Versión impresa

**Las predicciones más (inquietantemente) precisas del cine y la televisión.**

**Las predicciones más (inquietantemente) precisas del cine y la televisión.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 23.08.2012 a las 17:56h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Hollywood ya nos está acostumbrando a mostrarnos los poderes proféticos del cine. Y es que la ficción no sólo es capaz de superar la realidad, sino que incluso puede vaticinarla. La historia del cine está llena de estas curiosas “predicciones”, confirmadas por tragedias muy reales. La cuestión se vuelve particularmente inquietante cuando el cine predice el futuro con asombrosa precisión. Para demostrar esta teoría, hoy les presento esta lista que contiene hechos verídicos de los que el cine y la televisión nos ha vaticinado con antelación.

Vota y comenta ¿Te parece que esto es casualidad o destino? ¿Cuál te parece más curiosa?.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Simpson predijeron el 11 - S.

1. Los Simpson predijeron el 11 - S.

En un episodio del año 1995 aparece esta escena ¿Otra coincidencia?

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

2. Matrix (1999) predijo la fecha más catastrófica de la historia de los Estados Unidos.

Matrix (1999) predijo la fecha más catastrófica de la historia de los Estados Unidos.

Técnicamente, la acción de Matrix ocurre al mismo tiempo en el presente y en el futuro: dentro de Matrix, el año es 1999 y en el mundo real es 2199. Eso significa que los robots ya saben (han programado) todos los acontecimientos de la historia de la humanidad que ocurrirán en el próximo par de... Ver mas
Técnicamente, la acción de Matrix ocurre al mismo tiempo en el presente y en el futuro: dentro de Matrix, el año es 1999 y en el mundo real es 2199. Eso significa que los robots ya saben (han programado) todos los acontecimientos de la historia de la humanidad que ocurrirán en el próximo par de siglos. Esta explicación sirve de contexto para uno de los momentos más secretamente macabros de la película: cuando el Agente Smith revisa el expediente de Neo, vemos (durante unas décimas de segundo) el pasaporte de Neo. Si detenemos y giramos la imagen podemos comprobar que la fecha de caducidad del pasaporte es el 11 de septiembre de 2001.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Terminator 2 también predice el 11- S.

3. Terminator 2 también predice el 11- S.

En la secuencia de la persecución en el puente del T- 1000 a John Connor, se puede apreciar arriba del puente la consigna Caution 9-11 ¿Coincidencia?

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

4. Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982) predijo la fecha exacta de la muerte de una de sus protagonistas.

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982) predijo la fecha exacta de la muerte de una de sus protagonistas.

Otra predicción/casualidad que pone los pelos de punta. En este caso, deben recordar la escena de Poltergeist en la que los dos hermanos asisten al “despertar” de un terrorífico payaso de peluche. Si te fijas, en los pósters que hay colgados en la pared de la habitación, veras que hay uno de la... Ver mas
Otra predicción/casualidad que pone los pelos de punta. En este caso, deben recordar la escena de Poltergeist en la que los dos hermanos asisten al “despertar” de un terrorífico payaso de peluche. Si te fijas, en los pósters que hay colgados en la pared de la habitación, veras que hay uno de la “Super Bowl de 1988”, la gran fiesta del fútbol americano. De partida, resulta extraño que decidieran poner un póster de 1988 en una película de 1982 en la que no se especificaba que la acción transcurriera en el futuro. Aunque lo verdaderamente escabroso ocurrió en 1988, justamente el 31 de enero, el día de la Super Bowl. Heather O’Rourke, la niña que hacía de “médium” entre los fenómenos extraños y la familia de la película, empezó a encontrarse mal el día anterior y el fatídico día se desmayó cuando estaba a punto de ser llevada al hospital. Aquella misma tarde falleció.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

5. La Pelicula Juego con la muerte (1978) Predijo la Muerte de Brandon Lee.

La Pelicula Juego con la muerte (1978) Predijo la Muerte de Brandon Lee.

Juego con la muerte (1978) predijo la muerte de Brandon Lee. En 1978, Bruce Lee, la leyenda del cine de acción, protagonizó una película llamada Juego con la muerte, hecho que no sorprendería de no ser por el fallecimiento de Lee 5 años antes en extrañas circunstancias. Juego con la muerte... Ver mas
Juego con la muerte (1978) predijo la muerte de Brandon Lee. En 1978, Bruce Lee, la leyenda del cine de acción, protagonizó una película llamada Juego con la muerte, hecho que no sorprendería de no ser por el fallecimiento de Lee 5 años antes en extrañas circunstancias. Juego con la muerte utilizaba escenas filmadas por Lee para un proyecto que no se llegó a completar. Y también se filmó nuevo material en el que dos actores “doblaron” a Lee. Aunque parezca mentira, esto no es lo más escabroso de la película. En el filme, Bruce Lee interpretaba a un actor de cine de acción que, en una escena, era abatido por una bala que debía ser de fogueo. Lo macabro del asunto es que 15 años después, en 1993, Brandon Lee, el hijo de Bruce, se encontraba rodando El cuervo y fue asesinado (en la realidad) por una bala que debía ser de fogueo. Lo coincidencia pone la piel de gallina: Brandon Lee murió de la misma manera que el personaje al que dio vida su padre, Bruce.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Libre de sospecha (1995) predijo la parálisis de Christopher Reeve.

6. Libre de sospecha (1995) predijo la parálisis de Christopher Reeve.

En este telefilme producido por la cadena HBO, Reeve (el eterno Superman) interpretaba a un hombre confinado en una silla de ruedas debido a las secuelas de un disparo recibido en la espina dorsal. El drama de la película se tejía en torno a la depresión del personaje de Reeve, que solicitaba a... Ver mas
En este telefilme producido por la cadena HBO, Reeve (el eterno Superman) interpretaba a un hombre confinado en una silla de ruedas debido a las secuelas de un disparo recibido en la espina dorsal. El drama de la película se tejía en torno a la depresión del personaje de Reeve, que solicitaba a su mujer y su hermano que acabaran con su vida para cobrar su seguro de vida. Lo escabroso del caso es que la película se emitió el 25 de mayo de 1995 y el accidente que condenó a Reeve a vivir en una silla de ruedas ocurrió sólo dos días más tarde, el 27 de mayo. Un dato verdaderamente macabro.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

La cortina de humo (1997) se anticipó al escándalo sexual de Clinton.

7. La cortina de humo (1997) se anticipó al escándalo sexual de Clinton.

En La cortina de humo, el Presidente de los Estados Unidos es descubierto manteniendo relaciones sexuales con una jovencita Girl Scout. Atenazado por la prensa, el Presidente acude a un publicista político (Robert de Niro) que decide contratar a un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para... Ver mas
En La cortina de humo, el Presidente de los Estados Unidos es descubierto manteniendo relaciones sexuales con una jovencita Girl Scout. Atenazado por la prensa, el Presidente acude a un publicista político (Robert de Niro) que decide contratar a un productor de Hollywood (Dustin Hoffman) para poner en escena una falsa guerra en Albania. La cuestión es que, sólo un mes después del estreno de la película, se destapó el escándalo sexual protagonizado por Bill Clinton y su célebre becaria, Monica Lewinsky. El parecido entre los acontecimientos del filme y la historia real alcanzaron un punto crítico tres días después de que Clinton admitiera en público su infidelidad, el 17 de agosto de 1998. Entonces, el Presidente anunció por sorpresa el bombardeo de seis estaciones terroristas situadas en Afganistán. Por aquel entonces, algunos periodistas se atrevieron a calificar la acción militar como una “cortina de humo”.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Demolition Man Dio el Nombre de un Asesino .

8. Demolition Man Dio el Nombre de un Asesino .

El 1993 fue lanzada la película de acción Demolition Man, la cual trata de un policía llamado John Spartan (Sylvester Stallone) y su persecusión a un criminal psicótico llamado Simón Phoenix (Wesley Snipes). Phoenix está condenado en una 'Crio Prisión', llamada así por que los criminales son... Ver mas
El 1993 fue lanzada la película de acción Demolition Man, la cual trata de un policía llamado John Spartan (Sylvester Stallone) y su persecusión a un criminal psicótico llamado Simón Phoenix (Wesley Snipes).

Phoenix está condenado en una 'Crio Prisión', llamada así por que los criminales son congelados y se colocan en almacenamiento criogénico. Entonces Stallone también termina congelado por alguna razón y ambos despiertan en el futuro para que puedan hacer las cosas que suceden en las películas de acción.

Pero al revisar la lista que aparece al principio de la pelicula de los otros asesinos que estan congelados junto a Snipes y Stallone, esta este nombre: Scott Peterson.


Pero ese quien es? Scott Peterson en 2003 fue el centro de un juicio sensacionalista por asesinato, en el que fue condenado por el homicidio de su esposa embarazada, Laci.

La Crio Prisión estaba hecha para albergar a los peores delincuentes de California, la pelicula tiene lugar en 'San Angeles' y el Peterson real esta en la prisión de San Quentin, California.

Algun miembro desconocido de la producción tomó el nombre al azar para llenar la lista de la pantalla del ordenador.

Pero esa no es la más espeluznante y accidental coincidecia de su tipo, el premio va a un desconocido en el departamento de la producción de la siguiente pelicula:

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Chinatown desveló el secreto familiar de Jack Nicholson.

9. Chinatown desveló el secreto familiar de Jack Nicholson.

En el mítico neo-noir dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Jack Nicholson se desvela que el personaje interpretado por Faye Dunaway fue violada por su padre (John Huston) y que ella dio a luz a una niña que fue criada como su hermana. Pues bien, poco después del estreno de la película... Ver mas
En el mítico neo-noir dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Jack Nicholson se desvela que el personaje interpretado por Faye Dunaway fue violada por su padre (John Huston) y que ella dio a luz a una niña que fue criada como su hermana. Pues bien, poco después del estreno de la película, la revista Time decidió escribir un artículo que condujo a sorprendentes descubrimientos. En concreto, los periodistas de Time descubrieron que las personas que habían hecho de padre y madre a Jack Nicholson eran en realidad sus abuelos y que su madre biológica le había hecho de hermana mayor (en este caso, no había incesto de por medio, sino un simple caso de “vergüenza pública” silenciada con una mentira flagrante, algo relativamente común en la América de 1937). El artículo nunca fue publicado y lo más sorprendente es que Nicholson se enteró de todo esto cuando los periodistas de Time se pusieron en contacto con él. Ningún miembro de su familia (la mayoría ya fallecidos) le había revelado el increíble secreto.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil