Versión impresa

Las plagas más comunes de nuestro jardín

Las plagas más comunes de nuestro jardín

  • Lista creada por idealservicios.
  • Publicada el 29.04.2015 a las 13:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de idealservicios

Último acceso 29.04.2015

Perfil de idealservicios

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de idealservicios

Acciones de la lista

Llega la primavera, y con ella las alergias y... las temidas plagas. Ciertos insectos y animales comienzan su actividad con la llegada de las flores y sobre todo el calor, plagas que afectan a nuestros hogares y sobre todo a nuestros jardines y plantas. Hoy os traemos un listado de las plagas que más afectan a nuestros jardines en estas épocas primaverales. Y a vosotros ¿cuáles de estas plagas habéis sufrido en vuestros jardines?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Plaga del pulgón

1. Plaga del pulgón

Se trata de una de las plagas más comunes en nuestros jardines y plantas. Estos insectos pueden ser de varios colores, como el negro, verde o amarillo. A simple vista da la sensación de una hoja manchada con pequeñas "motitas" pero en realidad es una plaga temible que “envenena” poco a poco la... Ver mas
Se trata de una de las plagas más comunes en nuestros jardines y plantas. Estos insectos pueden ser de varios colores, como el negro, verde o amarillo. A simple vista da la sensación de una hoja manchada con pequeñas "motitas" pero en realidad es una plaga temible que “envenena” poco a poco la hoja haciendo que paren de crecer y no florezcan.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Plaga de cucarachas

2. Plaga de cucarachas

Quizás las más conocidas, y aunque en realidad se dan durante todo el año, es en primavera con la llegada del calo cuando más cucarachas aparecen, provocando plagas que invaden nuestros jardines y edificios.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Plaga de hormigas

3. Plaga de hormigas

Las hormigas han estado entre nosotros toda la vida, en jardines e incluso en casas. Sabemos que no tienen ese aspecto desagradable como las cucarachas pero no por eso dejan de ser menos molestas. Las hormigas pueden traer hongos y bacterias que pueden transmitir a las plantas al morder sus hojas

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Plaga de topos

4. Plaga de topos

La mayor amenaza para nuestro jardín. Los topos pueden dejar cientos de agujeros en nuestro jardín levantando nuestro césped a la vez que se comen las raíces de ciertas plantas de nuestra finca. Éstos se pueden hasta colar en nuestras casas y traer consigo numerosas enfermedades.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

La cochinilla

5. La cochinilla

Una de las plagas más comunes en nuestro país, la cual chupa la savia de las plantas mediante una capa blanca que afecta a cactus y a diveros tipos de plantas que tenemos en nuestros jardines, provocando el deterioro de las hojas y el tallo

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Plaga de Oidio

6. Plaga de Oidio

Otro temido hongo que seguro que alguna vez hemos visto en plantas de casa. Éste se posa en la hoja y acaba por destruirla, lo que hace que la planta se vaya debilitando poco a poco. Esta plaga ataca mucho más en épocas de calor como es el verano dejando unas manchas de un blanco transparente en... Ver mas
Otro temido hongo que seguro que alguna vez hemos visto en plantas de casa. Éste se posa en la hoja y acaba por destruirla, lo que hace que la planta se vaya debilitando poco a poco. Esta plaga ataca mucho más en épocas de calor como es el verano dejando unas manchas de un blanco transparente en las hojas.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Lepra del melocotonero

7. Lepra del melocotonero

Las plagas no sólo son insectos, si no también hongos. Que se lo digan a los agricultores del melocotón, como ven diezmadas sus cosechas por este hongo en forma de ampollas rojas que surge debido a la excesiva humedad de la zona.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil