Versión impresa

Las películas más polémicas de la historia del cine

Las películas más polémicas de la historia del cine

  • Lista creada por francisjavinico1.
  • Publicada el 10.04.2011 a las 03:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de francisjavinico1

Último acceso 04.03.2013

Perfil de francisjavinico1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de francisjavinico1

Acciones de la lista

Estas son las peliculas, que a lo largo de la historia levantaron polemica y varios debates sin fin, ya que fueron muy polemicas a lo largo de su estreno, e incluso aun lo siguen siendo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Brokeback Mountain(2005)

1. Brokeback Mountain(2005)

Basado en un relato de Annie Proulx. Dos hombres se conocen trabajando juntos, cuidando un rebaño de ovejas en las solitarias montañas de Wyoming. La soledad, el frío, y la majestuosa belleza del lugar harán que venzan sus suspicacias y recelos. Comenzara así una amistad que marcara para siempre... Ver mas
Basado en un relato de Annie Proulx. Dos hombres se conocen trabajando juntos, cuidando un rebaño de ovejas en las solitarias montañas de Wyoming. La soledad, el frío, y la majestuosa belleza del lugar harán que venzan sus suspicacias y recelos. Comenzara así una amistad que marcara para siempre el resto de sus vidas.
Algunas organizaciones de católicos conservadores tildaron a la película como "moralmente ofensiva" por su representación abierta de una relación homosexual, y otros criticaron la película como sexualmente propagandística.

Ha recibido 5593 puntos

Vótalo:

A Clockwork Orange (1971)

2. A Clockwork Orange (1971)

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada... Ver mas
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial...
El condicionamiento social y el libre albedrío fueron muy criticados y rechazados por grupos religiosos por su contenido sexual y violento. Las feministas se indignaron con algunas de las imágenes misóginas - tales como la hembra obscenas posturas de los muebles en decúbito supino en el bar Korova, la prolongada violación de una mujer de grandes pechos, una escultura del pene gigante se utiliza como arma del crimen en la Cat Lady, y una visión de la serpiente de la protagonista se deslizaba hacia la vagina de una mujer.
La pelicula estuvo varios años fuera de circulación, supuestamente por amenazas que había recibido Kubrick. Un año después de su muerte el film vuelve a circular públicamente.

Ha recibido 5233 puntos

Vótalo:

The Exorcist (1973)

3. The Exorcist (1973)

Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se... Ver mas
Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, ahora en esta "Version nunca antes vista" con escenas que fueron excluidas en la versión original.

Lo polémico sucedió ante su contenido sensacional y sus horrendos efectos especiales (360 grados de rotación de la cabeza, masturmutililación con un crucifijo y el vómito verde que parecía mezcla de arvejas partidas y harina de vena, etc.), por sus representaciones de profanación, representaciones vivas de la maldad y por sus escenas de exorcismo intenso (acompañado de blasfemias, obscenidades y gráficos impactos físicos). Una de las escenas más controvertidas fue la larga serie de pruebas médicas realizadas en la paciente – criticada como pornografía médica.

Ha recibido 4383 puntos

Vótalo:

Holocausto Canibal (1980)

4. Holocausto Canibal (1980)

Pelicula debatida del cine culto del cine italiano. Esta lleno de imágenes violentas, horribles. El film narra la supuesta historia de un equipo de pelicula dirigida por Alan Yates (Gabriel York) que desapareció mientras realizada un documental en las selvas del Amazonas. Trucos magistrales y... Ver mas
Pelicula debatida del cine culto del cine italiano. Esta lleno de imágenes violentas, horribles. El film narra la supuesta historia de un equipo de pelicula dirigida por Alan Yates (Gabriel York) que desapareció mientras realizada un documental en las selvas del Amazonas. Trucos magistrales y efectos especiales del cine creó una visión inquietante de la suerte del equipo.
Espeluznantes, escenas realistas de futuro incluidas en una castración / desmembramiento, algunos golpes con martillos grandes, se alimentan de las tripas, un aborto forzado, numerosos sacrificios de animales (incluyendo un asesinato horrible de tortuga), violación en grupo y el empalamiento de una mujer en un poste.
Por su trabajo el director fue detenido por las autoridades italianas bajo la sospecha de los cargos de asesinato y de la vida. Al pelicula estuvo envuelta en juicio legal. Se determinó quemar todas las cintas pero luego al aparecer los actores la sentencia fue anulada.

Ha recibido 3633 puntos

Vótalo:

La pasion de Cristo (2004)

5. La pasion de Cristo (2004)

La pasión de Cristo es una película del año 2004 dirigida por Mel Gibson que relata la pasión y muerte de Jesucristo. Recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos... Ver mas
La pasión de Cristo es una película del año 2004 dirigida por Mel Gibson que relata la pasión y muerte de Jesucristo.

Recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena.

Desde el estreno levantó una gran polémica, y más entre la comunidad judía (quienes además la declararon antisemita, aunque en esencia resulta fiel al contenido de los Evangelios), motivada principalmente por las violentas escenas que se dan a lo largo de la película (ver más abajo el apartado "Críticas"). Mel Gibson ya había avisado su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo.

Ha recibido 3110 puntos

Vótalo:

Codigo da Vinci (2006)

6. Codigo da Vinci (2006)

Pelicula muy conocida y que ha sido considerada en muchos lugares sobre la polémica de la misma. A grandes rasgos: Grupos católicos conservadores intentaron boicotear, sobre todo durante el rodaje de la película, acusándolo de blasfemia. Incluso los albinos se sintieron ofendidos por la pel... Ver mas
Pelicula muy conocida y que ha sido considerada en muchos lugares sobre la polémica de la misma.
A grandes rasgos:
Grupos católicos conservadores intentaron boicotear, sobre todo durante el rodaje de la película, acusándolo de blasfemia.
Incluso los albinos se sintieron ofendidos por la película, y presionaron para que los cambios en la forma de la película descrito. Sin embargo, la película tediosa fue recibida tibiamente.

Ha recibido 2893 puntos

Vótalo:

Fahrenheit 9/11(2004)

7. Fahrenheit 9/11(2004)

Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Iraq liderada por ese país... Ver mas
Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Iraq liderada por ese país y Gran Bretaña. Además, intenta determinar el alcance real de los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los Estados Unidos en el momento de los atentados, George W. Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden.

El título de la película hace referencia al libro Fahrenheit 451 (233ºC, que representa la temperatura a la que arde el papel), escrito en 1953 por Ray Bradbury, y también a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (en Estados Unidos la convención para representar día y mes consiste en colocar primero este último, por lo que "11 de septiembre" se suele escribir como "9/11"

Sugiriendo "la temperatura a la que arde la libertad", este documental hace hincapié en la relación entre la familia Bush y personas cercanas a ella, con eminentes miembros de familias de Arabia Saudí (incluida la familia de Bin Laden) en una relación que se extiende durante más de treinta años, así como la evacuación de familiares de Osama bin Laden organizada por el gobierno de George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre. Si bien dicha relación de negocios entre los clanes Bush y Bin Laden no es discutida, la misma no es ampliamente conocida.

A partir de ahí, la película da pistas sobre las verdaderas razones que han impulsado al gobierno Bush para invadir Afganistán en 2001 e Irak en 2003, acciones que, según Moore, corresponden más a la protección de los intereses de las petroleras norteamericanas que al deseo de liberar a los respectivos pueblos o evitar potenciales amenazas. El documental insinúa que la guerra con Afganistán no tenía como principal objetivo capturar a los líderes de Al Qaeda sino favorecer la construcción de un oleoducto, y que Irak no era en el momento de la invasión una amenaza real para Estados Unidos sino una fuente potencial de beneficios para las empresas norteamericanas.

La controvertida película ya había ganado más publicidad y notoriedad cuando Disney optó por no distribuir la pelicula a través de su subsidiaria Miramax, y Moore, acusó a la compañía de censura.

Supuestamente, Disney también temía que la película podría poner en peligro a exenciones de impuestos de Disney en Florida, donde recibió sus parques temáticos se encuentran, y donde el hermano del presidente, Jeb Bush, fue gobernador en el momento. Aunque la película fue clasificada R, bajo protesta de cineasta Moore, algunas salas desafió a la calificación y los adolescentes fueron autorizados (sin tutores) a asistir.

Ha recibido 2691 puntos

Vótalo:

Caligula (1979)

8. Caligula (1979)

Esta lujosa épica de Roman Empire fue escrita por Gore Vidal y co-financiado por adultos productores orientados a la revista Penthouse de Bob Guccione, aunque el guión se reescribió varias veces hasta encontrar la satisfacción de Gore. Se anunciaba como "la película más controvertida del siglo... Ver mas
Esta lujosa épica de Roman Empire fue escrita por Gore Vidal y co-financiado por adultos productores orientados a la revista Penthouse de Bob Guccione, aunque el guión se reescribió varias veces hasta encontrar la satisfacción de Gore. Se anunciaba como "la película más controvertida del siglo 20" - y fue la película porno más cara jamás hecha.
La película contó con un reparto de lujo encabezado por Malcolm McDowell, Peter O'Toole, John Gielgud y Helen Mirren, quien 25 años después ganaría el Oscar por encarnar a Isabel II de Inglaterra en The Queen.
La pretensión del director Tinto Brass fue abordar la biografía de Calígula combinando espectáculo y emociones desatadas, lo bello y lo grotesco, con cierta influencia del Satyricon de Federico Fellini. Pero la intervención del productor de la película, Bob Guccione, editor de prensa erótica (Penthouse), terminó condicionando el resultado final.
Así, Tinto Brass denunció que el productor Guccione había incluido sin su consentimiento escenas X, rodadas por otro equipo a sus espaldas. Por esa razón ahora hay dos versiones: la pensada por Brass, más o menos atrevida pero apta para salas comerciales, y una versión extendida, alargada por el productor Bob Guccione con planos de sexo real: coitos, felaciones hetero y homosexuales, eyaculaciones, lluvia dorada y pinceladas de zoofilia y sadomasoquismo. Estas escenas fueron rodadas por figurantes de cine pornográfico, no por los actores principales, y se intercalaron, en su mayoría, en el tramo final de la película, durante una orgía en un barco.
La película suscitó críticas para todos los gustos y quedó más bien como un hito del cine erótico, más que histórico. Con el tiempo, su estética bizarra la convirtió en una obra de culto.

Ha recibido 2483 puntos

Vótalo:

Aladin (1992)

9. Aladin (1992)

Esta película de Walt Disney Feature Animation ha generado una considerable controversia por su imagen pro-occidental de Aladdin y Jasmine, está el hecho también de que los personajes eran calvos con turbante, y todos los villanos eran caricaturas árabes. Otro conflicto surgió tras las... Ver mas
Esta película de Walt Disney Feature Animation ha generado una considerable controversia por su imagen pro-occidental de Aladdin y Jasmine, está el hecho también de que los personajes eran calvos con turbante, y todos los villanos eran caricaturas árabes.
Otro conflicto surgió tras las protestas de la American-Arab Anti-Discrimination Committee (ADC), en relación con las letras en uno de los versos de la canción de apertura "Noches de Arabia". La letra original árabe acerca de la configuración de la película ( "Donde te cortan tus oídos, si no les gusta tu cara / It 's de barbarie, pero, hey, es mi hogar ) fue censurado / doblado hacia fuera y ha cambiado a" ¿Dónde es plana y enorme y el calor es intenso / It' s de barbarie, pero, hey, it's casa "para las versiones posteriores de vídeo en 1993 y para el nuevo lanzamiento de banda sonora.

Ha recibido 2065 puntos

Vótalo:

Bajos instintos (1992)

10. Bajos instintos (1992)

Softporno, vouyerista, ofensiva, clasificación X, sexo gratuito, visión negativa del lesbianismo, sensacionalista, fueron algunos de los términos que se usaron para señalar a esta película dirigida por Paul Verhoeven. La película también fue criticada por su áspera casi escena de violación... Ver mas
Softporno, vouyerista, ofensiva, clasificación X, sexo gratuito, visión negativa del lesbianismo, sensacionalista, fueron algunos de los términos que se usaron para señalar a esta película dirigida por Paul Verhoeven.
La película también fue criticada por su áspera casi escena de violación entre el detective Nick Curran (Michael Douglas) y su psicóloga de la policía 'Girlfriend' Jeanne Tripplehorn, cuando le arranca la ropa y se la llevó por detrás. Escenas polémicas fueron también el interrogatorio a Sharon Stone y la toma del trasero desnudo a Michael Douglas.
La bisexualidad del personaje de Sharon Stone provocó protestas de asociaciones de lesbianas, que consideraban que la película proyectaba una imagen negativa de ellas.
Paul Verhoeven tuvo que cortar la película hasta un total de cuarenta veces, para no obtener la calificación de película porno.

Ha recibido 2045 puntos

Vótalo:

El crimen del padre Amaro (2002)

11. El crimen del padre Amaro (2002)

Narra un pasaje de la vida en un pueblito mexicano, reflejando la curiosa dinámica entre los poderes que dominan a los humildes pobladores: el poder político, económico y religioso. A través de las actitudes y experiencias de tres sacerdotes vemos cómo la Iglesia trata de adaptarse a las... Ver mas
Narra un pasaje de la vida en un pueblito mexicano, reflejando la curiosa dinámica entre los poderes que dominan a los humildes pobladores: el poder político, económico y religioso. A través de las actitudes y experiencias de tres sacerdotes vemos cómo la Iglesia trata de adaptarse a las circunstancias, según preferencias individuales y fortaleza de espíritu. El Padre Benito (Sancho Gracia) trata de beneficiar a la comunidad, siempre y cuando a él le toque un poco del beneficio; el Padre Amaro (Gael García Bernal) quiere quedar bien con sus superiores a pesar de lo que su conciencia le dicta, pero está más preocupado por los avances amorosos de Amelia (Ana Claudia Talancón); finalmente, el Padre Natalio (Damián Alcázar) tiene que elegir entre la iglesia y las armas para ayudar a sus feligreses.

Los grupos católicos en México, llamaron a la película escandalosa y convocaron a que se prohibida su proyección por su "vicioso", difamación de los sacerdotes. La Iglesia amenazó con excomulgar a sus estrellas. La controversia generada sólo la ayuda visibilidad de la película y la rentabilidad.

Ha recibido 1992 puntos

Vótalo:

Apocalypto (2006)

12. Apocalypto (2006)

Apocalypto es una película ambientada en las tierras mayas de la América precolombina rodada en maya yucateco, producida por los estudios Icon Entertainment de Mel Gibson y por Touchstone Pictures (de EE. UU.) y estrenada en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2006. Nominada a un globo de oro a... Ver mas
Apocalypto es una película ambientada en las tierras mayas de la América precolombina rodada en maya yucateco, producida por los estudios Icon Entertainment de Mel Gibson y por Touchstone Pictures (de EE. UU.) y estrenada en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2006. Nominada a un globo de oro a la mejor película de habla no inglesa.

El filme desató una furiosa polémica entre los estudiosos del mundo maya.1 Después, activistas indígenas de Guatemala pidieron al público que no acudiera a las salas. El 25 de enero de 2007 el periódico Reforma publicó la defensa de Gibson ante estos ataques

Mel Gibson se refiere a la Relación de las cosas de Yucatán (1566), del sacerdote católico franciscano Diego de Landa (1524-1579), donde afirma haber sido testigo de sacrificios humanos y de las costumbres de los mayas. El texto de Landa contradice las opiniones del padre Bartolomé de las Casas (1474-1566), quien en su Breve resumen del descubrimiento y destrucción de las Indias (1542) cuenta acerca de la naturaleza y costumbres de los pueblos originarios de América Central. Algunos estudiosos del mundo maya están en desacuerdo con la visión romántica que persiste sobre los mayas. “Los primeros investigadores trataron de hacer una distinción entre los ‘pacíficos’ mayas y las ‘brutales’ culturas de México central”, escribió David Stuart en un artículo de 2003. “Decían incluso que el sacrificio humano era raro entre los mayas”. Pero (sin embargo) tanto en los entallados en piedra como en las pinturas murales, afirma Stuart

Ha recibido 1836 puntos

Vótalo:

Los 120 dias de sodoma (1975)

13. Los 120 dias de sodoma (1975)

Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma) es una película de 1975 del poeta, ensayista, escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, basada en el libro Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade. La controversia acerca de la película existe hasta hoy, con... Ver mas
Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma) es una película de 1975 del poeta, ensayista, escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, basada en el libro Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade.

La controversia acerca de la película existe hasta hoy, con muchos elogiando la película por su intrepidez y talante en contemplar lo impensado, mientras otros la condenan rotundamente por ser poco más que una pretenciosa película de explotación.

La película ha sido prohibida en varios países debido a su gráfico retrato de la violación, la tortura y el asesinato (de personas que sospechosamente parecen menores de 18 años de edad). Se han formulado muchas preguntas acerca de la legalidad de la película; por ejemplo, si los actores o actrices que participaron en los actos (evidentemente simulados) sexuales o violentos de la película eran mayores de edad.

Fue prohibida en Australia en 1976, permitida en 1993 y re censurada en 1998.

Ha recibido 1685 puntos

Vótalo:

Citizen Kane (1941)

14. Citizen Kane (1941)

La película generó controversia (hubieron serios esfuerzos de represión en los comienzos de 1941 mediante la intimidación, el chantaje, extensiones de prensa, el descrédito y las investigaciones del FBI) antes de su estreno en Nueva York el 1 de mayo de 1941, ya que guardaban similitud con el... Ver mas
La película generó controversia (hubieron serios esfuerzos de represión en los comienzos de 1941 mediante la intimidación, el chantaje, extensiones de prensa, el descrédito y las investigaciones del FBI) antes de su estreno en Nueva York el 1 de mayo de 1941, ya que guardaban similitud con el poderoso magnate de la prensa William Randolph Hearst.
Es más se dice que el magnate quiso impedir la llegada de esta película al cine por todos los medios: Trató de quemar los negativos. Incluso el día del estreno metió a una menor de edad desnuda y fotógrafos en la habitación del hotel en el que se hospedaba Orson Welles.

Ha recibido 1492 puntos

Vótalo:

In the Realm of the Senses (1975)

15. In the Realm of the Senses (1975)

Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus jeugos eróticos van traspasando fronteras. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen crecer cadad vez. Sólo falta... Ver mas
Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus jeugos eróticos van traspasando fronteras. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen crecer cadad vez. Sólo falta superar su último tabú: fundir el amor y la muerte
Las estrictas leyes de censura en Japón no habrían permitido la finalización de la producción de la película, considerando la postura estética del director. Para superar estas dificultades, la producción se registró oficialmente como francesa, y el material filmado terminaría por ser procesado y editado en Francia. En su estreno en Japón (y en todas las ediciones generadas a partir de entonces), las escenas sexuales se han censurado.
Inicialmente la película se prohibió en su estreno en el Festival de Cine de Nueva York de 1976, pero tiempo después comenzó a exhibirse en los Estados Unidos sin cortes, algo muy similar a lo que ocurriría en Alemania. La película apareció en video casero sólo hasta el año 1990.
Por razones relacionadas con las normas de exhibición locales, se han eliminado distintas partes de la película en cada país. Por ejemplo, el Comité Británico de Clasificación de Películas le asignó un certificado "18" (apropiada sólo para adultos) y dejó intactas todas las escenas sexuales, pero ordenó que se modificara (para que no se viera) una escena en la que se ve que se castiga a un prepúber jalándole el pene. Sin embargo, el filme se distribuyó sin modificación alguna en Francia, en los Estados Unidos (incluido el actual DVD Fox Lorber), en los Países Bajos y en muchos otros lugares. En cambio, hasta septiembre del 2007 aún estaba prohibida en su totalidad en la República de Irlanda.

Ha recibido 1236 puntos

Vótalo:

The Evil Dead (1981)

16. The Evil Dead (1981)

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un... Ver mas
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. Un clásico del género gore

Debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países, incluyendo Suecia, Malasia, Irlanda, Singapur e Islandia. En Alemania la película fue prohibida al público durante casi 10 años. En estos años circulaba clandestinamente en el mercado negro. Fue mostrada al público en el año 1992 con varias ediciones y censuras, hasta que en el año 2001 fue lanzada en DVD sin cortes.
En el Reino Unido la película fue evaluada por el BBFC en agosto de 1982, que cortó 49 segundos del material, y la calificó para mayores de 18 años. En 1984, tras la dictación de la Video Recording Acts, The Evil Dead fue retirada del mercado por el organismo, debido a que su contenido era considerado «obsceno». La película volvió al mercado en 1990, tras ser cortados 66 segundos del material original y siendo clasificada nuevamente para mayores de 18 años. La versión sin cortes de la cinta fue autorizada recién en 2001, con el lanzamiento del DVD.
La escena mas controvertida de la película es cuando un árbol ‘viola-posee’ a una de las protagonistas.
"La más ferozmente original película de horror del año" según Stephen King
En 2005, la revista británica Total Film la ubicó en el puesto número 17 de las 50 mejores películas de terror de la historia.

Ha recibido 1181 puntos

Vótalo:

Dogma (1999)

17. Dogma (1999)

Dos ángeles, Bartleby y Loki, fueron expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria. Si esto sucede significaría el fin de la... Ver mas
Dos ángeles, Bartleby y Loki, fueron expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria. Si esto sucede significaría el fin de la existencia, por lo que se envía a la última descendiente de Jesucristo, Bethany a detenerlos. Bethany contará para su misión con la ayuda del decimotercer apóstol, Rufus, de Serendipity y de dos profetas, Jay y Bob el silencioso.

El estreno de la película atrajo a cientos de manifestantes y el desprecio de los líderes religiosos, y el propio Smith recibió 300.000 cartas de correo de odio. La Liga Católica criticó públicamente Miramax y Disney, para la película anti-católico, la postura de sacrílego y blasfemo, y su sátira de la religión moderna.

Ha recibido 1144 puntos

Vótalo:

A Serbian Film (2010)

18. A Serbian Film (2010)

En España, la película estuvo programada para tres proyecciones en el Festival de Cine de Sitges de 2010 entre los días 14 y 16 de octubre, aunque finalmente sólo se proyectó en uno. A partir de dichas proyecciones y debido a las escenas más escabrosas de la película, la FAPMI (Federación de... Ver mas
En España, la película estuvo programada para tres proyecciones en el Festival de Cine de Sitges de 2010 entre los días 14 y 16 de octubre, aunque finalmente sólo se proyectó en uno.

A partir de dichas proyecciones y debido a las escenas más escabrosas de la película, la FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) mediante una carta abierta a los responsables del Festival de Sitges pidió el rechazo y condena (por parte del festival) de cualquier manifestación de violencia contra niños, niñas y adolescentes y el uso de imágenes con contenido violento y agresivo contra los mismos, la retirada de los enlaces de la película de su página web así como el compromiso de no volver a incluir en su programación, sea en la sección oficial o fuera de concurso, películas o material audiovisual en las que se presenten imágenes explícitas de violencia, tortura o abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Más tarde la CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) exigió la retirada de la película de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti y pido al Ministerio de Cultura que dicha película no pudiera ser incluida en el circuito comercial nacional, a no ser que se eliminasen las imágenes más duras, pues expuso que “son escenas que van en contra de diversos acuerdos y leyes nacionales”. Así, el juzgado de instrucción nº 4 de San Sebastián prohibió cautelarmente los pases en la Semana de Cine de Donosti previstos para la madrugada del 4 al 5 de Noviembre a las 00:30 y la madrugada del 5 al 6 de Noviembre a la misma hora. No obstante, más tarde la película seria premiada por el publico de la Semana de Cine de Donosti por “convertirse sin ser proyectada en símbolo de la libertad de expresión”.

Dos días después, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, canceló su pase en las 12 Horas de Cine de Terror prevista para la madrugada del 6 al 7 de Noviembre, debido a "presiones institucionales".

La denuncia contra Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, le llevó a ser imputado en marzo de 2011 por un juzgado de Vilanova i la Geltrú por un delito de exhibición de pornografía infantil penado en el artículo 189.7 del Código Penal. Paradójicamente, la cinta había sido galardonada en varios festivales, entre otros en el Festival de cine Fantasporto en Oporto, Portugal.

Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

Cruising (1980)

19. Cruising (1980)

Un detective de policía se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual. El título hace referencia al término del argot gay inglés cruising, que hace referencia a la... Ver mas
Un detective de policía se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual.

El título hace referencia al término del argot gay inglés cruising, que hace referencia a la actividad de buscar encuentros sexuales en lugares públicos y a la vez significa patrullar.
La película provocó numerosas protestas ante la "estereotipación" del colectivo homosexual, que organizó protestas, aunque dichas protestas fueron ignoradas por el público.
Se dice que el "montaje original" del director duró 140 minutos. Ante la demanda creciente de una edición especial con dicho montaje, de existir éste, parece ser que ha sido vetado por la "MPAA" por su contenido extremadamente provocativo y explícito.
Dos meses después del estreno de la película, un hombre mató a dos clientes e hirió a casi una docena de personas en la baqueta con un arma.
La película actual carece todavía de unos 40 minutos de escenas que fueron censuradas y editadas.

Ha recibido 971 puntos

Vótalo:

Crash (1996)

20. Crash (1996)

Una noche James Ballard estrella su coche contra el de Helen. Ambos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción el uno hacia el otro momentos después del choque. Tras el accidente, en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo... Ver mas
Una noche James Ballard estrella su coche contra el de Helen. Ambos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción el uno hacia el otro momentos después del choque. Tras el accidente, en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo prohibido, dominado por un oscuro juego de peligro, sexo y muerte.
Perversa y depravada yuxtapone escenas de sexo con los accidentes automovilísticos. Deliberadamente polémico y repugnante, y se cree que posiblemente inspiró a la gente para tener sexo fetichista de los vehículos de alta velocidad.

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

Dirty Harry (1971)

21. Dirty Harry (1971)

Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía, que se ha criado en la calle, al que sus compañeros llaman Harry el sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. En San Francisco, un tirador ha matado ya a dos... Ver mas
Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía, que se ha criado en la calle, al que sus compañeros llaman Harry el sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. En San Francisco, un tirador ha matado ya a dos personas. Harry será asignado al caso.

La película se consideró sensacionalista por la violencia abierta de sus escenas y por alguna toma de desnudos. Harry el sucio, nombre de la pelicula en español, dio lugar a muchos debates sobre su posición política y la compleja cuestión de los derechos en conflicto de las víctimas, sospechosos y de la sociedad.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

Ilsa: She-Wolf of the SS (1975)

22. Ilsa: She-Wolf of the SS (1975)

Ilsa es la implacable comandante de un campamento médico nazi, que usa sus prisioneros para las torturas mas dolorosas y brutales que le pasan por la cabeza en el nombre de la guerra y para demostrar su supremacía sexual. También usa a los reclutas masculinos para acostarse con ellos y al día... Ver mas
Ilsa es la implacable comandante de un campamento médico nazi, que usa sus prisioneros para las torturas mas dolorosas y brutales que le pasan por la cabeza en el nombre de la guerra y para demostrar su supremacía sexual. También usa a los reclutas masculinos para acostarse con ellos y al día siguiente castrarlos.

Este clásico de culto fue la película original en una serie de infames, violentas e impactantes películas de explotación, todo con el título de Ilsa (basada en la vida real real nazi llamado Ilse Koch conocida como la "Perra de Buchenwald", y al parecer en efectivo las torturas y atrocidades cometidas durante el Holocausto). Aunque dedicado a las víctimas del Holocausto, la película fue prohibida en Alemania. También se encontraron tres secuelas de bajo presupuesto, incluyendo Ilsa: Harem Guardián de los jeques del petróleo (1976), Ilsa: la tigresa de Siberia (1977), e Ilsa: El director de Wicked (1977)

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Bonnie & Clyde (1967)

23. Bonnie & Clyde (1967)

Innovadora película de Hollywood; esta cinta redefinió el romance y el género gánster y la representación de la violencia en la pantalla para siempre. El film fue un éxito popular y comercial, pero fue ampliamente denunciada y condenada por los críticos por el hecho de ensalzar a los dos... Ver mas
Innovadora película de Hollywood; esta cinta redefinió el romance y el género gánster y la representación de la violencia en la pantalla para siempre. El film fue un éxito popular y comercial, pero fue ampliamente denunciada y condenada por los críticos por el hecho de ensalzar a los dos asesinos.
Después de un periodo de reevaluación, hubieron excelentes críticas, inclusive una portada en la revista Time y nominada a diez premios de la Academia.
Bonnie & Clyde es considerada una de las pioneras en lo que después se denominaría Road Movie.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Blue Velvet (1986)

24. Blue Velvet (1986)

Película de David Linch de mirada original al sexo, a la violencia, delincuencia y al poder de la sociedad americana de mediados de los ochenta. Debajo de lo familiar, del sueño americano se escondía la mezquindad, la prostitución, la violencia desenfrenada y la perversidad. Fue objeto de pol... Ver mas
Película de David Linch de mirada original al sexo, a la violencia, delincuencia y al poder de la sociedad americana de mediados de los ochenta. Debajo de lo familiar, del sueño americano se escondía la mezquindad, la prostitución, la violencia desenfrenada y la perversidad.
Fue objeto de polémica por escenas impactantes y espeluznantes. El film fue criticado a menudo por su representación de un comportamiento sexual aberrante; así también fue ridiculizado por extremo, oscuro, vulgar y repugnante especialmente por el tratamiento cinematográfico de Isabella Rosellini, esposa de Linch en ese momento.

Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

Maria , yo te saludo (1984)

25. Maria , yo te saludo (1984)

María es una joven que juega al baloncesto, y que ayuda a su padre en la gasolinera. Un día descubre que está embarazada a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni tan siquiera con su novio José, un taxista que apenas puede creerse que su amada vaya a tener un hijo siendo virgen. La... Ver mas
María es una joven que juega al baloncesto, y que ayuda a su padre en la gasolinera. Un día descubre que está embarazada a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni tan siquiera con su novio José, un taxista que apenas puede creerse que su amada vaya a tener un hijo siendo virgen. La personal y moderna adaptación de la historia bíblica escandalizó a los católicos de todo el mundo, fue acusada de blasfema y sufrió numerosos boicots que no consiguieron sino darla una extraordinaria publicidad. (FILMAFFINITY).

Dos asociaciones integristas católicas, la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia y la Alianza contra el Racismo y para el Respeto de la Identidad Francesa y Cristiana llevaron a Juicio a los representantes legales de la película. Pero la justicio exoneró de los cargos que se imputaban al film.

El film fue denunciado y condenado por Juan Pablo II.

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

El nacimiento de una nación (1915)

26. El nacimiento de una nación (1915)

Drama / Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. De tintes racistas por su glorificación del Klux Klux Klan, fue considerada la primera película en contar una historia de... Ver mas
Drama / Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. De tintes racistas por su glorificación del Klux Klux Klan, fue considerada la primera película en contar una historia de modo convencional -hasta ese momento el cine era un conjunto de escenas con poca relación entre ellas-. (FILMAFFINITY)
Película muda de principios de siglo XX con los subtítulos incrustados. La calidad de ripeo no es muy buena a pesar de ocupar mas de un giga por su duración, aunque esa baja calidad no molesta demasiado al ser el original en blanco y negro. El sonido esta también muy bajo pero solo es música, la peli es muda. Extraño que aparezca varias veces el himno de Canadá pero en aquella época aun no era el himno, lo fue a partir de 1980.

Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Baby doll (1956)

27. Baby doll (1956)

Esta película presenta el conflicto de una chica infantil, casada con un hombre mucho mayor que ella, propietario de una desmotadora de algodón del Mississippi. El cual le prometió a su suegro antes de morir que no tendría relaciones con ella hasta que alcance la mayoría de edad. La película est... Ver mas
Esta película presenta el conflicto de una chica infantil, casada con un hombre mucho mayor que ella, propietario de una desmotadora de algodón del Mississippi. El cual le prometió a su suegro antes de morir que no tendría relaciones con ella hasta que alcance la mayoría de edad. La película está dirigida por Elia Kazan protagonizada por Karl Malden, Carroll Baker, Eli Wallach y Mildred Dunnock. La película estaba escrita por Tennessee Williams basada en la obra 27 Wagons Full of Cotton. Baby Doll estuvo nominada a los Oscar en las categorías de mejor actriz (Carroll Baker), mejor actriz secundaria (Mildred Dunnock), mejor fotografía en blanco y negro y mejor guión adaptado.
La Legión Católica de la Decencia pidió la retirada de la película por contener escenas de gran contenido sexual. Aparte de esto, la película fue prohibida en algunos países como Suecia.

Ha recibido 694 puntos

Vótalo:

Baise Moi (Violame) (2000)

28. Baise Moi (Violame) (2000)

Violame, es la historia de dos jóvenes marginadas, que una noche cruzan sus caminos y de manera casi inconsciente deciden hacer de su vida un viaje permanente de alcohol, sexo y drogas. si falso remordimientos destruyen todo lo que encuentran a su paso convirtiendo esto en un estilo de vida... Ver mas
Violame, es la historia de dos jóvenes marginadas, que una noche cruzan sus caminos y de manera casi inconsciente deciden hacer de su vida un viaje permanente de alcohol, sexo y drogas. si falso remordimientos destruyen todo lo que encuentran a su paso convirtiendo esto en un estilo de vida donde ya no solo lo hacen por conseguir dinero sino por la sensación de “libertad” que esto les brinda. Ambas han vivido en situaciones extremas de abandono y deciden de esta
manera descargar todo su odio contra el mundo que nunca las ha comprendido.
La película fue co-dirigida por la actriz Coralie Trinh Thi, cuyos trabajos anteriores fueron películas porno como actriz. Muchas críticas habían dicho que la película era pornográfica, por lo cual la co-directora rechazó la acusación; Coralie dijo en una entrevista que "esta película no es para la masturbación, así que no es porno". Despentes estuvo de acuerdo, afirmando que la película "no es erótica".
Así mismo, el actor pornográfico Ian Scott apareció en la película como uno de los violadores.
En su país de origen, Francia, la película fue estrenada con clasificación +16, pero esto causó indignación entre los miembros de la extrema derecha y grupos religiosos fuertemente asociados con el Movimiento Nacional Republicano. Éstos estaban de acuerdo que la película fuera catalogada como X por sus escenas de violencia y sexo

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

The deer Hunter (1978)

29. The deer Hunter (1978)

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre. La película es... Ver mas
Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre.

La película es controvertida por muchas razones, políticas, históricas y emocionales. Los críticos dijeron que la cinta era pretenciosa. Los críticos también reaccionaron al encontrar en las películas hechos históricos distorsionados. Posturas friccionadas sobre la guerra de Vietnam.

La película recibió 5 oscares de la academia, incluidos mejor película, mejor director, mejor actor secundario (Christopher Waken) mejor montaje y mejor sonido.

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Freaks (1932)

30. Freaks (1932)

La película Freaks, La parada de los monstruos en España, es una cinta dirigida por Tod Browning en 1932. En 1931 había alcanzado un gran éxito con Drácula. Decidió volver a la Metro, en donde su amigo Harry Earles, un enano alemán, le sugirió la idea de adaptar el cuento de Tod Robbins... Ver mas
La película Freaks, La parada de los monstruos en España, es una cinta dirigida por Tod Browning en 1932. En 1931 había alcanzado un gran éxito con Drácula. Decidió volver a la Metro, en donde su amigo Harry Earles, un enano alemán, le sugirió la idea de adaptar el cuento de Tod Robbins, Espuelas ("Spurs"),2 en dónde se trata la venganza que un enano, artista de circo, toma sobre la trapecista que le intentó burlar, casándose con él para robarle.

La película que en su tiempo causó sensación y que en la actualidad, apenas puede verse en alguna filmoteca, aunque tuvo mucha oposición por parte de los directivos de la Metro. Según ellos, nunca se había filmado algo tan horrible, pero al fin pudo llevarse a cabo.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

El cocinero, el ladrón, su mujer, y su amante (1989)

31. El cocinero, el ladrón, su mujer, y su amante (1989)

Richard es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, a quien ridiculiza. Putrefacción de la película sensacional, la degradación y... Ver mas
Richard es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, a quien ridiculiza.
Putrefacción de la película sensacional, la degradación y los excesos (el sadismo, el canibalismo, la tortura, la fornicación, “vomitació”, y pescado podrido y la carne) y los temas escatológicos (la alimentación forzada de excremento (denominado coprofagia), necesidad de orinar sobre las víctimas), obligó a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos a dar a la película una "X" de calificación, por lo que la película (después de haber sido negado el recurso de casación) fue puesto en libertad sin calificación por los productores y, a continuación dado una clasificación NC-17 por el momento de su lanzamiento en video

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Henry Portrait of a Serial Killer (1986)

32. Henry Portrait of a Serial Killer (1986)

Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado... Ver mas
Henry es un hombre aparentemente normal que, no obstante, es el autor de una encarnizada espiral de asesinatos de mujeres. Él y su compañero Otis reciben la visita de Becky, la hermana del último, que se hospeda en la casa durante un tiempo para huir de su fallido matrimonio y su oscuro pasado. Pronto, la desesperada Becky se encariña del protagonista, pero éste es incapaz de corresponder su amor. Paralelamente, Otis se une a las masacres de Henry llegando a filmar los asesinatos en vídeo para su propia excitación. El destino del trío de personajes, como es natural, estará abocado a la fatalidad.

John McNaughton, un estudiante de arte y fotografía y más tarde camarero, descubrió la auténtica historia de Henry Lee Lucas, un psicópata que tras ser detenido en 1982, confesó haber cometido más de 600 crímenes, perpetrados a lo largo de las carreteras americanas. Con un guión escrito durante 80 días y con un presupuesto de 112.000 dólares, McNaughton se puso manos a la obra y a través del Organic Theater Company, se hizo con rostros poco conocidos para llevar a cabo la película. Ésta fue inicialmente rodada en 16 mm y más tarde fue hinchada a 35, y aunque estuvo acabada en 1986, la censura americana no permitió su distribución al considerar el film altamente nocivo para la sociedad de dicho país.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Boxing Helena (1993)

33. Boxing Helena (1993)

Nick Cavanaugh (Julian Sands), cirujano jefe de un hospital, es un hombre inteligente, trabajador y soltero que ha pasado ya los cuarenta. La reciente muerte de su madre hace que Nick reflexione sobre su vida y su futuro. Además, Nick vive perseguido todavía por el recuerdo de una breve aventura... Ver mas
Nick Cavanaugh (Julian Sands), cirujano jefe de un hospital, es un hombre inteligente, trabajador y soltero que ha pasado ya los cuarenta. La reciente muerte de su madre hace que Nick reflexione sobre su vida y su futuro. Además, Nick vive perseguido todavía por el recuerdo de una breve aventura con la mujer que aparece en la fantasía de todos los hombres: Elena...
Es una polémica película que se hizo famosa antes de su estreno debido a que se negó a protagonizarla Kim Basinger (una vez firmada su participación), por sus escenas de sexo. La actriz es demandada por más de 8 millones de dólares, ésta se declara en quiebra, pero en 1994 se anula el fallo.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Bloodsucking Freaks (The Incredible Torture Show and Sardu: Master of the Screaming Virgins) (1976)

34. Bloodsucking Freaks (The Incredible Torture Show and Sardu: Master of the Screaming Virgins) (1976)

En un teatro nocturno se celebran cada noche unas representaciones en las que se suceden las más atroces y truculentas torturas contra mujeres indefensas. El público, creyéndolas una fantochada al estilo gran guiñol, se las toma a pitorreo. Nada más real ya que un misterioso personaje conocido... Ver mas
En un teatro nocturno se celebran cada noche unas representaciones en las que se suceden las más atroces y truculentas torturas contra mujeres indefensas. El público, creyéndolas una fantochada al estilo gran guiñol, se las toma a pitorreo. Nada más real ya que un misterioso personaje conocido como Sardu es el maestro de ceremonias y con un malicioso enano (su ayudante Ralphus) y dos valkirias semi-desnudas, controla un reino sadomasoquista escondido en los sótanos del teatro. Allí, decenas de mujeres desnudas son sus esclavas sexuales. A la salida de una de las representaciones Sardu conoce a una famosa bailarina de ballet y le propone k participe en su espectáculo, pero ella se niega, por lo que decide raptarla para hacerla parte de su harén. Su novio con ayuda de un policía corrupto inicia una investigación para dar con su paradero.
Película bastante sádica a cargo de Joel M. Reed y uno de los buques insignia de la Troma. Si bien la película es bastante conocida en el mundillo underground, no pudo llegar a estrenarse debido a la presión ejercida por la "Women Against Pornography" como consecuencia de las numerosas torturas y vejaciones a la que son sometidas las féminas de este film. La película es muy retorcida y las torturas se suceden sin descanso, dejando a un lado el argumento y centrándose en mostrar una serie de tropelías a cada cual mas bestia: culos usados como diana, una bailarina a la que le cortan los pies por negarse a bailar,el sorbete de cerebro (homenajeado en "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos), dedos amputados durante una partida de backgamon, dientes arrancados uno a uno con unos alicates, etc. La gracia de la película está en estas agresiones, mientras que tanto las actuaciones como el guión parecen estar en un muy segundo plano, aunque no dejan de ser delirantes en exceso (los malos son sumamente malos y la idea del grupo de mujeres salvajes custodiando el dinero es muy Troma). En resumen: un carrusel de salvajadas y torturas y chicas ligeras de ropa. Humor muy negro y muy retorcido.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Media hora más contigo (1985)

35. Media hora más contigo (1985)

Desert Hearts (Media hora más contigo en España) es una película dramática romántica lésbica de 1985 basada en la novela de Jane Rule, Desert of the Heart (Desierto del corazón). Desert Hearts marcó un antes y un después al mostrar en la gran pantalla una relación lésbica en la cual ambas... Ver mas
Desert Hearts (Media hora más contigo en España) es una película dramática romántica lésbica de 1985 basada en la novela de Jane Rule, Desert of the Heart (Desierto del corazón).

Desert Hearts marcó un antes y un después al mostrar en la gran pantalla una relación lésbica en la cual ambas protagonistas gozaban de un final feliz, en comparación con películas anteriores como Personal Best, que se centraban menos en la relación de las protagonistas, y en las que una de ellas terminaba regresando a una relación con un hombre. Es también la primera película lésbica dirigida por una mujer.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Ecstasy (1933)

36. Ecstasy (1933)

Eva descubre tras casarse que su marido, un viejo caballero, está obsesionado con el orden y la tranquilidad, dejando poco tiempo a la pasión y el romanticismo que ella esperaba. Desanimada, abandonará a su marido y regresará con su padre. Un día, mientras se baña en el lago conoce a un joven... Ver mas
Eva descubre tras casarse que su marido, un viejo caballero, está obsesionado con el orden y la tranquilidad, dejando poco tiempo a la pasión y el romanticismo que ella esperaba. Desanimada, abandonará a su marido y regresará con su padre. Un día, mientras se baña en el lago conoce a un joven del que se enamorará.
La pelicula fue censurada por dos escenas impactantes para la época, un plano donde la mujer se muestra desnuda y el otro donde en un primer plano se puede ver el rostro de satisfacción que le produce el orgasmo.

La cinta fue prohibida en los Estados Unidos. También Hitler la prohibió y Pope Pius XII.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

The Brown Bunny (2003)

37. The Brown Bunny (2003)

Esta es la historia de la trágica pérdida del mayor amor que hubo en la vida de un hombre. Bud Clay (Vincent Gallo) se dedica a correr en motocicleta y emprende un viaje de cinco días hasta California, donde tiene la siguiente carre-ra. Cada día, a Bud le asaltan los recuerdos de la última vez... Ver mas
Esta es la historia de la trágica pérdida del mayor amor que hubo en la vida de un hombre. Bud Clay (Vincent Gallo) se dedica a correr en motocicleta y emprende un viaje de cinco días hasta California, donde tiene la siguiente carre-ra. Cada día, a Bud le asaltan los recuerdos de la última vez que vió a la mujer de su vida. Él desea que esos recuerdos desaparez-can por lo que durante el viaje tiene encuentros con diversas muje-res. Busca un nuevo amor que le haga olvidar a Daisy (Chloë Sevig-ny). Pero Bud no puede sustituir a Daisy, a pesar de que cada día lo intenta.
En el festival de Cannes 2003 el crítico Roger Ebert la llamó "la peor película jamás mostrada en Cannes," provocando una disputa prolongada de palabras entre Gallo y Ebert.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Conocimiento Carnal (1971)

38. Conocimiento Carnal (1971)

Recorrido satirico sobre el comportamiento sexual y sentimental del ciudadano estadounidense, ilustrado en las correrias emocionales de una pareja masculina bien diferente en sus caracteristicas psicológicas, un tímido estudiante de medicina incoporado por Art Garfunkel y un experto en mujeres y... Ver mas
Recorrido satirico sobre el comportamiento sexual y sentimental del ciudadano estadounidense, ilustrado en las correrias emocionales de una pareja masculina bien diferente en sus caracteristicas psicológicas, un tímido estudiante de medicina incoporado por Art Garfunkel y un experto en mujeres y aspirante a abogado encarnado de manera espléndida por Jack Nicholson.
La película es tildada de misógina por el papel de Jack Nicholson. Algunas de las hechos controversioales sucede en Georgia en 1972 cuando unos funcionarios alegaron que la pelicula violaba las leyes de obscenidad y por esto el director fue detenido y condenado pero mas tarde la sentencia fue revocada.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

I am curious Yellow(1967)

39. I am curious Yellow(1967)

..Yellow viaja de un punto a otro, de la crítica social en sus grandes lineamientos a los problemas personales llevados hasta el deleite del análisis clínico. Esta doble configuración en la que se mueven los tres planos no es tampoco menor. Bien puede ser vista como lo que hoy gusta llamarse las... Ver mas
..Yellow viaja de un punto a otro, de la crítica social en sus grandes lineamientos a los problemas personales llevados hasta el deleite del análisis clínico. Esta doble configuración en la que se mueven los tres planos no es tampoco menor. Bien puede ser vista como lo que hoy gusta llamarse las ideas de izquierda de la sociedad y las de la derecha, en otro lenguaje las de la burguesía y las del proletariado, más sociológicamente las de “arriba” y las de “abajo”, políticamente las del “estado” y las del “individuo”.

En EE.UU. las aduanas confiscaron la película en 1968, y los tribunales (y el Tribunal Supremo), que originalmente determinaron que la película era "obscena", aunque esta sentencia fue revocada tras la apelación. I am curious se convirtió en una película de referencia para los defensores de la libertad de expresión.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Bandit Queen (1994)

40. Bandit Queen (1994)

La legendaria historia de Phoolan Devi, basado en su diario-dictado de prisión. Devi, fuera de la ley más famosa y temida de la India, fue responsable de la matanza de 30 hombres de casta superior en Behmai Thakur, una aldea de Uttar Pradesh. De la masacre, con sus connotaciones de lucha de... Ver mas
La legendaria historia de Phoolan Devi, basado en su diario-dictado de prisión. Devi, fuera de la ley más famosa y temida de la India, fue responsable de la matanza de 30 hombres de casta superior en Behmai Thakur, una aldea de Uttar Pradesh. De la masacre, con sus connotaciones de lucha de clases, hecho Devi una heroína nacional, venerada como la diosa de las flores para el 80% de hindúes de castas inferiores de la India. Después de evitar la captura de cinco años, se entregó a la policía - en sus propios términos - antes de una multitud de 10.000 seguidores.
Debido a su carácter polémico, la sensibilización y la acusación de gran alcance de la sociedad india (por su machismo, la misoginia ritual, y las desigualdades del sistema de castas), que fue prohibida por los censores en la India debido a su desnudez, el sexo y la violencia. Bandit Queen fue financiado por el canal británico Channel Four, y recibió elogios de la crítica en el Festival de Cine de Cannes en 1994, y en 1995 en Nueva Nuevos Directores en el Festival de cine de Nueva York.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí