Versión impresa

Las reinas del terror

Las reinas del terror

  • Lista creada por VIRIATO**.
  • Publicada el 28.10.2011 a las 11:13h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de VIRIATO**

Último acceso 26.02.2016

Perfil de VIRIATO**

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VIRIATO**

Acciones de la lista

Las grandes heroínas del cine más escalofriante.

Las primeras actrices del cine eran damiselas en apuros, atadas a las vías del tren por villanos de bigotes rizados. Pero eso forma parte del pasado, y las heroínas del terror no dudan en plantar cara a zombis, monstruos y asesinos. Estas son algunas de las 'scream queens' más famosas de los últimos tiempos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Linda Blair

1. Linda Blair

Linda Blair es responsable de una de las interpretaciones juveniles más famosas del cine: la de Reagan, la niña poseída de El Exorcista. Una película que causó pavor en todo el planeta, y que sigue sobrecogiéndonos hoy día

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Sissy Spacek

2. Sissy Spacek

Sissy Spacek tiene una carrera interpretativa de más de 40 años, pero su papel más recordado es el de Carrie White, la joven atormentada que se cobra venganza con sus terribles poderes psíquicos en Carrie, la magistral adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Sarah Michelle Gellar

3. Sarah Michelle Gellar

Además de ser un icono televisivo como Buffy Cazavampiros, Sarah también ha protagonizado películas de terror tan famosas como Scream 2 (1997), Sé lo que hicisteis el último verano (1997), La Maldición (2004) o El Regreso (2006).

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Rose McGowan

4. Rose McGowan

La última reina del terror tiene un catálogo de lujo: Scream (1996), Phantoms (1998), La Dalia Negra (2006) y Grindhouse (2007). A Rose le gusta tanto lo macabro que durante tres años fue novia de Marilyn Manson.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Jamie Lee Curtis

5. Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis es hija de Janet Leigh, protagonista de Psicosis (1960). Jamie siguió los pasos de su madre con varias películas de terror que son ya clásicos: Halloween (1978), La Niebla (1980), Llamadas de Terror (1980) y El Tren del Terror (1980).

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Marilyn Burns

6. Marilyn Burns

Marilyn Burns hizo un 'triplete' de miedo en los 70 con tres piezas esenciales: La Matanza de Texas (1974), Trampa Mortal (1977) y el aclamado telefilme Helter Skelter, donde daba vida a una de las asesinas a las órdenes de Charles Manson.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Gaylen Ross

7. Gaylen Ross

A finales de los 70 los personajes femeninos cambian de actitud en las películas de terror. Un buen ejemplo es Fran (Gaylen Ross), la protagonista de Zombi (1978), que a pesar de estar en medio de un estallido zombi no grita ni una sola vez y se maneja muy bien con armas de fuego.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Fay Wray

8. Fay Wray

Reconocida como la primera 'scream queen' del cine, Fay Wray es recordada sobre todo por su papel de damisela en apuros en King Kong (1922). Pero a lo largo de sus 57 años de carrera esta actriz obtuvo éxito por otros papeles en películas de terror, como Doctor X (1932), El Juego Más Peligroso... Ver mas
Reconocida como la primera 'scream queen' del cine, Fay Wray es recordada sobre todo por su papel de damisela en apuros en King Kong (1922). Pero a lo largo de sus 57 años de carrera esta actriz obtuvo éxito por otros papeles en películas de terror, como Doctor X (1932), El Juego Más Peligroso (1932) y Black Moon (1934).

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Tippi Hedren

9. Tippi Hedren

Su frialdad y elegancia fueron puestas a prueba en Los Pájaros (1963), de Alfred Hitchcock, donde tenía que hacer frente a miles de pájaros enloquecidos. Hedren es madre de otra gran actriz, Melanie Griffith.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Barbara Steele

10. Barbara Steele

La británica Barbara Steele se convirtió en la reina del terror gótico italiano, gracias sobre todo al clásico de Mario Bava La Máscara del Demonio (1960). En esta película Steele es una bruja que recibe su merecido en forma de máscara con clavos en su interior.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil