Versión impresa

Las siete maravillas de la tecnología

Las siete maravillas de la tecnología

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 10.11.2012 a las 23:10h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Hipotéticas siete maravillas de la tecnología, una lista con las construcciones y obras tecnológicas más increíbles construidas hasta el momento, por su colosodidad y su contribución a la ciencia y la técnica.


Fuente: http://www.lavidaesinfinito.com/2012/05/las-siete-maravillas-de-la-tecnologia_7.html?utm_source=blog&utm_medium=gadget&utm_campaign=bp_random
Textos:Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Large Hadron Collider en el CERN

1. Large Hadron Collider en el CERN

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas (el más grande y energético del mundo) ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Estación Espacial Internacional

2. Estación Espacial Internacional

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Inter...

La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional es un centro de investigación construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial... Ver mas
La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional es un centro de investigación construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). A su vez la Agencia Espacial Brasileña y la Agencia Espacial Italiana también colaboran con contratos separados. Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Computadora K

3. Computadora K

http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_K

La computadora K es el superordenador a día de hoy más potente del mundo, cabe decir que la lista de superordenadores es muy cambiante. Cada seis meses se hace una evaluación de los superordenadores más potentes del mundo y a menudo la lista cambia. K esta instalado en el RIKEN (Instituto de... Ver mas
La computadora K es el superordenador a día de hoy más potente del mundo, cabe decir que la lista de superordenadores es muy cambiante. Cada seis meses se hace una evaluación de los superordenadores más potentes del mundo y a menudo la lista cambia.
K esta instalado en el RIKEN (Instituto de Investigación de Física y Química) del Instituto Avanzado de Ciencia Computacional (AICS) en Kobe, el K Computer se denomina así ya que la palabra japonesa ‘kei’ corresponde al número 10 cuatrillones, la cifra de operaciones que podrá hacer por segundo el equipo en 2012.
El K Computer fue construido por Fujitsu en el marco de un programa gubernamental que cuenta con una inversión de 100.000 millones de yenes (1.250 millones de dólares) y suma 68.554 procesadores Sparc64 VIIIFx, cada uno de ellos con 8 cores, sumando un total de 584.352 nodos con los que alcanza una potencia de 8 Petaflops (8 cuatrillones de operaciones por segundo), es decir, el K Computer es más potente que los siguientes cinco superordenadores del top de supercomputación juntos.
K se utilizará, como suele pasar en estos casos, para investigación científica: simulación de terremotos, modelación del clima, investigación nuclear, desarrollo y prueba de armas, exploración petrolera, en la bolsa de valores, etc.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Radiotelescopio de Arecibo

4. Radiotelescopio de Arecibo

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiotelescopio_de_Arecibo

El radiotelescopio de Arecibo está situado en Arecibo, Puerto Rico, al norte de la isla. Está administrado por la universidad Cornell con un acuerdo de cooperación con la National Science Foundation. El observatorio funciona bajo el nombre de National Astronomy and Ionosphere Center (NAIC... Ver mas
El radiotelescopio de Arecibo está situado en Arecibo, Puerto Rico, al norte de la isla. Está administrado por la universidad Cornell con un acuerdo de cooperación con la National Science Foundation. El observatorio funciona bajo el nombre de National Astronomy and Ionosphere Center (NAIC) aunque se utilizan oficialmente ambos nombres. El radiotelescopio fue el mayor telescopio jamás construido gracias a sus 305 metros de diámetro, hasta la construcción del RATAN-600 (Rusia) con su antena circular de 576 metros de diámetro. Recolecta datos radioastronómicos, aeronomía terrestre y radar planetarios para los científicos mundiales. Aunque ha sido empleado para diversos usos, principalmente se usa para la observación de objetos estelares.
El telescopio de Arecibo destaca por su gran tamaño: el diámetro de la antena principal es de 305 metros, construida dentro de una depresión.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bóveda Global de Semillas de Svalbard

5. Bóveda Global de Semillas de Svalbard

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3veda_Global_de_Semill...

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard está situada cerca de Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard. Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento. Se conoce popularmente como "Bóveda... Ver mas
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard está situada cerca de Longyearbyen en el archipiélago noruego de Svalbard. Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento. Se conoce popularmente como "Bóveda del fin del mundo".
Conocido por algunos como la "Bóveda del día del juicio final" o "Arca de Noé de las semillas", este banco de semillas nos podría salvar de la extinción si un desastre global nos golpea en un futuro no muy lejano.
El objetivo del proyecto es preservar una muestra orgánica de casi todos los cultivos alimentarios en el mundo, para preservarlos por un tiempo para cuando ya no existan en forma natural.
Tallada profundamente en la ladera de una montaña de hielo en Svalbard, una isla del remoto Ártico de Noruega, la bóveda está diseñada para responder a dos preocupaciones: el calentamiento global y el aumento del nivel del mar. El clima frío de la región asegura que las semillas se mantendrán frescas.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

ANTARES

6. ANTARES

http://en.wikipedia.org/wiki/ANTARES_(telescope)

ANTARES es el nombre de un detector de neutrinos que residen 2,5 kilometros bajo el mar Mediterráneo frente a la costa de Toulon , Francia . Está diseñado para ser utilizado como un telescopio direccional de neutrinos para localizar y observar neutrinos flujo de orígenes cósmicos en la... Ver mas
ANTARES es el nombre de un detector de neutrinos que residen 2,5 kilometros bajo el mar Mediterráneo frente a la costa de Toulon , Francia . Está diseñado para ser utilizado como un telescopio direccional de neutrinos para localizar y observar neutrinos flujo de orígenes cósmicos en la dirección del hemisferio sur de la Tierra , un complemento para el detector de neutrinos hemisferio sur IceCube que detecta neutrinos procedentes del Norte. El nombre proviene de una stronomy con un N eutrino T elescope y A Byss ambientales RES cada proyecto, el acrónimo también es el nombre de la destacada estrella Antares .

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

National Ignition Facility

7. National Ignition Facility

http://es.wikipedia.org/wiki/National_Ignition_Facility

La instalación NIF (National Ignition Facility), es el gran proyecto de Estados Unidos de fusión nuclear inercial, tratándose principalmente de una instalación militar, cuyo objetivo básico es el mantenimiento de la competencia en el ámbito de la simulación de armas nucleares por medio de la... Ver mas
La instalación NIF (National Ignition Facility), es el gran proyecto de Estados Unidos de fusión nuclear inercial, tratándose principalmente de una instalación militar, cuyo objetivo básico es el mantenimiento de la competencia en el ámbito de la simulación de armas nucleares por medio de la realización de microexplosiones nucleares de fusión controladas.
El confinamiento inercial consiste en contener la fusión nuclear (la misma fuente energía que utilizan las estrellas para proporcionar calor y brillo y no colapsar sobre si mismas) mediante el empuje de partículas o de rayos láser proyectados contra una partícula de combustible, que provocan su ignición instantánea.
NIF posee 192 láseres de neodimio vidrio de 1.8 MJ que emiten a 1053 nm. Tras procesar el haz en 48 lineas que contienen 16 amplificadores cada una, culmina en una onda de 351 nm.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil