especie está relacionada con Acerodon jubatus.
Acerodon está considerado extinto desde 1996. La causa de la extinción fue probablemente la destrucción de su hábitat por parte del hombre.

Ha recibido 1508 puntos

Vótalo:

El bubal hartebeest

13. El bubal hartebeest

Cazado por su carne y por diversión, pobló el norte de África y Medio Oriente. El último ejemplar vivo fue probablemente una hembra que murió en el zoológico de París en 1923.

Ha recibido 1451 puntos

Vótalo:

Asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus)

14. Asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus)

Es una subespecie del burro salvaje asiático (Equus hemionus) se extinguió entre 1927 y 1928, cuando fue cazado el último ejemplar conocido y murió el último ejemplar en cautividad. Este hermoso animal pasó a estar en grave peligro de extinción durante la Primera Guerra Mundial. Muchas de estas... Ver mas
Es una subespecie del burro salvaje asiático (Equus hemionus) se extinguió entre 1927 y 1928, cuando fue cazado el último ejemplar conocido y murió el último ejemplar en cautividad. Este hermoso animal pasó a estar en grave peligro de extinción durante la Primera Guerra Mundial. Muchas de estas zonas fueron invadidas por turcos fuertemente armados, beduinos y tropas británicas. Además en este tiempo aparecieron numerosos automóviles que reemplazaron a los camellos y a los trenes a la hora de atravesar desiertos. Estos asnos no pudieron resistir el poder de las armas modernas en manos de los nómadas, y por rápidos que fueran, no corrían lo suficiente para huir de los automóviles. Por lo tanto, fueron cazados en grandes cantidades en poco tiempo, pese a que habían sobrevivido durante miles de años... El último ejemplar cautivo se encontraba en el Zoo Schönbrunn, Viena, Austria, y murió en 1927. Aunque según otra fuente, un macho que llegó al mismo zoo en 1911 desde el desierto de Aleppo, Siria, vivió hasta 1928.Los dejaron extinguir!!! Una lástima!!!!

Ha recibido 1429 puntos

Vótalo:

Gecko de Delcourt

15. Gecko de Delcourt

El gecko de Delcourt o Kawekaweau en maorí (Hoplodactylus delcourti) es una especie gigante de gecko de Nueva Zelanda extinto desde la segunda mitad del siglo XIX. Alcanzaba un tamaño de 60 cm de largo.

Ha recibido 1428 puntos

Vótalo:

Cotorra de las carolinas

16. Cotorra de las carolinas

La cotorra de las Carolinas, también llamado a veces periquito de Carolina o cotorrita de Carolina es la única especie del género Conuropsis y la única especie de loro que se ha considerado autóctona de América del Norte al este del Mississippi.Estas aves todavía eran comunes a comienzos del... Ver mas
La cotorra de las Carolinas, también llamado a veces periquito de Carolina o cotorrita de Carolina es la única especie del género Conuropsis y la única especie de loro que se ha considerado autóctona de América del Norte al este del Mississippi.Estas aves todavía eran comunes a comienzos del siglo XIX pero en 1832 ya se señaló su declive, que no cesó a medida que los asentamientos humanos se desplazaban al interior desde el este, llevando tras de sí la caza y la destrucción de su hábitat para cultivar. La última de las cotorras en cautividad murió en el zoológico de Cincinnati en 1918, aunque fue declarado oficialmente extinto en 1939.

Ha recibido 1387 puntos

Vótalo:

El pez de Tecopa

17. El pez de Tecopa

Este pez era nativo del desierto de Mojave en California (EEUU). Su declive se inició a comienzos de 1940 cuando su hábitat comenzó a disminuir por la accion del . En 1981 fue declarado extinto.

Ha recibido 1369 puntos

Vótalo:

El calamón blanco (Porphyrio albus)

18. El calamón blanco (Porphyrio albus)

Era un ave de la familia Rallidae que habitaba en la australiana isla de Lord Howe. Esta isla que se descubrió en el año 1788 se encuentra a 600 kilómetros al este de australia. El calamón blanco fue extinguido a lo largo del siglo XIX, y sólamente nos quedan algunos grabados y relatos escritos... Ver mas
Era un ave de la familia Rallidae que habitaba en la australiana isla de Lord Howe. Esta isla que se descubrió en el año 1788 se encuentra a 600 kilómetros al este de australia. El calamón blanco fue extinguido a lo largo del siglo XIX, y sólamente nos quedan algunos grabados y relatos escritos de su presencia en la isla

Ha recibido 1369 puntos

Vótalo:

Daubentonia robusta (Aye-Aye gigante)

19. Daubentonia robusta (Aye-Aye gigante)

Fue un lemur que probablemente se extinguió hacia 1920.
Era un pariente cercano a los actuales aye aye, se cree que era muy parecido a el, aunque dos veces más grandes. Esto se desprende principalmente de los restos de incisivos encontrados en su hábitat Madagascar.

Ha recibido 1365 puntos

Vótalo:

La Huia (Heteralocha acutirostris)

20. La Huia (Heteralocha acutirostris)

La Huia era un ave endémica de Nueva Zelanda. El último avistamiento confirmado se produjo en 1907 en la Isla Gran Barrera. El que era entonces Gobernador-General, el conde de Onslow, intentó dar protección legal para las Huías pero no fue suficiente y llegó demasiado tarde. Probablemente, la... Ver mas
La Huia era un ave endémica de Nueva Zelanda. El último avistamiento confirmado se produjo en 1907 en la Isla Gran Barrera. El que era entonces Gobernador-General, el conde de Onslow, intentó dar protección legal para las Huías pero no fue suficiente y llegó demasiado tarde. Probablemente, la especie ya se encontraba en declive cuando llegaron los europeos: em 1888 una partida de 11 Maories consiguió 646 pieles de Huia entre los bosques de la garganta de Manawatu y Akitio.
EXTINTA: 1907.

Ha recibido 1364 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil