Versión impresa

**LAS TEORIAS CONSPIRATORIAS DEL 11-M**

**LAS TEORIAS CONSPIRATORIAS DEL 11-M**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 11.03.2012 a las 00:34h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

SE CUMPLEN 8 AÑOS DE LA GRAN CATASTROFE Y MASACRE OCURRIDA EN ESPAÑA (TODOS VIAJABAMOS EN AQUEL TREN)

MSN

Estos son los elementos de la lista

TODOS VIAJABAMOS EN ESE TREN

1. TODOS VIAJABAMOS EN ESE TREN

NUESTRA MEMORIA Y NUESTRO CORAZON SIEMPRE CON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES

Ha recibido 10 puntos

Los agujeros negros de la investigación

2. Los agujeros negros de la investigación

Ocho años después del mayor atentado terrorista de la historia de España, las heridas cicatrizan lentamente y las ya famosas 'teorías de la conspiración' siguen cobrando fuerza después de que hace unos días aparecieran restos de los trenes del 11-M abandonados a su suerte y sin custodia, en un... Ver mas
Ocho años después del mayor atentado terrorista de la historia de España, las heridas cicatrizan lentamente y las ya famosas 'teorías de la conspiración' siguen cobrando fuerza después de que hace unos días aparecieran restos de los trenes del 11-M abandonados a su suerte y sin custodia, en un cobertizo de Madrid. Los atentados, la investigación, las detenciones, el juicio y las condenas no han hecho sino avivar unas hipótesis que lanzan al aire muchas preguntas y pocas respuestas y todas con el telón de fondo del vuelco electoral del 14-M.

¿Por qué todos los testigos coinciden en que en la parte trasera de la furgoneta no había prendas de ropa y, sin embargo, luego aparecieron al llegar al complejo policial de Canillas? ¿Por qué los informes oficiales dicen que la furgoneta llegó a Canillas a las 15:30, cuando en realidad se trataba de una hora antes? ¿Por qué la famosa mochila de Vallecas contenía metralla y la autopsia de las víctimas reveló la ausencia de clavos y tornillos? ¿Por qué la mayor condena se dictó contra Jamal Zougam cuando los únicos testigos fueron 3 ciudadanos rumanos que le vieron en el tren? ¿Qué pasó realmente cuando los terroristas se inmolaron en Leganés al llegaro los GEO? ¿Por qué en un primer lugar se dijo que el explosivo era Goma-2ECO y más tarde los peritos independientes lo identificaron como titadyn? Todas las teorías de la conspiración del 11M, analizadas al detalle en esta galería.

Ha recibido 5 puntos

La mochila de Vallecas

3. La mochila de Vallecas

La principal prueba presentada en el juicio del 11-M fue la famosa mochila encontrada y posteriormente desactivada en una comisaría de Vallecas al día siguiente de los atentados de Atocha. La doctora Carmen Baladía, la que fuera Directora del Instituto Anatómico Forense, fue llamada a declarar... Ver mas
La principal prueba presentada en el juicio del 11-M fue la famosa mochila encontrada y posteriormente desactivada en una comisaría de Vallecas al día siguiente de los atentados de Atocha. La doctora Carmen Baladía, la que fuera Directora del Instituto Anatómico Forense, fue llamada a declarar dentro de la causa que se sigue contra dos mandos policiales por presunto falso testimonio y presunta manipulación de pruebas en la investigación del 11-M. En dicho juicio, no hubo preguntas hacia la doctora sobre si encontraron metralla en los 191 cuerpos a los que se practicaron las autopsias. La famosa mochila contenía clavos y tornillos a modo de metralla y había dado lugar a diversas condenas. Una vez acreditada ante un juez la ausencia de metralla en los cuerpos de las víctimas, la validez de la prueba se tambaleó.

La radiografía policial, ocultada en su día al juez Del Olmo (instructor del caso), rezaba que dicha mochila no podía estallar ya el teléfono que incorporaba no tenía la batería suficiente para garantizar la detonación, además de unos cables sueltos algo más que sospechosos. Lo que sí contenía la mochila era una tarjeta telefónica, innecesaria para hacer detonar la bomba mediante la activación de la alarma del teléfono, pero sumamente útil para conducir las investigaciones hasta la detención de los supuestos responsables de la matanza.

Según la versión oficial, la mochila procedía de la estación de El Pozo, no aparece en el listado de objetos encontrados en dicho escenario y nadie ha declarado haberla visto, ni durante su supuesto traslado a Ifema ni, finalmente, a la comisaría de Vallecas. Sólo se tiene constancia de su existencia en este último lugar, a cargo del comisario Rodolfo Ruiz, por cierto, condenado por falsificación de pruebas en el caso de la detención ilegal de dos militantes del PP por una supuesta agresión al ministro Bono. Por todo ello, la primera teoría conspiratoria del 11-M concluye que dicha prueba era falsa.

Ha recibido 5 puntos

La furgoneta Kangoo

4. La furgoneta Kangoo

Otra de las incógnitas del 11-M es la que rodea a la famosa furgoneta encontrada en Alcalá de Henares. Sorprende el tiempo que tardó en llegar esta población hasta el complejo policial de Canillas, donde luego aparecerían los restos de Goma-2 ECO que los perros fueron incapaces de oler en Alcalá... Ver mas
Otra de las incógnitas del 11-M es la que rodea a la famosa furgoneta encontrada en Alcalá de Henares. Sorprende el tiempo que tardó en llegar esta población hasta el complejo policial de Canillas, donde luego aparecerían los restos de Goma-2 ECO que los perros fueron incapaces de oler en Alcalá.

Concretamente, la furgoneta salió de Alcalá de Henares a las 14.15 y llegó a Canillas, según los informes oficiales, a las 15.30. La segunda teoría conspiratoria apunta a que fue depositada en los hangares de los Tedax a las 14.35 y durante ese tiempo los operarios de la grúa que remolcaban la furgoneta vieron su interior: una bolsa de un supermercado, un martillo y unos alicates. No había prendas de ropa ni cartuchos. Los policías de Alcalá de Henares aseguraron que tampoco había nada cuando inspeccionaron la furgoneta. Sin embargo, sí se encontraron en Canillas dichas prendas con el ADN de los presuntos terroristas y un cartucho.

Ha recibido 5 puntos

La tarjeta de Mondragón

5. La tarjeta de Mondragón

Una tarjeta de visita de la Corporación Mondragón se encontró en el salpicadero de la furgoneta Kangoo en la mañana del 11-M. La Policía declaró, haciendo alusión a las informaciones del periodista de el diario El Mundo, Fernando Múgica, que, en efecto, en el salpicadero de la Kangoo había una... Ver mas
Una tarjeta de visita de la Corporación Mondragón se encontró en el salpicadero de la furgoneta Kangoo en la mañana del 11-M. La Policía declaró, haciendo alusión a las informaciones del periodista de el diario El Mundo, Fernando Múgica, que, en efecto, en el salpicadero de la Kangoo había una tarjeta, pero que se trataba de un tarjetón de la empresa Gráficas Bilbaínas, radicada en Madrid.

El propietario del vehículo la utilizaba para aparcar en doble fila, indicando en qué establecimiento comercial podían encontrarle en caso de que el coche estorbara. La segunda teoría conspiratoria del 11-M concluye que algo no casa cuando los terroristas robaron la furgoneta el 28 de febrero y no se molestaron, durante 12 días en retirar dicha tarjeta, la cual llamaba poderosamente la atención.

Ha recibido 5 puntos

Jamal Zougam

6. Jamal Zougam

Jamal Zougam fue condenado a 42.917 años de prisión por 191 asesinatos y 1.856 asesinatos en grado de tentativa, entre otras asuntos. La sentencia de la Audiencia Nacional fue confirmada por el Tribunal Supremo, que dio por probada su participación en los atentados. La cuarta teoría... Ver mas
Jamal Zougam fue condenado a 42.917 años de prisión por 191 asesinatos y 1.856 asesinatos en grado de tentativa, entre otras asuntos. La sentencia de la Audiencia Nacional fue confirmada por el Tribunal Supremo, que dio por probada su participación en los atentados. La cuarta teoría conspiratoria apunta a que su condena carece de sustento y se aprecian indicios de manipulación policial y falso testimonio contra el único condenado como autor material del 11-M.

De nuevo el diario El Mundo se puso en contacto con el testigo protegido denominado R-10, a quien la Policía autorizó a no acudir al juicio, pese a haber sido el primero en reconocer a Jamal Zougam. Éste negó que le mostraran fotos de Zougam, tal y como dice la sentencia. Zougam fue finalmente acusado gracias al testimonio de tres ciudadanos rumanos que aseguron haberle visto.

Según la sentencia, Zougam conoce a varios miembros de la célula que se suicida en Leganés y a la mayoría de los procesados. Pero tan sólo tres, dos de ellos absueltos, declaran haberle visto, y siempre en la tienda de Suresh Kumar comprando tarjetas y fundas de móviles. La sentencia reza a su vez que Zougam conocía a Abu Dahdah y que participó en las reuniones de la casa cerca de Morata de Tajuña. Abu Dahdah declaró que 'ni había visto a Jamal Zougam en el río Alberche ni había asistido allí nunca a reunión alguna o acontecimiento'. Para echar más leña al fuego, el indicio inculpatorio más relevante fue que Zougam 'suministró' las tarjetas de los móviles que se utilizaron. Pero no fue el condenado, sino su socio, el que compró a Shindu Enterprise el pack de tarjetas. Además, las tarjetas fueron vendidas por su empleado.

Zougam tenía en su móvil, en el momento de la detención, una de las 30 tarjetas que formaban parte del mismo pack del que procedía la que fue hallada en la mochila de Vallecas. Llama la atención que, en lugar de 'suministrarles' las tarjetas a los terroristas, éste pidió al jefe del grupo que acudiese a la tienda a comprarlas en persona e incluso le vendió una sin saldo. Además, los terroristas compraron y liberaron los móviles para los atentados en otra tienda cuando la de Zougam ofrecía el mismo servicio. Tampoco en la finca de Morata se encontró rastro alguno de él, al igual que en los pisos utilizados por el grupo o en los mensajes y llamadas analizados por la Policía. Por último, cabe preguntarse, ¿por qué Zougam es el único que no acudió al piso de Leganés donde se suicidaron y optó por quedarse en casa de su madre y seguir trabajando?

Ha recibido 5 puntos

El piso de Leganés

7. El piso de Leganés

Tras la inmolación de los terroristas en el piso de Leganés al llegar los GEO, se encontraron dos cadávares relativamente enteros, otros tres que pudieron reconstruirse y dos completamenta destrozados, de los cuales de uno de ellos, sólo apareció media cabeza y un trozo de hueso de la pierna... Ver mas
Tras la inmolación de los terroristas en el piso de Leganés al llegar los GEO, se encontraron dos cadávares relativamente enteros, otros tres que pudieron reconstruirse y dos completamenta destrozados, de los cuales de uno de ellos, sólo apareció media cabeza y un trozo de hueso de la pierna.

Apareció también dinamita que no estalló por falta de detonador y restos humanos adheridos a un colchón. En los informes policiales sobre la inspección ocular del piso de Leganés, se puede leer que el cadáver de uno de los terroristas apareció 'con el pantalón puesto al revés'. La quinta teoría conspiratoria deja entrever una escena demasiado cinematográfica.

Ha recibido 0 puntos

El GEO muerto en Leganés

8. El GEO muerto en Leganés

En la explosión del piso de Leganés, Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía falleció en la operación. Un mes después de los atentados, leíamos en la prensa que el nicho donde había sido enterrado había sido profanado en el cementerio Sur de... Ver mas
En la explosión del piso de Leganés, Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía falleció en la operación. Un mes después de los atentados, leíamos en la prensa que el nicho donde había sido enterrado había sido profanado en el cementerio Sur de Madrid. Según fuentes oficiales, extrajeron el ataúd haciendo palanca con algunas herramientas y transladaron el féretro a una zona de nichos vacíos situada en uno de los extremos del cementerio, a más de 600 metros de la tumba profanada con una carretilla de obra para el traslado. Rociaron el cuerpo con gasolina, le prendieron fuego y previamente le clavaron un pico en la cabeza y una pala en el pecho. La sexta teoría conspiratoria incide en el hecho de que nadie puede entrar en el cementerio de noche y encontrar una tumba tan fácilmente, el muro que saltaron tenía dos metros de altura y lograron burlar al guarda de seguridad.

La policía está convencida de que la tumba del GEO fue profanada por islamistas fanáticos movidos por la venganza, ya que los cuerpos de sus allegados aún no habían sido enterrados, 15 días después de sus muertes, en contra de la tradición funeraria musulmana.

Ha recibido 0 puntos

La Actuación de los Tedax

9. La Actuación de los Tedax

El ex comisario jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano, declaró ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como 'objetos' lo que los agentes recogieron en los focos y como 'muestras' los que fueron seleccionados por una perito. Todo... Ver mas
El ex comisario jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano, declaró ante la juez que durante la recolección de restos en la escena de los atentados del 11-M se consideraron como 'objetos' lo que los agentes recogieron en los focos y como 'muestras' los que fueron seleccionados por una perito. Todo aquello que no fue considerado como 'muestra' se destruyó posteriormente. Cuando se celebró el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional, sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión. El caso fue archivado. La séptima teoría conspiratoria alude a un mal procesamiento y destrucción prematura de las pruebas por presiones políticas

Ha recibido 0 puntos

Goma2- ECO o titadyn

10. Goma2- ECO o titadyn

En un principio, se aseguró que las bombas analizadas entre los restos correspondían a Goma2-ECO, procedentes de Mina Conchita, en Asturias. Más tarde, peritos independientes afirmaron que había titadyn. La octava teoría conspiratoria del 11-M apunta a que la autoría está relacionada de alguna... Ver mas
En un principio, se aseguró que las bombas analizadas entre los restos correspondían a Goma2-ECO, procedentes de Mina Conchita, en Asturias. Más tarde, peritos independientes afirmaron que había titadyn. La octava teoría conspiratoria del 11-M apunta a que la autoría está relacionada de alguna manera con ETA, ya que el grupo terrorista utilizaba habitualmente este último explosivo en sus atentados.

Repasemos los hechos: Los miembros de las Fuerzas de Seguridad recogieron toneladas de restos en los trenes tras producirse los atentados del 11-M. Incumpliendo el protocolo, esas muestras no se llegaron a enviar a la Policía Científica para su análisis. Mientras tanto, vagones donde explosionaron las bombas se desguazan sólo 48 horas después de la masacre, en lugar de conservarlos hasta el juicio, tal y como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los objetos de las víctimas (ropas, documentación, calzado) fueron quemados en el vertedero de Valdemingómez y los restos electrónicos fueron reducidos a polvo en una trituradora industrial de las afueras de Madrid.

El entonces jefe de los Tedax afirma que se había encontrado nitroglicerina en los focos de explosión, lo que echaba por tierra la hipótesis de que hubiera podido emplearse Goma2-ECO, ya que éste último no contiene nitroglicerina. El jefe de los Tedax achacó sus palabras a un error. ¿Por qué, después de dos años de instrucción sumarial no se ha llegado a incluir en el sumario un informe en el que se detalle qué componentes de explosivo se han encontrado en cada uno de los focos de explosión? 'Nadie me ha preguntado', dijo en el juicio la jefa del laboratorio de los Tedax en respuesta a la pregunta. Fue entonces cuando el tribunal ordenó realizar una prueba pericial para aclarar esa cuestión y grabarla en vídeo. A los peritos se les entrega para su análisis un conjunto de muestras, la mayoría de ellas lavadas previamente con agua y acetona, y sin documentación acreditativa. Es entonces cuando aparecen componentes que no forman parte de la Goma2-ECO, al tiempo que la grabación se interrumpe debido a un corte del fluido eléctrico.

Ha recibido 0 puntos

Restos de trenes hallados en un cobertizo

11. Restos de trenes hallados en un cobertizo

Esta misma semana, la Fiscalía de Madrid ha ordenado a la Guardia Civil el precinto y custodia de los restos ferroviarios hallados ocho años desupués de la masacre en un almacén del distrito de Villaverde, en Madrid, que podrían corresponder con parte de los trenes que sufrieron los atentados... Ver mas
Esta misma semana, la Fiscalía de Madrid ha ordenado a la Guardia Civil el precinto y custodia de los restos ferroviarios hallados ocho años desupués de la masacre en un almacén del distrito de Villaverde, en Madrid, que podrían corresponder con parte de los trenes que sufrieron los atentados del 11-M por si su hallazgo pudiera suponer 'un delito de obstrucción a la Administración de Justicia'.

Un semana antes, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, hizo público que había ordenado investigar la aparición de estos restos, cuyo hallazgo fue conocido por informaciones periodísticas. La última teoría conspiratoria apunta a que no hubo control ni cadena de custodia en los trenes donde existió foco de explosión, por lo que, ¿alguien intenta ocultar pruebas?

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil