Versión impresa

Leyendas de los videojuegos

Leyendas de los videojuegos

  • Lista creada por MARIOBROS12.
  • Publicada el 13.03.2012 a las 01:18h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de MARIOBROS12

Último acceso 19.05.2012

Perfil de MARIOBROS12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MARIOBROS12

Acciones de la lista

Me Cague De Miedo xD

Estos son los elementos de la lista

Pokemon Black Gosth

1. Pokemon Black Gosth

Otra leyenda urbana que circula en el mundo de los videojuegos es el título Pókemon Black. El juego se remonta a la primera generación (Red, Blue & Green). Además de Bulbasaur, Charmander, o Squirtle, tenías la opción de elegir a otro personaje: Ghost. Este nuevo pokémon tenía únicamente un solo... Ver mas
Otra leyenda urbana que circula en el mundo de los videojuegos es el título Pókemon Black. El juego se remonta a la primera generación (Red, Blue & Green). Además de Bulbasaur, Charmander, o Squirtle, tenías la opción de elegir a otro personaje: Ghost. Este nuevo pokémon tenía únicamente un solo ataque: curse (maldición). Este poder mataba a los personajes contrincantes — una situación inaudita, ya que los derrotados únicamente se desmayaban. El rival no podía defenderse, ya que estaba demasiado asustado por el fantasma como para hacerlo.

Cuando el jugador usaba el poder curse, la pantalla del juego se ponía completamente negra. El llanto del Pokémon derrotado se escuchaba muy distorsionado, con un tono mucho más agudo que lo normal. La escena reaparecía en pantalla, pero el pokémon se había ido. Si se utilizaba en una batalla contra un entrenador, aparecía una pokebola vacía en la esquina, implicando la muerte de la criatura.

¿Espeluznante? Falta lo mejor: al terminar con todos tus contrincantes, aparecías en un escenario rodeado de tumbas, con la música del juego a la mitad de la velocidad normal. En la pantalla sale la leyenda: “Muchos años después”, y muestra la imagen de tu personaje enfrentándose a Ghost. El pokemón te mata en el juego, y la pantalla se pone negra, quedándose ahí hasta que reinicias el juego. No hay indicios de esta versión hackeada, ya que el autor del relato dice que lo compró en un mercado de pulgas y luego lo perdió en una mudanza.

Ha recibido 38 puntos

Polybius

2. Polybius

Comenzaré por la más famosa. La leyenda urbana sostiene que en 1981, apareció un juego de arcade llamado Polybius en varios suburbios de Portland, incluyendo algunas parte de Oklahoma. El videojuego había sido desarrollado por la firma Sinneslöschen (cuya traducción del alemán es “pérdida de los... Ver mas
Comenzaré por la más famosa. La leyenda urbana sostiene que en 1981, apareció un juego de arcade llamado Polybius en varios suburbios de Portland, incluyendo algunas parte de Oklahoma. El videojuego había sido desarrollado por la firma Sinneslöschen (cuya traducción del alemán es “pérdida de los sentidos”), la cual supuestamente era parte de una rama secreta del gobierno de Estados Unidos — incluso se dice que era un seudónimo de Atari. El juego consistía en manejar una nave que disparaba a una serie de enemigos. La particularidad de este título era que el vehículo se mantenía fijo, mientras que la pantalla giraba en torno a la nave. Polybius se distinguía por sus gráficas de colores chillantes y muchos efectos de luz.
Sin embargo, las luces estroboscópicas del juego provocaban reacciones nocivas en el jugador, como alucinaciones auditivas y visuales, ataques epilépticos, terrores nocturnos, mareos, vómitos y pérdidas de la memoria. Otros aseveran que, con el rabillo del ojo, era posible ver caras fantasmales en la pantalla, así como mensajes que incitaban a la apatía social, la rendición de la voluntad, el no cuestionamiento de la autoridad, o el suicidio. También se dice que, junto con los estruendosos sonidos del videojuego, era posible escuchar voces y lamentos.


Esta leyenda urbana tambén se vincula con los Hombres de Negro. Varios jugadores dicen que dos hombres de traje negro aparecía en las salas de juego para apuntar sobre los efectos del videojuego. Incluso se comentó que los agentes se quedaron atónitos cuando miraron a la pantalla de la máquina. Al final, los periódicos de Portland publicaron sobre el fallecimiento de un jugador a causa de un ataque epiléptico. Al día siguiente, los Hombres de Negro acudieron a todas las salas, llevándose las unidades de juego, para nunca más volver. Esta leyenda urbana es tan conocida, que incluso fue honrada con una aparición en Los Simpson.

Ha recibido 28 puntos

Tails doll

3. Tails doll

El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn “Sonic R”. La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta... Ver mas
El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn “Sonic R”. La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un “muñeco” o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del “dia de acción de gracias”, el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).
La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción que decía: “Can you feel de sunshine?” (Puedes sentir el brillo del sol?).

Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar.

El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estado Unidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, “Sonic R”, al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll.

Ha recibido 22 puntos

El cartucho maldito de The Legend of Zelda Majora`s Mask

4. El cartucho maldito de The Legend of Zelda Majora`s Mask

La leyenda comienza cuando un muchacho compra algunos juegos de N64 de segunda mano, y un anciano le vende un cartucho algo desgastado con el nombre Majora anotado con marcador. Al poner el juego, el joven nota que hay un archivo guardado con el nombre de “Ben”. El archivo salvado está bastante... Ver mas
La leyenda comienza cuando un muchacho compra algunos juegos de N64 de segunda mano, y un anciano le vende un cartucho algo desgastado con el nombre Majora anotado con marcador. Al poner el juego, el joven nota que hay un archivo guardado con el nombre de “Ben”. El archivo salvado está bastante avanzado, pero no terminado. Si bien el juego corre bien, algunos defectos en las texturas le sugieren al chico que se trata de una versión beta del Majora’s Mask de Zelda.

Todo corre bien. El joven nombra a su personaje como “Link”, sin embargo, el juego lo llama indistintamente con este nombre como Ben. Al pensar que el juego guardado tiene un bug extraño, lo borra. Sin embargo, esta acción provoca que la pantalla despliegue diálogos raros, que la música comience a tocar al revés, y que aparezcan risas macabras en el fondo, repitiéndose continuamente. De golpe, el juego se reinicia, creándose un archivo llamado Drowned (ahogado). En pantalla, Skull Kid aparece, matando a Ben/Link una y otra vez de formas tormentosas. No sólo eso, sino que el personaje del chico muere ahogado — cosa imposible, ya que los conocedores del juego saben que un Zora pueden respirar bajo el agua.

Asustado, el chico corre a casa del anciano para preguntar qué ocurre. Al llegar, no hay nadie en el domicilio. Los vecinos corroboran, en efecto, que un viejo extraño vive en el lugar, aunque rara vez se le ve. El muchacho pregunta si saben de algún Ben, a lo que los vecinos responden que es el nombre de un joven que murió ocho años antes en un accidente terrible, y que vivía antes en la casa del anciano. Y sí, adivinaron: Ben falleció ahogado.

Ha recibido 19 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil