Versión impresa

* Lenguaje Animal *

* Lenguaje Animal *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 13.05.2011 a las 06:08h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra algunas manifestaciones en la comunicación del reino animal.......Un lenguaje extraordinario y sorprendente en distintas especies.........¿Cuáles te parecen más interesantes y asombrosas?....................... vota por ellas.

Fuente: tecnoculto.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Caballos

1. Caballos

Juntan los hocicos para mostrar afecto

Ha recibido 2779 puntos

Vótalo:

Cisnes

2. Cisnes

Entrelazan los cuellos cuando están enamorados (y también cuando están luchando)

Ha recibido 2679 puntos

Vótalo:

Gatos

3. Gatos

Los gatos cuando se restriegan en el ser humano, es para marcar al resto de los de su especie que somos de su propiedad.

Ha recibido 2660 puntos

Vótalo:

Delfines

4. Delfines

Que los delfines tienen una manera propia de comunicarse es bien sabido, ¿pero sabías que dos especies diferentes “se reúnen” y se comunican utilizando un lenguaje común? Esta sorprendente revelación fue descubierta por la bióloga Laura May-Collado, de la Universidad de Puerto Rico, quien... Ver mas
Que los delfines tienen una manera propia de comunicarse es bien sabido, ¿pero sabías que dos especies diferentes “se reúnen” y se comunican utilizando un lenguaje común?

Esta sorprendente revelación fue descubierta por la bióloga Laura May-Collado, de la Universidad de Puerto Rico, quien estudió a los delfines nariz de botella y Guyana. Ambas especies, que guardan un lejano parentesco, se juntan frecuentemente en el litoral deCosta Ricay, aunque no comparten el mismo lenguaje, al parecer cuando están juntas se las ingenian para entenderse entre sí.


La científica observó que los delfines cambian su lenguaje habitual frente a los animales de la otra especie: los nariz de botella son mamíferos de unos 3,8 m de longitud, y suelen comunicarse mediante sonidos largos y modulados, de baja frecuencia; a su vez, el lenguaje de los Guyana, que miden cerca de 2,1 m, está compuesto por silbidos de alta frecuencia.

Cuando se encuentran, ambas especies de delfines se comunican mediante llamados de duración y frecuencia intermedias. Lo más curioso de todo es que estas especies suelen nadar juntas, y cuando esto ocurre, los delfines Guyana suelen ser hostigados por los delfines nariz de botella, de tamaño mayor.

Este dato aportó más interrogación a la cuestión: no se sabe aún si el “lenguaje común” es una manera de comunicarse, o simplemente los sonidos resultantes del estrés ocasionado en los delfines Guyana por esta situación.

Ha recibido 2641 puntos

Vótalo:

Perros

5. Perros

Generalmente se cree que un perro menea su cola cuando éste se encuentra feliz, o en todo caso excitado y alegre. Sin embargo, esto no es del todo cierto, el meneo de la cola por parte de los perros es el equivalente a las expresiones faciales en los humanos, es decir que no sólo comunican... Ver mas
Generalmente se cree que un perro menea su cola cuando éste se encuentra feliz, o en todo caso excitado y alegre. Sin embargo, esto no es del todo cierto, el meneo de la cola por parte de los perros es el equivalente a las expresiones faciales en los humanos, es decir que no sólo comunican felicidad o alegría sino que expresan toda una gama de emociones y sentimientos. Dicha característica se desarrolló a causa de la manera en la que los perros viven y cazan en estado natural, es decir en la jauría. Así como los humanos los perros son animales altamente sociables y grupales, por lo que a lo largo de los milenios distintas características fueron surgiendo para maximizar la comunicación grupal. Por ejemplo, un perro con la cola parada y tensa que a la vez emite un quejido agudo, se encuentra indicando un peligro cercano a los miembros de su jauría. No obstante, el sistema de comunicación de los caninos es muy complejo, y en este intervienen varias partes del cuerpo las cuales son utilizadas simultáneamente, Esta complejidad muy regularmente lleva a que los humanos confundamos sus señales y varios accidentes, que de lo contrario podrían haber sido evitados, ocurran a causa de un problema de comunicación. Es justamente por esto que menear la cola no siempre significa alegría o felicidad, de hecho si el perro lo hace “empujando” sus orejas para atrás y mostrando los dientes lo más probable es que esté por atacarnos.



Y por qué el meneo de la cola se reserva para las comunicaciones más importantes...

La intención de apareamiento, la alegría y el ataque son todas emociones que se comunican meneando la cola y solo se diferencian ejerciendo alguna variación en la velocidad del meneo, o la posición de las orejas y el hocico. Algo que ciertamente nos lleva a inducir la importancia que existe en el movimiento de la cola. Efectivamente no estaríamos errados al pensarlo de esta manera ya que los perros en su ano poseen glándulas secretoras las cuales, al ser estimuladas por el movimiento rítmico de sus colas, liberan distintas señales de feromonas. Si bien los humanos perdimos en gran parte nuestro sistema de comunicación hormonal, en los perros, este tipo de comunicación sigue siendo la más fuerte de todas. Es así que al ser captadas por otros miembros de la jauría éstos pueden determinar la edad, status social, fertilidad, etc del miembro que las emite.

Ha recibido 2545 puntos

Vótalo:

Elefantes

6. Elefantes

Cruzan las trompas en señal de cariño

Ha recibido 2509 puntos

Vótalo:

Lobos

7. Lobos

Cuando están luchando y uno de ellos se rinde, ofrece el cuello a los dientes de su adversario en señal de sumisión

Ha recibido 2507 puntos

Vótalo:

Mono araña

8. Mono araña

Son extremadamente miedosos y expresan su terror igual que los humanos, grita, se tapa la cara y sale corriendo Incluso algunos se ponen a llorar.

Ha recibido 2361 puntos

Vótalo:

Jirafas

9. Jirafas

Restriegan sus cuellos en señal de pasión

Ha recibido 2338 puntos

Vótalo:

Conejos

10. Conejos

Bufan y patean el suelo para marcar su territorio

Ha recibido 2298 puntos

Vótalo:

Chimpancés

11. Chimpancés

Sonríen, pero no es una señal de simpatía, en realidad es una amenaza. La sonrisa del chimpancé es más como un estirón de trompa, como un beso. También se dan la mano para manifestar su amistad

Ha recibido 2257 puntos

Vótalo:

Gorilas

12. Gorilas

Sacan la lengua cuando están enojados. También dan la mano en señal de reconocimiento, si llegas con los gorilas y te dan un manotazo con el canto de la mano, te está diciendo: amigo, eres de la manada.

Ha recibido 2235 puntos

Vótalo:

Hurones y otros mustélidos

13. Hurones y otros mustélidos

caminan en reversa y gritan cuando tienen miedo.

Ha recibido 2235 puntos

Vótalo:

Abejas

14. Abejas

Cuando encuentran una fuente de polen, danzan de una forma especial a la entrada de la colmena para avisar a las otras.

Ha recibido 2224 puntos

Vótalo:

Canguros

15. Canguros

Golpean el suelo con el pie, con fuerza, para avisar a los otros de algún peligro.

Ha recibido 2213 puntos

Vótalo:

Cerdos

16. Cerdos

le dan de cabezazos a la marrana para mostrar afecto

Ha recibido 2208 puntos

Vótalo:

Ratones

17. Ratones

se tocan la nariz y emiten un chillido para compartir información.

Ha recibido 2168 puntos

Vótalo:

Bovinos

18. Bovinos

Se restriegan el cuerpo y se lamen el cuello para demostrar afecto.

Ha recibido 2163 puntos

Vótalo:

Murciélagos

19. Murciélagos

Científicos expertos han detectado que los murciélagos poseen diferentes acentos en su lenguaje, según habiten unas regiones u otras de la naturaleza.

Ha recibido 2153 puntos

Vótalo:

Sapos

20. Sapos

Al ser atacados por una cobra o cualquier otro animal, hinchan el cuerpo y se elevan sobre sus patas, pareciendo mucho más grandes y temibles de lo que son.

Ha recibido 2150 puntos

Vótalo:

Zorrillos

21. Zorrillos

Producen un olor repugnante cuando están asustados o irritados

Ha recibido 2149 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil