Versión impresa

Las torres de reloj más bonitas del mundo

Las torres de reloj más bonitas del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 25.10.2014 a las 04:13h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un tipo de obra arquitectónica que sin duda vale la pena apreciar en los viajes son las torres de reloj. En la lista, algunas de las tantas que se pueden encontrar alrededor del mundo.

Fuente principal: Wikipedia.org

Otras fuentes:
Comerviajaramar.com
Viajar.elperiodico.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Reloj Astronómico de Praga (República Checa)

1. Reloj Astronómico de Praga (República Checa)

El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística. Los tres principales componentes del Reloj son... Ver mas
El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

Los tres principales componentes del Reloj son:

• El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos
• Las figuras animadas que incluyen "El paseo de los Apóstoles", un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los Doce Apóstoles.
• El calendario circular con medallones que representan los meses del año.

Ha recibido 1579 puntos

Vótalo:

Puerta del Sol (España)

2. Puerta del Sol (España)

La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX... Ver mas
La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

Big Ben (Reino Unido)

3. Big Ben (Reino Unido)

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower... Ver mas
Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel).

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

Ha recibido 1372 puntos

Vótalo:

Torre dell'Orologio (Italia)

4. Torre dell'Orologio (Italia)

Torre dell'Orologio es, como su nombre indica, una Torre del Reloj situada en la plaza de San Marcos en Venecia (Italia), junto a la Procuratie Vecchie. Alberga el reloj más importante de la ciudad, el reloj de San Marcos (alternativamente conocida como la torre del reloj de los moros). El... Ver mas
Torre dell'Orologio es, como su nombre indica, una Torre del Reloj situada en la plaza de San Marcos en Venecia (Italia), junto a la Procuratie Vecchie. Alberga el reloj más importante de la ciudad, el reloj de San Marcos (alternativamente conocida como la torre del reloj de los moros).

El edificio fue diseñado por Mauro Codussi y construido entre 1496 y 1499. Tiene cinco huecos, del que el central es el más grande. Este vano incorpora una entrada en dos pisos, con la gran esfera del reloj por encima, culminada por una torre de un solo piso con una representación de un león de san Marcos contra un fondo nocturno, mientras que dos figuras en bronce oscurecido pretenden ser gigantes pero son conocidos como los «Moros» están en pie en lo alto y tocan la campana cada hora.

Ha recibido 1059 puntos

Vótalo:

Haymarket Memorial Clock Tower (Reino Unido)

5. Haymarket Memorial Clock Tower (Reino Unido)

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Reloj Monumental de Pachuca (México)

6. Reloj Monumental de Pachuca (México)

El Reloj Monumental de Pachuca, también comúnmente conocido con el nombre de Reloj de Pachuca, es un reloj de torre de 40 metros en la ciudad de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, México. El Reloj Monumental conmemora el Centenario de la Independencia de México y fue inaugurado el 15... Ver mas
El Reloj Monumental de Pachuca, también comúnmente conocido con el nombre de Reloj de Pachuca, es un reloj de torre de 40 metros en la ciudad de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, México.

El Reloj Monumental conmemora el Centenario de la Independencia de México y fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910. Para 2010 la edificación cumplió cien años con lo que se realizaron distintos eventos con el fin de conmemorar el evento, y se realizaron a la par con los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

Zytgloggeturm (Suiza)

7. Zytgloggeturm (Suiza)

Zytgloggeturm es una torre del reloj en Suiza, Berna. Traducido del dialecto suizo: "Zyt", Hora; "Glogge", Campana y "Turm", Torre. "Torre Campana de la hora", Campanario de la hora o simplemente Torre del Reloj. La Zytgloggeturm fue construida por la ciudad-estado de Berna cuando se levantó... Ver mas
Zytgloggeturm es una torre del reloj en Suiza, Berna. Traducido del dialecto suizo: "Zyt", Hora; "Glogge", Campana y "Turm", Torre. "Torre Campana de la hora", Campanario de la hora o simplemente Torre del Reloj.

La Zytgloggeturm fue construida por la ciudad-estado de Berna cuando se levantó. Su construcción empezó en 1191 y fue finalizada en 1256. Con la evolución de la ciudad, la torre fue quedando más y más al centro. Por un tiempo fue utilizada como prisión para mujeres hasta el gran incendio de 1405. A su lado este se encuentra un lindo reloj con dibujos de osos, y todavía más alto, un caballero en armadura completa.

También hay un reloj astronómico que data del siglo XVI. El indicador muestra la posición del Sol opuesto al planisferio pintado por el que se aprecia la salida del Sol en el Este en el lado izquierdo, el Sol en el nivel más alto se represente en el Sur, y en la derecha, la puesta del Sol en el Oeste... La esfera (con una mitad dorada y negra) indica la fase lunar actual. Las condiciones actuales de la Luna también se pueden leer debido a la posición relativa del indicador solar. En el círculo exterior móvil se indica el signo zodiacal actual.

Ha recibido 743 puntos

Vótalo:

Torre Reloj de Pisagua (Chile)

8. Torre Reloj de Pisagua (Chile)

La Torre Reloj de Pisagua es una torre ubicada en Pisagua, comuna de Huara, Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Chile. Fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto Supremo n.° 746 del 5 de octubre de 1977.

Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Cartagena (Colombia)

9. Torre del Reloj de Cartagena (Colombia)

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Iquique (Chile)

10. Torre del Reloj de Iquique (Chile)

La Torre del Reloj de Iquique es una estructura ubicada en la plaza Arturo Prat de dicha ciudad, en Chile. Fue construida en 1878 —siendo Iquique territorio peruano— y su reloj fue importado desde Inglaterra. Fue declarada monumento histórico nacional el 13 de julio de 1987.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Glockenspiel (Alemania)

11. Glockenspiel (Alemania)

El reloj suena todos los días a las 11 a.m., al medio día y a las 5 p.m. (de marzo a octubre), con un espectáculo de 12 minutos con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El espectáculo incluye la historia de la boda del duque Wilhelm V y Renata de Lorraine, un torneo de justas y una danza... Ver mas
El reloj suena todos los días a las 11 a.m., al medio día y a las 5 p.m. (de marzo a octubre), con un espectáculo de 12 minutos con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El espectáculo incluye la historia de la boda del duque Wilhelm V y Renata de Lorraine, un torneo de justas y una danza “barrilera” tradicional interpretada por los fabricantes de barriles de la ciudad. El reloj ahora es parte del nuevo ayuntamiento de Múnich.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Torre Monumental (Argentina)

12. Torre Monumental (Argentina)

La Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses) es un monumento situado en el barrio de Retiro, en Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua Plaza Británica) junto a la calle San Martín y la Avenida del Libertador. Fue construida por residentes británicos en la ciudad... Ver mas
La Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses) es un monumento situado en el barrio de Retiro, en Buenos Aires. Situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua Plaza Británica) junto a la calle San Martín y la Avenida del Libertador. Fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Torre de la Paz (Canadá)

13. Torre de la Paz (Canadá)

Localizada en Ottawa, Ontario.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Torre Spasskaya (Rusia)

14. Torre Spasskaya (Rusia)

Construido en 1491. El reloj toca una corta melodía cada 15 minutos. La estrella fue agregada a la parte superior del techo por Joseph Stalin para sustituir las águilas doradas, un símbolo de la Rusia zarista. La torre es una parte de la pared del Kremlin que encierra catedrales, palacios, una... Ver mas
Construido en 1491. El reloj toca una corta melodía cada 15 minutos. La estrella fue agregada a la parte superior del techo por Joseph Stalin para sustituir las águilas doradas, un símbolo de la Rusia zarista. La torre es una parte de la pared del Kremlin que encierra catedrales, palacios, una plaza, la residencia oficial de la ciudad del presidente y un helipuerto.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Torre Morisca (Ecuador)

15. Torre Morisca (Ecuador)

La Torre del Reloj o Torre Morisca es una estructura ubicada en Guayaquil, República del Ecuador, que constituye uno de sus símbolos emblemáticos.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj Chiang Rai (Tailandia)

16. Torre del Reloj Chiang Rai (Tailandia)

Ubicada como la pieza central de una rotonda en la ciudad, la torre dorada da un espectáculo de luz y sonido todas las noches a las 7, 8 y 9 p.m. La torre fue diseñada por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat, quien también construyó el Templo Blanco en Chiang Rai.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Filadelfia (Estados Unidos)

17. Ayuntamiento de Filadelfia (Estados Unidos)

Mientras se sube a la plataforma de observación del Ayuntamiento de Filadelfia en un pequeño ascensor, los visitantes pueden ver los mecanismos internos de la torre, los cuatro grandes relojes, así como la vista desde la torre. En la parte superior de la torre se encuentra una estatua de bronce... Ver mas
Mientras se sube a la plataforma de observación del Ayuntamiento de Filadelfia en un pequeño ascensor, los visitantes pueden ver los mecanismos internos de la torre, los cuatro grandes relojes, así como la vista desde la torre. En la parte superior de la torre se encuentra una estatua de bronce de 11 metros de altura de William Penn, el fundador de Pensilvania y el planificador de Filadelfia Junto a Penn hay cuatro pequeñas estatuas de bronce que representan a los primeros habitantes de Filadelfia: inmigrantes de Suecia y nativos americanos. Planificado 200 años antes de que empezaran los cimientos, el Ayuntamiento de Filadelfia había sido diseñado para ser la estructura más alta del mundo. Pero la construcción tardó tanto (1871-1901) que la torre Eiffel (301 metros) se completó primero. Siguió siendo el edificio ocupado más alto hasta 1908 y aún es el ayuntamiento más grande en Estados Unidos en términos de superficie de suelo.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Torre del reloj de Dolmabahçe (Turquía)

18. Torre del reloj de Dolmabahçe (Turquía)

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Esmirna (Turquía)

19. Torre del Reloj de Esmirna (Turquía)

Torre del Reloj de Esmirna es una histórica torre de reloj situada en la zona Konak, de Esmirna (Turquía). El reloj fue diseñado por el arquitecto de Esmirna de origen francés Raymond Charles Père, y fue construido en 1901 para recordar el 25º aniversario de la ascensión al trono de Abdülhamid... Ver mas
Torre del Reloj de Esmirna es una histórica torre de reloj situada en la zona Konak, de Esmirna (Turquía). El reloj fue diseñado por el arquitecto de Esmirna de origen francés Raymond Charles Père, y fue construido en 1901 para recordar el 25º aniversario de la ascensión al trono de Abdülhamid II, que fue rey desde 1879 hasta 1909.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Gdansk (Polonia)

20. Ayuntamiento de Gdansk (Polonia)

La torre del reloj del Ayuntamiento de Gdansk es de estilo gótico y fue construido entre los siglo XIII y principios del XIV. La torre destaca porque está rematada por una una estatua del Rey Segismundo II.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Faislabad (Pakistán)

21. Torre del Reloj de Faislabad (Pakistán)

La Torre del Reloj es una torre de reloj y plaza en Faisalabad, Punjab, Pakistán, y uno de los monumentos más antiguos aún en pie en su estado original de la época del Raj británico. Fue construida por los británicos, cuando gobernaron gran parte del sur de Asia durante el siglo XIX. Los... Ver mas
La Torre del Reloj es una torre de reloj y plaza en Faisalabad, Punjab, Pakistán, y uno de los monumentos más antiguos aún en pie en su estado original de la época del Raj británico. Fue construida por los británicos, cuando gobernaron gran parte del sur de Asia durante el siglo XIX.

Los cimientos de la majestuosa torre del reloj se colocaron el 14 de noviembre de 1903 por el teniente gobernador del Punjab británico Sir Charles Riwaz y el mayor terrateniente local perteneciente a la familia de Mian Abdullahpur.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Montreal (Canadá)

22. Torre del Reloj de Montreal (Canadá)

La Torre del Reloj de Montreal está situado en el Quai de l'Horloge, originalmente llamado el Muelle Victoria, en el Viejo Puerto de Montreal en, la provincia de Quebec, al este de Canadá. También llamado Reloj conmemorativo de Los Marineros, la primera piedra fue colocada por el Príncipe de... Ver mas
La Torre del Reloj de Montreal está situado en el Quai de l'Horloge, originalmente llamado el Muelle Victoria, en el Viejo Puerto de Montreal en, la provincia de Quebec, al este de Canadá. También llamado Reloj conmemorativo de Los Marineros, la primera piedra fue colocada por el Príncipe de Gales, el 31 de octubre de 1919, consistiendo en una torre de 45 metros terminada dos años más tarde como un monumento a los marineros canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Old City Hall (Canadá)

23. Old City Hall (Canadá)

El Old City Hall es el antiguo edificio del ayuntamiento de Toronto, Ontario, Canadá, localizado en el cruce de la Bay Street con la Queen Street. Fue inaugurado en 1899, y sustituido por el Toronto City Hall en 1965.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Customs House (Estados Unidos)

24. Customs House (Estados Unidos)

En el distrito financiero de Boston esta construcción del siglo XIX alberga uno de los relojes más famosos de la ciudad. Tiene un diámetro de casi siete metros y casi todo el siglo XX no funcionó correctametente debido a un motor demasiaco pequeño.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Torre del reloj de Rajabai (India)

25. Torre del reloj de Rajabai (India)

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Sídney (Australia)

26. Ayuntamiento de Sídney (Australia)

El Ayuntamiento de Sídney es un monumento de arenisca situado en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Se sitúa frente al Queen Victoria Building y al lado de la Catedral de San Andrés. Se sitúa por encima de la concurrida Estación Town Hall, entre la zona de cines de George Street y el... Ver mas
El Ayuntamiento de Sídney es un monumento de arenisca situado en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Se sitúa frente al Queen Victoria Building y al lado de la Catedral de San Andrés. Se sitúa por encima de la concurrida Estación Town Hall, entre la zona de cines de George Street y el distrito financiero. Los escalones del Ayuntamiento son un lugar de encuentro popular.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón (China)

27. Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón (China)

La Torre del Reloj es un monumento situado en Hong Kong. Está situado en la costa sur de Tsim Sha Tsui, Kowloon. Es el único resto de la antigua Estación de Kowloon del Ferrocarril Kowloon-Cantón. Llamada oficialmente Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón. Construida de... Ver mas
La Torre del Reloj es un monumento situado en Hong Kong. Está situado en la costa sur de Tsim Sha Tsui, Kowloon. Es el único resto de la antigua Estación de Kowloon del Ferrocarril Kowloon-Cantón. Llamada oficialmente Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón.

Construida de ladrillos rojos y granito, la Torre del Reloj tiene una altura de azotea de 44 metros, y está coronada por un pararrayos de siete metros.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Ferry Building Marketplace (Estados Unidos)

28. Ferry Building Marketplace (Estados Unidos)

El edificio debajo de la torre del reloj sirve como una plaza con un mercado de productos orgánicos, tiendas y restaurantes. Los recorridos gratuitos a pie inician a medio día los sábados y los martes, y terminan en el mercado de productos orgánicos. El Ferry Building de San Francisco sobrevivió... Ver mas
El edificio debajo de la torre del reloj sirve como una plaza con un mercado de productos orgánicos, tiendas y restaurantes. Los recorridos gratuitos a pie inician a medio día los sábados y los martes, y terminan en el mercado de productos orgánicos. El Ferry Building de San Francisco sobrevivió a los dos terremotos más fuertes de la ciudad en 1906 y 1989. El Ferry Building llegó a ser casi obsoleto luego de la inauguración del Puente de la Bahía y el Puente Golden Gate. En 1957, se construyó el Embarcadero Freeway de doble cubierta, lo que bloqueó la fachada del edificio. No fue sino hasta el terremoto de Loma Prieta en 1989 que la autopista quedó dañada y fue eliminada, y la fachada quedó visible nuevamente.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Edificio del Sultán Abdul Samad (Malasia)

29. Edificio del Sultán Abdul Samad (Malasia)

Coronado con una cúpula dorada, el edificio es una mezcla de diseño árabe y británico. La torre del reloj marcó la independencia de la ciudad a medianoche el 31 de agosto de 1957, cuando la bandera de Malasia fue izada por primera vez. Jalan Raja (la calle principal frente al edificio del sultán... Ver mas
Coronado con una cúpula dorada, el edificio es una mezcla de diseño árabe y británico. La torre del reloj marcó la independencia de la ciudad a medianoche el 31 de agosto de 1957, cuando la bandera de Malasia fue izada por primera vez. Jalan Raja (la calle principal frente al edificio del sultán Abdul Samad) se cierra por las noches en ocasiones especiales, lo que hace que sea más fácil para el público acercarse al edificio.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Jam Gadang (Indonesia)

30. Jam Gadang (Indonesia)

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Corte Suprema de Burma (Myanmar)

31. Corte Suprema de Burma (Myanmar)

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Secunderabad (India)

32. Torre del Reloj de Secunderabad (India)

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj McKee (Reino Unido)

33. Torre del Reloj McKee (Reino Unido)

La Torre del Reloj McKee es una torre de reloj en la ciudad de Bangor, Irlanda del Norte, Reino Unido. Situada al pie de la calle principal en los jardines hundidos de la marina en un área conocida como el "McKee Clock Arena", el reloj lleva el nombre de su benefactor William McKee, un... Ver mas
La Torre del Reloj McKee es una torre de reloj en la ciudad de Bangor, Irlanda del Norte, Reino Unido. Situada al pie de la calle principal en los jardines hundidos de la marina en un área conocida como el "McKee Clock Arena", el reloj lleva el nombre de su benefactor William McKee, un coleccionista local que donó £ 200 (una gran suma de dinero en el tiempo) para su construcción. El reloj fue diseñado por el Sr. Bell, topógrafo de la ciudad, y construido en 1915 por John McNeilly con piedras de cantera en Ballycullen, cerca de Newtownards.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj de Tirana (Albania)

34. Torre del Reloj de Tirana (Albania)

La Torre del Reloj de Tirana, Albania, (en albanés, Kulla e Sahatit), fue levantada en 1822, por orden de Haxhi Et'hem Bey. En su interior existe una escalera con 90 peldaños en espiral que permite ascender a su cima. De 35 metros de alto, fue, en el momento de su construcción, el edificio más... Ver mas
La Torre del Reloj de Tirana, Albania, (en albanés, Kulla e Sahatit), fue levantada en 1822, por orden de Haxhi Et'hem Bey. En su interior existe una escalera con 90 peldaños en espiral que permite ascender a su cima. De 35 metros de alto, fue, en el momento de su construcción, el edificio más alto de Tirana.

Tuvo una campana procedente de Venecia, que marcaba las horas. El reloj fue reemplazado en 1928, tras la Segunda Guerra Mundial, y de nuevo en 1970. La torre fue restaurada en 1981 y 1999, y en la actualidad, está siendo restaurada desde 2010.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Torre del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico

35. Torre del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico

Sugerido por Imanol12

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Torre del Reloj del Jubileo (Malasia)

36. Torre del Reloj del Jubileo (Malasia)

La Torre del Reloj del Jubileo en George Town, Penang, Malasia, es una torre del reloj de estilo morisco en el cruce del Lebuh Light (Calle de la luz) y Lebuh Pantai (calle de la playa). Construido para conmemorar el jubileo de diamantes de la reina Victoria en 1897, la torre es de sesenta pies... Ver mas
La Torre del Reloj del Jubileo en George Town, Penang, Malasia, es una torre del reloj de estilo morisco en el cruce del Lebuh Light (Calle de la luz) y Lebuh Pantai (calle de la playa). Construido para conmemorar el jubileo de diamantes de la reina Victoria en 1897, la torre es de sesenta pies de altura, con un pie para cada año del reinado de Victoria. Una esquina de la muralla que rodea el fuerte Cornwallis está situada detrás de la torre. La torre del reloj es ligeramente inclinada, a raíz de los bombardeos aliados (o japoneses) durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Torre del Ayuntamiento de Zamosc (Polonia)

37. Torre del Ayuntamiento de Zamosc (Polonia)

Sugerido por Sergio Lucas

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil