Versión impresa

Leyendas musicales 'made in Spain'

Leyendas musicales 'made in Spain'

  • Lista creada por nwFavorito.
  • Publicada el 03.04.2014 a las 19:00h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de nwFavorito

Último acceso 16.08.2016

Perfil de nwFavorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nwFavorito

Acciones de la lista

Ya se sabe que a veces uno no es profeta en su tierra y cómo no, en España también ocurren estas cosas.

Fuente: Original.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Camilo Sesto

Bien es sabido que en España no cuidamos demasiado a nuestros artistas, el caso de Camilo es uno de ellos, aquí tendemos a ridiculizarlo, en otras partes del mundo nadie duda de que es uno de los mejores artistas que ha dado España.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

2. Nino Bravo

Que habría sido de Nino Bravo si no hubiera fallecido en pleno exito? no cabe duda de que estamos ante una de las mejores voces que ha dado nuestro país.
Desde mediados de 1969 hasta abril de 1973, Nino Bravo grabó 62 canciones, que se han convertido en clásicos románticos por excelencia. Canciones como América, Libre o Te quiero te quiero son mundialmente conocidas

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

3. Paco de Lucía

Leyenda recientemente fallecida y con un éxito mundial que casi nadie ha reconocido hasta su muerte.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

4. Miguel Bosé

No es que sea de mis artistas preferidos (que si) es que Miguel es un cantante que ha vendido más de 14 millones de discos, es popular en España, Italia, América Latina. Tiene un gran numero de éxitos pero quien no conoce Amante bandido?

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

5. Rocío Dúrcal

La otra Rocio española, grande también, muy amada en México y siempre con una frescura desde sus años en el cine español hasta el fin de su carrera también desgraciadamente, fallecida en una edad en la que aun podía darnos muchos grandes momentos.

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

6. Julio Iglesias

Siempre que se habla de Julio se le nombra como el español más internacional, pues eso, al menos abrió puertas a muchos cantantes españoles que llegaban a Miami y acudián a él.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

7. Alejandro Sanz

Que decir de Alejandro Sanz? pues que tiene 16 Grammys Latinos y 3 Grammys anglo, que ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y que encima sus canciones las compone él, todo una leyenda española

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

8. Plácido Domingo

Vale que en Espala pocos mueren por la opera, pero que duda cabe que tener un español situado donde está Placido Domingo es un honor para cualquier país.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

9. Héroes del Silencio

Posiblemente nuestro grupo más internacional. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

10. Mecano

Su éxito , sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluyendo los Estados Unidos, y Filipinas, llegando a obtener cierta resonancia en otros países totalmente ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica, Suiza y Canadá, obteniendo una especial resonancia en Francia, donde la adaptación francesa del tema... Ver mas
Su éxito , sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluyendo los Estados Unidos, y Filipinas, llegando a obtener cierta resonancia en otros países totalmente ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica, Suiza y Canadá, obteniendo una especial resonancia en Francia, donde la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" («Une femme avec une femme»), alcanzó el primer puesto en la lista nacional de ventas, manteniéndose en esa posición durante 8 semanas consecutivas, lo que le hace seguir siendo, a día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país. Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.

A pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

11. José Luis Perales

Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer disco de oro lo obtuvo en Argentina en el año 1974, con «Celos de mi guitarra», desde entonces ha recibido más de 100 discos de oro y platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria. Es el cantautor hispano más versionado del mundo, las letras de sus canciones son poesía que hablan del amor, la nostalgia y la paz... Ver mas
Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer disco de oro lo obtuvo en Argentina en el año 1974, con «Celos de mi guitarra», desde entonces ha recibido más de 100 discos de oro y platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

Es el cantautor hispano más versionado del mundo, las letras de sus canciones son poesía que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y, ha registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE)

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

12. Enrique Iglesias

En España a veces se le sigue considerando como el hijo exitoso de Julio Iglesias pero las cifras cantan por si solas, ha vendido más de 60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los más grandes vendedores de música de todo el mundo.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

13. Camarón de la Isla

Considerado uno de los más grandes del flamenco, se le atribuye haber renovado el cante, Nadie duda que es una leyenda

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

14. Raphael

Una de las cosas mejores que se pueden decir de Raphael es que no deja indiferente a nadie, odiado por unos, amado por otros, ahí tenemos a un gran maestro capaz de llevar en la musica mas de cincuenta años y aun preguntando a los más jóvenes seguro que te saben decir quien es Raphael

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

15. La Oreja de Van Gogh

Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa. Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo" y "El Primer Día del Resto de mi Vida".

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

16. Alaska

Empezó su carrera musical en 1977 a los 14 años y aún hoy en día sigue cosechando éxitos. Es una de las cantantes con mayores ventas y de las más reconocidas de España. Las ventas de sus producciones musicales, contabilizando los cuatro grupos principales que ha formado (Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama y Fangoria), sobrepasan las 15 millones de copias.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

17. Miguel Ríos

En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno a la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

18. Manolo Escobar

Leyenda sin lugar a dudas, su Viva España es más conocido que nuestro himno hispano, si además le añades sus éxitos El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda y su larga y exitosa carrera no cabe duda de que estamos ante uno de nuestros cantantes más conocidos.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

19. Ana Belén y Víctor Manuel

Juntos o por separados, pero estan considerados como uno de los dúos de artistas más simbólicos de la Transición Española. Su tema La puerta de Alcala lo conocen hasta las piedras.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

20. Rocío Jurado

La más grande.Sin duda todo un derroche de voz y una altura de gran artista en los escenarios. Lastima su muerte prematura.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

21. Nacha Pop

Grupo formado en plena movida madrileña, su Chica del ayer la conocen en un montón de países y además está Antonio Vega, que más se puede pedir para ser considerados leyendas.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil