Versión impresa

Las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes más venenosas del mundo

  • Lista creada por Martin.Lecanda.
  • Publicada el 18.03.2014 a las 00:15h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Martin.Lecanda

Último acceso 08.10.2016

Perfil de Martin.Lecanda

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Martin.Lecanda

Acciones de la lista

Las serpientes NO atacan a seres humanos, a no ser que sean provocadas o perturbadas. Para matar a sus presas antes de ingerirlas, algunas serpientes utilizan veneno, que en muchos casos son altamente tóxicos. Estas son las serpientes más venenosas del planeta.
No olvides dejar tu voto!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mamba Negra (Dendroaspis Polylepis)

1. Mamba Negra (Dendroaspis Polylepis)

Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros. Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es... Ver mas
Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros.
Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de mover de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)
La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre.
La mamba negra habita en África en los siguientes países: Noreste de la República Democrática del Congo, al suroeste de Sudán, en Etiopía , Somalia , Kenia , el Este de Uganda , Tanzania , al sur de Mozambique , Malawi , Zambia , Zimbabwe y Botswana y Namibia.
Aunque no es común encontrarla por encima de una altura de 1.000 metros existen registros de ejemplares a 1.800 metros en Kenia y 1.650 metros en Zambia.
La mamba negra se ha adaptado a una variedad de climas que van desde la sabana, los bosques, las laderas rocosas, los bosques densos y también en pantanos húmedos.

Ha recibido 7409 puntos

Vótalo:

Marina de Blecher (Hydrophis Belcheri)

2. Marina de Blecher (Hydrophis Belcheri)

Distribuidas en diversas zonas del océano Índico, el golfo de Tailandia y Australia, la serpiente marina de Blecher tiene un veneno aún más tóxico que la feroz. Hasta el año 2010 se creyó que la taipán del interior era la serpiente más venenosa del mundo sin embargo, el veneno de esta serpiente... Ver mas
Distribuidas en diversas zonas del océano Índico, el golfo de Tailandia y Australia, la serpiente marina de Blecher tiene un veneno aún más tóxico que la feroz. Hasta el año 2010 se creyó que la taipán del interior era la serpiente más venenosa del mundo sin embargo, el veneno de esta serpiente de mar es hasta 100 veces más potente, por lo cual no hay nada que se le iguale. De esta manera, apenas unos miligramos de este veneno es suficiente para matar a más de 1000 hombres adultos. De todas maneras, ésta tampoco es una serpiente agresiva, puede mantenerse unas 8 horas bajo el agua y es aún más extraño que ataque a un ser humano.

Ha recibido 5451 puntos

Vótalo:

Taipán del Interior (Oxyuranus Microlepidotus)

3. Taipán del Interior (Oxyuranus Microlepidotus)

Es una subespecie de la serpiente Taipán.
Se dice que es la serpiente de tierra más venenosa del mundo.
Alcanza longitudes de unos 2-2,5 m y se alimenta de pequeños mamíferos y aves.

Ha recibido 4631 puntos

Vótalo:

Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

4. Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. El veneno de la cobra real se compone principalmente de neurotoxinas, pero también contiene compuestos cardiotóxicos y algunos otros. Los constituyentes tóxicos son principalmente... Ver mas
Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud.
El veneno de la cobra real se compone principalmente de neurotoxinas, pero también contiene compuestos cardiotóxicos y algunos otros. Los constituyentes tóxicos son principalmente proteínas y polipéptidos.
Durante una mordedura, el veneno es forzado a salir a través de 1,25 a 1,5 centímetros de los colmillos de la serpiente. Las toxinas comienzan a atacar a la víctima en el sistema nervioso central. Los síntomas pueden incluir dolor agudo, visión borrosa, vértigo, somnolencia y parálisis. El envenenamiento avanza a un colapso cardiovascular, y la víctima cae en un coma. La muerte sigue, debida a la insuficiencia respiratoria.

Ha recibido 4589 puntos

Vótalo:

Nauyaca Real o Terciopelo (Bothrops Asper)

5. Nauyaca Real o Terciopelo (Bothrops Asper)

Dentro de las más venenosas está la Nauyaca, se encuentra en el sur de México, por su veneno neurotóxico, los habitantes que tienen contacto con esta serpiente y es mordido prefieren mutilarse la extremidad a que se disipe el veneno.
Es la serpiente más venenosa de América.

Ha recibido 4585 puntos

Vótalo:

Cascabel Diamante (Crotalus Atrox)

6. Cascabel Diamante (Crotalus Atrox)

Vive en el sur de Norteamérica. Es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Es también conocido por el nombre común de "cascabel diamantada del oeste","cascabel diamante" o simplemente "cascabel" o "víbora de cascabel" pues normalmente es la especie más común en los territorios donde está... Ver mas
Vive en el sur de Norteamérica. Es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Es también conocido por el nombre común de "cascabel diamantada del oeste","cascabel diamante" o simplemente "cascabel" o "víbora de cascabel" pues normalmente es la especie más común en los territorios donde está dispersa.
Tiene una longitud de más de dos metros, lo que la convierte en una de las serpientes más grandes del subcontinente norteamericano. Es corpulenta y pesada.

Ha recibido 2905 puntos

Vótalo:

Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )

7. Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )

es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo. Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón... Ver mas
es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.
Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez no supera el metro y medio de longitud.

Ha recibido 2790 puntos

Vótalo:

Taipán (Oxyuranus)

8. Taipán (Oxyuranus)

La serpiente Taipan es de origen australiano. Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea. Su color varía del oliva al marrón... Ver mas
La serpiente Taipan es de origen australiano.
Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores. La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.

Ha recibido 2618 puntos

Vótalo:

Víbora Cornuda (Vipera Ammodytes)

9. Víbora Cornuda (Vipera Ammodytes)

La víbora cornuda o víbora de arena (Vipera ammodytes) es una especie de serpiente de la familia Viperidae. Se encuentra en el sur de Europa, a través de los Balcanes y en lugares del Oriente Medio. Es considerada la más peligrosa de las víboras venenosas europeas, en consideración de su tamaño... Ver mas
La víbora cornuda o víbora de arena (Vipera ammodytes) es una especie de serpiente de la familia Viperidae. Se encuentra en el sur de Europa, a través de los Balcanes y en lugares del Oriente Medio. Es considerada la más peligrosa de las víboras venenosas europeas, en consideración de su tamaño, largos colmillos (más de 13 mm) y alta toxicidad. Su nombre científico se deriva del griego ammos "arena" y dutes "excavador", que no es la mejor descripción para un animal que en realidad prefiere vivir entre las rocas. Cinco subespecies son reconocidas actualmente.

Ha recibido 2615 puntos

Vótalo:

Víbora de la Muerte (Acanthophis Antarcticus)

10. Víbora de la Muerte (Acanthophis Antarcticus)

Acanthophis es un género de serpientes elápidas extremadamente venenosas. Comúnmente llamadas víboras de la muerte, son nativas de Australia, Nueva Guinea e islas cercanas, y están entre las más venenosas del mundo.

Ha recibido 2525 puntos

Vótalo:

Mamba Verde (Dendroaspis Angusticeps)

11. Mamba Verde (Dendroaspis Angusticeps)

Se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el... Ver mas
Se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania hasta el sudeste de Kenia, que va tierra adentro por la parte meridional Malaui y oriental Zimbabue.
El veneno de la mamba verde oriental es altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotoxinas. Su veneno es similar en composición y acción al de la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.

Ha recibido 2427 puntos

Vótalo:

Víbora del Gabón (Bitis Gabonica)

12. Víbora del Gabón (Bitis Gabonica)

Es una víbora venenosa que se encuentra en junglas y sabanas del África Subsahariana. Es el miembro más grande del género Bitis, y la especie de vipérido más pesada del mundo; tiene el veneno de mayor rendimiento de todas las serpientes venenosas y los colmillos más grandes, con 5,5 cm de... Ver mas
Es una víbora venenosa que se encuentra en junglas y sabanas del África Subsahariana.
Es el miembro más grande del género Bitis, y la especie de vipérido más pesada del mundo; tiene el veneno de mayor rendimiento de todas las serpientes venenosas y los colmillos más grandes, con 5,5 cm de longitud. Existen dos subespecies actualmente reconocidas.

Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

Krait Común (Bungarus Caeruleus)

13. Krait Común (Bungarus Caeruleus)

La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche. Es de color negro o negro azulado, con... Ver mas
La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.
Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

Ha recibido 2316 puntos

Vótalo:

Krait Rayada  (Bungarus Multicinctus)

14. Krait Rayada (Bungarus Multicinctus)

Se encuentran en el subcontinente indio, incluyendo Sri Lanka y el este de Pakistán, y en el Sureste Asiático, incluyendo Indonesia y Borneo. contienen veneno neurotóxico 16 veces más potente que el de una cobra, que es extremadamente potente, e induce parálisis muscular rápidamente... Ver mas
Se encuentran en el subcontinente indio, incluyendo Sri Lanka y el este de Pakistán, y en el Sureste Asiático, incluyendo Indonesia y Borneo.
contienen veneno neurotóxico 16 veces más potente que el de una cobra, que es extremadamente potente, e induce parálisis muscular rápidamente. Clínicamente su veneno contiene neurotoxinas presinápticas. Estas afectan la habilidad del terminal nervioso de liberar neurotransmisores al nervio siguiente, interrumpiendo el mensaje.

Ha recibido 2297 puntos

Vótalo:

Cascabel del Pacífico (Crotalus Basiliscus)

15. Cascabel del Pacífico (Crotalus Basiliscus)

Serpiente de gran tamaño y cuerpo robusto, la talla promedio de animales adultos es de 1.5 metros pero no son raros ejemplares de mas de 2 metros de longitud. Esta especie es endémica de México, se distribuye en la costa del pacífico en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y... Ver mas
Serpiente de gran tamaño y cuerpo robusto, la talla promedio de animales adultos es de 1.5 metros pero no son raros ejemplares de mas de 2 metros de longitud.
Esta especie es endémica de México, se distribuye en la costa del pacífico en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. habita en la selva baja y mediana caducifolia, así como en bosques de pino y encino, desde el nivel del mar hasta los 1800 metros. Es de hábitos diurnos y crepusculares, se le encuentra con mayor frecuencia en la temporada seca. Se alimenta de mamíferos pequeños, aves y algunas lagartijas.

Ha recibido 2295 puntos

Vótalo:

Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)

16. Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)

Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada. Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido... Ver mas
Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.
Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.

Ha recibido 2288 puntos

Vótalo:

Marrón Oriental (Pseudonaja Textilis)

17. Marrón Oriental (Pseudonaja Textilis)

No deje que el nombre inocuo de esta serpiente te engañe, 1 / 14, 000 de una onza de su veneno es suficiente para matar a un humano adulto. Existen una variedad de subespecies, la serpiente marrón del este es la más venenosa. Por desgracia, su hábitat preferido es a lo largo de los principales... Ver mas
No deje que el nombre inocuo de esta serpiente te engañe, 1 / 14, 000 de una onza de su veneno es suficiente para matar a un humano adulto. Existen una variedad de subespecies, la serpiente marrón del este es la más venenosa. Por desgracia, su hábitat preferido es a lo largo de los principales centros de población de Australia. Esta serpiente de color marrón, se mueve rápidamente, y pueden ser agresivos en ciertas circunstancias, se ha sabido que pueden perseguir a sus agresores y en varias ocasiones atacarlos. Incluso los más jóvenes pueden matar a un humano. El veneno contiene neurotóxicas y coagulantes de la sangre. Afortunadamente para los seres humanos, menos de la mitad de las mordeduras contienen veneno y prefieren no morder, si es posible. Reaccionan sólo al movimiento, por lo que quédate quieto, si alguna vez te encuentras con una en la naturaleza, y asi no tendrás que enfrentarte a una de las serpientes más venenosas del mundo.

Ha recibido 2287 puntos

Vótalo:

Tigre (Notechis Scutatus)

18. Tigre (Notechis Scutatus)

Su veneno provoca trastornos neuronales de diversos tipos que se manifiestan a los 15 minutos de la mordedura. También es una serpiente pequeña, cuyo longitud suele tener de media un metro.

Ha recibido 2286 puntos

Vótalo:

Crótalo del Bambú (Trimeresurus Popeorum)

19. Crótalo del Bambú (Trimeresurus Popeorum)

También llamada Víbora de Árbol, es una especie de crótalo venenoso endémica al norte de India, el sureste de Asia y partes de Indonesia. Tres subespecies son reconocidas actualmente. Es una criatura nocturna y arbórea. Si se siente amenazada, vibrara su cola. Habita en bosques de regiones... Ver mas
También llamada Víbora de Árbol, es una especie de crótalo venenoso endémica al norte de India, el sureste de Asia y partes de Indonesia. Tres subespecies son reconocidas actualmente.
Es una criatura nocturna y arbórea. Si se siente amenazada, vibrara su cola. Habita en bosques de regiones montañosas.
Posee un veneno neurotóxico el cual es muy peligroso para humanos.

Ha recibido 2286 puntos

Vótalo:

Yararacusú (Rhinocerophis alternatus)

20. Yararacusú (Rhinocerophis alternatus)

Mide un metro con cincuenta centímetros, aunque puede alcanzar los dos metros de longitud. Habita en ambientes tropicales y subtropicales, en selvas húmedas al igual que en las orillas de ríos o lagunas en cuyas aguas puede nadar con gran habilidad. Se alimenta de ranas y roedores. Debido a... Ver mas
Mide un metro con cincuenta centímetros, aunque puede alcanzar los dos metros de longitud. Habita en ambientes tropicales y subtropicales, en selvas húmedas al igual que en las orillas de ríos o lagunas en cuyas aguas puede nadar con gran habilidad.
Se alimenta de ranas y roedores. Debido a sus dimensiones, lo grande de sus colmillos y la cantidad de veneno que suele inyectar, está considerado como uno de los más peligrosos de Sudamérica. Se lo encuentra normalmente en Brasil, sur de Bolivia y Paraguay. En Argentina se encuentra, en forma poco abundante, únicamente en la provincia de Misiones.

Ha recibido 2285 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil