Versión impresa

Listas

Libros de relatos

Libros de relatos

Publicada el 24.11.2010 a las 18:25h.

LIbros de relatos. Mucho más que una simple acumulación de historias. Obras que en un mismo ejemplar nos acercan al universo particular de cada autor desde múltiples puntos de vista. Una selección con clásicos insuperables y alguna sorpresa.

Etiquetas: borges, bradbury, capote, cronicas, cuentos, ficciones, gavilan, libros, literatura, lobo-hombre, marcianas, mejores, poe, rapto, recomendados, relatos, salinger, tiempo, vian, zapatero

Avatar de martamar

Último acceso 10.12.2010

Acciones de la lista

Crónicas marcianas, de Ray Bradbury

1

Crónicas marcianas, de Ray Bradbury

La poesía hecha prosa y la ciencia ficción hecha poesía. Bradbury nos muestra un planeta único, un paisaje interior y exterior que ya nunca podremos apartar de lo que entendemos por ciencia ficción.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Narraciones extraordinarias, de Edgar Allan Poe

2

Narraciones extraordinarias, de Edgar Allan Poe

Un clásico del terror gótico, un clásico de la literatura y un icono de todos los tiempos. Imprescindible en una selección de libros de relatos y en cualquier biblioteca. Adéntrese en la torturada alma de Poe (si se atreve).
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El rapto del tiempo, de José Luis Zapatero y Diana Gavilán.

3

El rapto del tiempo, de José Luis Zapatero y Diana Gavilán.

http://www.elraptodeltiempo.com/

Quiero iniciar la lista con este estupendo libro, precisamente por no ser tan conocido como los que inlcuiré a continuación, y sin embargo muy recomendable. Todos los relatos están relacionados con el tiempo, y más en concreto, con el tiempo que dedicamos a esperar. Original planteamiento que... Ver mas
Quiero iniciar la lista con este estupendo libro, precisamente por no ser tan conocido como los que inlcuiré a continuación, y sin embargo muy recomendable.
Todos los relatos están relacionados con el tiempo, y más en concreto, con el tiempo que dedicamos a esperar. Original planteamiento que además incluye una introducción a cada relato con anécdotas y casos reales.
Los capítulos están dedicados a los factores que influyen en nuestra percepción del tiempo de espera: estar solo o acompañado, el entorno, el valor que damos a aquello por lo que esperamos, la equidad en la espera, esperar ocupados u ociosos...
Son unos relatos magníficos, variados, sencillos de leer, muchos de ellos genialmente divertidos... y además, nos ofrecen la posibilidad de una segunda lectura que nos dará qué pensar.
Ameno, original, entretiene y enseña. Una obra bien concebida y todo lo que le pido a un buen libro de relatos.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Ficciones, de Jorge Luis Borges

4

Ficciones, de Jorge Luis Borges

Decir relatos es decir Borges. Y decir Borges es decir un universo personal, un laberinto, un sueño.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Un árbol de noche, de Truman Capote

5

Un árbol de noche, de Truman Capote

Segundo libro de Capote, y primero de relatos. Una estupenda colección (dos de los aquí incluidos obtuvieron prestigiosos premios). La infancia inquietante, la vida aparentemente tranquila del Sur... Capote en estado puro.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

9 Cuentos, de J.D. Salinger

6

9 Cuentos, de J.D. Salinger

De lo mejor de Salinger (con perdón de El guardián entre el centeno). Todo un mundo de historias que cuentan mucho apenas sugiriendo.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

El lobo hombre, de Boris Vian

7

El lobo hombre, de Boris Vian

Surrealista, cómico, trágico... inclasificable. El ingenio desbordante y polifacético de Boris Vian nos lleva de paseo por París y hasta lugares insospechados. Sorprendente.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil