Versión impresa

Las Tradiciones del Año Nuevo

Las Tradiciones del Año Nuevo

  • Lista creada por Facu.Altamirano.
  • Publicada el 31.12.2012 a las 01:40h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Facu.Altamirano

Último acceso 12.06.2016

Perfil de Facu.Altamirano

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Facu.Altamirano

Acciones de la lista

¿Quién no tiene una superstición o una cábala para ahuyentar la mala suerte y atraer la buena? Especialmente en la noche de despedida del año, o Noche Vieja, y con la llegada del Año Nuevo, las expresiones de deseo y las esperanzas por un año mejor se renuevan. Los ritos y tradiciones son importantes para darnos fuerza y optimismo al mirar el futuro, en el tiempo en que las circunstancias cambiarán y tendremos nuevas oportunidades

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lencería o ropa interior

1. Lencería o ropa interior

Usar ropa interior nueva o de color amarillo atrae dinero y prosperidad, mientras la ropa interior roja atrae el amor y la fertilidad.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Tradición de las doce uvas

2. Tradición de las doce uvas

Una de las cábalas más conocidas es la de las doce uvas. Se dice que la creencia popular sitúa el origen de esta tradición en España en el año 1909, a raíz de un sobrante de la extraordinaria cosecha de uvas de esa temporada que llevó a los viticultores españoles a repartir el sobrante y alentar... Ver mas
Una de las cábalas más conocidas es la de las doce uvas. Se dice que la creencia popular sitúa el origen de esta tradición en España en el año 1909, a raíz de un sobrante de la extraordinaria cosecha de uvas de esa temporada que llevó a los viticultores españoles a repartir el sobrante y alentar el consumo para atraer la buena suerte, pero no hay datos que confirmen ni el lugar, ni la fecha y año del inicio del ritual.

Igualmente, muchas familias hispanas, latinas y latinoamericanas acostumbran a colocar 12 uvas frente a cada comensal en la mesa de fin de año. La tradición dice que habrá que comer una uva por cada campanada del reloj al cumplirse las doce de la noche. Algunos afirman que las uvas deben ser verdes y rojas.

En España, la costumbre de las doce uvas está tan arraigada que la Televisión Española comenzó a transmitir las 12 campanas en 1962, tal como en Nueva York se transmite la caída de la esfera del Año Nuevo. Las campanadas de la tele duran aproximadamente 36 segundos y algunas centésimas pero en 1997, las campanadas tañeron en sólo 17 segundos, obligando a muchos españoles a atorarse con las famosas uvas.

Se dice que los cubanos son los que más respetan esta tradición aunque no los únicos. Los mexicanos realizan el brindis de las uvas. Al acercarse la medianoche, se llenan las copas con doce uvas que representan los doce meses que pasaron y los doce que vienen. A la campanada de las 12:00 A.M. los invitados comen las uvas, tratando de terminarlas antes de las 12:01, o sea que solo tienen 60 segundos, para atraer la buena suerte.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Para atraer la felicidad y la buena suerte

3. Para atraer la felicidad y la buena suerte

El brindis de medianoche y el abrazo tradicional deseando felicidad a tus amigos y seres queridos trae felicidad y buenaventura.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Prender velas

4. Prender velas

En un lugar donde no haya peligro de incendio, pon velas de distintos colores para atraer las bendiciones que quieras para el año próximo y déjalas arder hasta que se acaben. Velas amarillas atraen prosperidad, rojas te dan suerte en el amor, blancas para claridad y espiritualidad, verdes para... Ver mas
En un lugar donde no haya peligro de incendio, pon velas de distintos colores para atraer las bendiciones que quieras para el año próximo y déjalas arder hasta que se acaben. Velas amarillas atraen prosperidad, rojas te dan suerte en el amor, blancas para claridad y espiritualidad, verdes para mejorar o mantener la salud física y mental, y naranjas para tener sabiduría e inteligencia.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Papel o muñeco quemado

5. Papel o muñeco quemado

Para deshacerse del recuerdo de personas ingratas o que nos causaron pena, o de situaciones malas que nos pasaron en este año que termina, haz un muñeco con trapos viejos o escribe una lista con las cosas malas de las que te quieres desprender y quémalos al llegar la medianoche.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Para atraer prosperidad y dinero

6. Para atraer prosperidad y dinero

Puedes comer una cucharada de lentejas después de las doce, un pescado cocinado con escamas, decorar tu mesa con dorado para conservar el dinero, poner un anillo de oro en tu copa de champaña al realizar el brindis, o poner un billete en cada zapato que uses esa noche. También puedes repartir o... Ver mas
Puedes comer una cucharada de lentejas después de las doce, un pescado cocinado con escamas, decorar tu mesa con dorado para conservar el dinero, poner un anillo de oro en tu copa de champaña al realizar el brindis, o poner un billete en cada zapato que uses esa noche. También puedes repartir o adornar la mesa con espigas de trigo y poner el mejor mantel, copas y vajilla que tengas para recibir el Año Nuevo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Para viajar o realizar más viajes

7. Para viajar o realizar más viajes

Pon una pocas prendas en una valija y déjala afuera en la puerta de tu casa –pero ten cuidado con los amigos de lo ajeno, que viajaran con tu valija si se la llevan- y mejor, da la vuelta a la manzana o por tu barrio con la valija a cuestas.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Limpieza de la casa y la escoba

8. Limpieza de la casa y la escoba

Limpiar la casa y que esté ordenada y brillante es una manera de prepararse para recibir el año. Barre con una escoba hacia afuera para botar las vibras negativas y permitir la entrada de buenas energías. Deshacerse de objetos sin uso, vaciar cajones y tirar cosas inservibles da lugar para... Ver mas
Limpiar la casa y que esté ordenada y brillante es una manera de prepararse para recibir el año. Barre con una escoba hacia afuera para botar las vibras negativas y permitir la entrada de buenas energías. Deshacerse de objetos sin uso, vaciar cajones y tirar cosas inservibles da lugar para nuevos proyectos y oportunidades.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Para contraer matrimonio

9. Para contraer matrimonio

si tu ilusión es formalizar tu relación y tener una boda en el año próximo, párate y siéntate en la silla cada vez que suene una de las campanadas de la medianoche.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Cambio de prendas con tu pareja

10. Cambio de prendas con tu pareja

Si quieres mantener una relación estrecha e intima con tu pareja en el próximo año, cambia una prenda con tu “media naranja” durante la Noche Vieja.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil