Versión impresa

Las tribus que están desapareciendo en todo el mundo

Las tribus que están desapareciendo en todo el mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 20.11.2013 a las 06:20h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 03:05h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Este proyecto de largo plazo es realizado por el artista Jimmy Nelson, que nos da la oportunidad única de conocer a casi 30 pueblos indígenas aislados y que desaparecen poco a poco de todo el mundo. Para tal fin, Jimmy pasa generalmente dos semanas en cada tribu, para familiarizarse con sus tradiciones, aprender sus ritos y capturar todo lo que le sea posible de una manera muy atractiva.

Sus fotografías muestran joyería, peinados y vestimentas exclusivas, enfocadas en el ambiente y en los elementos culturales de cada tribu. Según Jimmy, su misión era asegurarse de que el mundo nunca olvide cómo solían ser las cosas para estas personas:

“Para mí lo más importante era crear un documento fotográfico estético ambicioso para resistir el paso del tiempo. Un cuerpo de trabajo que sería un registro etnográfico insustituible de un mundo que está desapareciendo rápidamente”.

El punto es que todas las fotografías ahora forman parte de un libro enorme que se extenderá a un filme -se puede ver un vídeo de introducción abajo-. Así, nos embarcan en un viaje a los rincones más remotos y nos hacen testigos de un mundo que está desapareciendo.

Fuente:
- Descripción: Marcianosmx.com

Fuente de los elementos (Fotos y descripciones): Página web del autor: http://www.beforethey.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Maori

1. Maori

NUEVA ZELANDA La historia larga y fascinante del origen de los maoríes se remonta al siglo 13, en la mítica tierra Hawaiki, la Polinesia oriental. Debido a siglos de aislamiento, los maoríes crearon una sociedad distinta con el arte característico, una lengua separada y la mitología única... Ver mas
NUEVA ZELANDA

La historia larga y fascinante del origen de los maoríes se remonta al siglo 13, en la mítica tierra Hawaiki, la Polinesia oriental. Debido a siglos de aislamiento, los maoríes crearon una sociedad distinta con el arte característico, una lengua separada y la mitología única.

Definición de aspectos de la cultura tradicional maorí incluyen el arte, la danza, las leyendas, los tatuajes y la comunidad. Mientras que la llegada de los colonizadores europeos en el siglo 18 tuvo un profundo impacto en la forma de vida de los maoríes, muchos aspectos de la sociedad tradicional han sobrevivido hasta el siglo 21.

Ha recibido 590 puntos

Vótalo:

Maasai

2. Maasai

TANZANIA Cuando los masai emigraron del Sudán en el siglo 15, atacaron a las tribus que encontraban en el camino y allanaron el ganado. Al final de su viaje, se habían apoderado de casi la totalidad de la tierra en el valle del Rift. Ser un Maasai es nacer en una de las últimas grandes... Ver mas
TANZANIA

Cuando los masai emigraron del Sudán en el siglo 15, atacaron a las tribus que encontraban en el camino y allanaron el ganado. Al final de su viaje, se habían apoderado de casi la totalidad de la tierra en el valle del Rift. Ser un Maasai es nacer en una de las últimas grandes culturas guerreras.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Gauchos

3. Gauchos

ARGENTINA En el siglo 18, cuando el cuero era una gran demanda, Gauchos surgieron a la caza clandestina de las enormes manadas de caballos y ganado. La palabra 'Gaucho' se utiliza para describir a los espíritus libres, inseparables de su caballo y cuchillo. Hoy en día, tienen muchos menos... Ver mas
ARGENTINA

En el siglo 18, cuando el cuero era una gran demanda, Gauchos surgieron a la caza clandestina de las enormes manadas de caballos y ganado.

La palabra 'Gaucho' se utiliza para describir a los espíritus libres, inseparables de su caballo y cuchillo. Hoy en día, tienen muchos menos espacio para recorrer.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Tibetanos

4. Tibetanos

TÍBET Los aproximadamente 5,5 millones de tibetanos son un grupo étnico con características audaces y sin inhibiciones. Los descubrimientos arqueológicos y geológicos indican que los tibetanos son descendientes de tribus aborígenes Qiang y nómadas. La historia del Tíbet comenzó hace unos 4... Ver mas
TÍBET

Los aproximadamente 5,5 millones de tibetanos son un grupo étnico con características audaces y sin inhibiciones. Los descubrimientos arqueológicos y geológicos indican que los tibetanos son descendientes de tribus aborígenes Qiang y nómadas. La historia del Tíbet comenzó hace unos 4.000 años.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Kazakh

5. Kazakh

MONGOLIA Los kazajos son los descendientes de las tribus y los hunos que poblaron el territorio entre Siberia y el Mar Negro. Son un pueblo semi-nómada y han vagado por las montañas y los valles del oeste de Mongolia con sus rebaños desde el siglo 19. El antiguo arte de la caza del águila... Ver mas
MONGOLIA

Los kazajos son los descendientes de las tribus y los hunos que poblaron el territorio entre Siberia y el Mar Negro. Son un pueblo semi-nómada y han vagado por las montañas y los valles del oeste de Mongolia con sus rebaños desde el siglo 19.

El antiguo arte de la caza del águila es una de las muchas tradiciones y habilidades De los kazajos. Ellos confían en su clan y rebaños, creyendo en los cultos pre-islámicas del cielo, los antepasados​​,y las fuerzas sobrenaturales de espíritus buenos y malos.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Huli

6. Huli

PAPÚA NUEVA GUINEA Se cree que los primeros habitantes de Papúa Nueva Guinea emigraron a la isla hace más de 45.000 años. Hoy en día, más de 3 millones de personas, la mitad de la población heterogénea, viven en las tierras altas. Algunas de estas comunidades han participado en conflictos... Ver mas
PAPÚA NUEVA GUINEA

Se cree que los primeros habitantes de Papúa Nueva Guinea emigraron a la isla hace más de 45.000 años. Hoy en día, más de 3 millones de personas, la mitad de la población heterogénea, viven en las tierras altas. Algunas de estas comunidades han participado en conflictos tribales de baja escala con sus vecinos desde hace milenios.

Las tribus se pelean por la tierra, los cerdos y las mujeres. Se hace un gran esfuerzo para impresionar al enemigo. La tribu más grande, el Huli Wigmen, se pinta la cara de color amarillo, rojo y blanco y son famosos por su tradición de fabricación de pelucas ornamentada de su propio cabello. Un hacha con una garra completa el efecto intimidatorio.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Mursi

7. Mursi

ETIOPÍA La tribu nómada Mursi vive en la zona baja del Gran Valle del Rift de África. La sequía extrema ha hecho que sea difícil alimentarse por medio del cultivo y el pastoreo tradicional. El establecimiento de parques nacionales ha restringido su acceso y amenazado sus recursos naturales... Ver mas
ETIOPÍA

La tribu nómada Mursi vive en la zona baja del Gran Valle del Rift de África. La sequía extrema ha hecho que sea difícil alimentarse por medio del cultivo y el pastoreo tradicional. El establecimiento de parques nacionales ha restringido su acceso y amenazado sus recursos naturales.

Los Mursi son famosos por su ceremonia de lucha con palos y las mujeres Mursi son conocidos en todo el mundo por llevar placas de arcilla en sus labios inferiores. Su economía se concentró en el trueque y el intercambio de bienes. Esto cambió con la llegada de turistas, que ofrecen dinero a cambio de fotografías.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Huaorani

8. Huaorani

ECUADOR Por lo menos mil años, la selva amazónica de Ecuador, el Oriente, ha sido el hogar de los Huaorani (que significa "ser humano" o "el pueblo"). Ellos se consideran a sí mismos como la tribu más valiente en el Amazonas. Hasta 1956, nunca habían tenido ningún contacto con el mundo... Ver mas
ECUADOR

Por lo menos mil años, la selva amazónica de Ecuador, el Oriente, ha sido el hogar de los Huaorani (que significa "ser humano" o "el pueblo"). Ellos se consideran a sí mismos como la tribu más valiente en el Amazonas. Hasta 1956, nunca habían tenido ningún contacto con el mundo exterior.

Huaorani son excelentes cazadores y guerreros temidos. Amenazado por la exploración de petróleo y de las prácticas de tala ilegal, la sociedad de cazadores-recolectores. Tienen un gran conocimiento de los animales, las plantas y los árboles.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Mustang

9. Mustang

NEPAL Ahora la cultura tibetana está en peligro de desaparecer, se destaca como uno de los últimas verdaderas culturas tibetanas existentes en la actualidad. Hasta 1991 no se permitió la entrada de extranjeros en Mustang. Las tradiciones del pueblo de Lo están estrechamente relacionados... Ver mas
NEPAL

Ahora la cultura tibetana está en peligro de desaparecer, se destaca como uno de los últimas verdaderas culturas tibetanas existentes en la actualidad. Hasta 1991 no se permitió la entrada de extranjeros en Mustang.

Las tradiciones del pueblo de Lo están estrechamente relacionados con el budismo temprano. La mayoría todavía creen que el mundo es plano. La grandeza de los monasterios ilustra la posición prominente de la religión.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Kalam

10. Kalam

PAPÚA NUEVA GUINEA La mitad oriental de Nueva Guinea obtuvo la independencia completa de Australia en 1975, cuando Papúa Nueva Guinea nació. La población indígena es una de las más heterogéneas del mundo. Tradicionalmente, las diferentes tribus esparcidas por el altiplano, viven en pequeños... Ver mas
PAPÚA NUEVA GUINEA

La mitad oriental de Nueva Guinea obtuvo la independencia completa de Australia en 1975, cuando Papúa Nueva Guinea nació. La población indígena es una de las más heterogéneas del mundo. Tradicionalmente, las diferentes tribus esparcidas por el altiplano, viven en pequeños clanes agrarios.

Los primeros visitantes quedaron impresionados de encontrar de jardines cuidadosamente planificados. Las mujeres de las tribus son agricultores excepcionales. Los hombres cazan y luchan contra otras tribus sobre la tierra, los cerdos y las mujeres. Se hace un gran esfuerzo para impresionar al enemigo con máscaras terroríficas, pelucas y pintura.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Rabari

11. Rabari

INDIA Durante casi 1.000 años, los Rabari han vagado los desiertos y llanuras de lo que hoy es el oeste de India. Se cree que esta tribu, con una peculiar fisonomía persa, emigró de la meseta iraní más de un milenio atrás. Las mujeres Rabari dedican muchas horas al bordado, una expresión... Ver mas
INDIA

Durante casi 1.000 años, los Rabari han vagado los desiertos y llanuras de lo que hoy es el oeste de India. Se cree que esta tribu, con una peculiar fisonomía persa, emigró de la meseta iraní más de un milenio atrás.

Las mujeres Rabari dedican muchas horas al bordado, una expresión vital y evolución de su tradición textil artesanal. También manejan las aldeas y todas las cuestiones de dinero, mientras que los hombres se desplazan con los rebaños. El ganado, lana, leche y cuero, es su principal fuente de ingresos.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Tsaatan

12. Tsaatan

MONGOLIA Tsaatan (los renos) son los últimos pastores de renos que sobrevivieron durante miles de años que habitan en la taiga subártica remota, moviéndose entre 5 y 10 veces al año. En la actualidad, sólo 44 familias permanecen, su existencia amenazada por la disminución del número de sus... Ver mas
MONGOLIA

Tsaatan (los renos) son los últimos pastores de renos que sobrevivieron durante miles de años que habitan en la taiga subártica remota, moviéndose entre 5 y 10 veces al año. En la actualidad, sólo 44 familias permanecen, su existencia amenazada por la disminución del número de sus renos domesticados.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Dassanech

13. Dassanech

ETIOPÍA El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. Los 20.000 hombres Dassanech (que significa "gente del Delta") habitan en la región sur del valle, donde el delta del río Omo entra en el... Ver mas
ETIOPÍA

El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. Los 20.000 hombres Dassanech (que significa "gente del Delta") habitan en la región sur del valle, donde el delta del río Omo entra en el lago Turkana.

El ganado es esencial para la vida de los Dassanech. La tribu no está estrictamente definido por el origen étnico. Cualquier persona será admitida.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Chukchi

14. Chukchi

RUSIA Viven en la península de Chukotka. A diferencia de otros grupos indígenas de Siberia, nunca han sido conquistados por las tropas rusas. Su entorno y la cultura tradicional sufrieron destrucción bajo el régimen soviético, por las pruebas de armas y la contaminación. Debido a la dureza... Ver mas
RUSIA

Viven en la península de Chukotka. A diferencia de otros grupos indígenas de Siberia, nunca han sido conquistados por las tropas rusas. Su entorno y la cultura tradicional sufrieron destrucción bajo el régimen soviético, por las pruebas de armas y la contaminación.

Debido a la dureza del clima y la dificultad de la vida en la tundra, la hospitalidad y la generosidad son muy apreciados entre los Chukchi. Ellos creen que todos los fenómenos naturales tienen sus propios espíritus. El estilo de vida tradicional todavía sobrevive, pero se complementa cada vez más.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Himba

15. Himba

NAMIBIA Los himba son una antigua tribu de pastores altoS, delgados y esculturales. Desde el siglo 16 han vivido en asentamientos dispersos, llevando una vida que se ha mantenido sin cambios, sobreviviendo a la guerra y la sequía. La estructura tribal ayuda a vivir en uno de los ambientes más... Ver mas
NAMIBIA

Los himba son una antigua tribu de pastores altoS, delgados y esculturales. Desde el siglo 16 han vivido en asentamientos dispersos, llevando una vida que se ha mantenido sin cambios, sobreviviendo a la guerra y la sequía. La estructura tribal ayuda a vivir en uno de los ambientes más extremos de la Tierra.

Cada miembro pertenece a dos clanes, a través del padre y de la madre. Los matrimonios se arreglan con el fin de difundir la riqueza. El aspecto es vital, dice todo sobre el lugar que uno ocupa en el grupo y etapa de la vida. El jefe, normalmente un abuelo, es responsable de las normas de la tribu.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Nenets

16. Nenets

RUSIA

Los Nenets son pastores de renos, han migrado a través de la península de Yamal, prosperando durante más de un milenio, con temperaturas de -50 º C en invierno a 35 ° C en verano. Su migración anual de más de mil kilómetros incluye un cruce de las aguas heladas del río Ob km.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Vanuatu

17. Vanuatu

VANUATU

Hay evidencia de que melanesios navegantes de Papúa Nueva Guinea fueron los primeros en colonizar Vanuatu. Durante siglos, otras migraciones siguieron. Hoy en día, todas las islas habitadas tienen sus propias lenguas, costumbres y tradiciones.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Ladakhi

18. Ladakhi

INDIA Ladakh ("tierra de los pasos") es un desierto frío en el estado indio del norte de Jammu y Cachemira. Se divide en el distrito de Kargil, de mayoría musulmana y budista principalmente distrito de Leh. Los habitantes de Ladakh tienen un rico folclore, algunos de los cuales datan de la... Ver mas
INDIA

Ladakh ("tierra de los pasos") es un desierto frío en el estado indio del norte de Jammu y Cachemira. Se divide en el distrito de Kargil, de mayoría musulmana y budista principalmente distrito de Leh. Los habitantes de Ladakh tienen un rico folclore, algunos de los cuales datan de la era pre-budista.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Banna

19. Banna

ETIOPÍA El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. El Banna, aproximadamente 45 mil en número, son un pueblo eminentemente agrícola que habitan en las tierras altas del este del río Omo Al... Ver mas
ETIOPÍA

El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. El Banna, aproximadamente 45 mil en número, son un pueblo eminentemente agrícola que habitan en las tierras altas del este del río Omo

Al igual que otras tribus, los Banna practican rituales de baile y canto. Para prepararse para una ceremonia, se pintan con tiza blanca mezclada con piedra amarilla, mineral de hierro rojo y carbón. El mayor acto en la vida de un hombre es llamado Dimi, para celebrar a su hija para la fertilidad y el matrimonio.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Dani

20. Dani

INDONESIA Baliem Valley está situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar en medio de la cordillera Jayawijaya de Papúa Indonesia. Los Dani viven en el valle real. Son agricultores y utilizan un sistema de riego eficiente. Los hallazgos arqueológicos demuestran que el valle ha sido cultivado... Ver mas
INDONESIA

Baliem Valley está situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar en medio de la cordillera Jayawijaya de Papúa Indonesia. Los Dani viven en el valle real. Son agricultores y utilizan un sistema de riego eficiente. Los hallazgos arqueológicos demuestran que el valle ha sido cultivado durante 9.000 años.

Los Dani menudo tenían que luchar por su territorio en contra de diferentes pueblos o tribus. Es por eso que losa han llamado el más temible tribu de cazadores de cabezas de Papúa. Esto es notable teniendo en cuenta el hecho de que no comían a sus enemigos, al igual que la mayoría de las otras tribus papúes hizo.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Samburu

21. Samburu

KENYA El pueblo Samburu vive en el norte de Kenia. Llegaron a Kenia hace unos quinientos años, moviéndose hacia el sur a lo largo de las llanuras del Valle del Rift en un avance rápido, de conquista. Su sociedad ha dependido de ganado y la guerra durante tanto tiempo que les resulta... Ver mas
KENYA

El pueblo Samburu vive en el norte de Kenia. Llegaron a Kenia hace unos quinientos años, moviéndose hacia el sur a lo largo de las llanuras del Valle del Rift en un avance rápido, de conquista.

Su sociedad ha dependido de ganado y la guerra durante tanto tiempo que les resulta difícil cambiar a un estilo de vida más sedentario.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Korowai

22. Korowai

INDONESIA Al sur de la cadena montañosa de Jayawijaya Indonesiais una gran área de tierras bajas. La zona alberga una gran cantidad de ríos que forman pantanos, humedales y manglares. Es el hábitat del Korowai, una tribu que hasta principios de 1970, creían que eran los únicos seres humanos... Ver mas
INDONESIA

Al sur de la cadena montañosa de Jayawijaya Indonesiais una gran área de tierras bajas. La zona alberga una gran cantidad de ríos que forman pantanos, humedales y manglares. Es el hábitat del Korowai, una tribu que hasta principios de 1970, creían que eran los únicos seres humanos en la tierra.

Son cazadores-recolectores, que viven en casas en los árboles. Se adhieren al separatismo estricta entre hombres y mujeres.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Goroka

23. Goroka

PAPÚA NUEVA GUINEA La población indígena de la segunda isla más grande del mundo es una de las más heterogéneas del mundo. La dureza del terreno y la guerra entre tribus ha llevado al aislamiento del pueblo y la proliferación de las distintas lenguas. Una serie de diferentes tribus se... Ver mas
PAPÚA NUEVA GUINEA

La población indígena de la segunda isla más grande del mundo es una de las más heterogéneas del mundo. La dureza del terreno y la guerra entre tribus ha llevado al aislamiento del pueblo y la proliferación de las distintas lenguas. Una serie de diferentes tribus se encuentran dispersas en todo el altiplano.

La vida es simple, en los pueblos de altura. Los residentes tienen un montón de buena comida, las familias muy unidas y un gran respeto por las maravillas de la naturaleza. Viven de la caza, recolección de plantas y cultivos en crecimiento. La guerra tribal es un campo común y los hombres hacen todo lo posible para impresionar al enemigo con maquillaje y adornos.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Drokpa

24. Drokpa

INDIA

Alrededor de 2500 Drokpas viven en tres pequeños pueblos de un territorio en disputa entre la India y Pakistán.

Su exuberancia cultural se refleja en los vestidos y adornos exquisitos. Sus principales fuentes de ingresos son los productos de los huertos bien cuidados.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Hamar

25. Hamar

ETIOPÍA El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, el sudoeste de Etiopía, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. Las tribus siempre han intercambiado entre sí, granos, alimentos, ganado y tela. Más recientemente, el comercio ha... Ver mas
ETIOPÍA

El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, el sudoeste de Etiopía, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. Las tribus siempre han intercambiado entre sí, granos, alimentos, ganado y tela. Más recientemente, el comercio ha sido en las armas y las balas.

Han sido influenciados por los misioneros y evangelistas musulmanes. El animismo tradicional también se sigue practicando. Las tribus comparten ahora una mezcla de creencias politeístas.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Arbore

26. Arbore

ETIOPÍA La vida en el valle del Omo, en el suroeste de Etiopía, ha cambiado muy poco desde finales del primer milenio. Más de 200.000 personas indígenas viven una vida sencilla de la caza y la cría de ganado a lo largo de las orillas del río Omo. Dentro de la aldea, las mujeres construyen y... Ver mas
ETIOPÍA

La vida en el valle del Omo, en el suroeste de Etiopía, ha cambiado muy poco desde finales del primer milenio. Más de 200.000 personas indígenas viven una vida sencilla de la caza y la cría de ganado a lo largo de las orillas del río Omo. Dentro de la aldea, las mujeres construyen y destruyen los refugios durante las migraciones.

Existen serias preocupaciones sobre el impacto de una represa gigantesca, actualmente en construcción. Se va a producir la electricidad tan necesaria, pero al mismo tiempo, reducirá el flujo del río.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Asaro

27. Asaro

PAPÚA NUEVA GUINEA Una serie de diferentes tribus han vivido dispersos por todo el altiplano por 1.000 años, en pequeños clanes agrarios, aislados por la dureza del terreno y dividido por el lenguaje, costumbres y tradiciones. El legendario Asaro Mudmen reunió por primera vez con el mundo... Ver mas
PAPÚA NUEVA GUINEA

Una serie de diferentes tribus han vivido dispersos por todo el altiplano por 1.000 años, en pequeños clanes agrarios, aislados por la dureza del terreno y dividido por el lenguaje, costumbres y tradiciones. El legendario Asaro Mudmen reunió por primera vez con el mundo occidental en el medio del siglo 20

La leyenda cuenta que los Mudmen se vieron obligados a huir de un enemigo en el río Asaro donde esperaron hasta el anochecer para escapar. El enemigo vio levantarse de los bancos cubiertos de lodo y pensaba que eran espíritus. Los Asaro siguen aplicando barro y máscaras para mantener viva la ilusión y aterrorizar a otras tribus.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Yali

28. Yali

INDONESIA Una de las tribus que habitaban la región Baliem Valley, en medio de la cordillera Jayawijaya de Papua Indonesia, son los "Señores de la Tierra 'del Yali. Viven en los bosques vírgenes de las tierras altas. Los Yali son reconocidos oficialmente como los pigmeos, con hombres que... Ver mas
INDONESIA

Una de las tribus que habitaban la región Baliem Valley, en medio de la cordillera Jayawijaya de Papua Indonesia, son los "Señores de la Tierra 'del Yali. Viven en los bosques vírgenes de las tierras altas. Los Yali son reconocidos oficialmente como los pigmeos, con hombres que estaban a tan sólo 150 cm de altura.

Tribus de Papúa, diferentes en apariencia y lenguaje, tienen una forma de vida similar. Todos ellos son polígamos y conductas rituales para ocasiones importantes a la que está obligado el intercambio recíproco de dones.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Karo

29. Karo

ETIOPÍA El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. Entre ellos son de 1.000 a 3.000 Karo que habitan en la ribera oriental del río Omo y la práctica de cultivación. El Karo eran conocidos... Ver mas
ETIOPÍA

El Valle del Omo, situado en la Gran Valle del Rift de África, es el hogar de unos 200.000 indígenas que han vivido allí durante miles de años. Entre ellos son de 1.000 a 3.000 Karo que habitan en la ribera oriental del río Omo y la práctica de cultivación.

El Karo eran conocidos por sus magníficas casas, pero después de haber perdido su riqueza, adoptaron las chozas cónicas. Cada familia Karo posee dos casas: la de Ono, el principal salón de la familia y el Gappa, el centro de varias actividades del hogar.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil