Versión impresa

libros para volver con tu ex

libros para volver con tu ex

  • Lista creada por juankunen.
  • Publicada el 19.03.2016 a las 21:07h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de juankunen

Último acceso 19.03.2016

Perfil de juankunen

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de juankunen

Acciones de la lista

Tras mi separación, intenté buscar ayuda por todos los medios posibles ya que sufrir un desengaño amoroso puede ser una experiencia aterradora para cualquiera. La ruptura con el día a día en la pareja conlleva sentimientos con los que el individuo no está habituado a convivir. Angustia, decaimiento, tristeza, llanto y altibajos emocionales pueden llevar a trastornos graves como la ansiedad y la depresión.
En la mayoría de casos, como lo fue en el mío, la separación de la pareja no es debida a un consenso mutuo, lo que crea una sensación de dependencia emocional y desamor por parte del abandonado que aún tiene un sentimiento positivo hacia la pareja. En estas situaciones es común actuar bajo la desesperación, lo que conlleva aún más confusión a la situación de ruptura.
Tras varios intentos de volver con mi ex decidí comprar un libro de autoayuda. La verdad es que me funcionó muy bien y empecé una especie de "fetiche" con este tipo de manuales. Gracias a ellos aprendí muchas cosas, no solo para recuperar a la pareja, si no que también sobre aspectos propios como la autoestima, la forma de expresarse, de afrontar nuevos retos, gestionar emociones, etc.
Los libros de autoayuda y más concretamente los dedicados a este asunto son una gran industria, pero cabe destacar que la gran mayoría siguen una misma línea de actuación. Los hay de muy buenos y otros que no aportan nada nuevo. Así que antes de gastarse su dinero en alguno de estos títulos, creo que es importante darles mi opinión sobre los que he usado.
Al fin y al cabo, cualquiera de éstos títulos son mucho más baratos que acudir a un terapeuta profesional, así que ¿Por qué no darles una oportunidad?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Método Field para recuperar a su ex pareja

1. Método Field para recuperar a su ex pareja

Sin duda, El Método Field es la más extensa y completa guía dedicada a el campo de las rupturas amorosas. La principal diferencia con otros es su profundización en aspectos psicológicos y la explicación detallada de diversas actuaciones dependiendo de la situación previa a la separación. Sus 240... Ver mas
Sin duda, El Método Field es la más extensa y completa guía dedicada a el campo de las rupturas amorosas. La principal diferencia con otros es su profundización en aspectos psicológicos y la explicación detallada de diversas actuaciones dependiendo de la situación previa a la separación. Sus 240 páginas están divididas en 7 pasos que ayudan a preparar al lector para el crecimiento personal, la autoestima y las relaciones de pareja.
Sus explicaciones y razonamientos médicos y psicológicos son muy interesantes.
Puntos a favor: análisis científico, profundidad, actual, versátil, tiene en cuenta diversidad de aspectos.
Puntos en contra: algunos errores ortográficos y gramaticales posiblemente debidos a la traducción, algo redundante en algunos aspectos.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Cómo recuperar a tu ex pareja "Las cinco reglas de oro"

2. Cómo recuperar a tu ex pareja "Las cinco reglas de oro"

Un buen manual y más por los amantes del "papel". Aunque es completo, tiene un hilo conductor muy similar a otros métodos.El libro está escrito por Santiago de Castro Balaguer (coach personal). En sus 149 páginas el autor ha desarrollado una estrategia compuesta por las 5 reglas de oro más... Ver mas
Un buen manual y más por los amantes del "papel". Aunque es completo, tiene un hilo conductor muy similar a otros métodos.El libro está escrito por Santiago de Castro Balaguer (coach personal). En sus 149 páginas el autor ha desarrollado una estrategia compuesta por las 5 reglas de oro más importantes que hay que seguir y los 10 errores fatales que no hay que cometer para recuperar a una expareja. Estas reglas están explicadas paso a paso para que el lector siga sin problemas las indicaciones y consejos que en ellas se aportan.
Según de Castro Balaguer, su estrategia está fundamentada en unos 4000 casos reales (lo que es un poco difícil de creer).
Puntos a favor: edición en papel, buenos fundamentos teórico-prácticos, bien estructurado.
Puntos en contra: precio (19,90 euros), falta cierta profundidad en algunos aspectos.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Volver co ella (Andrés Cazares)

3. Volver co ella (Andrés Cazares)

Libro correcto, con buenas críticas pero con la misma línea que el anterior pero con un mejor redactado. Andrés Cazares muestra su título a raíz de su propia vivencia y los problemas que tubo en su matrimonio. La estrategia a seguir es muy similar a la de otros: No cometer errores, seguridad y... Ver mas
Libro correcto, con buenas críticas pero con la misma línea que el anterior pero con un mejor redactado. Andrés Cazares muestra su título a raíz de su propia vivencia y los problemas que tubo en su matrimonio. La estrategia a seguir es muy similar a la de otros: No cometer errores, seguridad y autoconfianza, esperar al momento indicado para el reencuentro con la ex pareja.
Cazares tiene su propia web en la que da consejos y muestra algunos detalles de su estrategia. La verdad es la función de la web es más de merchandising que para ofrecer soluciones.
Puntos a favor: estrategia sólida, buen hilo conductor, empatía.
Puntos en contra: no aporta nada nuevo, estrategia muy similar a las otras, faltan explicaciones fundamentadas, precio (32 euros aprox.)

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Así reconquistará a su ex (Salvador del Valle)

4. Así reconquistará a su ex (Salvador del Valle)

Co éste manual Salvador del Valle nos explica cómo a partir de una experiencia personal decidió publicar éste libro electrónico. Sus 176 páginas se dividen en 10 capítulos que contienen acciones básicas y fáciles de emplear por el lector. De hecho la estrategia que fundamenta el autor es... Ver mas
Co éste manual Salvador del Valle nos explica cómo a partir de una experiencia personal decidió publicar éste libro electrónico. Sus 176 páginas se dividen en 10 capítulos que contienen acciones básicas y fáciles de emplear por el lector. De hecho la estrategia que fundamenta el autor es práctica pero con poca variabilidad dependiendo de la situación de ruptura. La estrategia de del Valle es muy similar a la de otros grandes métodos y técnicas dedicados a éste fin. La diferencia con otros métodos es que en el mismo manual existe la versión para hombre (80 págs. aprox.) y para mujer (80 págs.) (la estrategia es muy similar).
Puntos a favor: fácil de leer, práctico, ejercicios muy sencillos, precio.
Puntos en contra: poca variedad, una única línea de actuación, falta actualizarse al modelo de sociedad actual.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Sistema Love-Care

5. Sistema Love-Care

Un buen manual, aunque no tan completo como el anterior. El Sistema Love-Care está encabezado por el Doctor Roberto va Calvo y su equipo. Su estrategia se basa en 10 puntos fáciles de seguir que empiezan por el cese de comunicación con la ex pareja y terminan con un memorándum para mantener... Ver mas
Un buen manual, aunque no tan completo como el anterior. El Sistema Love-Care está encabezado por el Doctor Roberto va Calvo y su equipo. Su estrategia se basa en 10 puntos fáciles de seguir que empiezan por el cese de comunicación con la ex pareja y terminan con un memorándum para mantener feliz la relación. En sus 158 páginas encontramos sencillos ejercicios dedicados a trabajar en la propia autoestima: aspecto físico, conversación, análisis de errores, etc.
Además, inscribirte en el sistema Love-care te ofrece la posibilidad de un chat especializado y un "seguimiento" vía email.
Puntos a favor: actual, estrategia coherente, tiene en cuenta a ambas partes de la pareja, página web propia donde puedes encontrar otros productos.
Puntos en contra: precio (39,90 euros aprox.), la estrategia varia muy poco en los diversos casos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Cómo recuperar a tu ex: La guía definitiva para seducir, enamorar, conquistar y recuperar a tu ex en 10 días

6. Cómo recuperar a tu ex: La guía definitiva para seducir, enamorar, conquistar y recuperar a tu ex en 10 días

Otro título con más fama que buenos consejos. Aunque asegura que volverás con tu chica (sólo hay versión para hombres) en tan solo 10 días, su estrategia es muy poco coherente. Tiene un estilo agresivo y a veces con poco sentimiento y empatía hacia la mujer. Es un estilo john Alexsander en el... Ver mas
Otro título con más fama que buenos consejos. Aunque asegura que volverás con tu chica (sólo hay versión para hombres) en tan solo 10 días, su estrategia es muy poco coherente. Tiene un estilo agresivo y a veces con poco sentimiento y empatía hacia la mujer. Es un estilo john Alexsander en el que lo principal eres tú mismo y tu ego machista. El libro se divide en 15 puntos y no sólo va dirigido a hombres que han perdido a su pareja si no que también contempla relaciones sentimentales en crisis. Hay dos versiones, kdp de Amazon (5,50 euros aprox.)y papel (9,10 euros aprox.).
Puntos a favor: Otro punto de vista, popular, más dedicado a la propia autoestima.
Puntos en contra: Balance pobre, demasiado agresivo, teoria poco fundamentada.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Cómo reconquistar a una mujer en 30 días o menos (John Alexander)

7. Cómo reconquistar a una mujer en 30 días o menos (John Alexander)

Quizá el título más popular de todos, pero no por ello, el más eficaz. John Alexander fue uno de los pioneros en éste género. "Cómo reconquistar a una mujer en 30 días o menos" consta de 118 páginas divididas en 28 capítulos en los que se trabaja principalmente en el propio individuo más que en... Ver mas
Quizá el título más popular de todos, pero no por ello, el más eficaz. John Alexander fue uno de los pioneros en éste género. "Cómo reconquistar a una mujer en 30 días o menos" consta de 118 páginas divididas en 28 capítulos en los que se trabaja principalmente en el propio individuo más que en la situación de ruptura. Según Alexander existen 11 diales de atracción de las mujeres hacia los hombres y su estrategia está basada en mostrarse cómo un verdadero "Macho alpha" para seducir y atraer al sexo opuesto.
Aspectos a favor: popular, práctico, fácil de leer, buen refuerzo de la autoestima, edición en papel.
Aspectos en contra: conducta arrogante y con cierto desprecio hacia la figura de la mujer, precio (40 euros papel/ 8 euros ebook aprox.).

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Cómo recuperar a tu ex.

8. Cómo recuperar a tu ex.

Peter gray presenta un libro con una estrategia muy parecida a la de otros autores. Nos cuenta su proyecto des de sus experiencias personales. Es también uno de los títulos con mayor repercusión de ventas ya que cuenta con un buen trabajo de márqueting y propaganda. Gray parte de casos reales y... Ver mas
Peter gray presenta un libro con una estrategia muy parecida a la de otros autores. Nos cuenta su proyecto des de sus experiencias personales. Es también uno de los títulos con mayor repercusión de ventas ya que cuenta con un buen trabajo de márqueting y propaganda. Gray parte de casos reales y nos brinda una estrategia fundamentada en parejas y profesionales que colaboraron con él. No se trata de un libro puramente teórico, te describe consejos prácticos (ejemplos), además del Plan de acciones que te facilitará su comprensión.
Puntos a favor: fundamentos correctos, popularidad, precio algo más bajo que otros títulos comerciales (9,50 euros).
Puntos en contra: No aporta nada nuevo, más merchandising que coherencia.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Cómo recuperar a tu pareja (Alícia García)

9. Cómo recuperar a tu pareja (Alícia García)

Ebook editado en el año 2012 y reditado posteriormente. Quizá uno de los títulos más populares y fáciles de encontrar en la red, pero al que personalmente creo que le falta una mejor concreción en los pasos de actuación. Alícia García nos pone un punto de vista más femenino y nos presenta este... Ver mas
Ebook editado en el año 2012 y reditado posteriormente. Quizá uno de los títulos más populares y fáciles de encontrar en la red, pero al que personalmente creo que le falta una mejor concreción en los pasos de actuación. Alícia García nos pone un punto de vista más femenino y nos presenta este libro en formato electrónico que se divide en nueve pasos. Una de las peculiaridades de este título es que la estrategia está establecida independientemente del sexo (igual para mujeres y hombres) lo que le quita un poco de veracidad. De hecho, creo que García cómo en muchos otros casos en éste subgénero,se ha dejado llevar más por el márqueting (regalar otro libro, buena posición en los motores de búsqueda, etc.) que en mejorar su libro.
Puntos a favor: precio, popular, fácil de leer, punto de vista distinto.
Puntos en contra: modo de actuación, estrategia, no aporta nada nuevo.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Cómo recuperar a tu mujer (Juan José Miranda)

10. Cómo recuperar a tu mujer (Juan José Miranda)

Buen libro. Aunque como muchos otros, está más pendiente del márquetin que del tema en cuestión.Con éste libro se ve que Juan José Miranda es un gran conocedor del tema de las relaciones de pareja, muestra gran capacidad de "empatía" y se pone del punto de vista del lector. Su estrategia está... Ver mas
Buen libro. Aunque como muchos otros, está más pendiente del márquetin que del tema en cuestión.Con éste libro se ve que Juan José Miranda es un gran conocedor del tema de las relaciones de pareja, muestra gran capacidad de "empatía" y se pone del punto de vista del lector. Su estrategia está fundamentada como la gran mayoría de métodos y sistemas de éste tipo en la evasión de los errores más típicos de las rupturas de pareja y en la mejora de la autoestima del sujeto.
Puntos a favor: coherencia, bien estructurado, buena fundamentación teórica.
Puntos en contra: precio (30 euros aprox.), pauta de actuación unidireccional, algunos errores gramaticales y de redactado.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil