Versión impresa

LEGENDARIAS NAVES MARITIMAS

LEGENDARIAS NAVES MARITIMAS

  • Lista creada por Rey_Azteca.
  • Publicada el 11.02.2009 a las 07:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rey_Azteca

Último acceso 05.04.2016

Perfil de Rey_Azteca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rey_Azteca

Acciones de la lista

La humanidad ha intentado aprovechar el poder del mar desde tiempos prehistóricos, hay evidencias de la afición del hombre por la navegacion, ya sea con fines de comercio, exploración ó belico, desde hace al menos 10.000 años, aun en nuestro tiempo se muestra que tienen una importancia central en el desarrollo del género humano y que el mar ha desempeñado siempre un rol importante en nuestra existencia y evolución.

¿EN QUE NAVE TE HUBIERA Ó GUSTARIA AVENTURARTE?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las naves del Descubrimiento de América

1. Las naves del Descubrimiento de América

Aunque es habitual hablar de "las tres carabelas" (si, eso, como el "trío calaveras") en realidad no se trataba, como es bien sabido de tres carabelas, sino de una nao - la Santa María (ex La Gallega) - que mandaba Cristóbal Colón y dos carabelas - la Pinta y la Niña-, al mando de los hermanos... Ver mas
Aunque es habitual hablar de "las tres carabelas" (si, eso, como el "trío calaveras") en realidad no se trataba, como es bien sabido de tres carabelas, sino de una nao - la Santa María (ex La Gallega) - que mandaba Cristóbal Colón y dos carabelas - la Pinta y la Niña-, al mando de los hermanos Pinzón

Ha recibido 2089 puntos

Vótalo:

Titanic

2. Titanic

De nacionalidad Britanica, el Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco... Ver mas
De nacionalidad Britanica, el Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y las instalaciones de primera clase no tenían comparación con otros buques en cuanto a lujo se refiere. Cumplía con todas las normas de seguridad exigidas por la legislación británica y norteamericana.

Ha recibido 1494 puntos

Vótalo:

Galera "La Real"

3. Galera "La Real"

La flota cristiana que al mando de D. Juan de Austria se enfrentó y derrotó a la flota Turca en la batalla de Lepanto en 1571, se componía aún de este tipo de embarcaciones. Don Juán de Austria participó en la misma a bordo y al mando de "La Real" construida en las Reales Atarazanas de Barcelona... Ver mas
La flota cristiana que al mando de D. Juan de Austria se enfrentó y derrotó a la flota Turca en la batalla de Lepanto en 1571, se componía aún de este tipo de embarcaciones. Don Juán de Austria participó en la misma a bordo y al mando de "La Real" construida en las Reales Atarazanas de Barcelona, salvándose de su hundimiento - y quizás derrota en la batalla - por la Sultana, gracias a la intervenciones de Colonna y Bazán que acudieron en su ayuda.

Ha recibido 1300 puntos

Vótalo:

El Holandes Errante - El Barco Maldito

4. El Holandes Errante - El Barco Maldito

Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no puede volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro... Ver mas
Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no puede volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás.

Ha recibido 1249 puntos

Vótalo:

La Nao

5. La Nao

Magallanistas de siempre, queremos rendir homenaje a este ilustre navegante, cuya fama ha quedado para siempre eclipsada por la de nuestro Juan Sebastián Elcano, que a la muerte del primero completaría la primera circunnavegación de la Tierra, a pesar de que cuando la invernada de Puerto San... Ver mas
Magallanistas de siempre, queremos rendir homenaje a este ilustre navegante, cuya fama ha quedado para siempre eclipsada por la de nuestro Juan Sebastián Elcano, que a la muerte del primero completaría la primera circunnavegación de la Tierra, a pesar de que cuando la invernada de Puerto San Julián fuera uno de los amotinados que se alzaron para regresar a España

Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Emperatriz del Japón

6. Emperatriz del Japón

El “Emperatriz del Japón” era un buque de vapor hermosamente diseñado, que rompió récords de velocidad durante 22 años, y que brindó en total, 37 años de servicio. El buque estuvo en servicio en la lucrativa y exótica ruta que iba desde Canadá a Japón y Hong Kong. Rompió el récord de... Ver mas
El “Emperatriz del Japón” era un buque de vapor hermosamente diseñado, que rompió récords de velocidad durante 22 años, y que brindó en total, 37 años de servicio.

El buque estuvo en servicio en la lucrativa y exótica ruta que iba desde Canadá a Japón y Hong Kong. Rompió el récord de velocidad de la ruta entre Vancouver y Hong Kong en 1897 y, durante su carrera, cruzó el Pacífico más de 300 veces.

Ha recibido 876 puntos

Vótalo:

La Atrevida - Expedición de Malaspina

7. La Atrevida - Expedición de Malaspina

El viaje exploratorio los lleva hacia el Río de la Plata, las costas patagónicas, las Islas Malvinas, la Isla de Guam, las Filipinas y la Polinesia. A su regreso, la expedición trae el conocimiento de 14000 especies botánicas nuevas, 900 ilustraciones y el estudio de 500 especies zoológicas de... Ver mas
El viaje exploratorio los lleva hacia el Río de la Plata, las costas patagónicas, las Islas Malvinas, la Isla de Guam, las Filipinas y la Polinesia. A su regreso, la expedición trae el conocimiento de 14000 especies botánicas nuevas, 900 ilustraciones y el estudio de 500 especies zoológicas de tres continentes.

Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

George H. W. Bush

8. George H. W. Bush

El portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre del 41º Presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush, se le describe como el navío de guerra más poderoso del mundo y el más moderno de la US Navy. Se trata de una nave de propulsión nuclear, con un desplazamiento... Ver mas
El portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre del 41º Presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush, se le describe como el navío de guerra más poderoso del mundo y el más moderno de la US Navy.

Se trata de una nave de propulsión nuclear, con un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas. Puede transportar a más de 90 aeronaves, incluyendo aviones y helicópteros, y a más de 5.000 personas.

El armamento integrado a bordo se limita a misiles antiaéreos de medio alcance ESSM y a misiles antimisiles de corto alcance RIM-116.

Su costo fue de 6,200 millones de dólares. Tiene un largo de 333 metros, y dispone de dos reactores de agua a presión para proporcionar una potencia de 205 MW y una velocidad máxima de 31 nudos.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Corbeta María Pita

9. Corbeta María Pita

La Corbeta María Pita: Transportó la expedición Balmis que distribuyó la vacuna contra la viruela por todo el mundo, en una de las mas importantes gestas humanitarias y científicas.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Pedro El Grande

10. Pedro El Grande

El buque "Pedro el Grande" fue puesto en servicio en 1998, y de acuerdo con la agencia de noticias EFE es el "más moderno" de la armada rusa. Tiene 253 metros de eslora, 28 metros de manga, y un desplazamiento de 26.396 toneladas. Su sistema de propulsión está compuesto por dos reactores... Ver mas
El buque "Pedro el Grande" fue puesto en servicio en 1998, y de acuerdo con la agencia de noticias EFE es el "más moderno" de la armada rusa.

Tiene 253 metros de eslora, 28 metros de manga, y un desplazamiento de 26.396 toneladas.
Su sistema de propulsión está compuesto por dos reactores nucleares que suman una potencia de 150.000 caballos de fuerza, que le dan una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Según otros datos sumistrados por EFE, del metal con que está construido el "Pedro el Grande" se podrían fabricar más de 600 vehículos blindados de combate.

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

Rainbow Warrior

11. Rainbow Warrior

El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diferentes países contrarias al resguardo del ambiente y de las especies marinas. El barco fue hundido por los servicios secretos franceses en... Ver mas
El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diferentes países contrarias al resguardo del ambiente y de las especies marinas.

El barco fue hundido por los servicios secretos franceses en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

Han sido muchas las bandas de rock que han dedicado temas a la memoria del Rainbow Warrior, véase el ejemplo de la banda de heavy metal argentino "Rata Blanca" o la banda de Heavy Rock "White Lion" desde Norte América, con el tema "Little fighter" en el año 1989.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

OOCL Shenzhen

12. OOCL Shenzhen

OOCL Shenzhen de Hong Kong es el segundo buque porta-contenedores más grande del mundo, solo la hélice pesa 85 toneladas y tiene 93.000 caballos de fuerza, mide más de 320 metros de longitud, es operado por una tripulación de sólo 19 personas. La embarcación está casi enteramente controlada por... Ver mas
OOCL Shenzhen de Hong Kong es el segundo buque porta-contenedores más grande del mundo, solo la hélice pesa 85 toneladas y tiene 93.000 caballos de fuerza, mide más de 320 metros de longitud, es operado por una tripulación de sólo 19 personas. La embarcación está casi enteramente controlada por computadora y actualmente, sirve las rutas entre Asia y Europa.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

May Flower

13. May Flower

El Mayflower pasó a ser el símbolo de la lucha por construir una vida nueva en una tierra extraña y, la mayoría de los primeros colonos ingleses, vivieron sus vidas de acuerdo a pautas religiosas y morales, para enfrentar las aflicciones y las grandes dificultades.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

Mary Celeste - El Barco del Misterio

14. Mary Celeste - El Barco del Misterio

Quizá el caso más famoso de un barco fantasma real sea el Mary Celeste, un buque que se encontró abandonado entre Portugal y el archipiélago de las Azores en 1872. No había tripulación en él, pero estaba completamente intacto. Aunque El relato de J. Habakuk Jephson de Arthur Conan Doyle, basado... Ver mas
Quizá el caso más famoso de un barco fantasma real sea el Mary Celeste, un buque que se encontró abandonado entre Portugal y el archipiélago de las Azores en 1872. No había tripulación en él, pero estaba completamente intacto. Aunque El relato de J. Habakuk Jephson de Arthur Conan Doyle, basado en este hecho, añadía fenómenos extraños a la historia, como el que la taza de té hallada en el comedor estuviera aún caliente, sí es cierto que la última entrada de la bitácora de a bordo era de 11 días antes del hallazgo del buque.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Auriga Leader

15. Auriga Leader

Es famoso por ser el primer buque de carga de propulsión solar del mundo, una nueva generacion con la esperanza de reducir los costos de combustible y las emisiones de carbono. El gran buque de carga, con capacidad para transportar 6.400 automóviles está equipado con 328 paneles solares.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Mary Rose

16. Mary Rose

El Mary Rose era el buque insignia de la flota militar Inglesa del Rey Enrique VIII, y uno de los buques de guerra construido con ese propósito, más antiguos del país. Al momento de su hundimiento, la nave llevaba 91 cañones, medía 38,5 metros de longitud y podía transportar más de 400... Ver mas
El Mary Rose era el buque insignia de la flota militar Inglesa del Rey Enrique VIII, y uno de los buques de guerra construido con ese propósito, más antiguos del país. Al momento de su hundimiento, la nave llevaba 91 cañones, medía 38,5 metros de longitud y podía transportar más de 400 tripulantes y soldados. Sin duda un gigante belico en su epoca

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Britannia

17. Britannia

El Britannia fue el primer barco de vapor transatlántico de la Línea Cunard. El Britannia medía 63 metros de longitud y podía transportar 115 pasajeros. El éxito de su servicio significó que la Línea Cunard fuera capaz de construir y operar varios barcos similares en rutas del Atlántico... Ver mas
El Britannia fue el primer barco de vapor transatlántico de la Línea Cunard.

El Britannia medía 63 metros de longitud y podía transportar 115 pasajeros. El éxito de su servicio significó que la Línea Cunard fuera capaz de construir y operar varios barcos similares en rutas del Atlántico, logrando que la compañía prosperara a través del Siglo XIX.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Axel Maersk

18. Axel Maersk

El Axel Maersk es el buque porta-contenedores más grande del mundo y es operado por la Maersk Sealand. Fue construído en el astillero danés Odense Steel, o Lindø Yard, que ha estado en funcionamiento por casi 90 años. El buque mide más de 350 metros de longitud y 43 metros de ancho. Forma... Ver mas
El Axel Maersk es el buque porta-contenedores más grande del mundo y es operado por la Maersk Sealand.

Fue construído en el astillero danés Odense Steel, o Lindø Yard, que ha estado en funcionamiento por casi 90 años.

El buque mide más de 350 metros de longitud y 43 metros de ancho. Forma parte de una serie de grandes buques porta-contenedores operados por la compañía Maersk Sealand, y opera como embarcación de entrenamiento mientras lleva a cabo sus compromisos comerciales. El Axel Maersk navega con una tripulación de 15 integrantes.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

La Normandie

19. La Normandie

La Normandie se convirtió en un barco de pasajeros muy popular, y cruzó el Atlántico durante por lo menos 20 años.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

Kungsholm

20. Kungsholm

El gran buque oceánico sueco de la década de 1930, el Kungsholm, fue un ejemplo perfecto del alto estilo Art Deco, dirigido al acaudalado mercado norteamericano. La longitud del Kungsholm excedía los 185 metros y pesaba más de 20.000 toneladas. Podía transportar a más de 1500 pasajeros y... Ver mas
El gran buque oceánico sueco de la década de 1930, el Kungsholm, fue un ejemplo perfecto del alto estilo Art Deco, dirigido al acaudalado mercado norteamericano.
La longitud del Kungsholm excedía los 185 metros y pesaba más de 20.000 toneladas. Podía transportar a más de 1500 pasajeros y, rápidamente, ganó la reputación de excelencia en todas las áreas, particularmente en el entretenimiento de a bordo.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Santisima Trinidad

21. Santisima Trinidad

El Santísima Trinidad (oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad) fue un navío español de 120 cañones en un principio, ampliados hasta 140 con posterioridad, el más grande de su época, siendo el único barco de 4 puentes, por el que recibiría el sobrenombre de El Escorial de los mares.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Queen Mary   El Mas Embrujado

22. Queen Mary El Mas Embrujado

El Queen Mary es célebre por sus avistamientos fantasmales y por su inexplicable actividad paranormal. La Puerta 13 de la sala de máquinas tiene el fantasma de un hombre que había muerto aplastado durante trabajos de mantenimiento en una puerta hermética. Muchos visitantes y miembros de la... Ver mas
El Queen Mary es célebre por sus avistamientos fantasmales y por su inexplicable actividad paranormal. La Puerta 13 de la sala de máquinas tiene el fantasma de un hombre que había muerto aplastado durante trabajos de mantenimiento en una puerta hermética. Muchos visitantes y miembros de la tripulación han descrito haber visto a un hombre joven vestido con un overol azul, caminando cerca de la puerta. El epicentro de las apariciones es la piscina. El fantasma de una mujer vestida con trajes de baño pasados de moda, ha sido reportado con regularidad. También fueron observadas huellas de pisadas mojadas, aún cuando la piscina ha sido vaciada.

Cada lugar embrujado parece tener una dama blanca, y el Queen Mary no es la excepción. Ella pueder ser vista en el Salón de la Reina, bailando sola entre las sombras. Si deseas música con tus apariciones, no serás defraudado. El Queen Mary también tiene un fantasma que ejecuta el piano de cola, cuyas notas fantasmagóricas sobresaltan a los visitantes del barco.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Acorazado Bismarck

23. Acorazado Bismarck

El acorazado Bismarck fue el más famoso navío alemán de la Segunda Guerra Mundial, gemelo del Tirpitz, y libró con los buques británicos un combate naval en donde éstos finalmente terminaron hundiéndolo durante la batalla del Atlántico en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Era la primera... Ver mas
El acorazado Bismarck fue el más famoso navío alemán de la Segunda Guerra Mundial, gemelo del Tirpitz, y libró con los buques británicos un combate naval en donde éstos finalmente terminaron hundiéndolo durante la batalla del Atlántico en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Era la primera operación que había sido encomendada al acorazado alemán.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Victory

24. Victory

Se trata del último barco que queda del siglo XVIII y que todavía hoy se conserva. Sin duda para los ingleses es motivo de orgullo poder tener todavía esta joya histórica. Este barco estuvo en el Cabo Trafalgar en 1805 y al frente estuvo el capitán Nelson. Es esos tiempos tenía 110 cañones y era... Ver mas
Se trata del último barco que queda del siglo XVIII y que todavía hoy se conserva. Sin duda para los ingleses es motivo de orgullo poder tener todavía esta joya histórica. Este barco estuvo en el Cabo Trafalgar en 1805 y al frente estuvo el capitán Nelson. Es esos tiempos tenía 110 cañones y era uno de los buques más importantes de la armada británica.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Monitor Huascar

25. Monitor Huascar

El monitor Huáscar es un buque de guerra del siglo XIX de destacada participación en la Guerra del Pacífico. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y sirvió en la Marina de Guerra del Perú hasta el 8 de octubre de 1879, día en que fue capturado por la escuadra... Ver mas
El monitor Huáscar es un buque de guerra del siglo XIX de destacada participación en la Guerra del Pacífico. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y sirvió en la Marina de Guerra del Perú hasta el 8 de octubre de 1879, día en que fue capturado por la escuadra chilena en el combate naval de Angamos. El Huáscar sirvió activamente en la Armada de Chile hasta 1897, año en que fue dado de baja. Actualmente sirve como museo flotante en el puerto chileno de Talcahuano. Es una de las pocas naves de guerra de su época que aún permanece a flote.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

CALYPSO

26. CALYPSO

El famoso investigador francés Jacques-Yves Cousteau, quien falleció en 1997, se convirtió en una estrella de la ciencia marina en el "Calypso", con el que viajó por todo el mundo filmando documentales y programas de televisión basados en la vida fauna marina. Está equipado con un laboratorio... Ver mas
El famoso investigador francés Jacques-Yves Cousteau, quien falleció en 1997, se convirtió en una estrella de la ciencia marina en el "Calypso", con el que viajó por todo el mundo filmando documentales y programas de televisión basados en la vida fauna marina.
Está equipado con un laboratorio móvil. Actualmente es un museo flotante, se puede ver en La Rochelle (Francia)

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Acorazado Tirpitz

27. Acorazado Tirpitz

El Tirpitz fue, tal vez, el acorazado al que correspondió la suerte menos gloriosa y más trágica de la Segunda Guerra Mundial. En efecto, no entró jamás en acción contra un convoy o una escuadra aliada: su actividad se limitó a rápidos y furtivos pasos de un fiordo noruego a otro y a prudentes... Ver mas
El Tirpitz fue, tal vez, el acorazado al que correspondió la suerte menos gloriosa y más trágica de la Segunda Guerra Mundial. En efecto, no entró jamás en acción contra un convoy o una escuadra aliada: su actividad se limitó a rápidos y furtivos pasos de un fiordo noruego a otro y a prudentes salidas secretas que concluían tan pronto se aproximaba el peligro. Era el último gran buque que le quedaba a la Marina alemana en 1944; pero, para los británicos, seguía constituyendo una amenaza demasiado seria, como para que se pudieran permitir el lujo de ignorar su existencia. Al final, después de una permanencia de 34 meses en Noruega, el "solitario Rey del norte" corrió la misma suerte del Admiral Graf Spee, del Bismarck y del Scharnhorst.

Recibió su nombre en recuerdo del Gran Almirante alemán, Barón Alfred von Tirpitz.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Achille Lauro  El Mas Infeliz

28. Achille Lauro El Mas Infeliz

Fue un barco perseguido por la desgracia, ***Su nacimiento fue complicado, pues la II Guerra Mundial interrumpió la construcción del buque. ***1965 1er Incendio ***1972 2do Incendio ***1975 por un error humano, aborda y echa a pique al petrolero turco de nombre Youseff ***1981 3er Incendio... Ver mas
Fue un barco perseguido por la desgracia,
***Su nacimiento fue complicado, pues la II Guerra Mundial interrumpió la construcción del buque. ***1965 1er Incendio ***1972 2do Incendio ***1975 por un error humano, aborda y echa a pique al petrolero turco de nombre Youseff ***1981 3er Incendio ***1983 Embargado y sale de operacion 1 año ***1985 Secuestrado por Terroristas ***1994 4o Incendio, el fuego lo devoró totalmente, hundiéndose el día 2 de diciembre.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Acorazado Yamato

29. Acorazado Yamato

El mayor buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus gemelos Musashi y Shinano. Portaba las mayores piezas de artillería embarcada jamás construidas, con un calibre de 46 centímetros (18,1 pulgadas), capaces de alcanzar blancos a más de 40... Ver mas
El mayor buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus gemelos Musashi y Shinano. Portaba las mayores piezas de artillería embarcada jamás construidas, con un calibre de 46 centímetros (18,1 pulgadas), capaces de alcanzar blancos a más de 40 kilómetros de distancia.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

HOOD

30. HOOD

Era un elegante buque de esbeltas líneas, con una eslora de 263 m, 32 m de manga y 49.000 toneladas de desplazamaiento. Estaba armado con 8 cañones de 381 mm en 4 montajes dobles, dos tubos lanzatorpedos de 52,5 cm en ambas bandas, con un armamento secundario de 12 cañones de 140mm, en... Ver mas
Era un elegante buque de esbeltas líneas, con una eslora de 263 m, 32 m de manga y 49.000 toneladas de desplazamaiento. Estaba armado con 8 cañones de 381 mm en 4 montajes dobles, dos tubos lanzatorpedos de 52,5 cm en ambas bandas, con un armamento secundario de 12 cañones de 140mm, en posiciones simples escudadas y 8 piezas dobles de 102 mm en manteletes abiertos. En 1940, se eliminaron los cañones de 140 mm y se sustituyeron por 8 cañones en montajes dobles de 102 mm. Fue clasificado como "Crucero de batalla" y en su tiempo era el barco más grande del mundo.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil