Versión impresa

Las películas que marcarán el 2013

Las películas que marcarán el 2013

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 12.01.2013 a las 20:30h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Año nuevo, películas nuevas. Acaba de estrenarse el 2013 y el panorama cinematográfico que se presenta durante los próximos meses resulta de lo más interesante. No faltan las películas históricas, de temática política, adaptaciones literarias, superhéroes, segundas y sucesivas partes… pero lo que más abundan son las historias de ciencia ficción con visiones apocalípticas del futuro, invasiones de otros planetas e infecciones que amenazan a la humanidad. Echa un vistazo y apunta en el calendario las que más te interesan.

Fuente: Yahoo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Juegos del Hambre: En llamas (22 de noviembre)

1. Los Juegos del Hambre: En llamas (22 de noviembre)

ELEMENTO SUGERIDO POR LIDIA Aunque parezca imposible, Katniss (Jennifer Lawrence) ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta (Josh Hutcherson). Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio... Ver mas
ELEMENTO SUGERIDO POR LIDIA

Aunque parezca imposible, Katniss (Jennifer Lawrence) ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta (Josh Hutcherson). Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar. Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale (Liam Hemsworth) se comporta de una forma muy distante. Por si fuera poco, Katniss deberá volver a la arena en una edición especial de los Juegos del Hambre llamada Vasallaje de los Veinticinco que se celebran cada 25 años desde el inicio de los Juegos. Aun así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

‘Lobezno inmortal’ (26 de julio)

2. ‘Lobezno inmortal’ (26 de julio)

Le ha costado dieta y ejercicio, pero por fin Hugh Jackman se volverá a meter en la piel de Lobezno en la segunda entrega del spin-off del mutante con más carisma. Esta vez sus aventuras tienen aromas orientales.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

‘Iron Man 3’ (26 de abril)

3. ‘Iron Man 3’ (26 de abril)

El superhéroe más díscolo, ingenioso y mujeriego regresa por tercera vez en solitario a las pantallas con una nueva aventura en la que tendrá que enfrentarse a un villano que se lo hará pasar peor que mal, el Mandarín, al que interpreta Ben Kingsley.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (13 de diciembre)

4. ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (13 de diciembre)

Un año entero va a tener Peter Jackson esperando a los fans de la Tierra Media para saber cómo continúa la aventura de Bilbo Bolsón y la compañía de los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble. En esta segunda parte, Smaug (al que pone voz Benedict Cumberchatch) cobra protagonismo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

‘Guerra Mundial Z’ (2 de agosto)

5. ‘Guerra Mundial Z’ (2 de agosto)

¿Qué hace Brad Pitt en una película de zombis? Salvar el mundo. En ‘Guerra Mundial Z’, el protagonista de ‘Seven’ interpreta a ese hombre común que debe enfrentarse a una epidemia a nivel mundial para salvar a la raza humana. Ed Harris y Matthew Fox le acompañan.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

‘Oz, un mundo de fantasía’ (27 de marzo)

6. ‘Oz, un mundo de fantasía’ (27 de marzo)

Disney suelta cada equis tiempo una nueva imagen o tráiler de esta visión mágica que Sam Raimi tiene de cómo sería el mundo de Oz imaginado por L. Frank Baum. Se trata de una precuela de ‘El mago de Oz’ en la que se cuenta cómo un mago mediocre de feria (James Franco) acaba siendo el... Ver mas
Disney suelta cada equis tiempo una nueva imagen o tráiler de esta visión mágica que Sam Raimi tiene de cómo sería el mundo de Oz imaginado por L. Frank Baum. Se trata de una precuela de ‘El mago de Oz’ en la que se cuenta cómo un mago mediocre de feria (James Franco) acaba siendo el todopoderoso mago de Oz y cómo las brujas de esta tierra mágica desconfían de él.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

‘El Hombre de Acero’ (21 de junio)

7. ‘El Hombre de Acero’ (21 de junio)

Warner tiene por fin listo su reboot de Superman. Con la ayuda de Christopher Nolan, la compañía relanza este año al primer superhéroe del cómic, en horas bajas cinematográficas tras el patinazo de 2006. Dirige Zack Snyder y protagoniza Henry Cavill.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

‘El llanero solitario’ (19 de julio)

8. ‘El llanero solitario’ (19 de julio)

Gore Verbinski, director de ‘Piratas del Caribe’, ha reclutado a un viejo conocido suyo, Johnny Depp, para el salto al cine de ‘El llanero solitario’. Depp interpreta a Tonto (en el original) y Armie Hammer, al mítico Ranger de Texas que recorría el viejo oeste enmascarado e impartiendo justicia.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

'La huésped' (22 de marzo)

9. 'La huésped' (22 de marzo)

Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo, parece haberse convertido en carne de adaptación. Agotada la mina que era la saga vampírica, ahora le toca el turno a los alienígenas. En ‘La huésped’ se cuenta la historia de amor entre un chico humano y una chica antes humana cuyo cuerpo ha sido... Ver mas
Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo, parece haberse convertido en carne de adaptación. Agotada la mina que era la saga vampírica, ahora le toca el turno a los alienígenas. En ‘La huésped’ se cuenta la historia de amor entre un chico humano y una chica antes humana cuyo cuerpo ha sido utilizado por un parásito extraterrestre para alojarse.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

‘Django Desencadenado’ (18 de enero)

10. ‘Django Desencadenado’ (18 de enero)

Quetin Tarantino ha convertido a Jamie Foxx en un esclavo que lucha por recuperar a su mujer, en manos de un despiadado Leonardo DiCaprio. En su camino se cruza Christoph Waltz como un cazarrecompensas que le promete la libertad. ‘Django Desencadenado’ es la segunda entrega de la particular... Ver mas
Quetin Tarantino ha convertido a Jamie Foxx en un esclavo que lucha por recuperar a su mujer, en manos de un despiadado Leonardo DiCaprio. En su camino se cruza Christoph Waltz como un cazarrecompensas que le promete la libertad. ‘Django Desencadenado’ es la segunda entrega de la particular revisión de la historia que el director de ‘Pulp Fiction’ está llevando a cabo.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

‘Warm Bodies’ (1 de febrero, en USA)

11. ‘Warm Bodies’ (1 de febrero, en USA)

‘Memorias de un zombi adolescente’. Con este título tan poco comercial se ha traducido al español el sugerente ‘Warm Bodies’. Jonathan Levine (50/50) ha convertido en película la novela de Isaac Marion en la que un joven zombi se enamora de una guapa chica rubia que aún conserva su humanidad... Ver mas
‘Memorias de un zombi adolescente’. Con este título tan poco comercial se ha traducido al español el sugerente ‘Warm Bodies’. Jonathan Levine (50/50) ha convertido en película la novela de Isaac Marion en la que un joven zombi se enamora de una guapa chica rubia que aún conserva su humanidad. Contada con mucho humor, ‘Warm Bodies’ propone que quizá la infección podría tener una cura: el amor. En España no hay fecha de estreno todavía.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Cazadores de Sombras (23 de agosto)

12. Cazadores de Sombras (23 de agosto)

ELEMENTO SUGERIDO POR LIDIA Adaptación de las novelas de Cassandra Clare que cuenta como Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Ver mas
ELEMENTO SUGERIDO POR LIDIA

Adaptación de las novelas de Cassandra Clare que cuenta como Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.

Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

‘Resacón 3’ (31 de mayo)

13. ‘Resacón 3’ (31 de mayo)

Sin boda y sin despedida de soltero mediante, será curioso ver cómo se lo montan los cuatro protagonistas de Resacón para meterse en líos imposibles. Ya en la segunda entrega parecía que el chicle se había estirado en exceso y que los chistes eran repetidos. Todd Phillips tendrá que devanarse el... Ver mas
Sin boda y sin despedida de soltero mediante, será curioso ver cómo se lo montan los cuatro protagonistas de Resacón para meterse en líos imposibles. Ya en la segunda entrega parecía que el chicle se había estirado en exceso y que los chistes eran repetidos. Todd Phillips tendrá que devanarse el cerebro para aportar algo de originalidad a la saga sino quiere que esta muera de agotamiento.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

‘After Earth’ (7 de junio)

14. ‘After Earth’ (7 de junio)

M. Night Shyamalan ha juntado de nuevo en una película a padre e hijo. Tras ‘Persiguiendo la felicidad’, Will Smith y Jaden Smith vuelven a compartir planos en una trama muy distinta. Interpretan a un padre y un hijo que accidentalmente chocan contra la Tierra después de que los humanos se... Ver mas
M. Night Shyamalan ha juntado de nuevo en una película a padre e hijo. Tras ‘Persiguiendo la felicidad’, Will Smith y Jaden Smith vuelven a compartir planos en una trama muy distinta. Interpretan a un padre y un hijo que accidentalmente chocan contra la Tierra después de que los humanos se viesen obligados a evacuarla mil años antes por una serie de cataclismos que la hicieron inhabitable.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

‘Los pitufos 2’ (2 de agosto)

15. ‘Los pitufos 2’ (2 de agosto)

Tras el sorprendente buen resultado de taquilla y calidad que dieron en su primer salto a la pantalla, los pequeños seres azules creados por el belga Peyo regresan al cine con una nueva aventura en el mundo real. Gargamel ha creado unas copias de pitufos en marrón llamadas ‘malotes’ que intentan... Ver mas
Tras el sorprendente buen resultado de taquilla y calidad que dieron en su primer salto a la pantalla, los pequeños seres azules creados por el belga Peyo regresan al cine con una nueva aventura en el mundo real. Gargamel ha creado unas copias de pitufos en marrón llamadas ‘malotes’ que intentan reclutar a la Pitufina para sus fechorías.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

‘Gangster Squad’ (8 de febrero)

16. ‘Gangster Squad’ (8 de febrero)

Después de varios meses de espera debido a la decisión de Warner de posponer el estreno tras la matanza de Aurora, lo nuevo de Ryan Gosling está apunto de llegar a las salas. Una película de gángsters y chicas fatales en la que el chico de moda del año pasado comparte protagonismo con Emma Stone... Ver mas
Después de varios meses de espera debido a la decisión de Warner de posponer el estreno tras la matanza de Aurora, lo nuevo de Ryan Gosling está apunto de llegar a las salas. Una película de gángsters y chicas fatales en la que el chico de moda del año pasado comparte protagonismo con Emma Stone y Sean Penn.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

‘Lincoln’ (18 de enero)

17. ‘Lincoln’ (18 de enero)

Después de ver hace solo unos meses a Abraham Lincoln convertido en un cazavampiros, ahora llega el biopic (mucho más académico) rodado por Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis como protagonista. La película se centra en los años de la Guerra Civil y la abolición de la esclavitud.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

‘La noche más oscura’ (4 de enero)

18. ‘La noche más oscura’ (4 de enero)

El nuevo trabajo de Kathryn Bigelow llega a España rodeada de polémica. En ‘La noche más oscura’ la oscarizada directora cuenta cómo fue la operación que dio caza y muerte a Osama Bin Laden el 30 de mayo de 2011.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

‘La jungla 5: Un buen día para morir’ (15 de febrero)

19. ‘La jungla 5: Un buen día para morir’ (15 de febrero)

John McClane volverá una vez más (y van cinco) a la carga este 2013. Esta vez nos presenta a su hijo, el protagonista de ‘Spartacus’, Jai Courtney. Padre e hijo se ven las caras en Rusia, donde McClane Jr. está destinado como agente de operaciones de la CIA.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

‘El Gran Gatsby’ (17 de mayo)

20. ‘El Gran Gatsby’ (17 de mayo)

El estreno de esta película se ha retrasado y eso ha generado aún más expectación es la adaptación que Baz Lurhmann ha hecho de la novela corta de F. Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan como el trío protagonista. Visto el tráiler, Lurhmann se mantiene fiel a su... Ver mas
El estreno de esta película se ha retrasado y eso ha generado aún más expectación es la adaptación que Baz Lurhmann ha hecho de la novela corta de F. Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan como el trío protagonista. Visto el tráiler, Lurhmann se mantiene fiel a su particular estilo. Lo más curioso es que la película es en 3D.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

‘Hitchcock’ (1 de febrero)

21. ‘Hitchcock’ (1 de febrero)

Anthony Hopkins es Alfred Hitchcock en una película en la que se contará cómo fue el proceso de creación de ‘Psicosis’ y la relación del mago del suspense con su esposa Alma (Hellen Mirren) durante ese tiempo. Scarlett Johansson interpreta a Janet Leigh.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

‘Star Trek: En la oscuridad’ (5 de julio)

22. ‘Star Trek: En la oscuridad’ (5 de julio)

J.J. Abrams ha vuelto a ponerse a los mandos del Enterprise y después de recolectar adeptos para la saga con la primera entrega, este año estrena la segunda. Repiten Chris Pine y Zachary Quinto. Lo que sigue siendo una incógnita sin desvelar es a que malvado enemigo interpreta Benedict Cumberbatch.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

‘G.I. Joe: La venganza’ (27 de marzo)

23. ‘G.I. Joe: La venganza’ (27 de marzo)

Los juguetes convertidos en película siguiendo la estela del éxito de ‘Transformers’ tienen segunda entrega. Bruce Willis y Channing Tatum se las verán con Zartan y los malévolos gobernantes que les rodean.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

‘Los últimos días’ (27 de marzo)

24. ‘Los últimos días’ (27 de marzo)

Los hermanos Pastor, Álex y David, traen este 2013 una nueva visión de un mundo apocalíptico en ‘Los últimos días’. Tras ‘Infectados’, esta primavera estrenarán su historia de como una epidemia ha asolado la Tierra. En una Barcelona devastada, Quim Gutiérrez y José Coronado tienen que... Ver mas
Los hermanos Pastor, Álex y David, traen este 2013 una nueva visión de un mundo apocalíptico en ‘Los últimos días’. Tras ‘Infectados’, esta primavera estrenarán su historia de como una epidemia ha asolado la Tierra. En una Barcelona devastada, Quim Gutiérrez y José Coronado tienen que enfrentarse a todo tipo de peligros y amenazas para dar con la novia de Gutiérrez. Ella es Marta Etura.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

‘Pacific Rim’ (12 de julio)

25. ‘Pacific Rim’ (12 de julio)

Guillermo del Toro se ha puesto el traje de director de blockbuster para ‘Pacific Rim’, otra película apocalíptica que traerá 2013. En esta ocasión, la trama gira sobre una invasión alienígena. Para combatirla con éxito, los humanos deben pilotar unos enormes robots con los que luchar y plantar... Ver mas
Guillermo del Toro se ha puesto el traje de director de blockbuster para ‘Pacific Rim’, otra película apocalíptica que traerá 2013. En esta ocasión, la trama gira sobre una invasión alienígena. Para combatirla con éxito, los humanos deben pilotar unos enormes robots con los que luchar y plantar cara a los invasores. Idris Elba y Ron Perlman están en el reparto.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

‘El atlas de las nubes’ (22 de febrero)

26. ‘El atlas de las nubes’ (22 de febrero)

Tras su estreno grisáceo en Estados Unidos, lo último de los hermanos Wachowski llegará por fin a España ya entrado el año. El argumento es complicado de explicar. Es la adaptación de un bestseller homónimo y tiene que ver con cómo afectan las decisiones individuales al funcionamiento del... Ver mas
Tras su estreno grisáceo en Estados Unidos, lo último de los hermanos Wachowski llegará por fin a España ya entrado el año. El argumento es complicado de explicar. Es la adaptación de un bestseller homónimo y tiene que ver con cómo afectan las decisiones individuales al funcionamiento del presente, pasado y futuro. Entre los protagonistas, Tom Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess y Hugo Weaving.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

‘Oblivion’ (12 de abril)

27. ‘Oblivion’ (12 de abril)

Tom Cruise es un mecánico de las naves no tripuladas que patrullan lo que queda de la Tierra. Un día rescata a una guapa desconocida y su mundo se pone patas arriba. Ahora el futuro de la humanidad está en sus manos. Esta película futurista está dirigida por Jospeh Kosinski, responsable de la... Ver mas
Tom Cruise es un mecánico de las naves no tripuladas que patrullan lo que queda de la Tierra. Un día rescata a una guapa desconocida y su mundo se pone patas arriba. Ahora el futuro de la humanidad está en sus manos. Esta película futurista está dirigida por Jospeh Kosinski, responsable de la secuela de Tron.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

‘Elysium’ (16 de agosto)

28. ‘Elysium’ (16 de agosto)

Muy poco se sabe del nuevo proyecto del sudafricano Neill Blomkamp (director revelación en 2008 por ‘District 9’). La historia tiene que ver con una Tierra devastada y una estación espacial en la que viven a salvo y cómodamente los ricos. El protagonista de esta película futurista es Matt Damon.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

‘La noche más oscura’ (4 de enero)

29. ‘La noche más oscura’ (4 de enero)

El argentino Juan Diego Solanas dirige a Kristen Dunst y Jim Sturgess en esta historia de amor en mundos alternativos y con centros gravitatorios opuestos. Lo que para unos es arriba, para otros es abajo. Solo en el punto más alto de cada mundo pueden encontrarse Adam y Eden. Hasta que él decide... Ver mas
El argentino Juan Diego Solanas dirige a Kristen Dunst y Jim Sturgess en esta historia de amor en mundos alternativos y con centros gravitatorios opuestos. Lo que para unos es arriba, para otros es abajo. Solo en el punto más alto de cada mundo pueden encontrarse Adam y Eden. Hasta que él decide desafiar a las leyes de la gravedad para estar con ella. El estreno en España está previsto para primavera.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

‘Los amantes pasajeros’ (8 de marzo)

30. ‘Los amantes pasajeros’ (8 de marzo)

Pedro Almodóvar ha vuelto a caer en las redes de la comedia. Su próximo trabajo será una película coral para la que ha conseguido juntar en un mismo set de rodaje a Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth... Ver mas
Pedro Almodóvar ha vuelto a caer en las redes de la comedia. Su próximo trabajo será una película coral para la que ha conseguido juntar en un mismo set de rodaje a Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Willy Toledo, José María Yazpik, Laya Martí, Carmen Machi, Blanca Suárez, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega. Todos ellos son los pasajeros y la tripulación de un avión averiado.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

‘The Master’ (4 de enero)

31. ‘The Master’ (4 de enero)

Paul Thomas Anderson ha tomado como base la vida y obra de L. Ron Hubbard, creador de la Cienciología, para su último trabajo. ‘The Master’ se estrena este viernes en España con olor a Oscar y con Philip Seymour Hoffman en el papel de Lancaster Dodd, creador de una nueva religión. Joaquin... Ver mas
Paul Thomas Anderson ha tomado como base la vida y obra de L. Ron Hubbard, creador de la Cienciología, para su último trabajo. ‘The Master’ se estrena este viernes en España con olor a Oscar y con Philip Seymour Hoffman en el papel de Lancaster Dodd, creador de una nueva religión. Joaquin Phoenix interpreta a uno de los discípulos más entregados del maestro.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil