Versión impresa

Las películas que incumplen los diez mandamientos

Las películas que incumplen los diez mandamientos

  • Lista creada por KaTe HuDsOn.
  • Publicada el 01.11.2010 a las 15:41h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de KaTe HuDsOn

Último acceso 26.11.2011

Perfil de KaTe HuDsOn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KaTe HuDsOn

Acciones de la lista

En la gran pantalla no se salva nadie de cometer algún pecadillo...
... Y quien dice pecadillo, dice saltarse los diez mandamientos a la torera, de la 'a' la 'b'. Porque el cine está para eso, suponemos, y porque al final no se le hace mal a nadie. ¡A continuación te mostramos qué actores y en qué filmes han sido capaces de tal sacrilegio!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

No consentirás pensamientos ni deseos impuros

1. No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Pero es que esto es casi imposible, señores... Y más si los de 'Transformers' van y te ponen a Megan Fox, en medio del caluroso desierto, con muy (pero muy!) poquita ropa y con el coche estropeado. ¡Así no vale!

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

No cometerás actos impuros

2. No cometerás actos impuros

¡Y en 'Instinto básico' se comenten todos! En los 90 fue toda una revolución en el cine de su género, y la responsable principal tiene nombre y apellido: Sharon Stone. La carga erótica de la película pudo escandalizar a más de uno, pero lo cierto es que logró hacer historia.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

No robarás

3. No robarás

Bueno, a ver... ¡Robin Hood robaba sin parar y aquí no pasaba nada! Tampoco vamos ahora a llevarnos las manos a la cabeza porque estos angelitos de 'Ocean's Eleven' se diviertan un poco reventando el casino de algún ricachón despreciable...

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

No codiciarás los bienes ajenos

4. No codiciarás los bienes ajenos

En 'El talento de Mr. Ripley', Matt Damon se olvidó de que desear lo que tiene tu prójimo, en este caso Jude Law (tan agustito con Gwyneth Paltrow), estaba mal, muy mal. Pero es que además, en su delirio de deseos, no tuvo reparos en seguir cargándose mandamientos y, como suele pasar cuando... Ver mas
En 'El talento de Mr. Ripley', Matt Damon se olvidó de que desear lo que tiene tu prójimo, en este caso Jude Law (tan agustito con Gwyneth Paltrow), estaba mal, muy mal. Pero es que además, en su delirio de deseos, no tuvo reparos en seguir cargándose mandamientos y, como suele pasar cuando coges carrerilla en estas cosas, acabó incumpliendo el más que conocido 'No matarás'.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Honrarás a tu padre y a tu madre

5. Honrarás a tu padre y a tu madre

¿Y qué pasa si resulta que la vida tenía deparado para ti un padre psicópata, si te has aislado con él en un viejo hotel en la nieve y si tus poderes paranormales te avisan de que algo malo va a ocurrir? Pues como en 'El Resplandor', pasa que este mandamiento se queda sin pies ni cabeza y que lo... Ver mas
¿Y qué pasa si resulta que la vida tenía deparado para ti un padre psicópata, si te has aislado con él en un viejo hotel en la nieve y si tus poderes paranormales te avisan de que algo malo va a ocurrir? Pues como en 'El Resplandor', pasa que este mandamiento se queda sin pies ni cabeza y que lo importante en ese momento es... ¡sobrevivir!

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

No levantarás falsos testimonios ni mentirás

6. No levantarás falsos testimonios ni mentirás

No levantarás falsos testimonios ni mentirás

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

No matarás

7. No matarás

Pero a veces eso es mucho pedir... Hay una cantidad ingente de villanos que pululan por el mundo tramando horribles crímenes que hay que evitar. En 'John Rambo', Stallone esto lo tiene muy claro, así que no le tiembla el pulso al cargarse a 123 de estos malos malísimos.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

No tomarás el nombre de Dios en vano

8. No tomarás el nombre de Dios en vano

En 'Pulp Fiction' no sólo toman el nombre de Dios en vano como quien masca chicle, sino que la película en sí misma se podría considerar una burla a todos y cada uno de los mandamientos. El filme de Tarantino presenta a un asesino sin piedad que recita pasajes bíblicos antes de matar a alguien... Ver mas
En 'Pulp Fiction' no sólo toman el nombre de Dios en vano como quien masca chicle, sino que la película en sí misma se podría considerar una burla a todos y cada uno de los mandamientos. El filme de Tarantino presenta a un asesino sin piedad que recita pasajes bíblicos antes de matar a alguien. Pero además, aunque incumpla sistemáticamente todos los preceptos de la Biblia, resulta que Dios va y le salva la vida.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Santificarás las fiestas

9. Santificarás las fiestas

No hay mayor golosina en el cine que arruinar las fiestas (sean las que sean) de los protagonistas: San Valentín, Halloween, Acción de Gracias... Aunque parece que lo más divertido es amargarles la Navidad, y esto mismo es lo que le ocurre a Bruce Willis en 'La Jungla de Cristal'. En fin, ¡otro... Ver mas
No hay mayor golosina en el cine que arruinar las fiestas (sean las que sean) de los protagonistas: San Valentín, Halloween, Acción de Gracias... Aunque parece que lo más divertido es amargarles la Navidad, y esto mismo es lo que le ocurre a Bruce Willis en 'La Jungla de Cristal'. En fin, ¡otro año será!

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Amarás a Dios sobre todas las cosas

10. Amarás a Dios sobre todas las cosas

Parece que para un cristiano este es el mandamiento fundamental y más fácil de cumplir, pero la cosa se puede complicar si te conviertes en la víctima de un amor tormentoso y obsesivo. Así es en 'Atracción fatal', donde Glenn Close y Michael Douglas no se acuerdan en ningún momento de amar a Dios.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil