Versión impresa

LEGUMINOSAS

LEGUMINOSAS

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 14.02.2011 a las 20:33h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 09.12.2016

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LENTEJAS

1. LENTEJAS

LA LENTEJA ES UN ALIMENTO CON UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE NUTRIENTES. LOS HIDRATOS DE CARBONO SON LOS MÁS ABUNDANTES Y ESTÁN FORMADOS FUNDAMENTALMENTE POR ALMIDÓN.

EL CONTENIDO EN LÍPIDOS ES MUY BAJO. EL APORTE DE FIBRA, AUNQUE IMPORTANTE, ES TAMBIÉN INFERIOR AL DE OTRAS LEGUMINOSAS.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

GARBANZOS

2. GARBANZOS

LOS GARBANZOS PUEDEN COMERSE COCIDOS,TOSTADOS, FRITOS E INCLUSO EN FORMA DE HARINA AUNQUE HA SIDO CONSUMIDA EN ALGUNAS ZONAS TAMBIÉN COMO INFUSIÓN, EN UNA ESPECIE DE CAFÉ, UNA VEZ QUE LOS GARBANZOS HAN SIDO TOSTADOS Y MOLIDOS. EN LA COCINA ESPAÑOLA POSEE SU POSICIÓN COMO INGREDIENTE EN... Ver mas
LOS GARBANZOS PUEDEN COMERSE COCIDOS,TOSTADOS, FRITOS E INCLUSO EN FORMA DE HARINA AUNQUE HA SIDO CONSUMIDA EN ALGUNAS ZONAS TAMBIÉN COMO INFUSIÓN, EN UNA ESPECIE DE CAFÉ, UNA VEZ QUE LOS GARBANZOS HAN SIDO TOSTADOS Y MOLIDOS.

EN LA COCINA ESPAÑOLA POSEE SU POSICIÓN COMO INGREDIENTE EN DIVERSOS PLATOS COMO LO ES EL COCIDO MADRILEÑO, LOS CALLOS A LA ANDALUZA, ETC, ETC. EL GARBANZO ES MUY COMÚN EN LA COCINA DE LA INDIA Y SE EMPLEA EN NUMEROSOS PLATOS, FORMANDO PARTE DE LAS LEGUMBRES DENOMINADAS DAL Y FRECUENTEMENTE EN LA FORMA DE HARINA. EN LA COCINA DEL MAGREB ES MUY PECULIAR EL HUMMUS, UNA ESPECIE DE PASTA DE GARBANZOS.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

CACAHUETES

3. CACAHUETES

DE ESTE FRUTO SE OBTIENEN ALIMENTOS COMO LA MANTECA O MANTEQUILLA DE MANÍ, Y SE EXTRAE SU ACEITE, MUY EMPLEADO EN LA COCINA DE LA INDIA Y DE SURESTE DE ASIA. FUE INTRODUCIDO EN CHINA POR MERCADERES PORTUGUESES EN EL SIGLO XVII Y OTRAS VARIEDADES POR MISIONEROS ESTADOUNIDENSES EN EL XIX. SE... Ver mas
DE ESTE FRUTO SE OBTIENEN ALIMENTOS COMO LA MANTECA O MANTEQUILLA DE MANÍ, Y SE EXTRAE SU ACEITE, MUY EMPLEADO EN LA COCINA DE LA INDIA Y DE SURESTE DE ASIA.

FUE INTRODUCIDO EN CHINA POR MERCADERES PORTUGUESES EN EL SIGLO XVII Y OTRAS VARIEDADES POR MISIONEROS ESTADOUNIDENSES EN EL XIX. SE HIZO POPULAR Y COMENZARON A PREPARARSE EN MUCHOS PLATOS CHINOS, CON FRECUENCIA HERVIDOS. YA QUE EN EL SIGLO XX, DURANTE LOS 80, SU PRODUCCIÓN COMENZÓ A INCREMENTARSE; TANTO ASÍ, QUE EN 2006 CHINA FUE EL MAYOR PRODUCTOR DE MANÍ EN EL MUNDO.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

FRIJOLES (judías, alubias)

4. FRIJOLES (judías, alubias)

SON UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS ANTIGUOS QUE EL HOMBRE CONOCE; HAN FORMADO PARTE IMPORTANTE DE LA DIETA HUMANA DESDE HACE MILES DE AÑOS.

LOS FRIJOLES COMUNES EMPEZARON A CULTIVARSE HACE APROXIMADAMENTE 7000 AÑOS A.C. EN EL SUR DE MÉXICO.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

ALTRAMUCES

5. ALTRAMUCES

LOS ALTRAMUCES CONTIENEN UNA SERIE DE SUSTANCIAS LLAMADAS ALCALOIDES QUE TIENEN EFECTO NEUROTÓXICOS Y HEPATÓXICOS DEL GRUPO DE LA QUINOLIZIDINA COMO LA LUPANINA O LA LUPININA., PERO ESTE SOLO OCURRIRÍA SI SE CONSUMIESE EL GRANO EN SECO, EN ELEVADAS CANTIDADES Y DURANTE LARGOS PERÍODOS. PARA... Ver mas
LOS ALTRAMUCES CONTIENEN UNA SERIE DE SUSTANCIAS LLAMADAS ALCALOIDES QUE TIENEN EFECTO NEUROTÓXICOS Y HEPATÓXICOS DEL GRUPO DE LA QUINOLIZIDINA COMO LA LUPANINA O LA LUPININA., PERO ESTE SOLO OCURRIRÍA SI SE CONSUMIESE EL GRANO EN SECO, EN ELEVADAS CANTIDADES Y DURANTE LARGOS PERÍODOS. PARA PODER CONSUMIR LOS ALTRAMUCES COMO APERITIVO ES NECESARIO TENERLOS MÁS DE 12 HORAS EN REMOJO, POR LO QUE LOS ALCALOIDES SE ELIMINAN CON DICHA AGUA.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

SOJA

6. SOJA

REDUCE LA TASA DE AZÚCARES EN SANGRE (TRATAMIENTO DE DIABETES). FUENTE DE PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA. DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL. ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO Y FAVORECE LA DIGESTIÓN. PREVIENE LOS TRASTORNOS CARDIOVASCULARES. ALIVIA LOS TRASTORNOS DE LA MENOPAUSIA Y... Ver mas
REDUCE LA TASA DE AZÚCARES EN SANGRE (TRATAMIENTO DE DIABETES).
FUENTE DE PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA.
DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL.
ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO Y FAVORECE LA DIGESTIÓN.
PREVIENE LOS TRASTORNOS CARDIOVASCULARES.
ALIVIA LOS TRASTORNOS DE LA MENOPAUSIA Y MENSTRUALES POR PRESENTAR.
PREVIENE LA OSTEOPOROSIS, POR LA REDUCCIÓN DE ESTRÓGENOS FEMENINOS.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

GUISANTES

7. GUISANTES

SE HAN ENCONTRADO RESTOS FOSILIZADOS DE GUISANTES EN YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DEL PRÓXIMO ORIENTE QUE DATAN DE HACE CASI 10000 AÑOS. LAS ESPECIES CULTIVABLES APARECIERON RELATIVAMENTE POCO DESPUÉS DEL TRIGO Y CEBADA, POR LO QUE SE SUPONE QUE YA SE CULTIVABAN HACIA EL 7800 A.C. EN EL 2000 A.C... Ver mas
SE HAN ENCONTRADO RESTOS FOSILIZADOS DE GUISANTES EN YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DEL PRÓXIMO ORIENTE QUE DATAN DE HACE CASI 10000 AÑOS. LAS ESPECIES CULTIVABLES APARECIERON RELATIVAMENTE POCO DESPUÉS DEL TRIGO Y CEBADA, POR LO QUE SE SUPONE QUE YA SE CULTIVABAN HACIA EL 7800 A.C. EN EL 2000 A.C. SU CULTIVO SE HABÍA EXTENDIDO POR EUROPA Y HACIA EL ESTE DE LA INDIA, AUNQUE HASTA EL SIGLO XVI SÓLO SE USABA EN GRANO SECO O COMO FORRAJE.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

ALFALFA

8. ALFALFA

LA ALFALFA PROCEDE DE IRÁN, DONDE PROBABLEMENTE FUE ADOPTADA PARA EL USO POR PARTE DEL HUMANO DURANTE LA EDAD DEL BRONCE PARA ALIMENTAR A LOS CABALLOS PROCEDENTES DE ASIA CENTRAL. EL HUMANO PUEDE INGERIRLO COMO BROTES EN ENSALADAS Y SANDWICHES. POR LA CANTIDAD DE MINERALES, VITAMINAS Y... Ver mas
LA ALFALFA PROCEDE DE IRÁN, DONDE PROBABLEMENTE FUE ADOPTADA PARA EL USO POR PARTE DEL HUMANO DURANTE LA EDAD DEL BRONCE PARA ALIMENTAR A LOS CABALLOS PROCEDENTES DE ASIA CENTRAL. EL HUMANO PUEDE INGERIRLO COMO BROTES EN ENSALADAS Y SANDWICHES.

POR LA CANTIDAD DE MINERALES, VITAMINAS Y AMINOÁCIDOS SE EMPLEA PARA COMBATIR LA ANEMIA Y COMO SUPLEMENTO ALIMENTICIO.

POR SU CONTENIDO DE VITAMINA D Y CALCIO AYUDA EN CASO DE ARTRITIS Y ARTROSIS.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

HABAS

9. HABAS

LAS SEMILLAS INMADURAS SE CONSUMEN COMO LEGUMBRE O SECAS O COMO MENESTRA. EN ALGUNAS PREPARACIONES SUELEN PREPARARSE ESTOFADAS. SON RICAS EN CARBOHIDRATOS Y PROTEÍNAS.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil