Versión impresa

Libros plasmados en la pantalla grande

Libros plasmados en la pantalla grande

  • Lista creada por SaMmy_Ship.
  • Publicada el 15.12.2010 a las 08:34h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de SaMmy_Ship

Último acceso 25.03.2016

Perfil de SaMmy_Ship

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SaMmy_Ship

Acciones de la lista

Es mi primera lista y espero que les guste, muchas de las películas que vemos en el cine no ha sido ideadas por un guionista con imaginación asombrosa si no que son libros llevados a la pantalla grande. Los libros llevados al cine se cuentan por decenas y hoy nos vamos a centrar en algunos de ellos. Dejen sus comentarios, díganme si les gustan las adaptaciones, que es lo que uds. Prefieren el libro o la película?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA SAGA DE HARRY POTTER

1. LA SAGA DE HARRY POTTER

J.K. Rowling nunca pensó que se iba a hacer tan famosa y multimillonaria gracias a sus libros caracterizando a un joven aprendiz de mago, Harry Potter. Y menos aún que fuera a ganar más dinero llevando sus obras literarias a la gran pantalla. En el 2005 se convirtió en la novena persona con... Ver mas
J.K. Rowling nunca pensó que se iba a hacer tan famosa y multimillonaria gracias a sus libros caracterizando a un joven aprendiz de mago, Harry Potter. Y menos aún que fuera a ganar más dinero llevando sus obras literarias a la gran pantalla. En el 2005 se convirtió en la novena persona con más ingresos del mundo. La productora Warner Bross sabedora de este éxito, adquirió los derechos para adaptar el libro al cine.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

LA TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

2. LA TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Tolkien nunca pensaría que sus libros sobre el mundo de los hobbits, los magos, los elfos, los hombres y la compañía iba a tener tantísimo éxito. Por desgracia a este autor lo encontraron sin vida, por lo tanto no pudo aprovechar en primera persona las ganancias por derechos de autor. El señor... Ver mas
Tolkien nunca pensaría que sus libros sobre el mundo de los hobbits, los magos, los elfos, los hombres y la compañía iba a tener tantísimo éxito. Por desgracia a este autor lo encontraron sin vida, por lo tanto no pudo aprovechar en primera persona las ganancias por derechos de autor. El señor de los Anillos es una trilogía ya producida y visionada tanto en cine como en televisión y que consiguió diversos premios, entre ellos unos cuantos Oscar. Película situada entre las diez películas más vistas en la historia del cine.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

LA SAGA CREPUSCULO

3. LA SAGA CREPUSCULO

Es de género juvenil, fantasía y romance, aunque Stephenie Meyer categoriza a su primer libro, Crepúsculo, como "suspenso, romance, terror y comedia". Sin embargo, afirma que considera sus libros como "romance antes que otra cosa". La serie explora el poco ortodoxo romance entre la humana Bella... Ver mas
Es de género juvenil, fantasía y romance, aunque Stephenie Meyer categoriza a su primer libro, Crepúsculo, como "suspenso, romance, terror y comedia". Sin embargo, afirma que considera sus libros como "romance antes que otra cosa". La serie explora el poco ortodoxo romance entre la humana Bella y el vampiro Edward, así como el triángulo amoroso entre Bella, Edward y Jacob, un hombre lobo. Los libros evitan entrar en el sexo provocativo y las drogas porque, según dice Stephenie "no creo que los adolescentes necesiten leer sobre sexo"
Se han filmado tres películas de la serie, correspondientes a los tres primeros libros mientras la cuarta y quinta películas estarán basadas en Amanecer, cuarto libro de la serie, y están proyectadas para ser estrenadas el 18 de noviembre de 2011 y el 16 de noviembre de 2012 respectivamente. Los protagonistas de los filmes son Kristen Stewart y Robert Pattinson quienes interpretan a Bella Swan y Edward Cullen respectivamente.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

4. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Una novela fantástica llevada la cine y protagonizada por uno de los actores mejor pagados del cine, Johnnie Deep. Esta obra de Roal Dahl tuvo una gran acogida en la gran pantalla. El director que dirigió este reto fue Tim Burton.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

ECLIPSE

5. ECLIPSE

Eclipse es la tercera novela de la serie. La trama gira en torno a dos temas, el conflicto sentimental por parte de Bella en relación a sus sentimientos por Edward Cullen y Jacob Black quien la pretende desde Luna Nueva, y a su decisión de ser transformada en vampiro. Esto crea una confrontación... Ver mas
Eclipse es la tercera novela de la serie. La trama gira en torno a dos temas, el conflicto sentimental por parte de Bella en relación a sus sentimientos por Edward Cullen y Jacob Black quien la pretende desde Luna Nueva, y a su decisión de ser transformada en vampiro. Esto crea una confrontación entre ambos clanes hasta que un nutrido aquelarre de vampiros neófitos pone en riesgo la seguridad de Bella, su familia y al final de la comunidad completa de Forks; hecho que logra unir a licántropos y vampiros en una encarnizada lucha por su supervivencia. Al final se acuerdan detalles sobre la transformación de Bella a vampiro. Edward y Bella quedan en compromiso matrimonial.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

EL CÓDIGO DA VINCI

6. EL CÓDIGO DA VINCI

Uno de los libros más actuales. Tal fue su reconocimiento a nivel mundial que poco se tardó en producir su equivalente en el cine. Seis millones de dólares tuvieron que desembolsar Ron Howard al autor Dan Browm para poder dirigirla. Tom Hanks fue quien protagonizó este largometraje.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

CREPUSCULO

7. CREPUSCULO

Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie. Narra la historia de Bella Swan desde el momento que decidió mudarse a la ciudad de Forks en el estado norteamericano de Washington, lugar donde conoce a Edward Cullen, vampiro de quien se enamora; las consecuencias de este hecho... Ver mas
Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie. Narra la historia de Bella Swan desde el momento que decidió mudarse a la ciudad de Forks en el estado norteamericano de Washington, lugar donde conoce a Edward Cullen, vampiro de quien se enamora; las consecuencias de este hecho marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo otrora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida, y la de su padre, en riesgo al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana que tiene la familia vampírica de Edward Cullen.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

LUNA NUEVA

8. LUNA NUEVA

Luna nueva (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por... Ver mas
Luna nueva (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie, crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que en Luna Nueva lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

MEMORIAS DE UNA GEISHA

9. MEMORIAS DE UNA GEISHA

Es otro de los libros llevados al cine, y por lo que dice la crítica, buen producido para la gran pantalla. Esta novela de Arthur Golden fue publicada en 1997 y cuenta la historia de una geisha que trabaja en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial. La película fue producida por Steven... Ver mas
Es otro de los libros llevados al cine, y por lo que dice la crítica, buen producido para la gran pantalla. Esta novela de Arthur Golden fue publicada en 1997 y cuenta la historia de una geisha que trabaja en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial. La película fue producida por Steven Spielberg y ganó tres Oscar y un Globo de Oro a la mejor música original.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

BODAS DE SANGRE

10. BODAS DE SANGRE

Es uno de los clásicos recientes de la literatura española. Es un libro que vale la pena leer, y que si me permiten decirlo hay que leer. Es uno de los libros más leídos y más llevado a otros ámbitos, como es el teatro o el cine, de España. Fue escrito por Federico García Lorca en 1932, que... Ver mas
Es uno de los clásicos recientes de la literatura española. Es un libro que vale la pena leer, y que si me permiten decirlo hay que leer. Es uno de los libros más leídos y más llevado a otros ámbitos, como es el teatro o el cine, de España. Fue escrito por Federico García Lorca en 1932, que aunque se trate ya de un clásico español, y representativo de todo lo que fue la literatura y el teatro de la época.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil