Versión impresa

Listas

LAS POSTURAS DEL BIKRAM YOGA

LAS POSTURAS DEL BIKRAM YOGA

Publicada el 28.04.2011 a las 11:13h.

Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los músculos y las articulaciones para la postura siguiente. Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas. El método Bikram también estimula los órganos internos... (continuar leyendo)

Etiquetas: posturas, yoga

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

UTKATASANA

1

UTKATASANA

(Postura de la incomodidad)


Aumenta la fuerza del cuerpo en general, fortalece y tonifica los músculos de las piernas, aumenta la flexibilidad en los dedos de los pies y los tobillos y alinea el sistema óseo.
Ha recibido 1484 puntos

Vótalo:

DANDAYAMANA-JANUSHIRASANA

2

DANDAYAMANA-JANUSHIRASANA

(De pie, frente a rodilla)


Aumenta la concentración, fortalece los músculos de la espalda, ejercita los órganos digestivos y reproductivos, bueno para la diabetes.
Ha recibido 1372 puntos

Vótalo:

ARDHA-CHANDRASANA CON PADA HASTASANA

3

ARDHA-CHANDRASANA CON PADA HASTASANA

(Media Luna con manos a pies)


Trabaja los sistemas óseo y circulatorio, fortalece cada músculo en la parte central del cuerpo, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral, reafirma y delinea la cintura, abdomen, glúteos y muslos
Ha recibido 1348 puntos

Vótalo:

PADANGUSTASANA

4

PADANGUSTASANA

(Postura de los dedos del pie)


Crea equilibrio en el cuerpo y enfoca la mente, fortalece los músculos del estómago, fortalece las articulaciones (caderas, rodillas,tobillos y dedos de los pies).
Ha recibido 1314 puntos

Vótalo:

DANDAYAMANA-DHANURASANA

5

DANDAYAMANA-DHANURASANA

(De pie, Arco)


Estimula el sistema cardiovascular, reduce la grasa abdominal. Aumenta la fuerza y el equilibrio.Comprime la columna vertebral enviando sangre fresca a las vértebras.
Ha recibido 1310 puntos

Vótalo:

PRANAYAMA

6

PRANAYAMA

(Respiración profunda)


Buena para la relajación, desintoxicación, regula la presión alta de la sangre, ejercita los sistemas nervioso, respiratorio y circulatorio
Ha recibido 1297 puntos

Vótalo:

TULADANDASANA

7

TULADANDASANA

(Postura de equilibrio)


Aumenta la circulación cardiovascular, especialmente en los vasos sanguíneos cardiacos, ejercita el páncreas, bazo, hígado, sistemas nervioso y circulatorio, bueno para las varices.
Ha recibido 1291 puntos

Vótalo:

GARURASANA

8

GARURASANA

(Águila)


Trabaja las principales articulaciones del cuerpo, facilita las funciones linfáticas, mejorando el sistema inmunológico, aumenta la movilidad de las caderas, muy bueno para las varices.
Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

TADASANA

9

TADASANA

(Árbol)


Corrige mala postura, aumenta la flexibilidad y movilidad de caderas y rodillas, bueno para problemas circulatorios, artritis y reumatismo.
Ha recibido 1228 puntos

Vótalo:

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA

10

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA

(De pie, piernas separadas, estiramiento)


Aumenta la circulación hacia el cerebro y las glándulas suprarrenales, ayuda a reducir la obesidad abdominal, relaja la espalda baja.
Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

ABDOMINAL

11

ABDOMINAL

Fortalece y reduce abdomen. La exhalación fuerte estimula el diafragma y elimina toxinas de los pulmones.
Ha recibido 1180 puntos

Vótalo:

TRIKANASANA

12

TRIKANASANA

(Triángulo)


Abre y aumenta la flexibilidad en las caderas, es buena para los riñones, tiroides y las glándulas suprarrenales, trabaja todos los grupos musculares simultáneamente.
Ha recibido 1174 puntos

Vótalo:

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA

13

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA

(De Pie, piernas separadas, frente a la rodilla)


Regula la función de páncreas y riñones, equilibra los niveles de azúcar en sangre, aumenta el nivel de serotonina y memoria.
Ha recibido 1160 puntos

Vótalo:

SAVASANA

14

SAVASANA

(Postura del muerto)


Regresa la circulación cardiovascular a su normalidad, ralentiza el ritmo cardiaco, reduce la presión de la sangre, enseña relajación total.
Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

PAVANAMUKTASANA

15

PAVANAMUKTASANA

(Eliminar vientos)

Masajea el colon ascendente, descendente y transversal, moviendo residuos acumulados, alivia el dolor de la espalda baja, endurece y tonifica los músculos de la pared abdominal, muslos y caderas.
Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

SUPTA-VAJRASANA

16

SUPTA-VAJRASANA

(Postura Fija y Firme)


Ayuda con los problemas ciáticos, artrítis, varices y reumatismo en las rodillas/ piernas. Adelgaza y tonifica los muslos y pantorrillas,fortalece el abdomen. Fortalece y aumenta la flexibilidad en la espalda baja, rodillas, y tobillos.
Ha recibido 1144 puntos

Vótalo:

ARDHA-MATSYENDRASANA

17

ARDHA-MATSYENDRASANA

(Torsión de la columna vertebral)


Comprime y estira la columna vertebral de abajo a arriba. Regula el líquido sinovial de las articulaciones. Masajea los riñones, hígado, vejiga bílica, bazo e intestinos.
Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

DHANURASANA

18

DHANURASANA

(Arco)


Aumenta la fuerza y el equilibrio. Reduce la grasa abdominal y fortalece los músculos abdominales. Abre el diafragma y expande la región del pecho, mejora las condiciones respiratorias. Desarrolla equilibrio y armonía interior.
Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

JANUSHIRASANA CON PASCHIMOTTHANASANA

19

JANUSHIRASANA CON PASCHIMOTTHANASANA

Frente a la Rodilla con Estiramiento)


Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo. Fortalece y estira los tendones detrás de la rodilla. Alivia la compresión de la columna y ciática.
Ha recibido 1087 puntos

Vótalo:

SASANGASANA

20

SASANGASANA

(Conejo)


Equilibra las hormonas, estimula la tiroides y paratiroides mediante la compresión, ayuda a regular el metabolismo. Estira la columna vertebral irrigándola de sangre fresca.
Ha recibido 1083 puntos

Vótalo:

USTRASANA

21

USTRASANA

(Camello)


Abre y fortalece la caja torácica, pulmones y sistema respiratorio. Comprime la columna vertebral, aliviando problemas de espalda. Llena los riñones de sangre fresca.
Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

ARDHA-KURMASANA

22

ARDHA-KURMASANA

(Media Tortuga)


Aumenta la movilidad de los hombros (escápula, deltoides, tríceps, latissimus dorsi).
Estira la parte baja de los pulmones, incrementa la capacidad pulmonar, alivia el estrés y la migraña.
Ha recibido 1066 puntos

Vótalo:

BHUJANGASANA

23

BHUJANGASANA

(Cobra)


Aumenta la flexibilidad y el tono de los músculos de la columna, masajea, trabaja y tonifica los músculos de la espalda. Ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda baja. Rejuvenece los nervios de la columna enriqueciéndolos con sangre fresca.
Ha recibido 1062 puntos

Vótalo:

KAPALBHATI IN VAJRASANA

24

KAPALBHATI IN VAJRASANA

(Respiración de Fuego)


Desintoxica y limpia el cuerpo, removiendo aire viejo y toxinas de los pulmones. Fortalece los órganos y pared abdominal. Bueno para problemas de presión alta en la sangre.
Ha recibido 1058 puntos

Vótalo:

POORNA-SALABHASANA

25

POORNA-SALABHASANA

(Langosta Completa)


Reafirma los músculos del abdomen, superiores de los brazos, caderas y muslos.
Ayuda a corregir mala postura, aumenta la fuerza y flexibilidad de la columna.
Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

SALABHASANA

26

SALABHASANA

(Langosta)


Reafirma los glúteos y las caderas, endurece la pared abdominal, fortalece los músculos de los hombros, brazos y espalda.
Ha recibido 1054 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil