Versión impresa

LAS RUNAS.

LAS RUNAS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 14.05.2010 a las 17:06h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético.

La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri (mago, druida, chamán), de las civilizaciones del norte.

Su práctica adivinatoria, es una de las tradiciones menos conocidas, que casi ha caído en el olvido. Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos. Por si ello puede parecer poco, vemos que las runas también son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales.

Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizás a un tiempo más lejano, aunque de una forma incompleta y simplificada.

En su origen las runas eran de pequeñas piezas de piedra, generalmente cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y modernamente las podemos ver en modernos juegos de cartas con diseños muy interesantes.

Cada runa tiene un significado y una apelación, en magia o brujería, teniendo varios niveles de lectura. Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.


SEGÚN LA MITOLOGÍA NÓRDICA A ODIN SE DEBEN LAS RUNAS



Lista Relacionada:

Las 22 Letras del Alfabeto Hebreo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sigel

1. Sigel

El SOL: Representa la rueda solar, es la energía espiritual que guía a los que buscan la verdad. Se utiliza para tener fuerza y confianza en uno mismo, para curar y obtener éxito. Es la runa de la victoria. Su lectura: todos los campos.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Eolh

2. Eolh

PROTECCIÓN: Representa la mano extendida para defensa, se utiliza para protegerse de enemigos y del mal.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Os

3. Os

CONOCIMIENTO: Representa la comunicación, la música y la poesía. En magia, se usa para aumentar las energías mágicas y los poderes de clarividencia y para adquirir sabiduría. Da suerte y confianza en pruebas exámenes.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Wyn

4. Wyn

FELICIDAD-ALEGRÍA: Representa la alegría de vivir, en magia se usa para la satisfacción en cualquier campo, especialmente en el trabajo y en el amor, y también en los viajes. En magia une otras fuerzas o runas.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Feohr

5. Feohr

FORTUNA: Representa la energía del Big-Bang y el fuego primario. En la magia se usa para aumentar la riqueza económica y proteger las cosas de valor.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Thorn

6. Thorn

RENOVACIÓN: Representa la fuerza cósmica defensiva, la voluntad pura. Contiene la polaridad vida-muerte, es regeneración. Se usa en magia como protección y defensa, (neutralizando enemigos), proyección o renovación de la personalidad y para forzar resultados en magia de amor.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Peorth

7. Peorth

SECRETO: Representa las leyes que gobiernan a hombres y a dioses, rige los secretos y está relacionada con la energía kármica, es la runa del tiempo. Las leyes de causa y efecto. Se utiliza para desarrollar las ideas mágicas, para encontrar cosas perdidas y para la buena salud mental.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Lagu

8. Lagu

INTUICIÓN: Representa la fuerza vital básica del multiverso, fuente secreta de toda vida. Es una runa de iniciación, especialmente a la vida. Es una runa femenina con fuerza. Se utiliza para contactar con las facultades intuitivas, recopilar energía y dirigirla voluntariamente. Aumenta la fuerza... Ver mas
INTUICIÓN: Representa la fuerza vital básica del multiverso, fuente secreta de toda vida. Es una runa de iniciación, especialmente a la vida. Es una runa femenina con fuerza. Se utiliza para contactar con las facultades intuitivas, recopilar energía y dirigirla voluntariamente. Aumenta la fuerza vital, especialmente en la mujer

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Nyd

9. Nyd

SUPERACIÓN: Representa la fuerza cósmica que forman los "destinos" de la humanidad y del mundo, la necesidad y la carencia, pero también el fin de la penuria. Tiene mucho poder en la magia del amor, se utiliza para encontrar un amante, da fortaleza para superar el sufrimiento y las crisis y para... Ver mas
SUPERACIÓN: Representa la fuerza cósmica que forman los "destinos" de la humanidad y del mundo, la necesidad y la carencia, pero también el fin de la penuria. Tiene mucho poder en la magia del amor, se utiliza para encontrar un amante, da fortaleza para superar el sufrimiento y las crisis y para conseguir metas. Empleándola con fuerza se puede cambiar el destino.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Ur

10. Ur

SALUD: Representa la energía que da forma y se manifiesta. Es útil en la magia curativa, mantener la buena salud y para propiciar nuevas situaciones en la vida.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Rad

11. Rad

VIAJES: Representa la ley cósmica del orden y el derecho. Es el misterio de la ley divina que se manifiesta en la humanidad. En magia se utiliza como protector y seguridad en los viajes y en asuntos jurídicos para obtener justicia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Ing

12. Ing

REALIZACIÓN: Representa a la Madre Tierra en su lado masculino, es una runa muy positiva que se utiliza para conducir un asunto satisfactoriamente. Libera energía de forma rápida.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Daeg

13. Daeg

PROGRESO: Representa el "Nuevo Día", el despertar. Es buena para los comienzos nuevos. Se utiliza para las mejoras financieras.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Cen

14. Cen

CREATIVIDAD: Es la runa del artista y del artesano, encarna el conocimiento y la sabiduría. Es pasión, deseo, es la raíz emocional del hombre. Comunica con los ancestros. Es ver, reconocer. En magia se utiliza para comenzar trabajos con matices creativos, para la estabilidad y la pasión en las... Ver mas
CREATIVIDAD: Es la runa del artista y del artesano, encarna el conocimiento y la sabiduría. Es pasión, deseo, es la raíz emocional del hombre. Comunica con los ancestros. Es ver, reconocer. En magia se utiliza para comenzar trabajos con matices creativos, para la estabilidad y la pasión en las relaciones, para la curación y el bienestar físico y para proteger cosas de valor.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Gyfu

15. Gyfu

PAREJA: Representa el poder de integrar las energías de dos o más personas, para producir una fuerza mayor. Se utiliza en la magia del amor y el sexo, para aumentar los poderes mágicos, para la unión de pareja y todo lo que tenga que ver con sociedades.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Éoh

16. Éoh

PRUDENCIA: Representa el árbol del tejo, unifica la vida y la muerte, tiene poder para protejer y eliminar obstáculos, se usa para aumentar la energía y sortear obstáculos. Es también una runa protectora.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Man

17. Man

ARMONÍA: Representa el misterio de lo divino en cada hombre, es el símbolo de la humanidad como totalidad. También simboliza los poderes de la mente racional. Se utiliza en magia cuando se necesita de la ayuda de los demás, para los poderes mentales y mejorar la memoria. Como ayuda para entender... Ver mas
ARMONÍA: Representa el misterio de lo divino en cada hombre, es el símbolo de la humanidad como totalidad. También simboliza los poderes de la mente racional. Se utiliza en magia cuando se necesita de la ayuda de los demás, para los poderes mentales y mejorar la memoria. Como ayuda para entender que la armonía es paz.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Ger

18. Ger

ÉXITO O RECOMPENSA-TRIUNFO: Representa la recompensa por las acciones pasadas, es la runa de la cosecha y la recompensa. En magia se usa como ayuda en asuntos legales. Da fertilidad para asuntos tangibles en cualquier asunto.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Beorc

19. Beorc

FERTILIDAD: Representa el misterio de la Gran Madre (cosmológicamente) , madre de toda manifestación. Es el nacer y renacer cósmico y humano. Rige el nacer, la adolescencia, el matrimonio y la muerte. Es contenedora de todo. Es suerte, es salud. Armoniza la familia. Se utiliza para la... Ver mas
FERTILIDAD: Representa el misterio de la Gran Madre (cosmológicamente) , madre de toda manifestación. Es el nacer y renacer cósmico y humano. Rige el nacer, la adolescencia, el matrimonio y la muerte. Es contenedora de todo. Es suerte, es salud. Armoniza la familia. Se utiliza para la fertilidad, asuntos familiares y para que las ideas fructifiquen.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Haegl

20. Haegl

SEGURIDAD: Es una runa de evolución lenta pero segura y debido a su naturaleza fija, favorece esta seguridad e impide que entren en tu espacio las energías negativas. En magia se utiliza para propiciar el resultado positivo de un hecho, también como protector.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Tyr

21. Tyr

VICTORIA: Representa el espíritu de lucha y la combatividad. Es la gran runa de la victoria. Es el misterio de la fe espiritual y de la disciplina, es el instinto religioso. En magia se utiliza para salir victorioso de un asunto cuando haya que competir.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Odal

22. Odal

HERENCIA: representa las posesiones o tierras, las cualidades y características heredadas ancestrales, los códigos genéticos y la herencia espiritual. Se utiliza para beneficios económicos y para proteger propiedades. También se utiliza cuando el problema es la salud de un anciano.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Wyrd

23. Wyrd

LO DESCONOCIDO: Conocida popularmente como Runa blanca o de Odín. A esta runa no se le da utiidad en la magia.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Is

24. Is

VOLUNTAD: Representa el ego y rige las fuerzas de la inercia, en magia se utiliza para desarrollar la voluntad, para detener una situación, para detener las fuerzas no deseadas.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Eoh

25. Eoh

CAMBIOS: representa los cambios abruptos. Se utiliza Rara acelerar los cambios y dar seguridad en los viajes

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil