Versión impresa

Las plazas más bonitas del mundo

Las plazas más bonitas del mundo

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 17.02.2009 a las 22:23h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Todas las ciudades del mundo cuentan con una plaza. En ella se realizan todo tipo de actividades y las hay de múltiples tamaños y formas. Aquí, una lista de las 38 plazas más hermosas del mundo. Vota por aquella que más te guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Plaza de Armas de Lima (Lima, Perú)

1. Plaza de Armas de Lima (Lima, Perú)

Conocida también como la Plaza Mayor, es el principal espacio público de la capital. A su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión. En los últimos años se ha convertido en un lugar tur... Ver mas
Conocida también como la Plaza Mayor, es el principal espacio público de la capital. A su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión. En los últimos años se ha convertido en un lugar turístico tanto para extranjeros como para los mismos limeños.

Ha recibido 4499 puntos

Vótalo:

Plaza de Armas del Cuzco (Cuzco, Perú)

2. Plaza de Armas del Cuzco (Cuzco, Perú)

Originalmente fue el centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio Inca. Los españoles, tras la conquista, la rodearon de templos y mansiones construidas sobre los palacios incas de alrededor. Actualmente cuenta, además de los ya mencionados palacios, con restaurantes tur... Ver mas
Originalmente fue el centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio Inca. Los españoles, tras la conquista, la rodearon de templos y mansiones construidas sobre los palacios incas de alrededor. Actualmente cuenta, además de los ya mencionados palacios, con restaurantes turísticos, joyerías y agencias de viaje.

Ha recibido 4100 puntos

Vótalo:

Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad, Perú)

3. Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad, Perú)

La plaza de Armas está rodeada por la Catedral, armoniosas casonas virreinales y republicanas. En la parte central se ubica el monumento a La Libertad, que representa el proceso de independencia del país. La estatua fue fabricada en Francia, los materiales usados son mármol y cobre, el escultor... Ver mas
La plaza de Armas está rodeada por la Catedral, armoniosas casonas virreinales y republicanas. En la parte central se ubica el monumento a La Libertad, que representa el proceso de independencia del país. La estatua fue fabricada en Francia, los materiales usados son mármol y cobre, el escultor fue Edmund Moeller.

Ha recibido 3530 puntos

Vótalo:

Plaza de España (Sevilla, España)

4. Plaza de España (Sevilla, España)

Considerado uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Ha sido utilizada en varias películas, tales como Lawrence de Arabia y Star Wars.

Ha recibido 3393 puntos

Vótalo:

Plaza San Martín (Lima, Perú)

5. Plaza San Martín (Lima, Perú)

La Plaza San Martín es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Está ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Colmena en pleno Centro Histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue construída en... Ver mas
La Plaza San Martín es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Está ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Colmena en pleno Centro Histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue construída en homenaje al libertados Don José de San Martín.

Ha recibido 3321 puntos

Vótalo:

Plaza Mayor de Salamanca (Salamanca, España)

6. Plaza Mayor de Salamanca (Salamanca, España)

Originalmente conocida como la Plaza de San Martin, ha perdido tamaño en los últimos años. La Plaza Mayor de Salamanca fue construida al estilo de la de Medrid y se dice que supera en muchos aspectos a esta.

Ha recibido 3228 puntos

Vótalo:

Plaza San Pedro (Ciudad del Vaticano, Vaticano)

7. Plaza San Pedro (Ciudad del Vaticano, Vaticano)

Precede a la Basílica de San Padre, el más grande de los templos cristianos. Fue construida entre 1656 y 1957 por Gian Lorenzo Bernini. Aquí el Papa suele celebrar algunas liturgias solemnes y otros encuentros.

Ha recibido 2833 puntos

Vótalo:

Plaza Mayor (Madrid, España)

8. Plaza Mayor (Madrid, España)

Desde sus inicios utilizada como escenario de numerosos autos públicos como corridas de toros, autos de fe, ejecuciones, etc. Actualmente es un importante punto turístico y en diciembre se celebra el ya tradicional navideño.

Ha recibido 2700 puntos

Vótalo:

Plaza de la Constitucion (Ciudad de México, México)

9. Plaza de la Constitucion (Ciudad de México, México)

Conocida como el Zócalo, es una de las plazas más grandes del mundo y es considerada el centro de la identidad nacional mexicana. Se encuentra sobre lo que antaño fue el centro político y religioso del imperio azteca. Rodeada por edificios gubernamentales y comerciales o administrativos.

Ha recibido 2647 puntos

Vótalo:

La Plaza Roja (Moscú, Rusia)

10. La Plaza Roja (Moscú, Rusia)

La más famosa de Moscú, está ubicada en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Es la tercera plaza más grande del mundo. En ruso antiguo su nombre significa La Plaza Bonita. Recientemente se han celebrado varios conciertos importantes en ella.

Ha recibido 2634 puntos

Vótalo:

La Piazza de Trevi (Italia)

11. La Piazza de Trevi (Italia)

Mundialmente famosa por la fuente construida por el Papa Clemente XII. Las estatuas que la adornan representan la abundancia, a Agrippa, la salubridad, la Virgen y Neptuno guiados por dos tritones. Si lanzamos una moneda a la fuentese supone que regresaremos otra vez a Roma

Ha recibido 2609 puntos

Vótalo:

Plaza del Ayuntamiento (Valencia, España)

12. Plaza del Ayuntamiento (Valencia, España)

Punto referencial de la capital valenciana.Presidiendo la plaza se encuentra el palaciego edificio del Ayuntamiento, cuyo campanario anuncia las horas a los transeúntes. Rodean a la plaza edificios que recuerdan epocas de esplendor, como la sede de Correos. En el centro de la plaza, una fuente... Ver mas
Punto referencial de la capital valenciana.Presidiendo la plaza se encuentra el palaciego edificio del Ayuntamiento, cuyo campanario anuncia las horas a los transeúntes. Rodean a la plaza edificios que recuerdan epocas de esplendor, como la sede de Correos. En el centro de la plaza, una fuente derrocha agua.

Ha recibido 2155 puntos

Vótalo:

Piazza Navona (Roma, Italia)

13. Piazza Navona (Roma, Italia)

Si se pregunta: ¿Cuál es la plaza más grandiosa del mundo? Muchos responderían que Piazza Navona lo es, pues tiene todo lo que una gran plaza debería tener: importantes atracciones tales como la gran pileta de Bernini o uno de los mejores mercados navideños del mundo. Piazza Navona suele ser... Ver mas
Si se pregunta: ¿Cuál es la plaza más grandiosa del mundo? Muchos responderían que Piazza Navona lo es, pues tiene todo lo que una gran plaza debería tener: importantes atracciones tales como la gran pileta de Bernini o uno de los mejores mercados navideños del mundo. Piazza Navona suele ser visitada tanto de día como de noche.

Ha recibido 2146 puntos

Vótalo:

Hotel de Ville (Paris, Francia)

14. Hotel de Ville (Paris, Francia)

Ubicado cerca de la estación de metro, en el funciona el centro administrativo parisino. Previamente fue sede de la Municipalidad de Paris. Ha sido una plaza modelo para varias ciudades del mundo. Esta plaza siempre ofrece a sus visitantes un maravilloso rato, lleno de belleza y comodidad.

Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

Plaza Santa Ana (Madrid, España)

15. Plaza Santa Ana (Madrid, España)

Ubicada en el centro de Madrid, la plaza de Santa Ana ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia. Cerca de ella encontramos el Teatro de la Comedia y la calle Huertas. Hay en ella un gran número de restaurantes y bares. El actual ME Reina Victoria (uno de sus edificios laterales) fue... Ver mas
Ubicada en el centro de Madrid, la plaza de Santa Ana ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia. Cerca de ella encontramos el Teatro de la Comedia y la calle Huertas. Hay en ella un gran número de restaurantes y bares. El actual ME Reina Victoria (uno de sus edificios laterales) fue a principios del siglo XIX un lujoso hotel en el cual se hospedaron los más populares matadores de toros.

Ha recibido 1991 puntos

Vótalo:

Plaza de Catalunya (Barcelona, España)

16. Plaza de Catalunya (Barcelona, España)

La plaza de Cataluña es la más céntrica y grande de las plazas de Barcelona. Tiene una superficie de aproximadamente 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche.

Ha recibido 1930 puntos

Vótalo:

Praça do Comércio (Lisboa, Portugal)

17. Praça do Comércio (Lisboa, Portugal)

Más conocida como Terreiro do Paço, en ella se asentó el Palacio Real de Lisboa por más de 200 años. En el centro de la plaza se encuentre la estatua de bronze de D. José I, la cual, con el paso de los años, se ha tornado verde. Esta plaza fue el escenario de la Revolución de los Claveles.

Ha recibido 1853 puntos

Vótalo:

Plaza de Zorrilla (Valladolid, España)

18. Plaza de Zorrilla (Valladolid, España)

Ubicada en el centro de Valladolid, constituye el punto de partida de la principal arteria de la ciudad, el Paseo de Zorrilla. Además confluyen en ella otras cuatro importantes calles de Valladolid. Tiene un monumento a José Zorrilla, a quien le debe el nombre.

Ha recibido 1833 puntos

Vótalo:

La Gran Plaza de Bruselas (Bruselas, Bélgica)

19. La Gran Plaza de Bruselas (Bruselas, Bélgica)

Considerada como una de las plazas más impresionantes del mundo. Data del siglo XV y desde esa época hasta la actualidad, es conocida por su mercado y por los bellos edificios que la rodean, siendo el más destacado de ellos el Ayuntamiento de Bruselas.

Ha recibido 1788 puntos

Vótalo:

Plaza del Duomo (Milán, Italia)

20. Plaza del Duomo (Milán, Italia)

O Plaza de la Catedral, encontramos en ella la catedral de Milán de estilo gótico y que se comenzó a construir en 1387. Las galerías de Vitorrio Emanuele, junto a la catedral también se encuentra en esta plaza.

Ha recibido 1784 puntos

Vótalo:

Old Town Square (Praga, República Checa)

21. Old Town Square (Praga, República Checa)

A pesar de no ser una plaza muy grande, la plaza de Praga cuenta con una variedad cultural maravillosa. Los turistas suelen tomar café sentados en los restaurantes al aire libre que se encuentran frente a la histórica iglesia católica. Y todos esperan escuchar al famoso reloj marcar la hora. Es... Ver mas
A pesar de no ser una plaza muy grande, la plaza de Praga cuenta con una variedad cultural maravillosa. Los turistas suelen tomar café sentados en los restaurantes al aire libre que se encuentran frente a la histórica iglesia católica. Y todos esperan escuchar al famoso reloj marcar la hora. Es, además, un cruce que los peatones usan para ir al Puente Charles, al célebre cuartel judío, a la Universidad Charles y a la plaza Wenceslao.

Ha recibido 1671 puntos

Vótalo:

Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina)

22. Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina)

Ubicada en Buenos Aires, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuente en 1884. Alberga en ella tres estacionesde tren que junto con varias líneas de colectivos, brindan una fácil comunicación a todos los rincones de la ciudad. ha sido el escenario de grandes manifestaciones... Ver mas
Ubicada en Buenos Aires, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuente en 1884. Alberga en ella tres estacionesde tren que junto con varias líneas de colectivos, brindan una fácil comunicación a todos los rincones de la ciudad. ha sido el escenario de grandes manifestaciones nacionales de gran tracendencia.

Ha recibido 1665 puntos

Vótalo:

La Plaza del Rossio (Lisboa, Portugal)

23. La Plaza del Rossio (Lisboa, Portugal)

Fue escenario de revueltas y festejos populares e incluso fue una plaza de toros. Varios de sus edificios originales se destruyeron en el terremoto de 1755. Los actuales fueron reconstruidos en el siglo XVIII. Es, desde hace mucho tiempo, un importante punto de encuentro para los lisboetas.

Ha recibido 1660 puntos

Vótalo:

Campo Santa Margherita (Venecia, Italia)

24. Campo Santa Margherita (Venecia, Italia)

Ubicado al oeste de la ciudad. Los edificios que lo rodean lo llenan de vitalidad. Entre ellos, una heladería muy conocida debido a sus ricos helados e interesantes precios. Un amplio y variado mercado es habilitado en ella para que los habitantes puedan hacer las compras. Al encontrarse... Ver mas
Ubicado al oeste de la ciudad. Los edificios que lo rodean lo llenan de vitalidad. Entre ellos, una heladería muy conocida debido a sus ricos helados e interesantes precios. Un amplio y variado mercado es habilitado en ella para que los habitantes puedan hacer las compras. Al encontrarse apartada del centro más turístico de la isla, se puede disfrutar de un poco de tranquilidad y observar la vida cotidiana de sus habitantes.

Ha recibido 1560 puntos

Vótalo:

Piazza del Campo (Siena, Italia)

25. Piazza del Campo (Siena, Italia)

Fue la plaza más importante de la Europa medieval, lo que la vuelve en un destino obligado para todos los turistas que llegan a la ciudad. Al igual que la plaza de Cracovia, Piazza del Campo define la ciudad, pues es el máximo ejemplo de la influencia que puede tener una plaza al extenderse a... Ver mas
Fue la plaza más importante de la Europa medieval, lo que la vuelve en un destino obligado para todos los turistas que llegan a la ciudad. Al igual que la plaza de Cracovia, Piazza del Campo define la ciudad, pues es el máximo ejemplo de la influencia que puede tener una plaza al extenderse a través de la ciudad. Y lo mejor de todo es que, desde cualquier esquina de la plaza, se puede ver el lugar entero.

Ha recibido 1510 puntos

Vótalo:

Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)

26. Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)

Ubicada en el centro de Londres, fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. Su nombre original era Plaza de Guillermo IV.Actualmente es un lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson. La plaza está formada por una gran área... Ver mas
Ubicada en el centro de Londres, fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. Su nombre original era Plaza de Guillermo IV.Actualmente es un lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson. La plaza está formada por una gran área central rodeada de calles en tres de los cuatro lados.

Ha recibido 1502 puntos

Vótalo:

Plaza Hidalgo (Ciudad de México, México)

27. Plaza Hidalgo (Ciudad de México, México)

Unida por un parque a la Iglesia San Juan Bautista, es una plaza bastante visitada tanto por residentes como por turistas. La forma en la que está construida le permite a sus visitantes pasearse por sus diferentes zonas y disfrutar de diversas actividades gracias a los puestos de mercado... Ver mas
Unida por un parque a la Iglesia San Juan Bautista, es una plaza bastante visitada tanto por residentes como por turistas. La forma en la que está construida le permite a sus visitantes pasearse por sus diferentes zonas y disfrutar de diversas actividades gracias a los puestos de mercado, vendedores de limonada y parques que en ella se encuentran.

Ha recibido 1460 puntos

Vótalo:

Piccadilly Circus (Londres, Inglaterra)

28. Piccadilly Circus (Londres, Inglaterra)

Famosa plaza londinense. Construida en 1819, enlaza con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket o Coventry Street. Actualmente es un importante punto de encuentro y una atracción turística destacada por sus grandes pantallas de vídeo y sus vallas publicitarias de neón. Bajo... Ver mas
Famosa plaza londinense. Construida en 1819, enlaza con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket o Coventry Street. Actualmente es un importante punto de encuentro y una atracción turística destacada por sus grandes pantallas de vídeo y sus vallas publicitarias de neón. Bajo la plaza se encuentra la estación de Piccadilly Circus del Metro de Londres.

Ha recibido 1332 puntos

Vótalo:

Plaza de Entrevero (Montevideo, Uruguay)

29. Plaza de Entrevero (Montevideo, Uruguay)

Se le da todos los usos típicos de un zócalo, lo cual ha dado lugar a una variedad de espacios que ofrecen una mayor variedad de actividades y experiencias a sus visitantes, que al encontrar cafés, patios, bancas, caminos y hasta paraderos de autobuses pueden disfrutar de todo tipo de... Ver mas
Se le da todos los usos típicos de un zócalo, lo cual ha dado lugar a una variedad de espacios que ofrecen una mayor variedad de actividades y experiencias a sus visitantes, que al encontrar cafés, patios, bancas, caminos y hasta paraderos de autobuses pueden disfrutar de todo tipo de actividades. En el centro de la plaza se encuentra una pileta.

Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

Plaza de la Constitución (Guadalajara, México)

30. Plaza de la Constitución (Guadalajara, México)

Se le conoce como Plaza de Armas porque en ella los vecinos de Guadalajara se preparaban para la guerra contra los indios, aunque su nombre real es Plaza de la Constitución. En sus esquinas se encuentran cuatro esculturas de jóvenes que representan las cuatro estaciones.

Ha recibido 1153 puntos

Vótalo:

Covent Garden (Londres, Inglaterra)

31. Covent Garden (Londres, Inglaterra)

Área dominada por tiendas, artistas callejeros y diversos elementos de entretenimiento. La entrada a la Royal Opera House Covent Garden es mundialmente conocida. Previamente fue un mercado de flores, verduras y frutas.

Ha recibido 1091 puntos

Vótalo:

Rynek Glowny (Cracovia, Polonia)

32. Rynek Glowny (Cracovia, Polonia)

Dicen que es la major plaza de Europa. La Gran Plaza (como sería su nombre en castellano) es muy dinámica ya que todas las pistas de la ciudad te guían a ella. Y conforme te vas acercando a ella más y más lugares y actividades aparecerán en el camino. Las actividades disponibles van cambiando... Ver mas
Dicen que es la major plaza de Europa. La Gran Plaza (como sería su nombre en castellano) es muy dinámica ya que todas las pistas de la ciudad te guían a ella. Y conforme te vas acercando a ella más y más lugares y actividades aparecerán en el camino. Las actividades disponibles van cambiando todo el tiempo pero nunca hay menos de 20 para escoger.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

Federation Square (Melbourne, Australia)

33. Federation Square (Melbourne, Australia)

Lugar compuesto por edificios públicos, galerías de arte, museos, cines, auditorios, restaurantes, bares y tiendas. Atraviesa la estación de trenes Flinders. Construido en su totalidad con concreto. Durante el Mundial del 2006, fue un lugar de concentración para miles de fanáticos, quienes... Ver mas
Lugar compuesto por edificios públicos, galerías de arte, museos, cines, auditorios, restaurantes, bares y tiendas. Atraviesa la estación de trenes Flinders. Construido en su totalidad con concreto. Durante el Mundial del 2006, fue un lugar de concentración para miles de fanáticos, quienes pudieron disfrutar de los partidos gracias a un ecran.

Ha recibido 880 puntos

Vótalo:

Leicester Square (Londres, Inglaterra)

34. Leicester Square (Londres, Inglaterra)

Ubicada en el West End de Londres. Es conocida como una avenida de entretenimiento desde el siglo XIX. En la mitad de la plaza hay un pequeño parque que contiene una estatua de W. Shakespeare rodeado por delfines. Leicester Square es el centro londinense del cine, pues se dice que contiene la... Ver mas
Ubicada en el West End de Londres. Es conocida como una avenida de entretenimiento desde el siglo XIX. En la mitad de la plaza hay un pequeño parque que contiene una estatua de W. Shakespeare rodeado por delfines. Leicester Square es el centro londinense del cine, pues se dice que contiene la pantalla más grande y el mayor número de asientos en un mismo cine. En la acera están inscritas las distancias en millas a los países del antiguo Imperio Británico.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Plaza de la Revolución (La Habana, Cuba)

35. Plaza de la Revolución (La Habana, Cuba)

Creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista y llamada originalmente Plaza Cívica, obtiene fama internacional con la revolución cubana. En ella, Fidel Castro le ha hablado al pueblo cubano varias veces.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Östermalmstorg (Estocolmo, Suecia)

36. Östermalmstorg (Estocolmo, Suecia)

Reconstruida en los 90, Östermalmstorg se volvió un lugar mucho más amigable y posteriormente la mejor plaza de Estocolmo. Cercana a un hermoso mercado, esta plaza es un lugar común para todos loes vecinos. Actualmente es un lugar que se adecua al vecindario y los constantes cambios.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

Trg Bana Jelacica (Zagreb, Croacia)

37. Trg Bana Jelacica (Zagreb, Croacia)

Esta maravillosa plaza, adyacente al también maravilloso Dolac Makret, es el centro de la acción en la capital croata. Se dice que es la sala de Zagreb, pues desde ahí puedes ir a cualquier parte de la ciudad. Además muchas líneas de trenes de la ciudad pasan por esta plaza, haciendo, así, más f... Ver mas
Esta maravillosa plaza, adyacente al también maravilloso Dolac Makret, es el centro de la acción en la capital croata. Se dice que es la sala de Zagreb, pues desde ahí puedes ir a cualquier parte de la ciudad. Además muchas líneas de trenes de la ciudad pasan por esta plaza, haciendo, así, más fácil el acceso a ella.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

Imam Square (Isfahan, Iran)

38. Imam Square (Isfahan, Iran)

Plaza ubicada en Isfahan, antigua capital de Irán y que es el hogar de un millón de personas. Es el hogar de dos impresionantes mezquitas: Mezquita Imam y Mezquita Luftallah. En esta plaza podemos encontrar, además, cafés y tiendas. Todo esto la convierte en uno de los lugares públicos más... Ver mas
Plaza ubicada en Isfahan, antigua capital de Irán y que es el hogar de un millón de personas. Es el hogar de dos impresionantes mezquitas: Mezquita Imam y Mezquita Luftallah. En esta plaza podemos encontrar, además, cafés y tiendas. Todo esto la convierte en uno de los lugares públicos más hermosos del mundo. Pero sobre todo, la Plaza Iman representa el orgullo nacional iraní.

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

People's square Shanghai (Shanghai, China)

39. People's square Shanghai (Shanghai, China)

Construida en lo que fue un hipódromo en la época colonial, la plaza fue famosa por numerosas manifestaciones políticas. Además de los maravillosos edificios, algo que siempre llama la atención es la cantidad de la gente que siempre hay en la plaza

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

Macroplaza de Monterrey (Monterrey, México)

40. Macroplaza de Monterrey (Monterrey, México)

También conocida como Gran Plaza, este lugar ocupa 40 hectáreas, en las cuales se han desarrollado comercios, lugares de esparcimiento y paseo. El monumento más importante de la Macroplaza es el Faro del Comercio, el cual cuenta con 70 metros de altura y se encarga de iluminar a la ciudad... Ver mas
También conocida como Gran Plaza, este lugar ocupa 40 hectáreas, en las cuales se han desarrollado comercios, lugares de esparcimiento y paseo. El monumento más importante de la Macroplaza es el Faro del Comercio, el cual cuenta con 70 metros de altura y se encarga de iluminar a la ciudad durante la noche.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Plaza Independencia (Montevideo, Uruguay)

41. Plaza Independencia (Montevideo, Uruguay)

Ubicada en la capital más austral de América, fue diseñada en 1837 por el arquitecto Carlo Zucchi. En el centro de la plaza hay un monumento a Artigas, "fundador de la nacionalidad uruguaya", y, metros bajo tierra, se encuentran sus restos. La Plaza Independencia suele utilizarse también como un... Ver mas
Ubicada en la capital más austral de América, fue diseñada en 1837 por el arquitecto Carlo Zucchi. En el centro de la plaza hay un monumento a Artigas, "fundador de la nacionalidad uruguaya", y, metros bajo tierra, se encuentran sus restos. La Plaza Independencia suele utilizarse también como un lugar para celebrar diferentes exposiciones como la de los United Buddy Bears en 2009.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Plaza de los Héroes de Budapest (Budapest, Hungría)

42. Plaza de los Héroes de Budapest (Budapest, Hungría)

Ubicada en Hungría, esta Plaza es una de las más importantes de su ciudad. está situada en un extramo de la Avenida Andrássy. El Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte la rodean. En el centro de la plaza se ubica el Memorial del Milenio, un monumento a quienes fundaron Hungría en el siglo IX.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí