Versión impresa

Listas

Las películas mas costosas que fracasaron en taquilla

Las películas mas costosas que fracasaron en taquilla

Publicada el 07.02.2016 a las 17:23h.

El que una película cuenta con un gran presupuesto para su realización, no garantiza un éxito en taquillas. Por lo general, se etiqueta como un fracaso cuando el costo total de la película supera los ingresos que genera una vez que se exhibe en los cines. Películas sobradamente reconocidas en la actualidad, no encontraron éxito inmediato cuando fueron estrenadas. En muchos de los casos han sido películas adelantadas a su tiempo, en otras errores de distribución, en algunos casos son temas... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2013  2014  2015  2016  absurdo  accion  cine  dinero  fallo  filmes  fracaso  malas  películas  peor  taquilla  tiempos 

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Acciones de la lista

John Carter

1

John Carter

Disney metió la pata esta vez. La factoría más famosa de sueños y entretenimiento se dio de bruces contra el planeta rojo de mano del atractivo soldado de Virgina. Con un presupuesto de 250 millones de dólares y una inversión de más de 100 millones en publicidad, Disney indicó que perdió unos... Ver mas
Disney metió la pata esta vez. La factoría más famosa de sueños y entretenimiento se dio de bruces contra el planeta rojo de mano del atractivo soldado de Virgina.
Con un presupuesto de 250 millones de dólares y una inversión de más de 100 millones en publicidad, Disney indicó que perdió unos 200 millones de dólares. Si realmente fue así, este título se sitúa como el más estrepitoso fracaso de la historia del cine.
Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

El llanero solitario

2

El llanero solitario

Ni Johnny Depp salvó a esta producción de perder dinero, ya que su taquilla recuperó el presupuesto de 250 millones, pero los gastos externos se elevaron a 130 millones.
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Jack the Giant Slayer

3

Jack the Giant Slayer

Yéndole aún peor que a Superman Returns, Bryan Singer vio un enorme fracaso en esta adaptación del clásico cuento de las habichuelas mágicas, con una pérdida de más de 100 millones bajo un presupuesto combinado de 300 millones.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

R.I.P.D.

4

R.I.P.D.

A pesar de que le tengamos enorme cariño a Jeff Bridges, no se puede negar que esta adaptación del cómic fue un completo fracaso, con una pérdida de 115 millones frente a una taquilla de 80 millones y un presupuesto combinado de 200 millones.
Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Meteoro

5

Meteoro

Los hermanos Wachowsky tocaron el cielo con la trilogía Matrix, pero luego enlazaron dos fracasos sonoros: Meteoro y este año El atlas de las nubes. Con Meteoro, adaptación de la famosa serie animada japonesa, la cinta se estrelló a gran velocidad: de sus 200 millones de dólares de costo... Ver mas
Los hermanos Wachowsky tocaron el cielo con la trilogía Matrix, pero luego enlazaron dos fracasos sonoros: Meteoro y este año El atlas de las nubes. Con Meteoro, adaptación de la famosa serie animada japonesa, la cinta se estrelló a gran velocidad: de sus 200 millones de dólares de costo, consiguió 93 millones, acumulando pérdidas por 106 millones.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

La invención de Hugo

6

La invención de Hugo

Con un presupuesto de 170 millones de $, la película solo logró cobrar en taquilla 73 millones. A pesar de las 11 nominaciones a los Oscar de la academia, una mala decisión a la hora de programar el estreno parece ser la causa principal del fracaso. La película se estrenó al mismo tiempo... Ver mas
Con un presupuesto de 170 millones de $, la película solo logró cobrar en taquilla 73 millones.

A pesar de las 11 nominaciones a los Oscar de la academia, una mala decisión a la hora de programar el estreno parece ser la causa principal del fracaso. La película se estrenó al mismo tiempo que la saga Crepúsculo y los Muppets, ambas producciones destinadas al público familiar.
Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

The 13th Warrior

7

The 13th Warrior

Seguramente ya no recuerdan este film de Antonio Banderas, pero los productores que perdieron 130 millones sobre un presupuesto combinado de 190 millones seguro lo tienen bien en mente.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Las aventuras de Pluto Nash

8

Las aventuras de Pluto Nash

Luego de ser sinónimo de buena taquilla en los 80', Eddie Murphy nunca ha podido recuperar sus buenos tiempos. Tocó fondo con esta comedia de ciencia ficción que desde los años 80 cargaba con una mala estrella. Su desbocado presupuesto de 120 millones de dólares chocaron con la realidad, cuando... Ver mas
Luego de ser sinónimo de buena taquilla en los 80', Eddie Murphy nunca ha podido recuperar sus buenos tiempos. Tocó fondo con esta comedia de ciencia ficción que desde los años 80 cargaba con una mala estrella. Su desbocado presupuesto de 120 millones de dólares chocaron con la realidad, cuando apenas consiguió 7 millones, logrando una pérdida de 112 millones.
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Mars Needs Moms

9

Mars Needs Moms

Tenemos esta cinta de animación que a pesar de contar con un presupuesto de 175 millones de dólares, únicamente logró generar ingresos de 39 millones de dólares. Es decir, un completo fracaso si se considera que en los años recientes las películas de animación han tenido muy buena aceptación... Ver mas
Tenemos esta cinta de animación que a pesar de contar con un presupuesto de 175 millones de dólares, únicamente logró generar ingresos de 39 millones de dólares. Es decir, un completo fracaso si se considera que en los años recientes las películas de animación han tenido muy buena aceptación, pero en este caso la película no logró generar la expectativa que se deseaba.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

47 Ronin

10

47 Ronin

Reshoots y carísimos efectos elevaron el presupuesto de este film a más de 200 millones de dólares e, incluso con una taquilla de 150 millones, el film perdió una cantidad igual a causa del excesivo presupuesto de distribución y marketing.
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil