Versión impresa

Listas

Las siete maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo

Publicada el 05.11.2012 a las 21:40h.

He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y sobre la Estatua de Zeus a orillas del Alfeo, y contemplé los Jardines Colgantes, y el Coloso de Helios, y la inmensa obra de las elevadas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando divisé el Templo de Artemisa, allí encaramado en las nubes, esas otras maravillas perdieron su brillo, y dije: ''aparte de en el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande". ANTÍPATRO DE SIDÓN.

Etiquetas: antiguo  antipatro  arquitectura  artemisa  babilonia  bcn  cdad  coloso  guiza  halicarnaso  helenístico  ishtar  maravillas  monumentos  mundo  poema  sidon  siete  zeus 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

1

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.
Ha recibido 2046 puntos

Vótalo:

LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

2

LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.
Ha recibido 1743 puntos

Vótalo:

LA ESTATUA DE ZEUS

3

LA ESTATUA DE ZEUS

Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
Ha recibido 1650 puntos

Vótalo:

EL COLOSO DE RODAS

4

EL COLOSO DE RODAS

Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.
Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DE ARTEMISA

5

EL TEMPLO DE ARTEMISA

Situado en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las... Ver mas
Situado en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
Ha recibido 1357 puntos

Vótalo:

LA PUERTA DE ISHTAR

6

LA PUERTA DE ISHTAR

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Istar

El breve poema de Antípatro de Sidón originalmente mencionaba la Puerta de Ishtar en las murallas de Babilonia en lugar del Faro de Alejandría. Relatos posteriores efectúan dicho reemplazo.
Ha recibido 1236 puntos

Vótalo:

EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

7

EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.
Ha recibido 1234 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil