Versión impresa

Las universidades más asombrosas del mundo

Las universidades más asombrosas del mundo

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 13.03.2015 a las 19:58h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Aunque destaquen por ser prestigiosos centros de enseñanza superior, la belleza de sus edificios te dejará sin aliento. En este listado te encontrarás estilos para todos los gustos: desde las más clásicas hasta las más minimalistas pasando por las más atrevidas. Descubre cuáles son las universidades más hermosas del mundo, y qué es lo que las hace distintas al resto.

Templos de conocimiento donde te será imposible hacer 'pellas'.


Fuentes:
http://www.skyscanner.es/
http://www.elviajerofisgon.com/
http://culturacolectiva.com/
http://www.politicaysociedad.net/
http://internacional.universia.net/
http://www.telegraph.co.uk/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Universidad de Alcalá de Henares (España)

1. Universidad de Alcalá de Henares (España)

Fundada por el Cardenal Cisneros en 1499, fue una de las más importantes durante el Siglo de Oro. Dos joyas de esta universidad son su Paraninfo, una sala de estilo mudéjar y decoración plateresca, donde cada año se entrega el Premio Cervantes; y la Fachada renacentista.

Ha recibido 6936 puntos

Vótalo:

Universidad de Salamanca (España)

2. Universidad de Salamanca (España)

Es la universidad española más antigua y una de las más bonitas del mundo. Es lugar de peregrinación para miles de turistas que visitan la ciudad. ¿La razón? Su fachada ornamentada. En ella están representadas parejas famosas como Venus y Marte, Caín y Abel y Adán y Eva.

Ha recibido 5101 puntos

Vótalo:

Oxford (Reino Unido)

3. Oxford (Reino Unido)

Compuesta por 43 facultades, dos museos, un teatro, una iglesia, un jardín botánico y hasta un río que limita su campus. El centro presume de ser la más antigua de las escuelas de habla inglesa. De estilo gótico, la universidad sirvió de escenario para algunas de las películas de 'Harry Potter'.

Ha recibido 2167 puntos

Vótalo:

Universidad Nacional Autónoma de México

4. Universidad Nacional Autónoma de México

Más de 60 artistas y arquitectos aportaron su granito de arena para crear esta gran obra del modernismo. Destacan sus famosos murales, como el de la Biblioteca Central: un mosaico creado con azulejos y piedra natural que relata el desarrollo de la historia antigua y la cultura mexicana.

Ha recibido 1984 puntos

Vótalo:

Cambridge (Reino Unido)

5. Cambridge (Reino Unido)

Entre sus estudiantes más ilustres figuran Francis Bacon o Isaac Newton. Pero no hace falta ser ningún erudito para admirar la mezcla de estilos renacentistas y la sobriedad del gótico más británico de este “college”.

Ha recibido 1879 puntos

Vótalo:

Trinity College (Dublín, Irlanda)

6. Trinity College (Dublín, Irlanda)

No solo merece su posición en esta lista por sus fachadas y zonas verdes, sino por una de las joyas que alberga en su interior. La biblioteca acoge ejemplares únicos y primeras ediciones de libros que han marcado el curso de la historia de la humanidad.

Ha recibido 1433 puntos

Vótalo:

Universidad de Harvard (EE.UU.)

7. Universidad de Harvard (EE.UU.)

En Massachusetts, a las afueras de Boston, se encuentra la Universidad de Harvard, la más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Siete presidentes estudiaron aquí, entre ellos Roosevelt, Kennedy y Obama. Una visita imprescindible: la biblioteca.

Ha recibido 1370 puntos

Vótalo:

Universidad de Coimbra (Portugal)

8. Universidad de Coimbra (Portugal)

Situada en el Palacio Real Medieval de Coimbra, las clases se imparten en hermosos edificios de estilo barroco y neoclásico. No puedes perderte su Biblioteca Joanina, la cárcel medieval académica, la sala de Armas, el paraninfo, la sala del Examen Privado o la capilla de San Miguel.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Universidad de Guanajuato (México)

9. Universidad de Guanajuato (México)

Con 65 licenciaturas, 39 maestrías y 13 doctorados, esta universidad es una de las más importantes de México. Fundada alrededor del siglo XVIII, goza de gran belleza no sólo por su arquitectura, sino por la ciudad en la que fue construida.

Ha recibido 1084 puntos

Vótalo:

Universidad de Yale (EE.UU.)

10. Universidad de Yale (EE.UU.)

Fundada en 1701, en esta institución las construcciones de ladrillo rojo típicas del siglo XVIII se mezclan junto con los edificios de estilo gótico recuperado de la vieja Europa. El campus principal de la Universidad de Yale está en la pequeña población de New Haven, Connecticut.

Ha recibido 1071 puntos

Vótalo:

Universidad de Edimburgo (Escocia)

11. Universidad de Edimburgo (Escocia)

La mayoría de tours organizados en Edimburgo incluyen una visita a la universidad. Y no es para menos. Fundado en 1583, es uno de los campus universitarios más prestigiosos del país. Alexander Graham Bell, Arthur Conan Doyle y Charles Darwin fueron algunos de sus ilustres alumnos.

Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

Universidad técnica Federico Santa María (Chile)

12. Universidad técnica Federico Santa María (Chile)

La Universidad se funda a partir de la voluntad testamentaria del visionario y emprendedor Federico Santa María Carrera, quién legó su fortuna para dotar al país de una institución que entregue una formación humana, científica y profesional centrada en valores universales.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Instituto tecnológico de Massachusetts (EE.UU.)

13. Instituto tecnológico de Massachusetts (EE.UU.)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia, ingeniería y economía. Cuenta con numerosos premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos.

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Universidad de la Sorbona (Francia)

14. Universidad de la Sorbona (Francia)

Paseando por el bohemio Barrio Latino de París, nos topamos con la Universidad de Sorbonne. En uno de sus edificios, bajo una cúpula tallada, se encuentra la tumba del cardenal francés Richelieu, impulsor de este templo del conocimiento que bien merece una visita.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

Universidad de Bolonia (Italia)

15. Universidad de Bolonia (Italia)

Nicolás Copérnico salió de las aulas de la Universidad de Bolonia y revolucionó la historia de la astronomía apuntando que el sol (y no la tierra) era el centro del universo. Umberto Eco o Dante Alighieri también cursaron sus estudios en esta institución.

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

Universidad de Princetown (EE.UU.)

16. Universidad de Princetown (EE.UU.)

Princeton es un campus universitarios que nada tiene que envidiar a Yale o Hardward. Sus edificios de fachada gótica y sus cuidados jardines hacen de esta universidad un lugar atractivo para estudiantes y turistas. En otoño, el campus se llena de magia.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

17. Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

Lovaina no es una ciudad excesivamente grande. Cuenta más o menos con unos 90.000 habitantes. Sin embargo, lo que más impresiona de esta ciudad es que 22.000 de esos habitantes son estudiantes de la Universidad, la más importante de Bélgica, y una de las más conocidas de Europa.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

Universidad de Copenhague (Dinamarca)

18. Universidad de Copenhague (Dinamarca)

Es la institución más grande de dedicada a la enseñanza y la investigación en Dinamarca. La premisa de la Universidad es "incentivar la investigación y proporcionar la enseñanza superior al nivel académico más alto". Se fundó en 1479 por el rey Christian I.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Universidad de Otago (Nueva Zelanda)

19. Universidad de Otago (Nueva Zelanda)

Como estudiante de la universidad más antigua de Nueva Zelanda pasarás a formar parte de una experiencia educativa única. En el atractivo campus Otago encontraras una mezcla de edificios históricos y modernos ubicados en el centro de Dunedin.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Universidad de Sidney (Australia)

20. Universidad de Sidney (Australia)

Con una arquitectura inspirada en Oxbridge (Oxford y Cambridge), esta universidad, fundada en 1850, ha albergado a dos premios Nobel y es considerada la mejor del país.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Universidad de Stanford (EE.UU.)

21. Universidad de Stanford (EE.UU.)

La universidad es la mayor propietaria privada de terrenos en la Bahía de San Francisco gracias al legado de los Stanford. Sus terrenos son tan amplios que llegan a albergar un acelerador lineal, un parque empresarial con la sede mundial de Hewlett-Packard y un importante centro médico.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Universidad de Concepción (Chile)

22. Universidad de Concepción (Chile)

Una universidad privada tradicional chilena, obra de la acción masónica y de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Se fundó el 14 de mayo de 1919.

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur)

23. Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur)

Qué facultad tiene un techo de césped en forma de tobogán que se desliza hasta el suelo? Pues la Escuela de Arte, Diseño y Medios que se encuentra en el centro del campus de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Muy futuristas los singapurenses.

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

Universidad de Pekín (China)

24. Universidad de Pekín (China)

La Universidad de Beijing, de propiedad estatal, destaca por su nivel de investigación y enseñanza tanto de ciencia y tecnología como de letras y humanidades. Fundada en 1898, es una de las más antiguas de China.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Universidad de St. Andrews (Escocia)

25. Universidad de St. Andrews (Escocia)

Sus paredes han sido testigos de la historia de amor entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. No tiene un campus como tal. Sus edificios están totalmente integrados en el urbanismo de la histórica ciudad de St. Andrews.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Universidad Estatal de Moscú (Rusia)

26. Universidad Estatal de Moscú (Rusia)

Creada en 1755, la Universidad Estatal de Moscú ha viajado en el tiempo de la mano de su país. Allá por el año 1917 el comunismo dio de lleno en sus cimientos. Se dejaron de pagar matrículas y la enseñanza superior se abrió a todo el mundo permitiendo el acceso de los más pobres.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Universidad de Mumbai (India)

27. Universidad de Mumbai (India)

Un edén para los sentidos. Sus jardines son deliciosamente tropicales. Exótica y monumental, se trata de una de las universidades más prestigiosas del mundo en el campo de la ingeniería y es una de las mejor consideradas entre los países con economías emergentes.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Universidad de Toronto (Canadá)

28. Universidad de Toronto (Canadá)

Es una de las más viejas de Canadá, durante años se ha clasificado como la número uno del país. Es una institución con prestigio internacional que cuenta con 17 escuelas y facultades, 13 hospitales de práctica y 19 escuelas de posgrado.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Universidad de Washington (EE.UU.)

29. Universidad de Washington (EE.UU.)

Ubicada en Seattle y con un campus en la ciudad de León, España, esta universidad, que destaca en medicina, ingeniería, derecho y oceanografía, alberga la “Suzzallo Library”, la que fue construida entre 1926 y 1963 y cuenta con estatuas de Shakespeare y Beethoven, entre otros.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Universidad de Duke (EE.UU.)

30. Universidad de Duke (EE.UU.)

Entre las grandes universidades estadounidenses, la de Duke es una de las más importantes; es líder en materia de investigación y más del que 40 por ciento de su alumnado son minorías étnicas. La capilla de Duke es un emblema de la institución.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

31. Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Lo que empezó siendo en 1829 un colegio mayor para niños blancos se convirtió en lugar de diversidad al acoger a partir de 1920 a los primeros estudiantes negros. Descansa a los pies de la “cima del demonio”. No te pierdas las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Universidad de Xiamen (China)

32. Universidad de Xiamen (China)

De gran belleza y con edificios inspirados en la tradición china pero usando los últimos avances tecnológicos. Los campus de Xiamen y Zhangzhou arancan unas 333 hectáreas. Cuenta con 22 colegios, una escuela de posgrado y 9 institutos de investigación.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Universidad de Taroudant (Marruecos)

33. Universidad de Taroudant (Marruecos)

Los arquitectos de la Universidad de Taroudant pretendían reinterpretar la herencia arquitectónica del sur de Marruecos. Sus bloques de arena roja parecen elevarse del desierto y las zonas verdes que acogen en su interior no dejan de ser pequeños oasis en medio de una marea roja.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

34. Residencia para universitarios en Madrid

http://colegiomayorsomosierra.es/

Sugerido por Internet15 el 18.11.2015 a las 12:29h.

Madrid tiene muy buenas residencias para todos los estudiantes que deciden estudiar en la capital.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bachillerato a distancia Juan Gris

35. Bachillerato a distancia Juan Gris

http://bachilleratoadistanciaweb.com/

Sugerido por galindo12 el 06.07.2016 a las 13:54h.

Uno de los mejores bachilleratos a distancia que hay en España

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil