Versión impresa

Libros para no leer bajo ningún concepto

Libros para no leer bajo ningún concepto

  • Lista creada por Clipana.
  • Publicada el 23.08.2016 a las 09:05h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Clipana

Último acceso 11:55h

Perfil de Clipana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Clipana

Acciones de la lista

Vamos a introducirnos en la anti-cultura.
Una serie de libros de tal agudeza que mas vale que no perdamos el tiempo en leer, aunque eso no quiera decir que resultan curiosos e intrigantes, quizás la escritura nos permita sacar partes ocultas pero en este caso asustan un poco.

Vota, sugiere, comenta, critica pero sobretodo diviértete.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

A pickle for the knowing or plain thruth in a homespun

1. A pickle for the knowing or plain thruth in a homespun

Autor: Timothy Dexter Una obra que reseño como simple curiosidad en la que leerla puede ser un auténtico suplicio. Fue escrita por un comerciante británico en 1802. Se trata de su autobiografía, aderezada con unas cuantas reflexiones sobre los políticos, la iglesia y su propia esposa. Lo cual... Ver mas
Autor: Timothy Dexter

Una obra que reseño como simple curiosidad en la que leerla puede ser un auténtico suplicio. Fue escrita por un comerciante británico en 1802. Se trata de su autobiografía, aderezada con unas cuantas reflexiones sobre los políticos, la iglesia y su propia esposa. Lo cual estaría muy bien si no fuera porque el libro cuenta con 8.847 palabras y 33.864 letras, escritas sin ningún signo de puntuación, y con las mayúsculas insertadas de forma aleatoria. En un primer momento, Dexter distribuyó su obra como regalo, pero ganó popularidad muy rápidamente y se publicaron hasta ocho ediciones. Como algunos lectores protestaron por la dificultad de leer sin signos de puntuación, la segunda edición incluía una página extra con trece líneas de signos de puntuación con los que los lectores "podían aderezar el texto" a su gusto.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Aventuras de un átomo japonés

2. Aventuras de un átomo japonés

Autor: Tobías Smollett Cualquier novela protagonizada por un átomo japonés ya debería ser inmediatamente calificada de rareza, pero es que esta además traspasa todos los límites. Smollet es uno de los maestros de la literatura picaresca británica del siglo XVIII, cuenta como el átomo de... Ver mas
Autor: Tobías Smollett

Cualquier novela protagonizada por un átomo japonés ya debería ser inmediatamente calificada de rareza, pero es que esta además traspasa todos los límites.

Smollet es uno de los maestros de la literatura picaresca británica del siglo XVIII, cuenta como el átomo de marras viaja de Japón a Inglaterra en el cuerpo de un marino. A partir de ahí, la partícula irá pasando un huesped a otro, recorriendo lo más sórdido de la sociedad inglesa de la época. Conocerá burdeles, cárceles, tabernas e instituciones mentales, en un viaje en el que el sexo más sucio, la muerte y la escatología serán sus compañeros de travesía.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

El Codex Gigas

3. El Codex Gigas

El Codex Gigas o Biblia del Diablo La Biblia encargada por el propio Satanás. En latín significa "libro grande", también conocido como Código Gigas, Código del Diablo o Código de Satanás o Biblia del Diablo, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y... Ver mas
El Codex Gigas o Biblia del Diablo
La Biblia encargada por el propio Satanás.
En latín significa "libro grande", también conocido como Código Gigas, Código del Diablo o Código de Satanás o Biblia del Diablo, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín. Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño. Se considera único no sólo por sus proporciones, sino por incluir -algo inaudito en una Biblia- un retrato del mismísimo Satanás.
l libro tiene un tamaño descomunal. Cada página del libro mide 89 cm de alto, 49 de ancho y la obra tiene un grosor de 22 cm. Su peso supera los 75 kilos y contiene 310 hojas de pergamino para lo que se necesitaron las pieles de 160 animales. Todo esto la convierte en el manuscrito medieval más grande que se conserva. Cada página está numerada en el centro del folio recto (cada página tiene dos caras formadas por el folio recto y folio verso), numeración que se hizo posteriormente, con casi toda seguridad en el siglo XVII.Cada hoja está dispuesta en dos columnas, con 106 líneas cada una.

Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación, tanto que se puede leer todo el texto que contiene la obra. Se cree que su autor -qeu fue una sóla persona- tardó no menos de 20 años en acabarla.



Folio del Codex Gigas
l Codex contiene la Biblia (la versión de la Vulgata, excepto los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, que provienen de una versión anterior), el texto completo de la Chronica Boemorum (Crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo (las Antigüedades judías y La guerra de los judíos), las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas, y otros textos.


Tal combinación de textos no existe en ninguna otra parte, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". Es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardado en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable ya que el extraño manuscrito, según la leyenda, es obra de un monje escribano que tuvo que vender su alma al diablo a fin de poder escribirlo.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

El Manuscrito Voynich

4. El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado que data de principios del siglo XV. Este libro ha sido estudiado por muchísimos expertos y aficionados debido a su contenido. ¿Qué es lo que hace especial al contenido del manuscrito? ¿Qué dice? Nadie lo sabe exactamente, eso es lo que lo hace único... Ver mas
El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado que data de principios del siglo XV. Este libro ha sido estudiado por muchísimos expertos y aficionados debido a su contenido. ¿Qué es lo que hace especial al contenido del manuscrito? ¿Qué dice? Nadie lo sabe exactamente, eso es lo que lo hace único. Está escrito en un idioma incomprensible con un alfabeto no identificado. Debido a que cuenta con imágenes de seres extraños, algunas personas incluso han llegado a creer que fue escrito por extraterrestres.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

La balada de los ahorcados

5. La balada de los ahorcados

Autor: François Villon Fue uno de los más brillantes poetas franceses del siglo XV. Pero también fue un truhán, vividor, jugador, ladrón y asesino. Su obra más célebre es este impresionante poema, escrito en una prisión parisina la noche antes de morir ahorcado. Una oda épica y desgarrada... Ver mas
Autor: François Villon

Fue uno de los más brillantes poetas franceses del siglo XV. Pero también fue un truhán, vividor, jugador, ladrón y asesino. Su obra más célebre es este impresionante poema, escrito en una prisión parisina la noche antes de morir ahorcado. Una oda épica y desgarrada que termina con unos versos que se han convertido en míticos:
"Mañana al fin sabré lo que mi culo pesa".

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Bartleby, el escribiente

6. Bartleby, el escribiente

Autor: Herman Melville Un abogado de finales del siglo XIX contrata a un nuevo escribiente para su oficina, un tal Bartleby, que pronto se muestra como un empleado ejemplar. Es un tipo de aspecto “pálidamente pulcro, lamentablemente respetable, incurablemente solitario”. Todo va bien hasta... Ver mas
Autor: Herman Melville

Un abogado de finales del siglo XIX contrata a un nuevo escribiente para su oficina, un tal Bartleby, que pronto se muestra como un empleado ejemplar. Es un tipo de aspecto “pálidamente pulcro, lamentablemente respetable, incurablemente solitario”. Todo va bien hasta que, un día, Bartleby se niega a trabajar y comienza a responder a las peticiones de su jefe con un escueto “preferiría no hacerlo”. ¿Quién es ese tipo? Parece que está viviendo en la oficina. ¿Por qué nunca sale del despacho? Una novela cortita para leer de una sentada.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

El clan de los parricidas

7. El clan de los parricidas

Autor: Ambrose Bierce A pesar de esta obra está considerado el tercer gran pilar de la literatura fantástica estadounidense, tras Edgar Allan Poe y Howard Phillip Lovecraft. Bierce (personaje al que interpretaba Gregory Peck en la película Gringo viejo) fue además un maestro del cinismo y la... Ver mas
Autor: Ambrose Bierce

A pesar de esta obra está considerado el tercer gran pilar de la literatura fantástica estadounidense, tras Edgar Allan Poe y Howard Phillip Lovecraft. Bierce (personaje al que interpretaba Gregory Peck en la película Gringo viejo) fue además un maestro del cinismo y la ironía más salvaje. Probablemente su obra más célebre sea El diccionario del diablo, en la que despellejaba sin piedad todos los fundamentos de la cultura occidental. Entre sus obras de ficción sobresale El clan de los parricidas, uno de los textos más politicamente incorrectos jamás escritos. Es la historia de un grupo de personajes unidos, tal y como bien indica el título, por el hecho de que todos ellos han asesinado a sus padres y no sienten ningún remordimiento por ello.
Mantener este libro fuera del alcance de sus hijos.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Mientras agonizo

8. Mientras agonizo

Autor: William Faulkner El autor, que seguro que os suena si habéis visto la peli Amanece, que no es poco, nos cuenta las peripecias que vive una familia que tiene que trasladar el cadáver de la madre hasta su pueblo natal para ser enterrada. Una novela poliédrica que nos muestra los... Ver mas
Autor: William Faulkner

El autor, que seguro que os suena si habéis visto la peli Amanece, que no es poco, nos cuenta las peripecias que vive una familia que tiene que trasladar el cadáver de la madre hasta su pueblo natal para ser enterrada. Una novela poliédrica que nos muestra los sentimientos y puntos de vista de cada personaje, cada cual más diferente del anterior, a través de monólogos interiores.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El crimen entendido como una de las bellas artes

9. El crimen entendido como una de las bellas artes

Autor: Thomas de Quincey Uno de los libros que más influyó a Alfred Hitchcock, escrito por el británico y considerada una de las cumbres del cinismo humano. El narrador es el fictitcio miembro de una supuesta Asociación de los Amigos del Asesinato que, cada vez que se produce un crimen, se... Ver mas
Autor: Thomas de Quincey

Uno de los libros que más influyó a Alfred Hitchcock, escrito por el británico y considerada una de las cumbres del cinismo humano. El narrador es el fictitcio miembro de una supuesta Asociación de los Amigos del Asesinato que, cada vez que se produce un crimen, se reúnen para comentarlo y analizarlo desde una perspectiva puramente estética. Quincey postula que el asesinato es un hecho reprobable, pero que una vez que comete hay que rodearlo de cierto gusto estético e intelectual para que no quede reducido a la categoría de mera carnicería. En su libro Quincey repasa y puntúa algunos de los más célebres asesinatos de todos los tiempos, llegando a la amoral conclusión de Caín fue uno de los mayores genio de la humanidad.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El manuscrito encontrado en Zaragoza

10. El manuscrito encontrado en Zaragoza

Autor: Jan Potocki Esta novela es uno de los títulos más inclasificables de la historia de la literatura. Tomando como punto de partida las aventuras de un joven oficial belga que viaja a España para incorporarse la guardia valona del rey Carlos III, El manuscrito... supone un viaje... Ver mas
Autor: Jan Potocki

Esta novela es uno de los títulos más inclasificables de la historia de la literatura. Tomando como punto de partida las aventuras de un joven oficial belga que viaja a España para incorporarse la guardia valona del rey Carlos III, El manuscrito... supone un viaje iniciatico por una España que parece extraída de una pintura negra de Goya. Un país oscuro y siniestro, poblado por gitanos antropófagos, endemoniados, bandidos sanguinarios, pícaros e inquisidores, y donde hasta la mismísima hija de Belcebú es capaz de encarnarse en los alrededores del Museo del Prado. La novela de Potocki es una obra rebosante de magia, aventura y erotismo, pero también es una auténtica filigrana literaria, una obra de estructura cabalística que puede comenzarse por cualquier capítulo y completarse su lectura en sentido circular sin perder el sentido de la historia.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Planilandia

11. Planilandia

Autor: Abbott, Edwin A. Género: Narrativa - Fantástica ¿Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones? ¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión? Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos... Ver mas
Autor: Abbott, Edwin A.
Género: Narrativa - Fantástica

¿Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones?
¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión?
Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos?

En Planilandia, la fantasía matemática se entrecruza con otro género: el de la sátira social (en su variante de viajes imaginarios en clave cómica, en la línea de Rabelais o Swift).
La crítica social aquí alcanza mucho más allá de la sociedad victoriana que constituía su blanco directo. La condición plana del mundo de Planilandia, y la consiguiente imposibilidad, para las figuras planas que lo habitan, de mirar hacia arriba o hacia abajo, funcionan como una eficaz metáfora para la representación satírica de la estrechez de miras de una sociedad regida por una elite satisfecha de sí misma, cuyo prestigio se basa en la desigualdad institucionalizada.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Consuelito de la Ascension

12. Consuelito de la Ascension

Autora: Cristina Higueras Que actores, cantantes u otros personajes populares sientan la tentación de publicar un libro es algo que a muchos lectores les provoca suspicacia. Pero seamos justos y admitamos que algunos de ellos son capaces de escribir una buena obra. Y la actriz y productora... Ver mas
Autora: Cristina Higueras

Que actores, cantantes u otros personajes populares sientan la tentación de publicar un libro es algo que a muchos lectores les provoca suspicacia. Pero seamos justos y admitamos que algunos de ellos son capaces de escribir una buena obra. Y la actriz y productora Cristina Higueras pertenece a ese selecto grupo. Porque, voy a confesarlo de una vez, Consuelito de la Ascensión es uno de los mejores libros de humor que he leído nunca. Lo he disfrutado casi tanto como La conjura de los necios o El hombre que fue jueves.

Si les digo que su argumento gira sobre las peripecias de una joven actriz que trata de abrirse camino en el duro mundo del espectáculo, la verdad es que no les estoy revelando demasiado sobre las virtudes de esta inclasificable novela.

Porque lo que hace a Consuelito... tan especial es que es un libro rebosante de humor negro, de detalles que bordean el más puro surrealismo, y todo ello bañado con una capa de veneno realmente deliciosa.

Estructurada como si fuera una novela picaresca, Consuelito... cuenta con una nómina de personajes digna de Tod Browning o Luis Buñuel: galanes acondroplásicos, peluqueras karatecas, maquilladoras con horor vacui...

La novela comienza con una caótica representación de Las Bacantes de Eurípides digna de los Hermanos Marx, y finaliza con el plan para rodar una impagable superproducción sobre la vida de Moctezuma. Y entre ambos pasajes, al lector le espera un periplo delirante plagado de lluevias de garbanzos asesinos, zarajos (muchos, pero que muchos zarajos), e incluso la demostración de como extirpar un callo de la planta del pie puede devenir en un episodio lindante con el gore.

Consuelito... es un libro de un humor desopilante, en el que cada capítulo supone avanzar un paso más hacia los abismos del delirio. Y la confirmación de que su autora, Cristina Higueras, posee un sentido del humor que no parece de este mundo. ¿Marciano? No se. Puede que incluso venusiano.

Es una pena que no lllevaran esta novela al cine. El Almodóvar de antaño podría haber hecho una película magnífica con ella. ¿No hay por ahí algún director que se anime?

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El fabricante de honradez

13. El fabricante de honradez

Autor: Santiago Ramón y Cajal Todo el mundo sabe lo esencial, que fue uno de los científicos más importantes que ha dado España y que ganó el Premio Nobel por un trascendental descubrimiento. Pero Cajal era un personaje poliédrico, con otras facetas interesantes y no tan conocidas. Como, por... Ver mas
Autor: Santiago Ramón y Cajal

Todo el mundo sabe lo esencial, que fue uno de los científicos más importantes que ha dado España y que ganó el Premio Nobel por un trascendental descubrimiento. Pero Cajal era un personaje poliédrico, con otras facetas interesantes y no tan conocidas. Como, por ejemplo, que fue uno de los pioneros del culturismo en España y que, durante su juventud se labró una discreta carrera como escritor de novelas de terror. Cajal llegó a publicar seis libros de ficción y, probablemente, sea este el más conocido de todos. Al menos es el único que he tenido oportunidad de leer. Cuenta la historia de un científico que se casa con una joven y hermosa alumna. El matrimonio marcha a China a investigar una epidemia de peste porcina y allí conocen a otro joven médico que inicia un romance con la esposa. El marido, loco de celos, decide vengarse de la pareja infiel y lo hace infectándoles con el virus de la peste porcina, con lo cual consigue un doble objetivo: librarse de su rival, al que mata, y demostrar que la peste se transmite de los animales a las personas. El protagonista salva a su esposa suministrándole un antídoto que ha fabricado pero, para evitar futuras infidelidades de ella, le inyecta otro suero que progresivamernte destruye su belleza y la va transformando en una criatura monstruosa... Desde luego, queda claro que Ramón y Cajal estaba sobrado de imaginación retorcida.
Aunque este suero sería muy útil en la sociedad actual.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Juventud en Extasis

14. Juventud en Extasis

http://www.freim.tv/cuentos-latinoamericanos-cortos/

Sugerido por Fabo.Zugaide el 13.10.2016 a las 15:57h.

Cuentos latinoamericanos cortos

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

15. El chiste de la cigala

https://chistesparaninos.com.mx/

Sugerido por kiseliow22 el 18.11.2016 a las 16:32h.

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil