Versión impresa

▪ LAS PELÍCULAS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA ▪ ...y por qué.

▪ LAS PELÍCULAS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA ▪ ...y por qué.

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 18.02.2012 a las 05:37h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Es difícil hacerse a la idea de escoger un top de filmes que lleguen a influir lo suficiente para que sean escogidas como referentes por los directores del cine (guionistas) en varias oportunidades pues el mundo del cine es muy amplio. Siempre tratamos de ser objetivos para seleccionarias, pero algo de subjetividad termina por colarse por la situación en que vimos la película tal vez, con esto me refiero a momentos sentimentales,dolosos o emotivos...entre muchas otras cosas, eso en cuanto al sentimiento pero lo realmente importante sería el impacto del guión, la belleza de la fotografía o las imágenes, caracterización del personaje...etc.

¿Cuáles llegaron a marcar un antes y un después?


Nota: Para evitar la opinión personal traté de consultar varias fuentes y así llegar a una idea del A. y D.
(por eso también paso de poner posiciones).
fotcinecom."
blogdecine.com"
eictv.co.cu"
blogspot.com"
Las anteriores fueron tomadas en cuenta, solo una es fuente,
las demás son referentes


Esta lista se la quiero dedicar a mi(s)
Amigazo, Juliote y A Schwarzkopf

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA PASIÓN DE CRISTO 2004 de Mel Gibson

1. LA PASIÓN DE CRISTO 2004 de Mel Gibson

Es posiblemente (según la crítica y la misma sociedad) la mejor película de Jesus Cristo de todos los tiempos y la más influyente, sumamente cruel y ruda tal como Jesús lo vivió, se dice que muchos espectadores por la impresión se convirtieron al cristianismo, como todo film de Cristo causó... Ver mas
Es posiblemente (según la crítica y la misma sociedad) la mejor película de Jesus Cristo de todos los tiempos y la más influyente, sumamente cruel y ruda tal como Jesús lo vivió, se dice que muchos espectadores por la impresión se convirtieron al cristianismo, como todo film de Cristo causó mucha polémica medios religiosos, fue rodada en el idioma de Cristo el arameo, punto que ayuda a la originalidad de la historia.

Ha recibido 1077 puntos

Vótalo:

EL PADRINO 1972 de Francis F. Coppola

2. EL PADRINO 1972 de Francis F. Coppola

Es la película de mafía por excelencia, narra la historia de una familia Italo-americana, inmersa en el mundo gasteril, con unos personajes deliniados psicológicamente a la perfección, gran actuación de Marlon Brando.

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1977 de Georges Lucas

3. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1977 de Georges Lucas

Aventura y Fantasía, combinadas en el espacio conjuntamente con efectos especiales innovadores , fue el secreto que cautivó a la juventud y niñez del final de los 70 y más, sólo fue el comienzo de una serie de sagas espaciales, estendiéndose hasta estos días.

Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

EL EXORCISTA 1973 de Willian Friedkin

4. EL EXORCISTA 1973 de Willian Friedkin

Considerada en su género, como la mejor película de horror, hay que desafiar al que no se impresione por las imágenes, grandes efectos especiales y de maquillaje. Todo se simplifica bajo la lucha del bien y el mal, dentro del marco de la fé católica.

Ha recibido 951 puntos

Vótalo:

AVATAR 2009 de James Cameron

5. AVATAR 2009 de James Cameron

Film de ciencia-ficción, basado en un guión simplista que nos recuerda a los Westerns clásicos donde los vaqueros combatían contra los pieles rojas, pero el logro de esta superproducción es el de la imagen, la Atmósfera que logra Cameron, es realmente un nuevo mundo y eso nos lo creemos... Ver mas
Film de ciencia-ficción, basado en un guión simplista que nos recuerda a los Westerns clásicos donde los vaqueros combatían contra los pieles rojas, pero el logro de esta superproducción es el de la imagen, la Atmósfera que logra Cameron, es realmente un nuevo mundo y eso nos lo creemos, parecería que el planeta Pandora existe de verdad, la misma rompió todos los record de taquilla.

Ha recibido 916 puntos

Vótalo:

ROCKY 1976 de John G.Advisen

6. ROCKY 1976 de John G.Advisen

Narra la historia clásica de un boxeador del montón, el cual logra la fama y el éxito al ser seleccionado para una pelea mundialista, la película con la formula de la trama sencilla, logra conectar con el gran público.convirtiéndose en un éxito mundial.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

MATRIX 1999 de Larry y Andy Wachousky

7. MATRIX 1999 de Larry y Andy Wachousky

Otra grande de ciencia ficción, desde el punto de vista del guión pueda que no sea la gran cosa, pero el movimiento de las imágenes en la pantalla, impuso un nuevo estilo en la cinematografía.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

PSICOSIS 1960 de Alfred Hitchcock

8. PSICOSIS 1960 de Alfred Hitchcock

Es la clásica cinta del maestro del suspenso, el asesinato en el baño, varias veces antológico copiado en otras cintas, junto a la actuación de Antony Perkins "inigualable", Psicosis es el ejemplo de la perfección en materia de suspenso (para la época).

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ 1939 de Victor Fleming

9. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ 1939 de Victor Fleming

Es considerada por muchos como la película más famosa en la historia del cine, y como la mejor dentro del cine comercial, tecnicamente impresionante con relación a la época.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

LA NARANJA MECÁNICA 1971 de Staley Kubrick

10. LA NARANJA MECÁNICA 1971 de Staley Kubrick

Visión futurista de la sociedad, donde la moralidad esta prácticamente perdida y donde se trata de corregir a la fuerza a un delincuente, o anti-social perteneciente a una pandilla. Gran musicalización y gran dinamismo en las imagenes, considerada por muchos una obra maestra.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

TIBURÓN 1975 de Steven Steven Spielbert

11. TIBURÓN 1975 de Steven Steven Spielbert

Gran producción, la cual se convirtió en su estreno en la pelicula más taquillera a nivel mundial, basada en hechos reales de ataques de tiburones en serie ocurridos en el estado de Nueva Jersey, la película lleva el horror al mar de forma ágil y creativa de mano del joven director Spielbert.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE 1977 de John Badhan

12. FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE 1977 de John Badhan

Es una de las películas mas influyentes en la juventud de todos los tiempos, las escenas de baile con John Travolta a la cabeza son insuperables, Travolta era todo, todas las chicas lo deseaban y todos los chicos querían ser como él, la película retrata perfectamente le época de la música disco... Ver mas
Es una de las películas mas influyentes en la juventud de todos los tiempos, las escenas de baile con John Travolta a la cabeza son insuperables, Travolta era todo, todas las chicas lo deseaban y todos los chicos querían ser como él, la película retrata perfectamente le época de la música disco y por ende la juventud, por eso hubo tal conexión a nivel mundial.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

2001 ODISEA EN EL ESPACIO 1968 de Staley Kubrick

13. 2001 ODISEA EN EL ESPACIO 1968 de Staley Kubrick

Esta puede ser llamada la madre de todas las películas de ciencia-ficción, es la pelicula que le da seriedad al mencionado género, aunque en su estreno no fue muy comprendida, a través del tiempo ha ido tomando más importancia, efectos impresionantes para su tiempo, junto a una visión futurista... Ver mas
Esta puede ser llamada la madre de todas las películas de ciencia-ficción, es la pelicula que le da seriedad al mencionado género, aunque en su estreno no fue muy comprendida, a través del tiempo ha ido tomando más importancia, efectos impresionantes para su tiempo, junto a una visión futurista y filosófica, que le dan al film gran complejidad.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

EL CIUDADANO KANE 1941 de Orson Wells

14. EL CIUDADANO KANE 1941 de Orson Wells

Sátira política sobre la vida de un famoso magnate norteamericano. es una pelicula innovadora, la cual usa magistralmente los diferentes planos en especial, (picada,contrapicada, profundidad de campo) para la expresión de la narrativa de la historia, es considerada la primera pelicula de autor... Ver mas
Sátira política sobre la vida de un famoso magnate norteamericano. es una pelicula innovadora, la cual usa magistralmente los diferentes planos en especial, (picada,contrapicada, profundidad de campo) para la expresión de la narrativa de la historia, es considerada la primera pelicula de autor, donde su director pone su sello y estilo personal.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

VIAJE A LA LUNA 1902 de George Melie

15. VIAJE A LA LUNA 1902 de George Melie

Película muda, es definitivamente la primera película de ciencia-ficción de la historia del cine, demuestra dentro de las imágenes llenas de inocencia, la creatividad e ingenio del director Melie.También es la primera muestra de efectos especiales en la cinematografía.

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

BEN-HUR 1959 de Willian Wyler

16. BEN-HUR 1959 de Willian Wyler

Es el mejor ejemplo de cine espectáculo, por buen tiempo se mantuvo como la máxima ganadora de oscares con 11 estatuillas, la carrera en el circo romano es apoteósica e inolvidable.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

LA QUIMERA DEL ORO 1925 de Charles Chaplin

17. LA QUIMERA DEL ORO 1925 de Charles Chaplin

Comedia, que por ser comedia, no deja de ser dramática, es una joya del cine mudo, las secuecias de la casa en la montaña son antológicas e insuperables.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

BLADE RUNNER 1982 de Ridle Scoth

18. BLADE RUNNER 1982 de Ridle Scoth

Considerada una de las 5 mejores de ciencia-ficción de todos los tiempos, esta cinta sorprende con la ambientación de los Angeles por ahí en el 2040, aparte hace un estudio bien profundo de lo que podría ser la sociedad, individualmente bajo la sombra de un policía de esos días.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

EL ACORAZADO POTEMKIN, 1925 de Sergio Einsentein

19. EL ACORAZADO POTEMKIN, 1925 de Sergio Einsentein

Producción del cine mudo ruso, que nos regala las imágenes mas dramáticas del género, al punto que el cine de hoy le sigue rindiendo homenaje, aunque es una película de encargo del estado ruso, esto no le quita mérito y la misma conmueve a todo el que la ve. Muchos críticos la consideran como la... Ver mas
Producción del cine mudo ruso, que nos regala las imágenes mas dramáticas del género, al punto que el cine de hoy le sigue rindiendo homenaje, aunque es una película de encargo del estado ruso, esto no le quita mérito y la misma conmueve a todo el que la ve. Muchos críticos la consideran como la mejor película de la historia.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON 2000 de Ang Lee

20. CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON 2000 de Ang Lee

Película China, con unas imágenes y fotografía sumamente poética, es una especie de homenaje al cine de arte marciales que todos conocemos, imágenes nuevas y refrescante, dentro del marco de la fantasía.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS 1972 de Bernardo Bertolucci

21. EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS 1972 de Bernardo Bertolucci

Pelicula Italo-Francesa de corte erótico, que escandalizo al público de la época por sus fuertes escenas de contenido sexual , aborda el tema del existencialismo humano con gran maestría, bajo el marco de una gran fotografía y gran musicalización.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

LAS UVAS DE LA IRA 1940 de John Ford

22. LAS UVAS DE LA IRA 1940 de John Ford

Historia sumamente dramática ambientada en la época de la gran depresión de los Estados Unidos, increíblemente realista para ser una producción de factura holywoodense.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

DR NO. 1962 de Terence Young

23. DR NO. 1962 de Terence Young

No es una maravilla del séptimo arte, pero es la película que daría paso al personaje más exitoso del cine el agente secreto 007, también creó un estilo nuevo en el cine de espionaje y aventura, mas de 50 secuelas han precedido al primer film del famoso James Bond.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS 1976 de Nagisa oshima

24. EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS 1976 de Nagisa oshima

Película Japonesa, de corte erótico con imágenes explícitas, la cual fue prohibida en varios países incluyendo Japón, el guión es el punto fuerte de la historia el cual narra la relación enfermiza de una pareja, capaz de encontrar o llegar hasta la muerte en busca del placer.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

EL NACIMIENTO DE UNA NACION, 1915 de D.W, Griffit

25. EL NACIMIENTO DE UNA NACION, 1915 de D.W, Griffit

Es la primera película, dentro del cine mudo, que utiliza la edicción y el montaje, como los medios básicos de la expresión cinematográfica, de la forma definitiva que serían usados hasta el cine actual en su puesta en escena. Película sumamente racista hasta mas no poder.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS 1976 de Bruno Barreto

26. DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS 1976 de Bruno Barreto

Basada en la novela de Jorge Amado, esta cinta brasileña de corte picaresco, retrata a la perfección la idiosincrasia, del latinoamericano en general, dentro de la cultura afro- santerareligiosa, llevo a la fama mundial a Sonia Braga.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil