Versión impresa

Libros para Mejorar la vista

Libros para Mejorar la vista

  • Lista creada por JorgeLo.
  • Publicada el 03.11.2014 a las 04:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de JorgeLo

Último acceso 00:25h

Perfil de JorgeLo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JorgeLo

Acciones de la lista

Se considera la posibilidad, por algunos jeroglíficos, que en el antiguo Egipto ya cocinan el modo de mantener una buena salud del sistema visual a través de la realización de ejercicios. También es conocido tanto en la cultura china más tradicional, a través del tai chi, como en la india, a través de la practica del yoga, la inclusión de los ojos en el interés por el mantenimiento de la salud en general.
Pero fue el doctor wiliam bates el que introdujo en occidente un método de reeeducación visual para la mejora de la vista en el año 1920. Llego a aplicarse a los alumnos de la enseñanza escolar del estado de New Jersy de un modo simple, a pesar de obtener buenos resultados, las presiones de los oftalmológos mas ortodoxos de la época hicieron que se retirara.
Tales hechos ocurrieron al final de la llamada industrialización. Nos peguntamos, en lo referente a la salud visual, si en esta época de globalización volvería a ocurrir lo mismo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Oftalgim gafas reticulares - Método global para la recuperación visual

1. Oftalgim gafas reticulares - Método global para la recuperación visual

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

Método global para mejorar la vista utilizando sus gafas reticulares Manual o guía practica del uso de las gafas reticulares. ¿QUÉ ES? El Método OFTAL-GIM es una gimnasia ocular para conservar la vista sin esfuerzo. Estas gafas correctoras intensifican la habilidad natural de los ojos... Ver mas
Método global para mejorar la vista utilizando sus gafas reticulares
Manual o guía practica del uso de las gafas reticulares.
¿QUÉ ES? El Método OFTAL-GIM es una gimnasia ocular para conservar la vista sin esfuerzo. Estas gafas correctoras intensifican la habilidad natural de los ojos, focalizándolos en objetos cercanos y lejanos, recordando así a los músculos oculares cómo relajarse. Aumentan la agudeza visual y ayudan a mejorar la visión en casos de anomalías oculares como miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada.
OFTAL-GIM es un método científico, racional, cómodo y natural para reeducar la visión ocular y mejorar la vista.
El Método OFTAL-GIM está formado por unas gafas especiales sin ningún cristal ni lupa, formadas por rejillas ópticas con agujeros estenopeicos en disposición celular.
¿COMO FUNCIONA? Las Gafas OFTAL-GIM fuerzan al ojo a efectuar pequeños movimientos para formar una información óptica completa como al reunir las diversas piezas de un puzzle. La luz, al pasar por el agujero estenopéico y atravesando la pupila, llega a la retina de forma unidireccional, aumentado la profundidad de campo. El ojo, por medio de sus células maculares, capta el mensaje justo y lo transmite al cerebro, donde se descodifica y se visualiza. La distribución equidistante de todos los agujeros estenopéicos cónicos, y de forma hexagonal, permite obtener una concentración de los rayos luminosos antes de llegar a la retina, aumentando el foco visual. La luz al pasar por la rejilla óptica, se ve alterada por una serie de fenómenos físico-ópticos. La interferencia de la difracción y la refracción.
Asimismo este tipo de rejilla disminuye los llamados “Anillos de Newton” o círculos formados por la difusión de la luz.
La diferencia más importante con otras gafas reticulares del mercado es el diseño patentado de los agujeros en forma de hexaedros cónicos. La distribución equidistante de todos los agujeros estenopéicos cónicos, y de forma hexagonal, permite obtener una concentración de los rayos luminosos antes de llegar a la retina, aumentando el foco visual.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Curso práctico de recuperación visual Manuel Palomar

2. Curso práctico de recuperación visual Manuel Palomar

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

Un programa para la correcta visión ocular Este CURSO DE RECUPERACIÓN VISUAL destaca por haber sido experimentado previamente con éxito en ochenta grupos durante veinte años en el Centro de Yoga Aurobindo de Valencia. El método es innovador, profundo y original, sin abandonar los fundamentos... Ver mas
Un programa para la correcta visión ocular

Este CURSO DE RECUPERACIÓN VISUAL destaca por haber sido experimentado previamente con éxito en ochenta grupos durante veinte años en el Centro de Yoga Aurobindo de Valencia.
El método es innovador, profundo y original, sin abandonar los fundamentos clásicos. El progreso visual logrado permanece una vez adquirido.
Los alumnos consiguen un sorprendente progreso en su recuperación visual, gracias a los ejercicios ritualizados, presentados en tablas progresivas, que plasman y activan los ejes que sustentan el método.

Conduce a un nuevo humanismo sensato y revolucionario, y a una nueva forma de vivir plácidamente sin tensiones oculares ni personales.

Manuel Palomar es periodista, psicólogo, profesor de Yoga. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a impartir clases de Hatha Yoga y posteriormente de Yoga Etérico. Trasmite Yoga Ocular desde el año 1981 con método propio. Sus inicios en la tarea de recuperación visual datan de 1980. En India visitó en Pôndichery el Instituto para la Recuperación Visual del Dr. Agarwal (discípulo del Dr. Bates), en el que practicó uno de sus cursos. En el año 1981 inició el primer curso de ensayo. En años posteriores visita Inglaterra, contactando con Profesores en Recuperación Visual en Londres y Brighton, igualmente discípulos del Dr. Bates

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

El método Bates para mejorar la visión sin gafas William H. Bates

3. El método Bates para mejorar la visión sin gafas William H. Bates

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

"El doctor Bates llegó a la conclusión de que mucha gente que usa gafas no las necesita." Tras años de investigaciones y datos experimentales, el doctor Bates llegó a la conclusión de que mucha gente que usa gafas no las necesita. Por ello elaboró de forma gradual y cuidadosa un grupo de... Ver mas
"El doctor Bates llegó a la conclusión de que mucha gente que usa gafas no las necesita."

Tras años de investigaciones y datos experimentales, el doctor Bates llegó a la conclusión de que mucha gente que usa gafas no las necesita.
Por ello elaboró de forma gradual y cuidadosa un grupo de sencillos ejercicios para desarrollar la capacidad de los ojos de ver por sí mismos, eliminando la tensión ocasionada por ciertos hábitos visuales que son la causa principal de una mala visión ocular.

William H. Bates (1860-1931) trabajó como médico y oftalmólogo en varios hospitales norteamericanos al tiempo que llevaba a cabo sus investigaciones sobre la visión. Su único libro, publicado en 1919 y enseguida convertido en un clásico, una obra verdaderamente revolucionaria que aún hoy sorprende por su rigor y modernidad.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Ver bien sin gafas Dr. Ramón Roselló

4. Ver bien sin gafas Dr. Ramón Roselló

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

Nuestro modo de vida, dominado por la pantalla del ordenador y la televisión, hace que sea casi imposible tener una vista perfecta. Sin embargo, eso no significa que debamos recurrir necesariamente a las gafas o a las lentillas. Para corregir los problemas de visión leves, te proponemos seguir... Ver mas
Nuestro modo de vida, dominado por la pantalla del ordenador y la televisión, hace que sea casi imposible tener una vista perfecta. Sin embargo, eso no significa que debamos recurrir necesariamente a las gafas o a las lentillas. Para corregir los problemas de visión leves, te proponemos seguir una serie de tratamientos naturales de probada eficacia. Incluso para las personas que gozan de una vista excelente, estas técnicas y consejos les ayudarán a conservarla muchos más años.. Los ejercicios de este manual se basan en investigaciones del los más prestigiosos oftalmólogos y oculistas, con terapias visuales y otros métodos complementarios como plantas curativas, vitaminas y minerales.

Este manual se incluyen, entre otros muchas propuestas:
Ejercicios para ver bien sin gafas. Técnicas de relajación ocular. Alimentos para mejorar la visión. Cómo trabajar ante el ordenador y ver la tele sin dañar la vista. Plantas medicinales para la salud de los ojos.

El Dr. Ramón Roselló es médico y acupuntor. Formó parte del equipo impulsor de la revista Integral desde sus orígenes, fue uno de los creadores de las revitas Cuerpomente y Vital y escribe sobre temas de salud desde hace más de veinte años.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Gafas reticulares o gafas estenopeicas

5. Gafas reticulares o gafas estenopeicas

http://www.blancama.org/actividades/metodo-bates-vision-n...

Las gafas reticulares, también conocidas como gafas estenopeicas, están formadas por unas lentes negras con agujeros. Al utilizarlas se ve mejor porque los agujeros hacen que la luz se concentre y entre en línea recta incidiendo directamente sobre la mácula (zona central de la retina), punto... Ver mas
Las gafas reticulares, también conocidas como gafas estenopeicas, están formadas por unas lentes negras con agujeros.

Al utilizarlas se ve mejor porque los agujeros hacen que la luz se concentre y entre en línea recta incidiendo directamente sobre la mácula (zona central de la retina), punto de mayor agudeza visual. Esto se debe al principio estenopéico. Al utilizarlas debemos mirar a través de un agujero cada vez, saltando nuestra mirada de un punto a otro.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Yoga para tus ojos Meir Schneider

6. Yoga para tus ojos Meir Schneider

http://www.blancama.org/actividades/yoga/libros-yoga/yoga...

Mejora tu vista... de forma natural - Contiene un DVD para mejorar la visión Tienes en tus manos la posibilidad de mejorar tu vista sin utilizar gafas ni someterte a una intervención quirúrgica. Meir Schneider es la prueba viviente de ello: nació invidente y se negó a rendirse a la ceguera... Ver mas
Mejora tu vista... de forma natural - Contiene un DVD para mejorar la visión

Tienes en tus manos la posibilidad de mejorar tu vista sin utilizar gafas ni someterte a una intervención quirúrgica. Meir Schneider es la prueba viviente de ello: nació invidente y se negó a rendirse a la ceguera, por lo que emprendió una investigación intensiva de la vista y de los sistemas de sanación personal. En la actualidad tiene carnet de conducir y no necesita gafas ni lentillas. En Yoga para tus ojos comparte todo el programa de sanación personal que utilizó para corregir su propia ceguera. Este respetado investigador, una verdadera autoridad en la sanación de la mente y el cuerpo, ofrece en esta obra un programa completo en libro y DVD en el que explica sus métodos innovadores para mejorar la vista de forma natural. Estas técnicas, basadas en la obra vanguardista del oftalmólogo William Bates, enseñan a relajar y adiestrar el sistema visual para ayudarnos a ver el mundo con menos tensión, mayor agudeza y un campo visual más amplio.

Yoga para tus ojos es un programa en libro y DVD para mejorar la visión de manera natural. Es una guía práctica que ofrece un conocimiento profundo de los problemas de visión que puedas padecer y que aporta un resumen de técnicas para mejorarla. El DVD que lo acompaña es una importante ayuda que puedes utilizar como guía para asegurarte de que estás haciendo los ejercicios correctamente. Estos ejercicios te ayudarán a relajar la vista, mejorarán tu visión periférica, fortalecerán tu ojo más débil y equilibrarán el uso de los dos ojos al mismo tiempo. Aprenderás a percibir más contrastes, a crear una mirada más flexible que se mueve con una mayor facilidad y claridad entre objetos cercanos y lejanos, y a observar detalles más pequeños en todo lo que ves.

Yoga para tus ojos es un innovador trabajo científicamente probado que, partiendo de los principios del yoga tibetano, ayuda a ejercitar la vista y ayuda a restaurar la salud de los ojos sin necesidad de utilizar gafas o someterse a ninguna intervención quirúrgica.

Meir Schneider es especialista y tiene una vasta experiencia en el movimiento físico para el bienestar y en ejercicios oculares para mejorar la visión.
Meir Schneider es terapeuta y educador, fundador y principal instructor de la School for Self-Healing (Escuela de Autosanación) de San Francisco. Nació con serios problemas en la visión y, tras numerosas cirugías, los médicos lo declararon ciego. A la edad de diecisiete años comenzó a estudiar el método Bates para hacer ejercicios con los ojos. Tras practicarlo rigurosamente durante seis meses, comenzó a ver formas, y pasados dieciocho meses comenzó a leer palabras impresas. Actualmente, tiene carnet de conducir y no necesita gafas ni lentillas. Meir Schneider enseña este método a estudiantes de todo el mundo. El doctor William Bates fue un oftalmólogo norteamericano de principios del siglo XX que descubrió la conexión entre los ojos y la mente. El doctor Bates desafió los puntos de vista médicos convencionales sobre la vista y creó el mejoramiento holístico de la visión.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Un Arte de Ver Aldous Huxley

7. Un Arte de Ver Aldous Huxley

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

Método de reeducación visual para sanar el mal funcionamiento de la vista, como estrabismo, miopía y otras afecciones comunes. Aldous Huxley se educó en la más prestigiosa de las escuelas británicas, el Colegio Eton, cerca de Windsor (1908-1913). A los 16 años sufre un ataque violento de... Ver mas
Método de reeducación visual para sanar el mal funcionamiento de la vista, como estrabismo, miopía y otras afecciones comunes.

Aldous Huxley se educó en la más prestigiosa de las escuelas británicas, el Colegio Eton, cerca de Windsor (1908-1913). A los 16 años sufre un ataque violento de queratitis punctata, una grave enfermedad en los ojos que produce opacidad en las córneas y que lo mantiene prácticamente ciego durante 18 meses. Con admirable fuerza de voluntad, aprende a leer y a tocar el piano con el sistema Braille. Recupera la vista, pero en un ojo apenas es capaz de percibir la luz y en el otro sólo tiene una visión limitada.

Años más tarde conocerá las teorías sobre la reeducación visual del doctor W. H. Bates y las pondrá en práctica, lo que lo llevará en poco tiempo a una mejora notable de su capacidad visual. Fruto de esta experiencia, escribe en 1942 El arte de ver (The Art of Seeing), donde relata la historia de cómo se recuperó de su casi completa ceguera.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Mejorar la visión con medios naturales Janet Goodrich

8. Mejorar la visión con medios naturales Janet Goodrich

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

mando este libro como guía, tiene usted una oportunidad de mejorar su visión y ver con claridad sin gafas. Los defectos de la vista y la distorsión visual se manifiestan en el ojo físico; pero se pueden hacer muchas cosas para compensar de forma natural una visión deteriorada por causas físicas... Ver mas
mando este libro como guía, tiene usted una oportunidad de mejorar su visión y ver con claridad sin gafas. Los defectos de la vista y la distorsión visual se manifiestan en el ojo físico; pero se pueden hacer muchas cosas para compensar de forma natural una visión deteriorada por causas físicas. Siga los consejos que se dan en este libro para planificar su programa de mejora de la visión. Agudizará una visión que ya sea "normal"; mejorará la coordinación del ojo; reducirá el estrés y se sentirá más cómodo; facilitará la visión de sus hijos; se liberará de las gafas de vista cansada; alimentará su imaginación y su creatividad y ampliará su mundo visual. Los beneficios de mejorar su visión por medios naturales y desprenderse de las lentes correctoras son muchos, incluido tener más confianza en sí mismo, disfrutar más de la vida y desarrollar sus facultades creativas.

Janet Goodrich se crió en una granja de Michigan, en Estados Unidos. En 1967 empezó a interesarse por la terapia reichiniana, el parto natural, la educación alternativa y el método Bates. Su obra se ha desarrollado en seminarios sobre visión y curación emocional. Construyó un centro de salud holística en Los Ángeles, que fue la sede de una consulta sobre mejora de la visión. Su tesis doctoral en psicología versó sobre la visión ocular y el carácter. Viaja por Europa y Estados Unidos, dando conferencias y preparando instructores de visión natural.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Cuida tus Ojos Carmela Paris

9. Cuida tus Ojos Carmela Paris

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

Métodos naturales para ver bien sin gafas Cuida tus Ojos explica unas técnicas y principios muy eficaces, que practicados con regularidad pueden ayudar a aquellas personas que tienen dificultades en su visión, permitiéndoles a la vez conocer su posible causa. Además, acerca al lector a los... Ver mas
Métodos naturales para ver bien sin gafas

Cuida tus Ojos explica unas técnicas y principios muy eficaces, que practicados con regularidad pueden ayudar a aquellas personas que tienen dificultades en su visión, permitiéndoles a la vez conocer su posible causa. Además, acerca al lector a los conceptos fundamentales de la psicología de la visión, algo olvidado habitualmente en la práctica de la medicina, pero que desempeña un papel determinante, tanto en la visión como en la salud y enfermedad.

Carmela Paris es terapeuta y postgraduada en psicoanálisis. Ha impartido seminarios de autoconocimiento y desarrollo personal. Colabora en revistas y medios de comunicación y es autora de varias obras.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Cómo Mejorar la Vista sin Gafas S. Mohanambal

10. Cómo Mejorar la Vista sin Gafas S. Mohanambal

http://www.blancama.org/librosdeautoayuda/libros-para-mej...

Los ojos son la parte más importante del cuerpo humano, el órgano sensorial más importante.La belleza de una persona se refleja en la luz que proyectan sus ojos. Los ojos son el espejo del alma. Al igual que la respiración, los ojos transmiten felicidad, melancolía o tristeza, y cualquiera... Ver mas
Los ojos son la parte más importante del cuerpo humano, el órgano sensorial más importante.La belleza de una persona se refleja en la luz que proyectan sus ojos. Los ojos son el espejo del alma.

Al igual que la respiración, los ojos transmiten felicidad, melancolía o tristeza, y cualquiera puede leer en ellos nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos.Los ópticos modernos abogan por la cirugía, los lentes y las gafas para tratar los problemas oculares, mientras que el Ayurveda, la milenaria medicina hindú, ofrece numerosos remedios alternativos que aprovechan al máximo la fuerza del vínculo que une al hombre con la naturaleza.

El Ayurveda nos recuerda que hemos de vivir la vida íntegramente. La Dra. Mohanambal nos propone en este libro unas sencillas meditaciones y unos consejos ayurvédicos para relajar y limpiar el cuerpo, además de ejercicios y recetas para cuidar y mantener los ojos siempre en buena forma.

La doctora S. Mohanambal nació en Bangalore (India) donde estudió Ayurveda, la antigua medicina hindú. Tras especializarse en los problemas derivados de la menopausia, ejerció como médico tradicional en Estados Unidos y Londres. En Europa aprendió aromaterapia, investigó la fabricación de cosméticos naturales, desarrolló sus propios aceites y productos, y estudió los poderes curativos del cuarzo, de las piedras preciosas y de sus colores. Su vocación para las distintas medicinas alternativas la llevó a profundizar en naturopatía, homeopatía y acupuntura hasta convertirse en una maestra espiritual conocida internacionalmente por sus canalizaciones de enrgía través de poojas (ceremonias con fuego, agua, flores, mantras y música). Teniendo en cuenta la estrecha relación entre cuerpo, emociones, pensamientos y espíritu, toda su obra está enfocada a alcanzar la salud total y el bienestar espiritual de las personas.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil