Versión impresa

Las serpientes más fascinantes

Las serpientes más fascinantes

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 05.02.2014 a las 06:00h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción.

En esta lista encontrarás algunas de las especies de serpientes. Vota por la que te guste más.

Fuentes:
→ Lareserva.com
→ Wikipedia.org
→ Reptilesydemasanimales.blogspot.com
→ Redtox.org
→ Serpientes--venenosas.blogspot.com
→ Quo.es
→ Masqueforo.info
→ Environmentalgraffiti.com
→ Insolitanaturaleza.blogspot.com
→ Naturalezacuriosa.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Crótalo de Sri Lanka (Trimeresurus trigonocephalus)

1. Crótalo de Sri Lanka (Trimeresurus trigonocephalus)

Ha recibido 4271 puntos

Vótalo:

Víbora de los arbustos espinosos (Atheris hispida)

2. Víbora de los arbustos espinosos (Atheris hispida)

Este bello reptil habita exclusivamente las regiones de la selva tropical del África Subsahariana. Su veneno es hemotóxico y contiene sustancias que actúan sobre las células sanguíneas y tejidos corporales produciendo su destrucción. Por el momento no se conoce un antídoto para su veneno.

Ha recibido 3480 puntos

Vótalo:

Pitón leucística

3. Pitón leucística

Muchos confunden el leucísmo con el albinismo, pero a diferencia de albinismo los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. En esta fotografía... Ver mas
Muchos confunden el leucísmo con el albinismo, pero a diferencia de albinismo los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. En esta fotografía se puede apreciar a una pitón leucística completamente blanca formando con su silueta una pose que asemeja a una clave de sol.

Ha recibido 3105 puntos

Vótalo:

Serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus)

4. Serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus)

Este multicolor reptil también llamado serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) habita en los Estados Unidos, centro de México, y el sur este de Canadá. Son serpientes solitarias, y raramente se ven durante el día. Son venenosas pero su naturaleza no agresiva y sus pequeños colmillos... Ver mas
Este multicolor reptil también llamado serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) habita en los Estados Unidos, centro de México, y el sur este de Canadá. Son serpientes solitarias, y raramente se ven durante el día. Son venenosas pero su naturaleza no agresiva y sus pequeños colmillos orientados hacia atrás no representan, por lo general, una amenaza para los seres humanos.

Ha recibido 3077 puntos

Vótalo:

Víbora Variable de los arbustos (Atheris squamigera)

5. Víbora Variable de los arbustos (Atheris squamigera)

Es una serpiente de hábitos nocturnos y durante el día termorregula sobre el follaje. Es una especie altamente arborícola y cuando se siente perturbada permanece inmóvil en la vegetación y si la perturbación no cesa puede dejarse caer a través del follaje. Se alimenta de pequeños mamíferos como... Ver mas
Es una serpiente de hábitos nocturnos y durante el día termorregula sobre el follaje. Es una especie altamente arborícola y cuando se siente perturbada permanece inmóvil en la vegetación y si la perturbación no cesa puede dejarse caer a través del follaje. Se alimenta de pequeños mamíferos como roedores de los géneros Dendromus, Mastomys y Leggado, ranas, lacértidos y serpientes. Esta especie se alimenta por la noche descendiendo a través del follaje hasta quedar colgada justo sobre el suelo, desde esta posición captura pequeños mamíferos que pasan por debajo. También suele beber agua cuando está colgada de la vegetación tomando el agua condensada que corre hacia abajo por su cuerpo. El apareamiento se presenta de octubre a noviembre y las crías nacen de marzo abril siendo de 5 a 9 individuos por camada.

Es una especie que habita principalmente la selva húmeda aunque ha sido encontrada asociada a pastizales. En bosques primarios es altamente arborícola mientras que en parches de bosques remanente así como en el borde de bosque primarios habita e arbustos y pastos altos. Puede existir en áreas donde la selva ha sido talada. Estudios detallados sobre la preferencia de hábitats de especies africanas reportan esta especie únicamente en áreas con vegetación muy densa y de dosel cerrado. En Nigeria se encuentra principalmente en parches de vegetación secundaria y en arbusto y frecuentemente también en parches de bosque primario.

Ha recibido 3076 puntos

Vótalo:

Cascabel pigmea (Sistrurus miliarius)

6. Cascabel pigmea (Sistrurus miliarius)

El sureste de los Estados Unidos desde el este y el sur de Carolina del Norte hacia el sur peninsular a través de Florida, Oklahoma y el este de Texas. Ocurre en bosques (flatwoods), ecosistemas arenosos (sandhills), bosques mixtos, llanuras y alrededor de pantanos y lagos.

Ha recibido 2279 puntos

Vótalo:

Mamba verde occidental (Dendroaspis viridis)

7. Mamba verde occidental (Dendroaspis viridis)

Es una larga y delgada serpiente venenosa arbórea nativa de África occidental, que incluye Liberia y Costa de Marfil. Tiene grandes escamas contorneadas en negro, y alcanza los dos metros de longitud. Las escamas sobre su larga cola son de color amarillo y bordeadas en negro. Es principalmente... Ver mas
Es una larga y delgada serpiente venenosa arbórea nativa de África occidental, que incluye Liberia y Costa de Marfil. Tiene grandes escamas contorneadas en negro, y alcanza los dos metros de longitud. Las escamas sobre su larga cola son de color amarillo y bordeadas en negro. Es principalmente diurna, pero puede estar activa de noche también. Su hábitat es la selva tropical. Sus presas naturales incluyen pájaros, lagartos y mamíferos.

Ha recibido 2255 puntos

Vótalo:

Cobra real (Ophiophagus hannah)

8. Cobra real (Ophiophagus hannah)

Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, "Ophiophagus", significa literalmente "comedora de serpientes". Otra de sus características es que se... Ver mas
Es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, "Ophiophagus", significa literalmente "comedora de serpientes".

Otra de sus características es que se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona (que desde la época de la puesta ha defendido con una agresividad increíble), supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías.

Como los demás Elápidos, las cobras tienen colmillos acanalados situados frontalmente y un potente veneno que suele ser, en la mayoría de las ocasiones, neurotóxico. Aunque están más diversificadas en África, donde existen varias especies escupidoras y otras acuáticas, arbóreas y excavadoras, las cobras más conocidas son probablemente las asiáticas. Entre estas últimas figura la cobra real, que es la mayor serpiente venenosa del mundo. Monarca indiscutible de un reino que se extingue -las selvas pluviales y otros biotopos amenazados del Asia tropical, este elápido, que como se sabe se alimenta casi exclusivamente de otros ofidios, no vacila en atacar a serpientes ratoneras, otras cobras e incluso pitones reticuladas que la pueden superar en tamaño.

Ha recibido 2240 puntos

Vótalo:

Krait cabeza roja (Bungarus flaviceps)

9. Krait cabeza roja (Bungarus flaviceps)

Ha recibido 2092 puntos

Vótalo:

Serpiente voladora (Chrysopelea paradisi)

10. Serpiente voladora (Chrysopelea paradisi)

Propia del sudeste asiático capaz de planear y hacer giros en el aire para alcanzar diferentes posiciones en el techo arbóreo. Jake Socha, biomecánico, descubrió que esta especie es capaz de desplegar sus costillas y aplanarse para aumentar el ancho de su cuerpo, hasta duplicarlo, y aumentar así... Ver mas
Propia del sudeste asiático capaz de planear y hacer giros en el aire para alcanzar diferentes posiciones en el techo arbóreo. Jake Socha, biomecánico, descubrió que esta especie es capaz de desplegar sus costillas y aplanarse para aumentar el ancho de su cuerpo, hasta duplicarlo, y aumentar así la eficacia del planeo.

Ha recibido 1905 puntos

Vótalo:

Boa arcoiris (Epicrates cenchria)

11. Boa arcoiris (Epicrates cenchria)

La Epicrates cenchria, mas conocida como boa arcoiris, es una de las maś hermosas especies de serpientes, sobre todo por su increible y tan resistente piel escamosa. En sus escamas, la luz es refractada al penetrar y forma diversos colores brillantes. Lamentablemente, esta misma caracteristica... Ver mas
La Epicrates cenchria, mas conocida como boa arcoiris, es una de las maś hermosas especies de serpientes, sobre todo por su increible y tan resistente piel escamosa. En sus escamas, la luz es refractada al penetrar y forma diversos colores brillantes. Lamentablemente, esta misma caracteristica la ha condenado a la estupidez humana. La boa arcoiris, especie endemica de America Central y America del Sur, es atrapada en grandes cantidades por cazadores, que luego la venden ilegalmente para hacer bolsos y zapatos. Un hecho absolutamente vergonzoso y condenable. Con sus audaces circulos y manchas de colores, la boa arcoiris es una especie unica y espectacular.

Ha recibido 1864 puntos

Vótalo:

Mamba negra (Dendroaspis polylepis)

12. Mamba negra (Dendroaspis polylepis)

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente más venenosa de África. Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente mas peligrosa para el ser humano aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud y desplazare a 20 kilómetros por... Ver mas
La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente más venenosa de África. Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente mas peligrosa para el ser humano aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud y desplazare a 20 kilómetros por hora.

Es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Su nombre hace referencia al color negro dentro de su boca. Esta serpiente puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 20 kilómetros por hora, lo que la convierte en una de las mas veloces en su especie.

Este reptil es muy territorial. Por lo tanto, su comportamiento puede ser altamente agresivo si se siente amenazada. Cuando esto sucede, alza su cabeza tan alto como le sea posible, pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano, dependiendo de su tamaño.

Su mordedura puede inyectar de 100 a 120 mg del veneno. Con solo el 10% de este veneno puede matar a un adulto. Aunque su veneno no es el más toxico de las serpientes, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, muchos la consideran como la serpiente más peligrosa del mundo.

Se alimenta principalmente de pequeños roedores y pájaros. Habitan en cuevas hechas por insectos o madrigueras abandonadas, y en lugares rocosos. Son diurnas.

La cría suele producirse a finales de primavera o comienzos de verano. Tras el apareamiento el macho regresará a su propio nido. La hembra deposita entre el 10 y 25 huevos. Las crías son independientes desde el momento en que nacen.

Ha recibido 1792 puntos

Vótalo:

Víbora de los arbustos azul (Atheris chlorechis)

13. Víbora de los arbustos azul (Atheris chlorechis)

Esta víbora tiene un color azulado y se parece más a una víbora que las demás de su especie. Su cabeza es grande, ancha y a menudo triangular para que quepan las glándulas salivales modificadas ue producen y guardan el veneno. Unos ojos grandes y redondos con pupilas verticales ayudan a la... Ver mas
Esta víbora tiene un color azulado y se parece más a una víbora que las demás de su especie. Su cabeza es grande, ancha y a menudo triangular para que quepan las glándulas salivales modificadas ue producen y guardan el veneno. Unos ojos grandes y redondos con pupilas verticales ayudan a la víbora a localizar las presas cuando la luz es tenue. La lengua como la mayoría de las serpientes, la víbora de los arbustos rastrea a su presa por las partículas de olor que se transportan en el aire. Su lengua sinuosa atrapa las moléculas de olor del aire y las traslada al órgano de Jacobson: un hueco en el techo de la boca revestido con células receptoras sensibles. Las escamas estriadas mejoran el agarre de la serpiente y definen su perfil. Las de la víbora peluda se asen como cerdas erizadas. Las víboras de los arbustos exhiben una asombrosa variedad de matices, del verde y el pardo al amarillo y el negro, pero todas usan los dibujos de color y las interrupciones de su piel para evitar ser percibidas.

Ha recibido 1706 puntos

Vótalo:

Piton arboricola verde (Morelia viridis)

14. Piton arboricola verde (Morelia viridis)

En muchas partes del mundo existen numerosos especimenes de serpientes de color verde pero ninguna es tan hermosa y fascinante como la Morelia viridis, mejor conocida como la piton arboricola verde. La mayoria de las serpientes de color verde tienen pequeñas manchas de color blanco entrelazadas... Ver mas
En muchas partes del mundo existen numerosos especimenes de serpientes de color verde pero ninguna es tan hermosa y fascinante como la Morelia viridis, mejor conocida como la piton arboricola verde. La mayoria de las serpientes de color verde tienen pequeñas manchas de color blanco entrelazadas, no asi la Morelia viridis, la cual es completamente verde, un verde claro y brillante que le permite camuflarse con el medio de forma sensacional. Esta especie, que puede llegar a medir hasta 2,4 mts. de largo y que se alimenta de aves y roedores, habita las zonas de espesa vegetacion de lugares como Nueva Guinea, algunas islas de Indonesia y la peninsula de Cape York, en Australia.

Ha recibido 1683 puntos

Vótalo:

Víbora cornuda (Cerastes Cerastes)

15. Víbora cornuda (Cerastes Cerastes)

Ha recibido 1639 puntos

Vótalo:

Serpiente de jarretera (Thamnophis sirtalis infernalis)

16. Serpiente de jarretera (Thamnophis sirtalis infernalis)

Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

Cobra de Sámar (Naja samarensis)

17. Cobra de Sámar (Naja samarensis)

La serpiente fue descrita por primera vez por el naturalista Peters, en el año 1861, en Filipinas encontrándose ejemplares de la misma en las islas de Dinagat, Siargo, Camiguín, Bohol, Leyte, Sámar and Mindanao (incluyendo Bukidnon, Agusan del Norte, Lanao del Norte, Misamis Occidental... Ver mas
La serpiente fue descrita por primera vez por el naturalista Peters, en el año 1861, en Filipinas encontrándose ejemplares de la misma en las islas de Dinagat, Siargo, Camiguín, Bohol, Leyte, Sámar and Mindanao (incluyendo Bukidnon, Agusan del Norte, Lanao del Norte, Misamis Occidental, Zamboanga y Masbate).

Se trata de una especie de serpiente venenosa y de comportamiento agresivo que habita en los bosques tropicales, arrozales, plantaciones de piña, y zonas de cocoteros.

La especie se encuentra amenazada por la caza para su posterior uso en preparados medicinales y gastronómicos.

Ha recibido 1468 puntos

Vótalo:

Crótalo cornudo de Schlegel (Bothriechis schlegelii)

18. Crótalo cornudo de Schlegel (Bothriechis schlegelii)

Es una especie venenosa de América Central y Sudamérica. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Debe su nombre al zoólogo alemán Hermann Schlegel. Es una especie relativamente pequeña, que... Ver mas
Es una especie venenosa de América Central y Sudamérica. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Debe su nombre al zoólogo alemán Hermann Schlegel.

Es una especie relativamente pequeña, que raramente supera los 75 cm de longitud. Las hembras suelen ser más largas que los machos. Poseen una cabeza triangular, con ojos de pupilas verticales. A cada lado de la cabeza tienen una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja. La foseta loreal es una característica compartida con las demás víboras de foseta.

Ha recibido 1424 puntos

Vótalo:

Serpiente nariz de hoja (Langaha madagascariensis)

19. Serpiente nariz de hoja (Langaha madagascariensis)

Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

Boa Esmeralda (Corallus caninus)

20. Boa Esmeralda (Corallus caninus)

Habita en América del Sur, más precisamente en los bosques tropicales del escudo guayanés. Los ejemplares adultos crecen alrededor de 1,8 m de longitud. Poseen muy desarrollados dientes frontales, proporcionalmente más grandes que las de otras especies de serpientes no venenosas. La dieta... Ver mas
Habita en América del Sur, más precisamente en los bosques tropicales del escudo guayanés. Los ejemplares adultos crecen alrededor de 1,8 m de longitud. Poseen muy desarrollados dientes frontales, proporcionalmente más grandes que las de otras especies de serpientes no venenosas.

La dieta consiste principalmente de pequeños mamíferos, pero se ha sabido que comer algunas especies de aves más pequeñas, así como los lagartos y las ranas, juveniles y neonatos, en especial las ranas de cristal

Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

Cobra escupidora de cuello negro (Naja nigricollis)

21. Cobra escupidora de cuello negro (Naja nigricollis)

Nunca le muestres tus ojos, porque son su blanco preferido. Este reptil africano, cuyo tamaño varía de 1,5 a3 m, escupe su esputo venenoso hasta una altura de 3 m, para alcanzar de lleno los ojos de su presa y cegarla. Los egipcios la llamaban ureau, y creían que estas criaturas ayudaron a la... Ver mas
Nunca le muestres tus ojos, porque son su blanco preferido. Este reptil africano, cuyo tamaño varía de 1,5 a3 m, escupe su esputo venenoso hasta una altura de 3 m, para alcanzar de lleno los ojos de su presa y cegarla. Los egipcios la llamaban ureau, y creían que estas criaturas ayudaron a la diosa Isis a conquistar el país.

Su área de distribución incluye los siguientes países africanos: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Congo, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bisáu, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Tanzania, Somalia, Togo, Uganda y Zambia.

Su hábitat natural se compone de principalmente de sabana y zonas semi-desérticas en altitudes hasta 1.800 metros. Sin embargo, es también posible encontrar esta especie en las regiones tropicales y subtropicales de África central, en la sabana húmeda y regiones desforestadas, en particular cerca de ríos y arroyos.

Ha recibido 1213 puntos

Vótalo:

Serpiente de jarretera (Thamnophis sirtalis concinnus)

22. Serpiente de jarretera (Thamnophis sirtalis concinnus)

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

Serpiente del maíz (Elaphe guttata)

23. Serpiente del maíz (Elaphe guttata)

Se llama serpiente del maíz porque es de pradera y los cultivos de maíz son su lugar preferido, pues es una serpiente solitaria y no vive en hoyos sino en la planicie, y los matorrales del maíz son las mejores áreas para encontrar su alimento, protección y escondite. Son populares en el mercado... Ver mas
Se llama serpiente del maíz porque es de pradera y los cultivos de maíz son su lugar preferido, pues es una serpiente solitaria y no vive en hoyos sino en la planicie, y los matorrales del maíz son las mejores áreas para encontrar su alimento, protección y escondite. Son populares en el mercado de mascotas, quizás por ser más pequeñas y dóciles que otras especies de serpientes y por no ser venenosas.

Su área de distribución es de Maryland y Nueva Jersey llegando hacia el sur a la costa del golfo de México; la subespecie Elaphe guttata emoryi (la serpiente ratera de los grandes llanos) se puede encontrar en Texas, el norte de México y subiendo a través de Kansas y de Misuri.

Ha recibido 1061 puntos

Vótalo:

Cobra escupidora roja (Naja pallida)

24. Cobra escupidora roja (Naja pallida)

Se trata de una especie de serpiente venenosa y de comportamiento agresivo que hábita la sabana árida y zonas semi-desérticas; es una cobra relativamente pequeña pues mide de 75 a 120 centímetros, es de color rojo, marrón, naranja y rosado con una banda negra.

Ha recibido 1058 puntos

Vótalo:

Culebra corredora de petatillos (Drymobius margaritiferus)

25. Culebra corredora de petatillos (Drymobius margaritiferus)

Es nativo de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y Colombia.

Ha recibido 1053 puntos

Vótalo:

Serpiente de coral (Micruroides euryxanthus)

26. Serpiente de coral (Micruroides euryxanthus)

. Se distribuye por el sur y suroeste de los Estados Unidos y en México. Es una serpiente venenosa.

Ha recibido 1011 puntos

Vótalo:

Mapepire corde violon (Imantodes cenchoa)

27. Mapepire corde violon (Imantodes cenchoa)

Es nativa del sur de México, América Central, Trinidad y Tobago y Sudamérica. Se alimenta de pequeños reptiles, principalmente geckos anolis, lagartijas, ranas, huevos de reptiles y huevos de ranas.

Ha recibido 1001 puntos

Vótalo:

Milksnake Nelson (Lampropeltis triangulum nelsoni)

28. Milksnake Nelson (Lampropeltis triangulum nelsoni)

Es un tipo de serpiente rey que se encuentra en México desde Guanajuato sur y Jalisco centra] a la costa del Pacífico.También se encuentra en las estrechas llanuras de Michoacán noroeste y en las islas Tres Marías. El alcance de esta serpiente parece estar vinculada a la proximidad de los cursos... Ver mas
Es un tipo de serpiente rey que se encuentra en México desde Guanajuato sur y Jalisco centra] a la costa del Pacífico.También se encuentra en las estrechas llanuras de Michoacán noroeste y en las islas Tres Marías. El alcance de esta serpiente parece estar vinculada a la proximidad de los cursos de agua, incluidos los utilizados para el riego y la agricultura.
El tamaño en adultos es un promedio de 42 pulgadas (110 cm) de largo.
Ellos comen aves, roedores pequeños, lagartos, anfibios, y otras serpientes, incluyendo las especies venenosas. La serpiente tiene 13 a 18 anillos de color rojo y normalmente tiene un hocico oscuro salpicado de luz (en raros casos, el hocico es casi todo negro). mientras que las bandas rojas son bastante amplias, los negro son notablemente más delgado, y el blanco es muy fina.

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

Anaconda verde (Eunectes murinus)

29. Anaconda verde (Eunectes murinus)

Endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor peso, rivaliza con la pitón reticulada (Python reticulatus) por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más larga aunque menos pesada. Se han reportado casos de humanos adultos... Ver mas
Endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor peso, rivaliza con la pitón reticulada (Python reticulatus) por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más larga aunque menos pesada. Se han reportado casos de humanos adultos atacados o siendo sus presas.

La anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posición superior de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora.

Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometido a su presa. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su presa. Se enroscan a su presa formando anillos con su cuerpo pero, por lo general, no es la fuerza de la constricción lo que mata a la presa, sino que le impide respirar, presionando el tórax para imposibilitar la inhalación, y lo logran por la inmensa fuerza de su cuerpo.

Ha recibido 960 puntos

Vótalo:

Serpiente verde de la vid (Ahaetulla nasuta)

30. Serpiente verde de la vid (Ahaetulla nasuta)

Este reptil de aspecto fascinante habita en la India, Sri Lanka, Bangladesh, Tailandia, Camboya y Vietnam. Es diurna y ligeramente venenosa (sus síntomas desaparecen a los pocos días) y se alimenta principalmente de ranas y lagartijas.

Ha recibido 951 puntos

Vótalo:

Culebra corredora azul (Coluber constrictor foxii)

31. Culebra corredora azul (Coluber constrictor foxii)

Ha recibido 908 puntos

Vótalo:

Cobra de anteojos (Naja naja)

32. Cobra de anteojos (Naja naja)

Es una especie de serpiente venenosa originaria del Subcontinente indio. Como otras cobras, la cobra de anteojos es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra excitada o amenazada. En la parte de atrás del capuchón tiene dos manchas negras unidas por una... Ver mas
Es una especie de serpiente venenosa originaria del Subcontinente indio. Como otras cobras, la cobra de anteojos es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra excitada o amenazada. En la parte de atrás del capuchón tiene dos manchas negras unidas por una línea curva, que da la impresión de ser unos anteojos. El tamaño medio de estas cobras se encuentra en torno al metro, aunque rara vez superan los 2 metros de longitud.

El color de los anteojos puede variar significativamente del mismo modo que el color del resto del cuerpo de la serpiente. Tiene pocos enenmigos naturales, y los únicos que realmente se enfrentan con ella son la mangosta y en ocasiones incluso la cobra real.

Ha recibido 904 puntos

Vótalo:

Cobra egipcia (Naja haje)

33. Cobra egipcia (Naja haje)

La cobra egipcia tenía gran importancia en el Antiguo Egipto, donde era utilizada como símbolo del faraón, representando también a la diosa Uadyet. Mientras las demás serpientes representaban a la serpiente Apofis, la cobra representaba el Sol. Actualmente es posible mantenerla en cautividad... Ver mas
La cobra egipcia tenía gran importancia en el Antiguo Egipto, donde era utilizada como símbolo del faraón, representando también a la diosa Uadyet. Mientras las demás serpientes representaban a la serpiente Apofis, la cobra representaba el Sol. Actualmente es posible mantenerla en cautividad.

Esta cobra puede medir hasta 2,5 metros de longitud. Es de color marrón o gris, a veces con bandas negras. Las cobras del noroeste de África pueden ser totalmente negras. La cabeza es grande, con unos prominentes ojos y un hocico achatado. Como otras cobras, la cobra egipcia posee una capucha de piel desplegable alrededor del cuello.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Pitón de Birmania (Python molurus bivittatus)

34. Pitón de Birmania (Python molurus bivittatus)

Es una serpiente constrictora originaria de la India, Pakistán, Nepal e Indochina, fue introducida en Florida como mascota donde se han escapado o fueron liberadas por sus dueños y se han asilvestrado. Es la constrictora más grande de la India. Es una de las seis serpientes más grandes del mundo... Ver mas
Es una serpiente constrictora originaria de la India, Pakistán, Nepal e Indochina, fue introducida en Florida como mascota donde se han escapado o fueron liberadas por sus dueños y se han asilvestrado. Es la constrictora más grande de la India. Es una de las seis serpientes más grandes del mundo, después de la anaconda verde, la pitón reticulada, y la pitón amatista (aunque sólo en longitud). Es una serpiente dócil y un icono en la India.

Foto: Albina*

Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

Serpiente marina amarilla (Hydrophis platurus)

35. Serpiente marina amarilla (Hydrophis platurus)

Habita en los litorales costeros del océano Pacífico, dentro de los límites tropicales y subtropicales. Requiere aguas no más frías de 16 °C para sobrevivir, aunque se le ha visto en el golfo de Santa Clara en Sonora, México (mar de Cortés) donde la temperatura del agua es muy cálida llegando a... Ver mas
Habita en los litorales costeros del océano Pacífico, dentro de los límites tropicales y subtropicales. Requiere aguas no más frías de 16 °C para sobrevivir, aunque se le ha visto en el golfo de Santa Clara en Sonora, México (mar de Cortés) donde la temperatura del agua es muy cálida llegando a alcanzar hasta los 30 °C se desconoce como logra sobrevivir a este clima, al parecer evolucionó para adaptarse y no morir en estas condiciones.

Es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre.

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Serpiente voladora (Chrysopelea Pelias)

36. Serpiente voladora (Chrysopelea Pelias)

Esta es la más pequeña de las serpientes voladores alcanzando una longitud de 61 centímetros. Su cuerpo es negro o gris oscuro cubierto de gruesas escamas de color rojo y amarillo con bandas delgadas negras. Existen registros de vuelo de esta serpiente que alcanzan los 100 metros.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Cobra marina de bandas (Laticauda colubrina)

37. Cobra marina de bandas (Laticauda colubrina)

El hecho de que las serpientes tambien viven en el agua ya no nos resulta extraño en lo mas minimo, diversas especies se han adecuado a este medio y existen varias especies dentro de las llamadasserpientes marinas. La Laticauda colubrina es una de estas, incluso es la especie de serpiente de mar... Ver mas
El hecho de que las serpientes tambien viven en el agua ya no nos resulta extraño en lo mas minimo, diversas especies se han adecuado a este medio y existen varias especies dentro de las llamadasserpientes marinas. La Laticauda colubrina es una de estas, incluso es la especie de serpiente de mar mas comun, especialmente en las aguas tropicales de los oceanos Indico y Pacifico, en aguas poco profundas y sobre todo en arrecifes. Se trata de una especie considerablemente venenosa, aunque no son de un caracter agresivo. Por supuesto, si se las molesta, las colubrinas atacaran.

Ha recibido 816 puntos

Vótalo:

Mamba verde oriental (Dendroaspis angusticeps)

38. Mamba verde oriental (Dendroaspis angusticeps)

Es una serpiente venenosa arborícola que se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques... Ver mas
Es una serpiente venenosa arborícola que se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania hasta el sudeste de Kenia, que va tierra adentro por la parte meridional Malaui y oriental Zimbabue.

El veneno de la mamba verde oriental es altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotoxinas. Su veneno es similar en composición y acción al de la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

Falsa coral (Oxyrhopus guibei)

39. Falsa coral (Oxyrhopus guibei)

Esta serpiente tiene hábitos terrestres y colmillos posteriores. Su dieta se compone de lagartos y roedores a los que mata por constricción, en forma similar a otras representantes de la tribu Se encuentra comúnmente en la mayor parte de Brasil, desde el norte del Estado de Río de Janeiro al... Ver mas
Esta serpiente tiene hábitos terrestres y colmillos posteriores. Su dieta se compone de lagartos y roedores a los que mata por constricción, en forma similar a otras representantes de la tribu

Se encuentra comúnmente en la mayor parte de Brasil, desde el norte del Estado de Río de Janeiro al área del Río Amazonas, islas Marajó y hacia el oeste en el Estado de Mato Grosso.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Serpiente multicolor (Liophidium patton)

40. Serpiente multicolor (Liophidium patton)

La serpiente multicolor Liophidium pattoni (rojo, amarillo, negro...) vive en la selva tropical de Madagascar, donde se alimenta de lagartos.

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

Víbora de fosetas del monte Mangshan (Protobothrops mangshanensis)

41. Víbora de fosetas del monte Mangshan (Protobothrops mangshanensis)

Estas serpientes lucen unos colmillos acorde a su longitud ya que estos llegan a alcanzar los 2 cm de largo, poco se sabe del veneno de esta especie pero se han obtenido dosis de hasta 960 mg ordeñadas de un solo colmillo, dicho veneno provoca tanto alteraciones en la coagulación sanguínea como... Ver mas
Estas serpientes lucen unos colmillos acorde a su longitud ya que estos llegan a alcanzar los 2 cm de largo, poco se sabe del veneno de esta especie pero se han obtenido dosis de hasta 960 mg ordeñadas de un solo colmillo, dicho veneno provoca tanto alteraciones en la coagulación sanguínea como daños musculares debidos a las miotoxinas.

Sin embargo lo más preocupante con respecto a esta especie no resulta su capacidad envenenadora sino su escasez en la naturaleza y para mayor preocupación habitan en un habitat pequeño, afortunadamente se han tomado medidas para proteger a este escaso reptil y la persona a cargo es el antes mencionado Doctor Chen Yuanhui, conocido localmente como el doctor serpiente quien curiosamente antes atendía a las víctimas de mordeduras de serpiente y ahora atiende a las serpientes contra el peligro de los hombres, Chen tuvo noticias de esta serpiente por primera vez en 1984 cuando una victima de mordedura de serpiente le describió al reptil que le mordió el cual era de coloración amarilla, verde y con una cola blanca y que por aquel entonces era desconocido para la ciencia, pero no fue hasta Octubre de 1989 cuando Chen escuchó que se había capturado una nidada de 24 ejemplares, después de conseguir las crías y comprobar su rareza se las llevó al herpetólogo Zhao Ermi para poco después y ya en 1990 confirmarse definitivamente que esta era una especie endémica y que nunca había sido descrita con anterioridad por la comunidad científica.

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

Pitón reticulada (Python reticulatus)

42. Pitón reticulada (Python reticulatus)

Originaria de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas, habita en selvas húmedas entre ramas semidescompuestas de los árboles y zonas cercanas al agua, ya que puede nadar largas distancias. De costumbres nocturnas, se la suele enccontar en los lugares más insólitos, incluso dentro de viviendas o... Ver mas
Originaria de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas, habita en selvas húmedas entre ramas semidescompuestas de los árboles y zonas cercanas al agua, ya que puede nadar largas distancias. De costumbres nocturnas, se la suele enccontar en los lugares más insólitos, incluso dentro de viviendas o en bodegas de barcos.

Es la serpiente con los ejemplares de más longitud que se conocen, pudiendo sobrepasar algunos los 8 metros y 135 kg de peso, pero en cautividad raramente superan los cinco metros.

La pitón reticulada es carnívora; captura presas durante la noche, a las que engulle enteras. Dependiendo del tamaño de la serpiente, consumirá animales de mayor o menor volumen, entre los cuales se encuentran roedores, aves y otros reptiles. Los especímenes más grandes comen desde monos hasta ciervos grandes, pasando por jabalíes, pavos, e incluso leopardos. Junto con la anaconda, la pitón reticulada es la serpiente que puede capturar presas más grandes.

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

Víbora cornuda de los arbustos (Atheris ceratophora)

43. Víbora cornuda de los arbustos (Atheris ceratophora)

e encuentra sólo en algunas montañas en Tanzania. Es la única víbora con cuernos de África, junto con la Víbora cornuda de Matilda. Se encuentran en en el pasto y en arbustos alrededor de 1 m sobre el suelo en montes y bosques, en altitudes de 700 a 2000 m. Crece hasta una longitud máxima de... Ver mas
e encuentra sólo en algunas montañas en Tanzania. Es la única víbora con cuernos de África, junto con la Víbora cornuda de Matilda. Se encuentran en en el pasto y en arbustos alrededor de 1 m sobre el suelo en montes y bosques, en altitudes de 700 a 2000 m.

Crece hasta una longitud máxima de 54 centimetros. Las hembras son un poco más grandes que los machos. El máximo tamaño reportado en machos es de 42 cm, con una cola de 8 cm

Son fácilmente reconocibles por una serie de 3 a 5 escamas superciliares sobre cada ojo.

El patrón de coloración consiste en un verde amarillento, oliva, gris o negro. Puede estar cubierto por marcas variables, a veces en forma de manchas negras irregulares o lineas transversales alineadas con manchas amarillas o blancas. El vientre va de color naranja sucio, a casi negro.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Anaconda amarilla (Eunectes notaeus)

44. Anaconda amarilla (Eunectes notaeus)

Nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada: mbói kurijú. Vive mayormente en hábitats acuáticos incluyendo charcas, margas, bancos en ríos y arroyos lentos. Su dieta incluye venado, cerdo salvaje, aves, grandes roedores, animales acuáticos como peces.

Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Checkerbelly (Siphlophis cervinus)

45. Checkerbelly (Siphlophis cervinus)

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

Nauyaca verdinegra (Bothriechis aurifer)

46. Nauyaca verdinegra (Bothriechis aurifer)

Ocurre en México en las montañas del este de Chiapas, así como el norte de Guatemala. Su hábitat natural consiste de bosque nuboso a una altitud de 1200-2300 msnm (en raras ocasiones, a alturas mucho más bajas). Puede también ocurrir en bosques subtropicales húmedos (bosque de pino-encino) a lo... Ver mas
Ocurre en México en las montañas del este de Chiapas, así como el norte de Guatemala. Su hábitat natural consiste de bosque nuboso a una altitud de 1200-2300 msnm (en raras ocasiones, a alturas mucho más bajas). Puede también ocurrir en bosques subtropicales húmedos (bosque de pino-encino) a lo largo de barrancos húmedos. En Guatemala, se encuentra en las regiones de la Sierra de las Minas y Sierra de Chuacús.

Los adultos suelen alcanzar una longitud de menos de 70 cm, aunque en algunos casos alcanzaron hasta más de 100 cm. El cuerpo es relativamente delgado con una cola prensil.

El patrón de colores consta de un color de fondo verde, superpuesto dorsalmente de una serie de manchas amarillas, bordeadas de negro. Entre las manchas se puede ver una raya dorsal irregular. El vientre es de color verde amarillento, a menudo más ligero que el dorso. La cabeza tiene franjas postoculares oscuras. El iris es generalmente de color verde amarillento, a veces de bronce, con manchas de color negro o reticulaciones. Más del 90% de todas las muestras tienen el habitual patrón dorsal oscuro, pero algunas son uniformes verdes y no tienen rayas postoculares. La coloración de juveniles incluye un color verde pálido y la punta de la cola colorida.

El veneno de Bothriechis aurifer contiene Hemotoxina, y mordeduras de ésta especie han resultado en un número de víctimas mortales.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Serpiente gato verde (Boiga Cyanea)

47. Serpiente gato verde (Boiga Cyanea)

* Foto: Serpiente bebé Es una serpiente de 1,8 metros de longitud de media. Es venenosa y se alimenta de lagartos, otras serpientes y mamíferos pequeños. La anchura de la cabeza sobresale por encima del principio del cuerpo y tiene unos grandes ojos con pupilas verticales. El color del cuerpo... Ver mas
* Foto: Serpiente bebé

Es una serpiente de 1,8 metros de longitud de media. Es venenosa y se alimenta de lagartos, otras serpientes y mamíferos pequeños. La anchura de la cabeza sobresale por encima del principio del cuerpo y tiene unos grandes ojos con pupilas verticales. El color del cuerpo es verde pero su mandíbula es de color azul. Su cola es prensil por lo que puede quedar suspendida de las ramas de los árboles. Viven en árboles del sudeste asiático.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Crótalo de Bambú (Trimeresurus popeorum)

48. Crótalo de Bambú (Trimeresurus popeorum)

Noreste de India, Birmania, Tailandia, al oeste de Malasia y Vietnam. En Indonesia, ocurre en las islas de Sumatra, Islas Mentawai (Siberut, Sipora y al norte de Pagai) y Borneo. El lugar donde la especie se encuentra más está listado como "Khasi Hills, Assam" (India). T. popeorum posee un... Ver mas
Noreste de India, Birmania, Tailandia, al oeste de Malasia y Vietnam. En Indonesia, ocurre en las islas de Sumatra, Islas Mentawai (Siberut, Sipora y al norte de Pagai) y Borneo. El lugar donde la especie se encuentra más está listado como "Khasi Hills, Assam" (India).

T. popeorum posee un veneno neurotóxico el cual es peligroso para humanos.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Culebra real rayada de gris (Lampropeltis alterna)

49. Culebra real rayada de gris (Lampropeltis alterna)

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Krait común o anillado (Bungarus fasciatus)

50. Krait común o anillado (Bungarus fasciatus)

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Víbora de pestañas del Merendón (Bothriechis thalassinus)

51. Víbora de pestañas del Merendón (Bothriechis thalassinus)

Esta especie se halla en Guatemala y Honduras. Las características de su veneno aún no son bien conocidas. Contiene principalmente factores hemotóxicos, y posiblemente factores neurotóxicos o miotóxicos leves. Es raramente encontrada por humanos, y mordeduras son poco frecuentes.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Víbora de sangre (Clelia clelia)

52. Víbora de sangre (Clelia clelia)

La zopilota común o víbora de sangre (Clelia clelia), es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Se distribuye desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Es de tamaño grande, alcanzando una longitud de 2,5 metros. Los adultos son completamente de color negro, pero los... Ver mas
La zopilota común o víbora de sangre (Clelia clelia), es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Se distribuye desde el sur de México hasta el norte de Argentina.

Es de tamaño grande, alcanzando una longitud de 2,5 metros. Los adultos son completamente de color negro, pero los juveniles son rojos con la cabeza negra y con una banda nucal blanca, apariencia de la que proviene su nombre común "víbora de sangre".

Tienen una dieta basada principalmente en otras serpientes, incluyendo especies venenosas, pero también en lagartijas y mamíferos. Es una especie constrictora, pero tiene una dentición opistoglifa (dientes inyectores de veneno en la parte de atrás de la mandíbula) con lo que también usa el veneno para matar a sus presas.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Víbora cien pasos (Deinagkistrodon acutus)

53. Víbora cien pasos (Deinagkistrodon acutus)

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Víbora ratonera (Elaphe obsoleta)

54. Víbora ratonera (Elaphe obsoleta)

Habita en el sur de Canadá, en Estados Unidos y en el norte de México

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Bejuquillo rayado (Leptodrymus pulcherrimus)

55. Bejuquillo rayado (Leptodrymus pulcherrimus)

Es nativo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su hábitat natural se compone de bosque seco y húmedo premontano y de tierras bajas. Su rango altitudinal oscila entre 0 y 1300 msnm. Es una serpiente terrestre.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Serpiente iridiscente  (Melanophidium bilineatum)

56. Serpiente iridiscente (Melanophidium bilineatum)

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus)

57. Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus)

Una serpiente que se llama serpiente feroz, puede no resultar muy agradable para muchas personas. Pero la taipan del interior, tambien conocida como serpiente de escamas pequeñas o como la serpiente feroz es absolutamente increible. Una sola mordida de esta especie de taipan es capaz de terminar... Ver mas
Una serpiente que se llama serpiente feroz, puede no resultar muy agradable para muchas personas. Pero la taipan del interior, tambien conocida como serpiente de escamas pequeñas o como la serpiente feroz es absolutamente increible. Una sola mordida de esta especie de taipan es capaz de terminar con la vida de 100 hombres adultos o un equivalente de 250.000 ratones en tan solo 45 minutos. Esto significa que el potente veneno neurotoxico de la taipan del interior es entre 200 y 400 veces mas letal que el de las serpientes de cascabel y hasta 50 veces mas potente que el las cobras africanas. Esto convierte a esta temible australiana en la serpiente terrestre mas venenosa del mundo. De todos modos, tampoco se trata de una especie agresiva.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Nauyaca de árbol bicolor (Bothriechis bicolor)

58. Nauyaca de árbol bicolor (Bothriechis bicolor)

Su área de distribución incluye el sur México, Guatemala y Honduras. El nombre específico se refiere a los colores ventrales y dorsales contrastantes.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Coral ratonera (Lampropeltis triangulum)

59. Coral ratonera (Lampropeltis triangulum)

Habita en casi toda América, desde el sur de Canadá hasta Ecuador, Colombia y Venezuela, pasando por Estados Unidos y Centroamérica

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Culebra perico verde (Leptophis Ahaetulla)

60. Culebra perico verde (Leptophis Ahaetulla)

Su área de distribución incluye América Central (sur de México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá), el Caribe (Trinidad y Tobago), y América del Sur (Colombia, Venezuela, Guayana, Brasil, Ecuador, El Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina).

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Víbora cornuda de Matilda (Atheris matildae)

61. Víbora cornuda de Matilda (Atheris matildae)

Fue descubierta en 2011 en una zona remota en el sur de Tanzania, África. Tiene un patrón de coloración negro y amarillo, con unas escamas en la cabeza que forman una cresta en forma de cuernos, que es el rasgo que inspira su nombre común. Mide alrededor de 60 centímetros. Es similar a Atheris... Ver mas
Fue descubierta en 2011 en una zona remota en el sur de Tanzania, África. Tiene un patrón de coloración negro y amarillo, con unas escamas en la cabeza que forman una cresta en forma de cuernos, que es el rasgo que inspira su nombre común. Mide alrededor de 60 centímetros. Es similar a Atheris ceratophora, que es su pariente más cercano.

Sus descubridores consideran que la especie debería ser clasificada como "En peligro crítico" según los estándares que sigue la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Al mismo tiempo también quieren incluir la especie en los tratados CITES para evitar y controlar su comercio internacional. La WCS ha comenzado un proyecto de cría en cautividad, con un doble fin: tener una población de salvaguardia en caso de cualquier declive muy rápido de la población salvaje, y para proporcionar al mercado de mascotas ejemplares y así evitar la caza en su medio natural.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Toboba de árbol (Bothriechis nigroviridis)

62. Toboba de árbol (Bothriechis nigroviridis)

Montañas de Costa Rica y Panamá. Se halla también en los bosques nubosos de la Cordillera Central y Cordillera de Talamanca a una altitud de 1150-2400 msnm.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Falsa coral (Oxyrhopus melanogenys)

63. Falsa coral (Oxyrhopus melanogenys)

Se encuentra en el norte de Sudamérica donde se distribuye por Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Guyana, Venezuela

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Bejuca (Oxybelis aeneus)

64. Bejuca (Oxybelis aeneus)

La bejuca o bejuquillo café es una culebra delgada y alargada. Es una especie arborícola y diurna que se especializa en comer lagartijas y ocasionalmente insectos, anuros, pájaros y hasta pequeños mamíferos. Se distribuye desde el sur de Arizona hasta el norte de américa del sur. Como todos... Ver mas
La bejuca o bejuquillo café es una culebra delgada y alargada. Es una especie arborícola y diurna que se especializa en comer lagartijas y ocasionalmente insectos, anuros, pájaros y hasta pequeños mamíferos. Se distribuye desde el sur de Arizona hasta el norte de américa del sur.

Como todos las especies del género Oxybelis, O. aeneus se caracteriza por ser sumamente alargadas y delgadas, así como por la cabeza y el hocico, el cual es tres o más veces más largo que el diámetro del ojo. El ojo es de tamaño mediano con pupila redonda. Parece tener una visión aguda con una amplio campo binocular de visión.

La escama rostral es casi tan alta como ancha, apenas visible desde arriba. La coloración va desde pardo claro a gris amarillento en la parte de arriba, a veces bronceado uniforme o con puntos o manchas de oscuras a negras o con bordes de escamas negros. En la parte inferior el color varía desde un color amarillento hasta blanco o rojizo, ocasionalmente con manchas oscuras.

La cabeza es pardo clara con una banda negra lateral que atraviesa el ojo. Las supralabiales y el área bajo la cabeza exhiben un color amarillo o blanco, ocasionalmente pardusco o bronceado. El tamaño máximo que alcanza esta especie raramente excede 1,50 metros de longitud.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Krait con bandas de Taiwán (Bungarus multicinctus)

65. Krait con bandas de Taiwán (Bungarus multicinctus)

Esta serpiente se puede encontrar distribuida por Taiwán, sur de China (incluyendo Hong Kong, Hainán), Birmania, Laos, norte de Vietnam, Tailandia.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Serpiente coralillo de Brown (Micrurus browni)

66. Serpiente coralillo de Brown (Micrurus browni)

Es nativa del suroeste de México y Guatemala.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Krait común de Tailandia (Bungarus candidus)

67. Krait común de Tailandia (Bungarus candidus)

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Coral anillada (Micrurus annellatus)

68. Coral anillada (Micrurus annellatus)

Se distribuye por América del Sur. M. annellatus es nativo del sudeste de Ecuador, Perú oriental, Bolivia y el oeste de Brasil. Habita principalmente los bosques húmedos montanos y bosque nuboso en elevaciones que van de 300 hasta 2000 msnm.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Tamagá (Porthidium nasutum)

69. Tamagá (Porthidium nasutum)

Su área de distribución incluye México, Centroamérica, y el norte de Sudamérica. El veneno de Porthidium nasutum es principalmente hemotóxico y es probablemente más potente que lo habitual para este género. Sin embargo, el rendimiento del veneno parece ser relativamente bajo y a menudo los... Ver mas
Su área de distribución incluye México, Centroamérica, y el norte de Sudamérica.

El veneno de Porthidium nasutum es principalmente hemotóxico y es probablemente más potente que lo habitual para este género. Sin embargo, el rendimiento del veneno parece ser relativamente bajo y a menudo los efectos del envenenamiento se limitan a severos dolores locales, inflamación local, y posiblemente necrosis

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Coral mesopotámica (Micrurus baliocoryphus)

70. Coral mesopotámica (Micrurus baliocoryphus)

Habita en sabanas del centro-este de América del Sur. Es un ofidio de hábitos furtivos, pero con un potente veneno capaz de matar a un hombre adulto. Pero no posee la agresividad de otras serpientes ponzoñosas, por lo que los accidentes son muy raros. Su coloración es en angostos anillos... Ver mas
Habita en sabanas del centro-este de América del Sur.

Es un ofidio de hábitos furtivos, pero con un potente veneno capaz de matar a un hombre adulto. Pero no posee la agresividad de otras serpientes ponzoñosas, por lo que los accidentes son muy raros.

Su coloración es en angostos anillos completos rojos y otros negros del doble de anchos. Cada uno de estos últimos presenta dos anillos blancos, dando un patrón general tricolor.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Boomslang (Dispholidus typus)

71. Boomslang (Dispholidus typus)

Su nombre significa serpiente del árbol en Afrikáans y holandés. Su tamaño es relativamente pequeño 1 a 1,50 metros de longitud. Está ampliamente distribuida por África subsahariana. , y tiene diferentes fases de colores según las zonas. Los machos son más coloridos que las hembras y la... Ver mas
Su nombre significa serpiente del árbol en Afrikáans y holandés. Su tamaño es relativamente pequeño 1 a 1,50 metros de longitud. Está ampliamente distribuida por África subsahariana. , y tiene diferentes fases de colores según las zonas. Los machos son más coloridos que las hembras y la característica común es que poseen el ojo más grande de todas las serpientes, que además es de un color verde brillante y muy llamativo en los ejemplares jóvenes.

Es una serpiente dócil, tímida y huye fácilmente pero cuando es provocada ataca mordiendo con fuerza, con toda la boca abierta, ya que los colmillos ponzoñosos están en la parte posterior del maxilar superior. Las mordeduras, generalmente, se producen sólo cuando las personas intentan manipular, atrapar, o matar a los animales.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Serpiente voladora (Chrysopelea ornata)

72. Serpiente voladora (Chrysopelea ornata)

Esta es la especie más grande de las serpientes voladoras. Generalmente su color es verde limón, pero en la India puede adoptar un color naranja con las marcas rojas y pequeñas barras de negras en el dorso. Debido a su tamaño, su capacidad de deslizamiento es débil.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Serpiente ¡no a la mina! (Sibon noalamina)

73. Serpiente ¡no a la mina! (Sibon noalamina)

Es una especie de ofidio caracolero, perteneciente al género Sibon, y descubierto en el año 2012 en el oeste de Panamá. Cuenta con un notable mimetismo batesiano compuesto por rayas claras y oscuras, imitando así, en la oscuridad de la noche selvática, a las venenosas serpientes de coral. La... Ver mas
Es una especie de ofidio caracolero, perteneciente al género Sibon, y descubierto en el año 2012 en el oeste de Panamá. Cuenta con un notable mimetismo batesiano compuesto por rayas claras y oscuras, imitando así, en la oscuridad de la noche selvática, a las venenosas serpientes de coral. La especie fue incluida entre el top 10 de 2013 de las más destacadas nuevas especies. El distintivo que la destacó en dicha elección fue el curioso nombre elegido para denominarla científicamente.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Víbora de palma verde (Bothriechis lateralis)

74. Víbora de palma verde (Bothriechis lateralis)

Es una especie de víbora venenosa que habita en las montañas de Costa Rica y en el oeste de Panamá. Se encuentra en el bosque montañoso, bosque húmedo montañoso y bosque montañoso lluvioso bajo. Aunque esta especie es capaz de sobrevivir en algunas áreas que han sido alteradas para fines... Ver mas
Es una especie de víbora venenosa que habita en las montañas de Costa Rica y en el oeste de Panamá. Se encuentra en el bosque montañoso, bosque húmedo montañoso y bosque montañoso lluvioso bajo. Aunque esta especie es capaz de sobrevivir en algunas áreas que han sido alteradas para fines agrícolas, tales como las plantaciones de café, parece que está desapareciendo lentamente de estos lugares. Por otra parte, es común verla en algunas áreas protegidas, donde las poblaciones parecen estar viviendo bastante bien.

Las mordeduras pueden ser graves, pero las muertes son raras.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Boa común (Boa constrictor imperator)

75. Boa común (Boa constrictor imperator)

Se distribuye desde el norte de México, por toda Centroamérica, hasta el norte y oeste de Colombia y la costa oeste de Ecuador. Es una de las boas más pequeñas, tienen en promedio entre 1,3 m y 2,5 m de longitud; cuando crece completamente, puede alcanzar hasta 3,7 m. Normalmente pesan... Ver mas
Se distribuye desde el norte de México, por toda Centroamérica, hasta el norte y oeste de Colombia y la costa oeste de Ecuador.

Es una de las boas más pequeñas, tienen en promedio entre 1,3 m y 2,5 m de longitud; cuando crece completamente, puede alcanzar hasta 3,7 m. Normalmente pesan alrededor de 6 kg y las hembras son significativamente más grandes que los machos. Su tiempo de vida salvaje es de 20 a 30 años, pero pueden exceder los 40 en cautiverio. se puede alimentar de becerros pequeños y el mismo sistema constrictor de la anaconda.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Culebra resoplona norteña (Pseustes poecilonotus)

76. Culebra resoplona norteña (Pseustes poecilonotus)

Es nativo de México, América Central (Belize, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá) y Sudamérica (Colombia, Brasil, y Bolivia). Su rango altitudinal oscila entre 0 y 1200 msnm. Habita en bosque húmedo de tierras bajas y sabana. También vive en pastizales donde suele encontrarse en... Ver mas
Es nativo de México, América Central (Belize, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá) y Sudamérica (Colombia, Brasil, y Bolivia). Su rango altitudinal oscila entre 0 y 1200 msnm. Habita en bosque húmedo de tierras bajas y sabana. También vive en pastizales donde suele encontrarse en pequeños árboles. Es una especie diurna, terrestre y semiarborea

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Talla estrella (Bothriopsis taeniata)

77. Talla estrella (Bothriopsis taeniata)

Bastante común en las selvas tropicales de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname, Guyana Francesa, Brasil, Perú y Bolivia.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Serpiente lobo de manchas gemelas (Lycodon jara)

78. Serpiente lobo de manchas gemelas (Lycodon jara)

La serpiente fue descrita por primera vez por el zoólogo británico, George Shaw en el año 1802, y habita en la India: (Assam, Ganjam, Arunachal Pradesh (Chessa, Itanagar – Papum Pare distrito), Uttar Pradesh (Dehradun – Mukherjee), y también ha sido hallada en Nepal, Java y Bangladés.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Culebra listonada cuello negro (Thamnophis cyrtopsis)

79. Culebra listonada cuello negro (Thamnophis cyrtopsis)

Es nativo de Estados Unidos, México y Guatemala. Vive en una gran variedad de hábitats, incluyendo desiertos, praderas secas, tierras bajas tropicales, hasta bosques de pino-encino y bosque nuboso. Su rango altitudinal oscila entre 0 y 2700 msnm.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Culebra caracolera jaspeada (Sibon nebulata)

80. Culebra caracolera jaspeada (Sibon nebulata)

Es nativo del sureste de México, América Central (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá), Colombia, Venezuela, Isla Margarita, Trinidad, Tobago, Guyana Francesa, Ecuador, y Brasil (Alagoas, Pará).

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Víbora de los arbustos de los Grandes Lagos (Atheris nitschei)

81. Víbora de los arbustos de los Grandes Lagos (Atheris nitschei)

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

Cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix)

82. Cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix)

Habita en Estados Unidos y México. "Pariente" de la mítica cascabel que ostenta, tras ella, el "honor" de ser la segunda especie más peligrosa de EEUU, ya que entre ambas muerden al año a 8.000 personas, de las que mueren varias decenas.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Víbora de los bosques de Monte Mabu (Atheris mabuensis)

83. Víbora de los bosques de Monte Mabu (Atheris mabuensis)

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Crótalo filipino (Trimeresurus flavomaculatus)

84. Crótalo filipino (Trimeresurus flavomaculatus)

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Sibon longifrenis

85. Sibon longifrenis

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Falsa Mapanare (Leptodeira annulata)

86. Falsa Mapanare (Leptodeira annulata)

Es una serpiente de pequeño tamaño, usualmente menor de 1 metro, que habita en América Central, América del Sur, Margarita y Trinidad y Tobago. Se alimenta de ranas y pequeño reptiles y, ocasionalmente, de pequeñas aves.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Serpiente de hocico de cerdo (Heterodon platirhinos)

87. Serpiente de hocico de cerdo (Heterodon platirhinos)

Habita en el sur de Estados Unidos y el norte de México.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus)

88. Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus)

Los ejemplares adultos pueden llegar a superar con facilidad los 2 m de longitud total; son frecuentemente menores, aunque individuos muy excepcionales pueden alcanzar hasta 2,55 m, siendo, por tanto, la mayor especie de la península Ibérica y del resto de Europa. Posee dientes venenosos en la... Ver mas
Los ejemplares adultos pueden llegar a superar con facilidad los 2 m de longitud total; son frecuentemente menores, aunque individuos muy excepcionales pueden alcanzar hasta 2,55 m, siendo, por tanto, la mayor especie de la península Ibérica y del resto de Europa. Posee dientes venenosos en la parte posterior del maxilar superior.

Es una especie terrestre poco trepadora. Es muy activa y agresiva. Se alimenta de pequeños mamíferos (hasta gazapos de conejo), aves y lagartos,así como otros ofidios de menor tamaño e incluso ejemplares de su propia especie, pero los jóvenes principalmente capturan lagartijas e invertebrados.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Dendrelaphis caudolineatus

89. Dendrelaphis caudolineatus

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Mamba de Jameson (Dendroaspis jamesoni)

90. Mamba de Jameson (Dendroaspis jamesoni)

Es una serpiente venenosa arborícola. Tiene una longitud promedio de 1,50-2,20 m, pero puede alcanzar hasta 3,66 m, la cola es aproximadamente 20-30% del largo total. Las mambas de Jameson se encuentran en Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, República Democrática... Ver mas
Es una serpiente venenosa arborícola. Tiene una longitud promedio de 1,50-2,20 m, pero puede alcanzar hasta 3,66 m, la cola es aproximadamente 20-30% del largo total.

Las mambas de Jameson se encuentran en Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Guinea Ecuatorial, Angola y Sudán.

Es de hábitos estrictamente arborícolas. Vive en bosques, arboledas, áreas deforestadas, densos matorrales y sabanas. Se encuentra desde el nivel del mar hasta 2200 m de altitud. También puede encontrarse en parques de ciudades y edificios cuando su hábitat natural ha sido destruido, así como en granjas y plantaciones.

Las mambas de Jamesons son serpientes nerviosas y se mantienen alertas en cautiverio, siguen cada movimiento en el interior y exterior del recinto. Son diurnas y activas. Cuando se sienten a amenazadas aplanan su cuello haciendo chasquear la lengua y silvando luego de la mordida.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Nina jargon (Dipsas catesbyi)

91. Nina jargon (Dipsas catesbyi)

Su área de distribución incluye Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.

Su hábitat se compone de bosque húmedo tropical y bordes de bosque, desde las tierras bajas hasta altidudes de 1.500 msnm.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil