Versión impresa

LIBROS MAS CENSURADOS DE LA HISTORIA

LIBROS MAS CENSURADOS DE LA HISTORIA

  • Lista creada por vampiriana.
  • Publicada el 18.11.2010 a las 01:50h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de vampiriana

Último acceso 07.01.2011

Perfil de vampiriana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampiriana

Acciones de la lista

Aqui algunos de los libros que en su momento causaron censura en algunos lugares del mundo por razones que van desde alegaciones de racismo, punto de vista religioso, violencia, lenguaje sexualmente explícito u obsenidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Da Vinci Code (El Código Da Vinci) Autor: Dan Brown

1. The Da Vinci Code (El Código Da Vinci) Autor: Dan Brown

El Código Da Vinci ha visto seriamente la oposición de la Iglesia católica, que la considera ofensiva para el cristianismo.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Alice´s Adventures es Wonderland

2. Alice´s Adventures es Wonderland

En China fue prohibido debido a que sus imagenes antropomorfizan animales que actúan en el mismo nivel que los seres humanos. Esto viene siendo una gran sorpresa para quienes pensaron que de hecho Alicia estaba en el País de las Maravillas.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

The Diary of Anne Frank (El Diario de Anne Frank) Autor: Anne Frank

3. The Diary of Anne Frank (El Diario de Anne Frank) Autor: Anne Frank

El sorprendente Diario de Anne Frank ha sido censurado y cuestionado en varios aspectos. Aunque hoy se ha enseñado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos, todavía se oponen por estar demasiado cargada en sexualidad, pornografía, y muy depresiva para ser enseñado.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Uncle Tom´s Cabin (La cabaña del tío Tom) Autor: Harriet Beecher Stowe

4. Uncle Tom´s Cabin (La cabaña del tío Tom) Autor: Harriet Beecher Stowe

Cuando este libro fue publicado en 1851, fue criticado por los promotores de la esclavitud y descrito como una falsa representación de la misma. The importance and relevance of this novel has survived the censorship it has experienced to allow current generations to learn from their ancestors... Ver mas
Cuando este libro fue publicado en 1851, fue criticado por los promotores de la esclavitud y descrito como una falsa representación de la misma. The importance and relevance of this novel has survived the censorship it has experienced to allow current generations to learn from their ancestors´ mistakes. La importancia y relevancia de esta novela han sobrevivido a la censura a la que ha sido expuesta para permitir a las generaciones actuales aprender de los errores de sus antepasados.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bridge to Terabithia. (Puente hacia Terabithia)

5. Bridge to Terabithia. (Puente hacia Terabithia)

Aunque el puente a Terabithia explora muchos valores positivos, incluida la amistad y el valor de la vida, éste también echa un vistazo a la muerte. Como resultado, el libro ha sido prohibido debido a sus "escenas de brujería" y lenguaje ofensivo. Otras razones por las que este libro ha sido... Ver mas
Aunque el puente a Terabithia explora muchos valores positivos, incluida la amistad y el valor de la vida, éste también echa un vistazo a la muerte. Como resultado, el libro ha sido prohibido debido a sus "escenas de brujería" y lenguaje ofensivo. Otras razones por las que este libro ha sido prohibido se han debido a temas de sentimientos de rebelión y anti-religiosos.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

The Adventures of Huckleberry Finn (Las aventuras de Huckleberry Finn) Autor: Mark Twain

6. The Adventures of Huckleberry Finn (Las aventuras de Huckleberry Finn) Autor: Mark Twain

Aunque Twain escribió el libro para desafiar al racismo, Las aventuras de Huckleberry Finn fue prohibida por insultos racistas. Esta famosa novela pone de manifiesto la amistad entre un niño blanco y un negro.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Lord of the Flies (Señor de las Moscas) Autor: William Golding

7. Lord of the Flies (Señor de las Moscas) Autor: William Golding

La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de "violación" y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir. Asimismo, expresa que la naturaleza humana puede llevar... Ver mas
La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de "violación" y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir. Asimismo, expresa que la naturaleza humana puede llevar a las personas a hacer cosas que tal vez no imaginan, en su lucha entre el bien y el mal, ya que se ven obligados a sobrevivir.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Gulliver´s Travels (Los viajes de Gulliver)

8. Gulliver´s Travels (Los viajes de Gulliver)

Los viajes de Gulliver fue censurado en muchos países debido a los temas de corrupción política, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización. Dejaron al autor sin más remedio que publicar la novela anónimamente.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

One Flew Over The Cuckoo´s Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco) Autor: Ken Kessey

9. One Flew Over The Cuckoo´s Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco) Autor: Ken Kessey

La oposición en este caso expone que el libro es una completa "basura." Además, quienes se oponen reclaman que el libro glorifica la tortura, lenguaje obsceno, la bestialidad, y el humanismo secular.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

The Call of the Wild (El Llamado de la naturaleza) Autor: Jack London

10. The Call of the Wild (El Llamado de la naturaleza) Autor: Jack London

Jack London fue censurado en varios países europeos por sus opiniones socialistas. Su libro fue prohibido en Yugoslavia e Italia por ser demasiado radical. Sin embargo la mayoría de la gente cree que la prohibición se debe más al propio autor, que a la obra

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

To Kill A Mockingbird (Matar un Ruiseñor) Autor: Harper Lee

11. To Kill A Mockingbird (Matar un Ruiseñor) Autor: Harper Lee

El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de costumbre, cuando se censura este libro. En realidad, Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en éste muy querido libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

The Catcher in the Rye (El guardían en el Centeno) Autor: JD Salinger

12. The Catcher in the Rye (El guardían en el Centeno) Autor: JD Salinger

Con frecuencia un objetivo de la censura, esta clásica historia de un adolescente en Nueva York es prohibido a menudo debido al lenguaje y en particular a una escena sexual con una prostituta.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Fight Club El club de la Lucha

13. Fight Club El club de la Lucha

La extensa violencia fue de poca preocupación para la mayoría del libro El club de la lucha, de aquí que los chinos prohibieran el libro en 1999, el cual daba instrucciones sobre cómo hacer varios artefactos explosivos.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Black Beauty (Belleza Negra)

14. Black Beauty (Belleza Negra)

Sudáfrica prohibió el libro a causa del uso de la palabra "negro" en el título

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

James And The Giant Peach (James Y El Melocotón Gigante)

15. James And The Giant Peach (James Y El Melocotón Gigante)

Este libro describe a un niño que vive bajo la opresión de sus cuidadores y el cual se apoya en su propia creatividad y un mundo alternativo para poder sobrevivir. Quienes se oponen a la obra no les gusta la violencia, el lenguaje y la desobediencia hacia los adultos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

The Lorax Autor: Dr. Seuss

16. The Lorax Autor: Dr. Seuss

En la superficie de este libro parece que debería estar incluida la sección Protección a la Infancia, pero la razón por la cual este libro del Dr. Seuss es censurada tiene más que ver con temas de adultos. El libro es un relato alegórico que describe los efectos de la mala administración en la... Ver mas
En la superficie de este libro parece que debería estar incluida la sección Protección a la Infancia, pero la razón por la cual este libro del Dr. Seuss es censurada tiene más que ver con temas de adultos. El libro es un relato alegórico que describe los efectos de la mala administración en la Tierra. Quienes se oponen a la obra, algunos específicamente en California, sienten que ésta muestra una imagen injusta de ellos en la industria maderera.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Ulysses (Ulises) Autor: James Joyce

17. Ulysses (Ulises) Autor: James Joyce

Impugnado y censurado temporalmente en los EE.UU., por su contenido sexual. La censura fué anulada en el jucio Estados Unidos vs Un libro llamado Ulises.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

The Wealth of Nations (La Riqueza de las Naciones) Autor: Adam Smith

18. The Wealth of Nations (La Riqueza de las Naciones) Autor: Adam Smith

Prohibido en las naciones comunistas por su contenido capitalista.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Brave New World (Un mundo feliz)

19. Brave New World (Un mundo feliz)

Muchas personas se han ofendido por como presenta la sociedad Huxley, como un lugar de miseria humana, opresión, enfermedad y hacinamiento. Además, Huxley representa los sentidos de los insípidos adultos con el sexo y las drogas. A pesar de que estaba destinado a ser puramente satírico, mucha... Ver mas
Muchas personas se han ofendido por como presenta la sociedad Huxley, como un lugar de miseria humana, opresión, enfermedad y hacinamiento. Además, Huxley representa los sentidos de los insípidos adultos con el sexo y las drogas. A pesar de que estaba destinado a ser puramente satírico, mucha gente criticó el libro de Huxley como incorrecta representación de los valores.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Catch-22

20. Catch-22

Sorprendentemente Catch-22 nunca ha sido por sus sentimientos anti-guerra. Catch-22 ha sido mal visto debido a su trato hacia la mujer. Su continuo uso de la palabra "puta" ha dejado a algunos decir que fomenta el odio hacia la mujer.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Rights of Man (Derechos del Hombre) Autor: Thomas Paine

21. Rights of Man (Derechos del Hombre) Autor: Thomas Paine

Este libro fue prohibido en el Reino Unido y el autor acusado de traición por apoyar a la Revolución Francesa. Más tarde fue prohibido en la Rusia zarista después de la revuelta Decembrista.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Of Mice And Men (De ratones y hombres) Autor: John Steinbeck

22. Of Mice And Men (De ratones y hombres) Autor: John Steinbeck

Este libro se impugnó mayormente debido a la inusual amistad entre dos hombres, uno de los cuales se desenvuelve de modo desafiante. Así como las cuestiones de lenguaje popular, implicaciones raciales y violencia.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

un mundo feliz aldous huxley

23. un mundo feliz aldous huxley

http://www.tusmedios.es/notas-de-prensa-salud/69842-cuida...

Sugerido por ZhöXX el 10.01.2016 a las 21:43h.

un mundo feliz aldous huxley. Censurado por mostrar el mundo en toda su imperfección llena de miseria, donde la enfermedad está exenta de cuidadores y los valores se han perdido.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cruel Zelanda (1978)

24. Cruel Zelanda (1978)

http://www.e-sexualidad.com/novelas-eroticas/

Sugerido por esexualidad el 11.03.2016 a las 09:47h.

Publicada de forma anónima, narra la historia de la puritana esposa de un alto cargo británico que es secuestrada por los maoríes. Tras pasar varios años sometida a los más depravados ritos de iniciación sexual, la mujer es rescatada y regresa a la sociedad, pero lo hace convertida en una... Ver mas
Publicada de forma anónima, narra la historia de la puritana esposa de un alto cargo

británico que es secuestrada por los maoríes. Tras pasar varios años sometida a los más

depravados ritos de iniciación sexual, la mujer es rescatada y regresa a la sociedad, pero lo hace convertida en una ninfómana insaciable. Durante años se pensó que la autoría del libro correspondía a una mujer, pero en la década de 1990 se descubrió que realmente había surgido de la pluma de Jacques Sergüine, un autor conocido por sus libros de pensamiento político.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil