Versión impresa

Las Redes Sociales Más Utilizadas por las Empresas

Las Redes Sociales Más Utilizadas por las Empresas

  • Lista creada por tonialonso.
  • Publicada el 06.05.2015 a las 23:27h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tonialonso

Último acceso 14.05.2015

Perfil de tonialonso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tonialonso

Acciones de la lista

Según varios informes sobre el uso de las redes sociales en las empresas españolas, en el año 2014 las más utilizadas fueron Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube y Foursquare. Y cada vez más están cogiendo más protagonismo las redes sociales temáticas. ¿Cuál creéis que será la más utilizada en el año 2015?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Facebook

1. Facebook

Es la red social que más usuarios y empresas utilizan. Es ideal para las empresas que estén dispuestas a interactuar con los clientes y que quieren tener una relación más cercana con ellos. Las funcionalidades que presta esta plataforma social para las empresas son muy buenas, y además cuenta... Ver mas
Es la red social que más usuarios y empresas utilizan. Es ideal para las empresas que estén dispuestas a interactuar con los clientes y que quieren tener una relación más cercana con ellos. Las funcionalidades que presta esta plataforma social para las empresas son muy buenas, y además cuenta con un servicio de publicidad online que está funcionando muy bien gracias a la segmentación del público objetivo.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Youtube

2. Youtube

Tener una buena estrategia de videomarketing cada vez es más importante para una empresas ya que cada vez más internautas utilizan los videos online. Youtube es la plataforma social donde se visualizan más videos al día. Publicar un buen video en Youtube puede llegar a tener un impacto enorme.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Twitter

3. Twitter

Twitter es una red social que poco a poco ha ido ganando usuarios. Es una red social donde se pueden conseguir muchos seguidores y suelen presentan una actividad muy elevada por lo que las empresas pueden interactuar con ellos muy fácilmente. Lo que hace atractiva esta red social es la... Ver mas
Twitter es una red social que poco a poco ha ido ganando usuarios. Es una red social donde se pueden conseguir muchos seguidores y suelen presentan una actividad muy elevada por lo que las empresas pueden interactuar con ellos muy fácilmente. Lo que hace atractiva esta red social es la comunicación sea instantánea. Y si se publican temas de tendencia los mensajes pueden llegar a tener mucho impacto. Además también se puede utilizar parar promocionar productos y servicios, anunciar eventos y actividades, y para conocer saber la reputación de la marca.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Google+

4. Google+

A pesar de no llegar a tener el mismo éxito que Facebook, Google Plus puede ser una gran oportunidad para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda del buscador de Google. Y también para poder interactuar con diferentes comunidades de usuarios que pueden tener unos intereses relacionados... Ver mas
A pesar de no llegar a tener el mismo éxito que Facebook, Google Plus puede ser una gran oportunidad para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda del buscador de Google. Y también para poder interactuar con diferentes comunidades de usuarios que pueden tener unos intereses relacionados con la marca.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Instagram

5. Instagram

Es una de las redes sociales que más subió en el 2014. Es una plataforma donde las empresas pueden involucrar a los clientes potenciales a través de las fotografías. Utilizar este tipo de contenido es más fácil llegar a los usuarios y es más sencillo construir una marca desde la creatividad.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Tuenti

6. Tuenti

A pesar de estar entre las 10 primeras redes sociales más utilizadas por las empresas y por los españoles, en el 2014 fue la red social que más usuario perdió. La ventaja de Tuenti es que es una red social donde las empresas pueden interactuar con un público más joven.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Linkedin

7. Linkedin

Es la red social más grande en relaciones profesionales. Para las empresas tener un perfil en Linkedin les permite relacionarse con otros profesionales y con otras empresas. También generar oportunidades de negocio, publicar ofertas de trabajo o contactar con potenciales candidatos, participar... Ver mas
Es la red social más grande en relaciones profesionales. Para las empresas tener un perfil en Linkedin les permite relacionarse con otros profesionales y con otras empresas. También generar oportunidades de negocio, publicar ofertas de trabajo o contactar con potenciales candidatos, participar en debates y foros, publicar eventos, y muchas cosas más.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Pinterest

8. Pinterest

Otra red social visual que actualmente está en auge. Principalmente se caracteriza por la gran cantidad de imágenes que se publican. La presencia de las empresas en Pinterest les permite a los consumidores ver y entender muy bien cuál es la identidad creada por la marca. Las empresas que suelen... Ver mas
Otra red social visual que actualmente está en auge. Principalmente se caracteriza por la gran cantidad de imágenes que se publican. La presencia de las empresas en Pinterest les permite a los consumidores ver y entender muy bien cuál es la identidad creada por la marca. Las empresas que suelen estar más presentes en esta red social son las relacionadas con la moda, la gastronomía, diseño, publicidad, fotografía, decoración y otras más donde los elementos visuales son los protagonistas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

9. Foursquare

FourSquare es una red social de geoposicionamiento donde los usuarios indican los sitios dónde están, con qué frecuencia suelen ir y lo qué opinan de ellos ellos. Para las empresas es un buen lugar para captar la atención de los usuarios ya que pueden ver las opiniones de los clientes y además pueden interactuar con ellos, incluso ofrecerles promociones como recompensa.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil