Versión impresa

Leyendas Urbanas

Leyendas Urbanas

  • Lista creada por gebolu.
  • Publicada el 19.07.2012 a las 23:10h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de gebolu

Último acceso 16.11.2013

Perfil de gebolu

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gebolu

Acciones de la lista

Esta es una recopilación de las mejores leyendas urbanas, también las más famosas, casi todos de vosotros conoceréis estas historias.
Espero que os guste y que disfruteis de ella.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Slender Man (o Hombre Delgado)

1. Slender Man (o Hombre Delgado)

no es un fantasma al que hay que invocar o llamar, simplemente el aparece y actúa (Por así decirlo). Se dice que la leyenda de Slender Man proviene de la mitología griega, pero se llamaba: "Der Ritter (el caballero)" , era un monstruo muy alto que vivía en el bosque oscuro y raptaba a los niños... Ver mas
no es un fantasma al que hay que invocar o llamar, simplemente el aparece y actúa (Por así decirlo). Se dice que la leyenda de Slender Man proviene de la mitología griega, pero se llamaba: "Der Ritter (el caballero)" , era un monstruo muy alto que vivía en el bosque oscuro y raptaba a los niños que se portaban mal.
Historia:
Slender Man se hizo famoso cuando, en distintas ocasiones desaparecieron niños justo después de hacerles fotos en lugares públicos. Después de la desaparición, en las fotos aparecía a lo legos un hombre muy alto i con brazos también largos. normalmente aparece en lugares léganos y difícil mente percebibles. En las fotos intenta esconderse, aunque claro esta, le resulta difícil.

Ha recibido 1291 puntos

Vótalo:

La chica de la curva

2. La chica de la curva

Un coche viaja por una carretera muy peligrosa, con muchas curvas. En el coche hay tres personas, una mujer (dependiendo de la versión esta embarazada), un hombre y un bebé (dependiendo de la versión es una niña o un bebe). Entonces, en una curva muy cerrada el conductor pierde el control y el... Ver mas
Un coche viaja por una carretera muy peligrosa, con muchas curvas. En el coche hay tres personas, una mujer (dependiendo de la versión esta embarazada), un hombre y un bebé (dependiendo de la versión es una niña o un bebe). Entonces, en una curva muy cerrada el conductor pierde el control y el coche se sale de la carretera y mueren todos.
Entonces, al cabo de un año, por la noche se aparece el fantasma de la madre (o de la niña) y hace "autostop". Cuando alguien la recoge, y se aproximan al lugar en que murieron ella avisa al conductor de que allí es donde ella y su familia murieron. Y cuando el conductor se gira ella desaparece y el coche se sale de la carretera.

Otra versión afirma que aparece haciendo autoestop una mujer y que le pide ayuda al conductor. Le indica que la lleve al sitio donde murió y cuando llegan el conductor escucha a un bebe llorando y ella desaparece. El conductor va a ver de donde proceden los lloros y entones muere.
Declaraciones de testigos que afirman haber visto a la chica:
"Al subirse en mi taxi me pidió que la llevara a una curva oscura del Paseo del Rey, lo cual me hizo pensar que aquella siniestra mujer en realidad era una de esas princesas que deshacen a los hombres con prisa a cambio de dinero. Pero en el mismo instante de alcanzar su destino, la mujer me dijo con voz de uñas:
- En esa misma curva fallecí yo hace muchos, muchos años…
Luego desapareció y a la vez, que ya es casualidad, me fallaron los frenos del taxi. Suerte que tiré del freno de mano a tiempo…"
Hay que añadir que la mayoría de personas que afirman haberla visto, anteriormente habían consumido una cantidad mas alta de la permitida de alcohol o otras drogas. Solo un 60 % de las personas.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Bloody Mary o Verónica

3. Bloody Mary o Verónica

La leyenda de "Bloody Mary" (En España también conocida como Verónica o María la Paralítica) afirma que se trata de una chica muerta durante la pubertad, aunque otras versiones afirman que en realidad es la hija de Satanás. Según una de las variaciones, para que éste espíritu errante se... Ver mas
La leyenda de "Bloody Mary" (En España también conocida como Verónica o María la Paralítica) afirma que se trata de una chica muerta durante la pubertad, aunque otras versiones afirman que en realidad es la hija de Satanás.

Según una de las variaciones, para que éste espíritu errante se aparezca se deben encender tres velas frente a un espejo (las belas deben ser blancas) , peinarse el cabello cien veces, como ella hacía cada noche, y decir "Bloody Mary" tres veces. Otras versiones afirman que no hace falta peinarse el pelo, dado que el 48% de las personas que lo intentan son varones. Entonces una chica se aparece y te desfigura la cara y después suele matarte (algunas versiones comentan que solo te desfigura por el problema que ella tubo antes de morir, después veremos ese tema).


Como he comentado antes, hay mas de una historia, pero todas són muy parecidas entre ellas.

La historia es, básicamente esta:
Bloody Mary ( o Verónica o María la Paralítica, yo siempre he escuchado Veronica, pero eso es irrelebante) era una chica muy guapa y todos los chicos la deseaban, pero por otra parte las chicas la detestaban y la envidiaban. Ella era hija de un doctor y con el paso de los años enfermó y entró en coma (otras variantes de la historia dicen que unas chicas le golpearon muy fuerte le deformaron la cara y en la cabeza le dieron con un ladrillo lo que hizo que entrara en coma). Su padre intentó por todos los medios devolverla a la vida (en la época en que surgió esta leyenda no se sabia que era el coma) y le pusieron un marca-pasos. Al ver que tras meses y meses no se recuperaba la enterraron en el jardín de la familia y, como se hacia antiguamente le ataron a un dedo una campanilla por si resucitaba. Entonces aquella noche despertó y rasgo toda la tapa del ataúd. Cuando sus padres llegaron y abrieron la tapa el cadáver no estaba. Algunos dicen que a la mañana siguiente encontraron el cadáver de los padres amordazados y descuartizados.

Otra versión dice que Bloody Mary fue asesinada en el bosque detrás de la escuela a la que asistía y que para llamarla las niñas tenían que ir al cuarto de baño y pincharse los dedos con un alfiler para extraer dos gotas de sangre ,y después decir: “Creemos en Bloody Mary” diez veces con los ojos cerrados. Al abrir ojos y mirar en el espejo verían a una niña de pelo largo , piel clara y un corte en la frente de donde brotaba sangre.

La historia que yo siempre he escuchado es la siguiente:

En mi colegio (por lo que e escuchado no solo en el mio sino que en otros también) había una chica que se llamaba Verónica. Como afirma la leyenda principal era hermosa y todos los chicos la deseaban pero ella le gustaba mucho insultar y meterse con todo el mundo. Un día Verónica se metió con el bruto del colegio (durante mi vida he oído muchos nombres así que eso no es muy importante) y él y unas chicas a las que también había insultado la acorralaron en los servicios entonces le dieron una paliza y le clavaron dos pares de tijeras, una en la cara, quitándole uno de sus ojos, (esta fue la primera) y otra en la espalda, la que la mató.

Pero aunque la historia no sea igual el ritual es exactamente el mismo.

Cuentan que un niño llamó a Bloody Mary cuarenta y siete veces frente al espejo y esta apareció con un cuchillo y una verruga en la nariz, claro esta Bloody le mató. También se explica que en un pueblo de Cataluña, no se especifica cual, un grupo de niñas hicieron el ritual para llamarla y, como era de suponer Verónica las mató.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

El viajero en el tiempo

4. El viajero en el tiempo

Una de las leyendas urbanas más recientes creadas en Internet es la que hace referencia a la aparición de un supuesto visitante del futuro. En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web “Art Bell”, un personaje que se hacia llamar a si mismo “John Titor”. Según parece este... Ver mas
Una de las leyendas urbanas más recientes creadas en Internet es la que hace referencia a la aparición de un supuesto visitante del futuro.

En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web “Art Bell”, un personaje que se hacia llamar a si mismo “John Titor”. Según parece este señor aseguraba ser un viajero del tiempo que provenía del año 2036.

Según John Titor, soldado americano de 38 años, tenía la misión de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos códigos de sistemas operativos. Uno hasta aquí podría decir pero como con semejante tecnología capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto siempre según John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atrás en su tiempo) esos códigos y arquitectura ya no se encuentra, por lo tanto el ejercito americano lo habría encomendado con semejante misión.

Máquina del Tiempo de John TitorDurante 4 meses respondió a todas las preguntas sobre el futuro que los usuarios le hicieron e incluso facilitó fotos y planos de su máquina del tiempo (foto que se adjunta). Sus coherentes predicciones y su misteriosa desaparición le han convertido en un personaje admirado por muchos, que ya utilizan su legado como un manual de instrucciones para la vida en el futuro.

Entre sus predicciones podemos leer que en el año 2015 presenciaremos una Guerra Nuclear que destruirá las principales ciudades de Estados Unidos. Además morirá gran parte de la población mundial y el medio ambiente quedará fatídicamente contaminado.

La ciencia dará un gran avance al conseguir fabricar “agujeros negros”. La capacidad de entender el misterio de estos agujeros, hará descubrir a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo utilizando 2 al mismo tiempo. Este gran avance comenzará hacia el 2007.

La teoría de “Mundos Paralelos” es cierta, según Titor existen incontables universos que coexisten de forma paralela donde las personas evolucionan de una manera diferente y en un tiempo distinto. En el 2036, la epidemia que más índice de mortalidad habrá causado en la población será el C.J.D. Es una variedad del síndrome que en nuestro tiempo hemos conocido como “Vaca Loca” y causará incontables muertes y afecciones físicas y cerebrales. No existe cura ni tratamiento.

Tras haber facilitado datos de tanta importancia y relevancia, Titor anunció que volvería a su tiempo en la primavera del 2001. Tras este día nadie ha vuelto a saber nada de John Titor. Desapareció sin dejar rastro.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Las innumerables leyendas de Coca-Cola

5. Las innumerables leyendas de Coca-Cola

No sólo es lejos el refresco más popular, también es fuente de las más disparatadas teorías: mezclada con Baileys es inflamable. Sirve para destapar cañerías y deshace un pedazo de carne en dos días. Fuentes de la compañía niegan tajantemente todo.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

El alien del Área 51

6. El alien del Área 51

Se dice que en Roswell (Julio de 1947) un "Ovni" (Objeto Volador No Identificado) cayó del cielo y se estrelló en mitad del desierto. Muchos nativos de la ciudad de Roswell afirman haber visto y filmado, con teléfonos móviles, todo lo sucedido. También afirman que justo cuando el Ovni se... Ver mas
Se dice que en Roswell (Julio de 1947) un "Ovni" (Objeto Volador No Identificado) cayó del cielo y se estrelló en mitad del desierto.

Muchos nativos de la ciudad de Roswell afirman haber visto y filmado, con teléfonos móviles, todo lo sucedido. También afirman que justo cuando el Ovni se estrelló unas cuantas furgonetas, seguidas de coches negros, aparcaron justo en el lugar donde el ovni se había quedado. Después unos hombres, también vestidos de negro salieron y hicieron entrar a todos los espectadores y les requisaron todos los aparatos con los que habían filmado el avistamiento. Estos hombres se identificaron con placas del FBI (Federal Bureau of Investigation, en español "Oficina Federal de Investigaciones" ).

Declaraciones del FBI:
El FBI afirma que los restos que habían pertenecen a un aviador que se estrello mientras probaban un nuevo método de camuflaje aéreo. Y que los restos del piloto tienen esa forma debido a las extremas temperaturas que sufrió en el momento en que la nave empezó a descender y fallar.

Opinión de los ufologos:

Los ufologos (Personas que se dedican al estudio de los objetos voladores no identificados) dicen que el FBI quiere ocultar que los restos pertenecen a un ser de otro planeta. Además el ovni no tiene ningún parecido a un avión.
En la actualidad:
En la actualidad los restos del supuesto alienigena se encuentran en el Área 51.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

El jinete sin cabeza

7. El jinete sin cabeza

La leyenda del caballero sin cabeza no se sabe a ciencia cierta de donde proviene, pero lo mas probable es que surgiera de las islas británicas. Al contrario que otros espíritus errantes, el jinete sin cabeza aparece todas las noches que hay luna llena y una lluvia eléctrica en el cielo... Ver mas
La leyenda del caballero sin cabeza no se sabe a ciencia cierta de donde proviene, pero lo mas probable es que surgiera de las islas británicas.

Al contrario que otros espíritus errantes, el jinete sin cabeza aparece todas las noches que hay luna llena y una lluvia eléctrica en el cielo. Este jinete aparece con un caballo de negro pelaje, los campesinos que afirmaban verlo decían que era el mas hermoso que habían visto nunca.
Se dice que el caballo al respirar sacaba fuego por los orificios nasales y por la boca.
La historia:

En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza fue un mercenario alemán contratado por la armada británica en 1776 para apoyar a los soldados británicos en la revolución.
Se dice que aquel mercenario era tan cruel y avaro que los campesinos se escondían nada mas escuchar el sonido de los cascos de su negro corcel. Era un maestro en la lucha, tanto a caballo como en tierra.
Se dice que este mercenario se transformo en el jinete sin cabeza, cuando en medio de una batalla mataron a su corcel y le cortaron la cabeza con su propia espada (en aquella época era una de las peores cosas que te podían pasar antes de la muerte, cundo tu alma iba al cielo, o al infierno, si te mataban con tu arma te ponían en un lugar peor del que podías estar.) Él juro vengarse de todo el ejercito británico, de sus descendientes de todos los británicos.

En la actualidad:
La leyenda se hizo mas popular cuando "Washington Irving" (un escritor británico) escribió su obra mas famosa "Sleepy Hollow".

Algunas personas afirman que la leyenda la invento Irving, pero la mayoría dice que la leyenda es anterior y que Irving solo la copio para su historia.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Walt Disney congelado

8. Walt Disney congelado

El creador del ratón Mickey nunca murió, sino que fue sometido a un futurista método de conservación bajo cero y será descongelado algún día. Para tristeza de los nostálgicos, el hombre fue incinerado.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Elvis no muerto

9. Elvis no muerto

Elvis no murió. Nada más se aburrió de la fama, jubiló y se dedicó a viajar por el mundo, de incógnito. En internet esto es una verdad ciega, sin embargo la versión oficial indica que Presley descansa eternamente enterrado en el patio de su mansión.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Al chupar los sellos...

10. Al chupar los sellos...

¿Todavía envías cartas por correo? Pues ten en cuenta esta leyenda urbana. No es cierta, pero por si acaso. Una mujer que trabajaba en una oficina de correos un día lamió las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Y además, se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde not... Ver mas
¿Todavía envías cartas por correo? Pues ten en cuenta esta leyenda urbana. No es cierta, pero por si acaso.

Una mujer que trabajaba en una oficina de correos un día lamió las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Y además, se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde notó una rara hinchazón en la lengua. El médico no encontró nada raro.

Días más tarde, su lengua seguía hinchada y le dolía, impidiéndole comer. Regresó al hospital y el médico le tomó una radiografía, e inmediatamente la preparó para una cirugía menor. Cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose.

La explicación de esta leyenda es que había huevos de cucaracha en la goma del sobre. El huevo pudo incubarse dentro de la lengua, donde estaba caliente y húmedo debido a la saliva. Así que ya sabes: ¡Usa la esponja!

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Caimanes en las alcantarillas

11. Caimanes en las alcantarillas

bien podría ser el origen de las tortugas Ninja. Tanta fuerza cobró entre los neoyorquinos el rumor de que en las alcantarillas de su ciudad vivían inmensos caimanes, que el responsable del alcantarillado tuvo que salir a desmentir el hecho, reconociendo sí la existencia de muchísimas ratas e... Ver mas
bien podría ser el origen de las tortugas Ninja. Tanta fuerza cobró entre los neoyorquinos el rumor de que en las alcantarillas de su ciudad vivían inmensos caimanes, que el responsable del alcantarillado tuvo que salir a desmentir el hecho, reconociendo sí la existencia de muchísimas ratas e insectos viviendo en las cloacas. Según el mito, unos turistas de Florida llevaron pequeños caimanes a la ciudad y, cuando se cansaron de ellos, los tiraron por el retrete. Los reptiles crecieron en las alcantarillas hasta alcanzar dimensiones colosales.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Riñones robados

12. Riñones robados

Un amigo de un amigo, le contó a otro amigo, que conoce a alguien que luego de una desenfrenada juerga despertó en una tina con hielos y un tajo en el estómago: le habían robado un riñón. Que levante la mano al que no le hayan contado esa historia.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Comida basura

13. Comida basura

La leyenda urbana de las sorpresas en las hamburgueserías. Esta leyenda consiste en que un buen día un joven acude a una hamburguesería de una afamada cadena norteamericana y allí le suceden algunas de las siguientes variantes: o bien se encuentra con una uña de rata al darle el segundo mordisco... Ver mas
La leyenda urbana de las sorpresas en las hamburgueserías. Esta leyenda consiste en que un buen día un joven acude a una hamburguesería de una afamada cadena norteamericana y allí le suceden algunas de las siguientes variantes: o bien se encuentra con una uña de rata al darle el segundo mordisco a la hamburguesa, o bien descubre que la carne procede de gusanos en vez de ternera, o bien cuando le está dando un sorbo al batido de vainilla que le está sabiendo riquísimo le aparece una cucaracha negra al final, o bien entre los trozos del pollo frito aparece una rata totalmente espatarrada y rebozada.

El origen de esta leyenda es que alguien de forma interesada difunde estos sucesos, bien sea por pura lucha entre la competencia o por el rechazo que tienen entre la gente estas grandes multinacionales de comida.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Pandilla La Sangre

14. Pandilla La Sangre

Entre las muchas cosas que España ha importado de Estados Unidos, nos llegan ahora, gracias a Internet, las leyendas urbanas que se propagan vertiginosamente a través de correos electrónicos por medio de innumerables cadenas con noticias falsas, también denominados Hoax. Escuchando Milenio3... Ver mas
Entre las muchas cosas que España ha importado de Estados Unidos, nos llegan ahora, gracias a Internet, las leyendas urbanas que se propagan vertiginosamente a través de correos electrónicos por medio de innumerables cadenas con noticias falsas, también denominados Hoax.

Escuchando Milenio3 me entero que ahora le toca el turno a un macabro email que está empezando a circular por los buzones de los internautas españoles, y que ha pasado de su origen en Estados Unidos, a países latinoamericanos y de ahí a nuestro país.
El correo original viene a decir más o menos esto:

Este de verdad es un aviso importante

Oficiales de la Policía han emitido el siguiente comunicado: Si conduces de noche y ves un coche que no trae las luces encendidas ¡NO LE AVISES CON TUS LUCES! Esto es un juego de iniciación de una pandilla que se hacen llamar Sangre.

El juego consiste en lo siguiente: el nuevo candidato a ser miembro de esta pandilla tiene que conducir con las luces apagadas y el primer coche que les haga el cambio de luces para avisarles que tienen las luces apagadas se convierte en su objetivo. El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al coche que le hizo el cambio de luces, y MATAR a todos los pasajeros para poder ser aceptados en la pandilla.

El departamento de policía esta en alerta porque supuestamente este próximo fin de semana será un fin de semana de iniciación de esta pandilla, así que se espera que los individuos que quieren ser miembros de esta pandilla, estarán conduciendo con las luces apagadas buscando quien les haga el cambio de luces. Por favor comuniquen esto a sus familiares y amigos.

En los respectivos correos suele hacerse alusión a la zona concreta por donde se mueve dicha pandilla, para darle un toque de más realismo.

Otro más de los innumerables correos de cadena que circulan por Internet con noticias falsas, y que la gente se dedica a reenviar una y otra vez…
Y es que ya lo dijo Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de la primera”.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Un método para robar

15. Un método para robar

La leyenda del buen samaritano. Esta historia arranca cuando una familia de clase media, de cualquier ciudad, le roban un coche. Tras poner la correspondiente denuncia, al cabo de dos semanas, suelen recibir una carta al domicilio que dice más o menos esto: Estimado Señor, Ante todo... Ver mas
La leyenda del buen samaritano. Esta historia arranca cuando una familia de clase media, de cualquier ciudad, le roban un coche. Tras poner la correspondiente denuncia, al cabo de dos semanas, suelen recibir una carta al domicilio que dice más o menos esto:

Estimado Señor,

Ante todo pedirle mil disculpas por el robo de su coche. Yo tan solo lo tomé prestado ante una situación, que de verdad le prometo que era de vida o muerte. Le ruego sepa perdonármelo.

El coche está aparcado en la calle (la que sea), con el depósito lleno y recién lavado.

De verdad espero que pueda entender como una persona ante una situación límite puede actuar como yo lo he hecho.

Para pedirle perdón le remito junto con esta carta dos invitaciones para que acuda usted y su esposa, a la representación de Rigoletto, que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo jueves.

Espero acepte este presente y pueda perdonar mi falta.

Atentamente,

Un arrepentido.

El matrimonio cuando recibe esta carta pues se alegra de que todavía existan personas así en el mundo y por supuesto acepta e intenta corresponder a esa especie de gratitud del ladrón arrepentido y, cómo no, se van el jueves siguiente al teatro a ver Rigoletto. ¿Qué ocurre? Pues que cuando vuelven a casa después de la ópera descubren que su casa ha sido desvalijada por unos ladrones.

La policía les dice que este es un método usado por los ladrones para asegurarse que la casa está vacía durante el robo

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

16. La leyenda de el loro muerto

Esta historia pudo ocurrir en cualquier urbanización de un barrio residencial, en las afueras de una gran ciudad. Le pudo pasar a un loro, a un gato, o a cualquier otro animal… O como leyenda urbana que se precie, tal vez no… La protagonista de nuestro relato vive en un chalet, cuya vecina de al lado poseía un loro que estaba todo el día molestando con sus gritos y silbidos, y encima la familia propietaria le reía las gracias porque era muy divertido y curioso que el puñetero lorito hablara. El caso es que un buen día, la protagonista de la historia se encontró con que su perro traía... Ver mas
Esta historia pudo ocurrir en cualquier urbanización de un barrio residencial, en las afueras de una gran ciudad. Le pudo pasar a un loro, a un gato, o a cualquier otro animal… O como leyenda urbana que se precie, tal vez no…

La protagonista de nuestro relato vive en un chalet, cuya vecina de al lado poseía un loro que estaba todo el día molestando con sus gritos y silbidos, y encima la familia propietaria le reía las gracias porque era muy divertido y curioso que el puñetero lorito hablara.

El caso es que un buen día, la protagonista de la historia se encontró con que su perro traía en la boca al dichoso loro. Recriminó al perro su fea acción, e inmediatamente pensó que a la vecina no iba a hacerle mucha gracia la noticia.

No sabiendo como explicárselo, no se le ocurrió otra cosa que saltar la tapia que separaba ambos chalets, aprovechando que sus vecinos estaban de viaje, y volver a meter al fiambre de loro dentro de su jaula, que colgaba vacía de la pared de su amiga. Así la vecina pensaría que se murió en la jaula.

Al llegar su vecina a casa después de unos días se dirigió a ella con aire apesadumbrado.
-Vecina, estoy asustadísima.
-¿Y eso?, inquirió la protagonista…
-Es que, fíjate, la semana pasada se me murió mi pobre lorito, y lo enterramos al lado de aquel árbol… Y hoy llego y… ¡Ahí está otra vez, tieso en su jaula!

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

El submarinista chamuscado

17. El submarinista chamuscado

La historia es sencilla, y efectiva a la vez: En un pequeño pueblo, alejado cien o doscientos kilómetros del mar, se desata un incendio forestal. Luego de algunos días de lucha de los bomberos y aviones hidrantes, el incendio es combatido. Pero grande es la sorpresa de los pobladores que... Ver mas
La historia es sencilla, y efectiva a la vez: En un pequeño pueblo, alejado cien o doscientos kilómetros del mar, se desata un incendio forestal. Luego de algunos días de lucha de los bomberos y aviones hidrantes, el incendio es combatido. Pero grande es la sorpresa de los pobladores que encuentran el cadáver de un submarinista chamuscado y completamente equipado para la práctica de su deporte.

Nadie puede dar crédito a lo que ven sus ojos (no es para menos), y la única explicación plausible es que el hidroavión, al llenar sus depósitos con agua de mar para luego vaciarlos encima del incendio, ha absorbido en la maniobra al incauto submarinista que se encontraba practicando su deporte a escasa profundidad.

Esta historia se ha “ambientado” en varios escenarios y países distintos, pero nunca se ha comprobado que sea verdad

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Los troncos de Brasil

18. Los troncos de Brasil

El “tronco del Brasil” es una planta ornamental muy común en los hogares. Seguramente conoces a más de una persona que tiene una. Esta leyenda urbana sostiene que en muchas casas "un día el tallo de la planta se empezó a mover bruscamente y se oyeron unos ruidos extraños que parecían proceder... Ver mas
El “tronco del Brasil” es una planta ornamental muy común en los hogares. Seguramente conoces a más de una persona que tiene una. Esta leyenda urbana sostiene que en muchas casas "un día el tallo de la planta se empezó a mover bruscamente y se oyeron unos ruidos extraños que parecían proceder del interior de la planta...". Luego de la correspondiente llamada a los bomberos (en algunas versiones a la policía, jardinero o lo se te ocurra) se descubre el misterio.

Es que en este tipo de plantas es muy habitual que arañas venenosas del Brasil, del tamaño de un puño (¿alguien vio “Aracnofobia”?), hagan sus nidos y depositen sus huevos. Cuando nacen las crías es cuando la planta comienza a moverse y se escuchan ruidos extraños en el interior.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

La leyenda de los marqueses de Linares

19. La leyenda de los marqueses de Linares

Pero no el del sur. Se trata de los marqueses de Linares, dueños de un palacio en Madrid que llevaba su apellido, hoy convertido en el centro cultural Casa de América. Los otrora habitantes del palacio fueron asesinados en su residencia y la mitología afirma que sus voces pueden escucharse por... Ver mas
Pero no el del sur. Se trata de los marqueses de Linares, dueños de un palacio en Madrid que llevaba su apellido, hoy convertido en el centro cultural Casa de América. Los otrora habitantes del palacio fueron asesinados en su residencia y la mitología afirma que sus voces pueden escucharse por las noches en los pasillos del castillo.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

20. Animales mutilados

El hallazgo hace unos 5 años en un campo de Argentina de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado, genero una ola de noticias amarillistas. "El caso no tiene, por ahora, explicación científica", admitió un supuesto veterinario, mientras el ufólogo Favio Zerpa dijo que se trataba de uno de los "habituales estudios" de alienígenas sobre la flora y la fauna terrestre. Eso bastó para generar la siguiente leyenda urbana. El encargado de una explotación agropecuaria de Buenos Aires, encontró once toros muertos, a los cuales les habían extraído la lengua, un ojo y órganos... Ver mas
El hallazgo hace unos 5 años en un campo de Argentina de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado, genero una ola de noticias amarillistas. "El caso no tiene, por ahora, explicación científica", admitió un supuesto veterinario, mientras el ufólogo Favio Zerpa dijo que se trataba de uno de los "habituales estudios" de alienígenas sobre la flora y la fauna terrestre. Eso bastó para generar la siguiente leyenda urbana.

El encargado de una explotación agropecuaria de Buenos Aires, encontró once toros muertos, a los cuales les habían extraído la lengua, un ojo y órganos reproductivos. Rápidamente se reportaron hallazgos parecidos en otros campos del país. Cada uno sumaba más datos: “Los cadáveres de los vacunos estaban en un radio de 300 metros, como dispuestos en círculo si se los observara desde arriba", "murieron de forma súbita, sin el característico pataleo o agonía tras haber sido sometidos a cortes y mutilaciones con algún elemento cortante laser, que al ir cortando iba cauterizando instantáneamente la herida ", “los cadáveres no fueron atacados por aves carroñeras, y los perros tampoco quisieron alimentarse con la carne de esos animales”.

Rápidamente “se supo” de que "Casos similares se han detectado en España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Ecuador. El primero ocurrió en Argentina en 1964 y en todos los casos el patrón era el mismo: muerte sin causa aparente y mutilaciones sin rastro alguno de sangre”.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Los billetes de euro pueden perder su color

21. Los billetes de euro pueden perder su color

La leyenda sostiene que “Según un informe interno del Banco Central Europeo, existe gran preocupación por la durabilidad de los billetes de euro, que actualmente están ya en los bolsillos de más de 300 millones de personas.” Es imposible no preocuparse ante una noticia como esta, ya que... Ver mas
La leyenda sostiene que “Según un informe interno del Banco Central Europeo, existe gran preocupación por la durabilidad de los billetes de euro, que actualmente están ya en los bolsillos de más de 300 millones de personas.” Es imposible no preocuparse ante una noticia como esta, ya que transformaría nuestro precioso dinero en papel sin valor.

Se alega que el motivo del problema es la calidad de la tinta, de grandes cualidades en lo que hace a la seguridad, pero que un defecto en su fabricación hace que se desprenda del papel por el simple contacto o la acción de la luz solar.

Para ponerle el moño al cuento, se menciona que “el B.C.E. está poniendo en marcha un plan secreto para retirar, sin causar alarma, todos los billetes en circulación por otros mucho más resistentes.” ¡Es que las teorías conspirativas siempre venden!lo

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

El efecto Gremlins

22. El efecto Gremlins

El efecto Gremlins. El termino gremlins ya era utilizado en el argot de los aviadores norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Con ello designaban, bajo la forma de diablillo, a los fallos inexplicables de los aviones. Es decir, cuando era algo inexplicable se decía que el efecto gremlins... Ver mas
El efecto Gremlins. El termino gremlins ya era utilizado en el argot de los aviadores norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Con ello designaban, bajo la forma de diablillo, a los fallos inexplicables de los aviones. Es decir, cuando era algo inexplicable se decía que el efecto gremlins había echo de las suyas y lo personificaban en esa especie de diablillos que estaban encargados de entorpecer todas las maniobras aéreas. Esta fue una de las palabras que tuvo éxito y que más tarde fue popularizada por la famosa película "Los Gremlins".



Pero a que nos referimos con el efecto gremlin en las leyendas urbanas..., pues a la predisposición que tienen determinadas historias en relatarnos acontecimientos terribles, ocurridos con algunos aparatos domésticos. Por ejemplo esos accidentes acaecidos y causados por productos defectuosos o como consecuencia del mal uso de ciertos aparatos como cortadoras de césped, hornos microondas, etcétera. Hasta tal punto que se ha generado como toda una especie de cruzada contra los aparatos tecnológicos.

Una de las características que tienen las leyendas urbanas es que señalan una conexión con rasgos dominantes de nuestra sociedad, en concreto los que tienen que ver con la ciudad, el progreso, con la modernidad. Y que mayor modernidad que muchas de estas nuevas tecnologías que se están incorporando no solo s nuestra cultura sino también en nuestro ámbito domestico.

Por citar un caso de este efecto gremlins, de una forma genérica, es quitar el teflón. El teflón, ese producto que ha servido un poco pues para revestir las sartenes e impedir que se peguen en todo aquello que utilices o que calientes, pues del teflón se formó toda una leyenda negra o leyenda urbana en contra del teflón.

Se decían muchísimas cosas como por ejemplo que cuando se rayaban las sartenes de teflón con un cuchillo por ejemplo y después eran quemadas, se volvían cancerígenas por los gases emanados hasta tal punto de que muchas mujeres y amas de casa cogieron verdadera tirria a las sartenes con estos antiadherentes porque, no se les pegaría la tortilla pero a ver si cogen una intoxicación o un cáncer. Esto se genero mucho pero estudios posteriores lo desmintieron.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí