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LAS POSTURAS DEL BIKRAM YOGA

LAS POSTURAS DEL BIKRAM YOGA

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 28.04.2011 a las 11:13h.
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Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los músculos y las articulaciones para la postura siguiente. Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas. El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas. Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés. Bikram yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote a esforzarte mas combinando el trabajo duro con la tranquilidad. A medida que mejores esta relación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.



CUAL DE LAS 26 POSTURAS DEL BIKRAM YOGA ES LA MEJOR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

UTKATASANA

1. UTKATASANA

(Postura de la incomodidad)


Aumenta la fuerza del cuerpo en general, fortalece y tonifica los músculos de las piernas, aumenta la flexibilidad en los dedos de los pies y los tobillos y alinea el sistema óseo.

Ha recibido 1466 puntos

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DANDAYAMANA-JANUSHIRASANA

2. DANDAYAMANA-JANUSHIRASANA

(De pie, frente a rodilla)


Aumenta la concentración, fortalece los músculos de la espalda, ejercita los órganos digestivos y reproductivos, bueno para la diabetes.

Ha recibido 1360 puntos

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ARDHA-CHANDRASANA CON PADA HASTASANA

3. ARDHA-CHANDRASANA CON PADA HASTASANA

(Media Luna con manos a pies)


Trabaja los sistemas óseo y circulatorio, fortalece cada músculo en la parte central del cuerpo, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral, reafirma y delinea la cintura, abdomen, glúteos y muslos

Ha recibido 1342 puntos

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PADANGUSTASANA

4. PADANGUSTASANA

(Postura de los dedos del pie)


Crea equilibrio en el cuerpo y enfoca la mente, fortalece los músculos del estómago, fortalece las articulaciones (caderas, rodillas,tobillos y dedos de los pies).

Ha recibido 1305 puntos

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DANDAYAMANA-DHANURASANA

5. DANDAYAMANA-DHANURASANA

(De pie, Arco)


Estimula el sistema cardiovascular, reduce la grasa abdominal. Aumenta la fuerza y el equilibrio.Comprime la columna vertebral enviando sangre fresca a las vértebras.

Ha recibido 1299 puntos

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PRANAYAMA

6. PRANAYAMA

(Respiración profunda)


Buena para la relajación, desintoxicación, regula la presión alta de la sangre, ejercita los sistemas nervioso, respiratorio y circulatorio

Ha recibido 1293 puntos

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TULADANDASANA

7. TULADANDASANA

(Postura de equilibrio)


Aumenta la circulación cardiovascular, especialmente en los vasos sanguíneos cardiacos, ejercita el páncreas, bazo, hígado, sistemas nervioso y circulatorio, bueno para las varices.

Ha recibido 1278 puntos

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GARURASANA

8. GARURASANA

(Águila)


Trabaja las principales articulaciones del cuerpo, facilita las funciones linfáticas, mejorando el sistema inmunológico, aumenta la movilidad de las caderas, muy bueno para las varices.

Ha recibido 1262 puntos

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TADASANA

9. TADASANA

(Árbol)


Corrige mala postura, aumenta la flexibilidad y movilidad de caderas y rodillas, bueno para problemas circulatorios, artritis y reumatismo.

Ha recibido 1228 puntos

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DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA

10. DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA

(De pie, piernas separadas, estiramiento)


Aumenta la circulación hacia el cerebro y las glándulas suprarrenales, ayuda a reducir la obesidad abdominal, relaja la espalda baja.

Ha recibido 1212 puntos

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ABDOMINAL

11. ABDOMINAL

Fortalece y reduce abdomen. La exhalación fuerte estimula el diafragma y elimina toxinas de los pulmones.

Ha recibido 1175 puntos

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TRIKANASANA

12. TRIKANASANA

(Triángulo)


Abre y aumenta la flexibilidad en las caderas, es buena para los riñones, tiroides y las glándulas suprarrenales, trabaja todos los grupos musculares simultáneamente.

Ha recibido 1165 puntos

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SAVASANA

13. SAVASANA

(Postura del muerto)


Regresa la circulación cardiovascular a su normalidad, ralentiza el ritmo cardiaco, reduce la presión de la sangre, enseña relajación total.

Ha recibido 1157 puntos

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PAVANAMUKTASANA

14. PAVANAMUKTASANA

(Eliminar vientos)

Masajea el colon ascendente, descendente y transversal, moviendo residuos acumulados, alivia el dolor de la espalda baja, endurece y tonifica los músculos de la pared abdominal, muslos y caderas.

Ha recibido 1157 puntos

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DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA

15. DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA

(De Pie, piernas separadas, frente a la rodilla)


Regula la función de páncreas y riñones, equilibra los niveles de azúcar en sangre, aumenta el nivel de serotonina y memoria.

Ha recibido 1155 puntos

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SUPTA-VAJRASANA

16. SUPTA-VAJRASANA

(Postura Fija y Firme)


Ayuda con los problemas ciáticos, artrítis, varices y reumatismo en las rodillas/ piernas. Adelgaza y tonifica los muslos y pantorrillas,fortalece el abdomen. Fortalece y aumenta la flexibilidad en la espalda baja, rodillas, y tobillos.

Ha recibido 1144 puntos

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ARDHA-MATSYENDRASANA

17. ARDHA-MATSYENDRASANA

(Torsión de la columna vertebral)


Comprime y estira la columna vertebral de abajo a arriba. Regula el líquido sinovial de las articulaciones. Masajea los riñones, hígado, vejiga bílica, bazo e intestinos.

Ha recibido 1120 puntos

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DHANURASANA

18. DHANURASANA

(Arco)


Aumenta la fuerza y el equilibrio. Reduce la grasa abdominal y fortalece los músculos abdominales. Abre el diafragma y expande la región del pecho, mejora las condiciones respiratorias. Desarrolla equilibrio y armonía interior.

Ha recibido 1105 puntos

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JANUSHIRASANA CON PASCHIMOTTHANASANA

19. JANUSHIRASANA CON PASCHIMOTTHANASANA

Frente a la Rodilla con Estiramiento)


Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo. Fortalece y estira los tendones detrás de la rodilla. Alivia la compresión de la columna y ciática.

Ha recibido 1087 puntos

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SASANGASANA

20. SASANGASANA

(Conejo)


Equilibra las hormonas, estimula la tiroides y paratiroides mediante la compresión, ayuda a regular el metabolismo. Estira la columna vertebral irrigándola de sangre fresca.

Ha recibido 1078 puntos

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USTRASANA

21. USTRASANA

(Camello)


Abre y fortalece la caja torácica, pulmones y sistema respiratorio. Comprime la columna vertebral, aliviando problemas de espalda. Llena los riñones de sangre fresca.

Ha recibido 1067 puntos

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ARDHA-KURMASANA

22. ARDHA-KURMASANA

(Media Tortuga)


Aumenta la movilidad de los hombros (escápula, deltoides, tríceps, latissimus dorsi).
Estira la parte baja de los pulmones, incrementa la capacidad pulmonar, alivia el estrés y la migraña.

Ha recibido 1066 puntos

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BHUJANGASANA

23. BHUJANGASANA

(Cobra)


Aumenta la flexibilidad y el tono de los músculos de la columna, masajea, trabaja y tonifica los músculos de la espalda. Ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda baja. Rejuvenece los nervios de la columna enriqueciéndolos con sangre fresca.

Ha recibido 1062 puntos

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POORNA-SALABHASANA

24. POORNA-SALABHASANA

(Langosta Completa)


Reafirma los músculos del abdomen, superiores de los brazos, caderas y muslos.
Ayuda a corregir mala postura, aumenta la fuerza y flexibilidad de la columna.

Ha recibido 1057 puntos

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SALABHASANA

25. SALABHASANA

(Langosta)


Reafirma los glúteos y las caderas, endurece la pared abdominal, fortalece los músculos de los hombros, brazos y espalda.

Ha recibido 1054 puntos

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KAPALBHATI IN VAJRASANA

26. KAPALBHATI IN VAJRASANA

(Respiración de Fuego)


Desintoxica y limpia el cuerpo, removiendo aire viejo y toxinas de los pulmones. Fortalece los órganos y pared abdominal. Bueno para problemas de presión alta en la sangre.

Ha recibido 1053 puntos

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